viernes, 23 de julio de 2021

Pedro Castillo recibió credencial como Presidente Constitucional de la República

"No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo", afirmó, luego de recibir sus credenciales de manos del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones José Luis Salas Arenas. "Hago un llamado para hacer un Perú más comprometido, más humano, de cara al Bicentenario", manifestó.

 

El presidente electo Pedro Castillo Terrones sostuvo hoy que la primera lucha de su gestión será por la salud de los peruanos frente a la pandemia de la covid-19 y por la economía. Tras recibir la credencial de presidente de la República, dijo que declararán la guerra a la pandemia. "Primero está la salud, la vida de los peruanos. Nuestra lucha empezará por allí y por ver la manera de vacunar a todos los peruanos y reactivar la economía del pueblo", expresó el electo mandatario.

 

Según remarcó, el peruano hoy no piensa tanto en la política sino en cómo llevar un pan a la boca, cómo recuperar a su familiar que está en el hospital. "En este gobierno nadie se quedará atrás", indicó. Castillo agradeció la confianza de los electores depositada en él y el partido Perú Libre y ratificó su llamado a "la más amplia unidad" de todos los partidos, gremios, organizaciones sindicales, comunidades originarias e indígenas, y el pueblo organizado para trabajar por el país. "Hago un llamado para hacer un Perú más comprometido, más humano, de cara al Bicentenario", manifestó tras enfatizar que no defraudará a los peruanos.

El mandatario electo subrayó, además, su compromiso por la gobernabilidad y la Constitución, la cual consideró debe ser dejada a evaluación del pueblo. Señaló, asimismo, que como autoridad corresponde pensar en los más necesitados, en los peruanos que habitan en zonas donde no llega el Estado. De igual forma, rechazó que vaya a traer modelos de otros países. "No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo", afirmó.

 

"Vamos a gestar el verdadero modelo pensando en la diversidad cultural y el cambio lo debemos hacer por nosotros mismos, en casa, en la escuela, la chacra. No podemos distraernos sino asumir con responsabilidad", añadió. Remarcó, en ese sentido, que trabajará para que todos tengan las mismas oportunidades y que las nuevas generaciones tengan oportunidades de trabajo y esperanza.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...