sábado, 18 de septiembre de 2010

UNT ENTREGARÁ DOCTOR HONORIS CAUSA A DESTACADO ITALIANO GIOVANNI ZUCCHI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Decano de Ingeniería, Dr. Juan Sánchez Bustamante informó que la solemne ceremonia se realizará el próximo martes 21 setiembre (11:00 horas) en el Paraninfo Institucional, con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, el secretario general Dr. Pedro Lavalle Dios y los alumnos de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de proponer la entrega de la distinción de grado Doctor Honoris Causa para el destacado especialista italiano, Giovanni Zucchi, quien es Doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad La Sapienza de Roma – Italia y reside en nuestro país desde el 11 de setiembre de 1983. El Decano de Ingeniería, Dr. Juan Sánchez Bustamante informó que la solemne ceremonia se realizará el próximo martes 21 setiembre (11:00 horas) en el Paraninfo Institucional, con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, el secretario general Dr. Pedro Lavalle Dios y los alumnos de Ingeniería.

La UNT confiere este grado al Dr. Zucchi en mérito a su alto nivel académico, conocimiento profundo, axiomático, de reflexión filosófica y epistemológica en el dominio de las ciencias y la tecnología; así como por su visión sociológica de la realidad problemática de la pertinencia de tecnologías en nuestro país. Igualmente, por su notable desempeño como Cooperante Internacional experto en energía (Proyecto de Cooperación Técnica Italiana, ejecutado a través del Instituto para la Cooperación Universitaria (ICU)) en la escuela de Ingeniería Mecánica de la UNT entre 1983 y 1991.

Asimismo por su vasta experiencia con más de 30 años trabajando como ingeniero de Procesos en el diseño de plantas petroquímicas en la empresa líder a nivel mundial Snamprogetti, dedicada al diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de refinamiento de crudo, oleoductos y gasoductos, en el norte de África y Medio Oriente. Además, por su autoría de textos de Ciencias de Ingeniería y Tecnología como Mecánica Racional, Termodinámica, Termodinámica Aplicada, Mecánica de Fluidos y Turbomáquinas, redactados durante su permanencia y en el transcurso de los años en Perú, los cuales son hasta la actualidad de uso exclusivo en la UNT y en otras.

CANDIDATOS PUBLICITAN FOTOS ANTIGUAS. LA FUNCIÓN CONTINÚA, 3 FUNCIONES 3

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
No necesitan mentir desde la foto para convencer. Son personas que se desarrollan fieles a su realidad cronológica, hay veracidad al mostrarse a los demás tal como son, se muestran honestos de verdad. El candidato en campaña que miente desde la foto, rechaza la verdad, se resiste al auténtico desarrollo.

Por: Arturo Vásquez Terán.

La mentira en campaña puede parecer rentable y sirve para vencer sin necesidad de convencer. Para la mayoría de candidatos, el inicio de la campaña electoral es difundir fotos de juventud, cuando en realidad el candidato (a) está de avanzada edad. Algunos prefieren decir la verdad desde el inicio, publicando su verdadera foto, la actual y verdadera en rigurosa honestidad. Casi todos lo hacen, digo casi todos, porque sí hay algunos candidatos honestos que publican sus verdaderas fotos en su campaña.

No necesitan mentir desde la foto para convencer. Son personas que se desarrollan fieles a su realidad cronológica, hay veracidad al mostrarse a los demás tal como son, se muestran honestos de verdad. El candidato en campaña que miente desde la foto, rechaza la verdad, se resiste al auténtico desarrollo. El que toma la mentira como un recurso de éxito y desprecia el valor de la verdad, a la que considera inútil o incluso contraproducente, bloquea la verdadera comunicación.

Ojalá que en algún momento los candidatos mentirositos desde la foto, reconozcan en el fondo, el inmenso respeto que merece la verdad. Que se muestren como son, la verdad a las personas las hace auténticas. Se considera auténtica a una verdadera persona. Autenticidad y veracidad van unidas.

CANDIDATOS PRESENTAN PROPUESTAS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Segundo Valqui Castrejón resaltó la importancia del sector agropecuario en el desarrollo de Paiján y prometió acentuar el apoyo que ya viene brindándoles. Destacó el trabajo que vienen realizando los pequeños agricultores agrupados en la Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias Paiján y Rázuri (REOPA).

Los cinco candidatos a la alcaldía de Paiján presentaron, el último viernes 17 de septiembre en la Casa de la Cultura de Paiján, sus planes de gobierno en el marco del “Foro por la Gobernabilidad para el desarrollo del distrito de Paiján 2011 -2014”, organizado por el Centro de Investigación para el Emprendimiento (CIEDI). “La gobernabilidad es uno de los componentes de nuestra propuesta de trabajo porque si no se mejoran los niveles de participación y si la población no está debidamente informada tenemos hay una debilidad por ese lado”, dijo Humberto Rengifo Marreros, representante de la entidad organizadora.

“Esta es una oportunidad para que los candidatos presenten a la ciudadanía sus propuestas ordenadas por temas, la organización ha sido concertada con los representantes de todos los partidos. Tienen un total de diez minutos por tema siendo tres los ejes temáticos: Desarrollo Económico, vinculado al desarrollo agropecuario y otras actividades productivas, Desarrollo Social en el que se ven los temas los temas de salud, educación y seguridad ciudadana y Desarrollo Institucional para que expliquen cómo piensan organizar su gestión y articularse con la sociedad civil”, argumentó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Segundo Herminio Valqui Castrejón de la organización local “Trabajando de la mano con mi Pueblo”, Emiliano Rolando Oliva Alcántara de Alianza para el Progreso, César Guillermo Cáceres Sánchez del Partido Aprista Peruano, Emma Maritza Castillo Cotrina de Fuerza Social, y Oswaldo Daniel Alva Iglesias del Partido Popular Cristiano presentaron, de acuerdo al esquema antes señalado, sus propuestas para que los votantes puedan entender y emitir un voto informado.

Segundo Valqui Castrejón resaltó la importancia del sector agropecuario en el desarrollo de Paiján y prometió acentuar el apoyo que ya viene brindándoles. Destacó el trabajo que vienen realizando los pequeños agricultores agrupados en la Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias Paiján y Rázuri (REOPA) que han logrado exportar sus productos a Estados Unidos y Europa. El candidato de “Trabajando de la mano con mi pueblo” ofreció seguir capacitando a las integrantes de organizaciones de base en convenio con instituciones educativas de prestigio.

Sobre el particular, resaltó que ya se tiene un Convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), que beneficia  a 200 integrantes de los 48 clubes de madres del distrito. Asimismo señaló que la capacitación del personal municipal para mejorar la atención a los usuarios es otra de los ejes a los que prestará prioritaria atención en aras de optimizar la gestión institucional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...