lunes, 23 de noviembre de 2009

ELIGEN CONSEJO DE VIGILANCIA EN COOPERATIVA SAN LORENZO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Lo preside el Lic. César Plasencia Briceño, acompañado de los socios; Elías Quispe Alva, como vicepresidente y Heber López López, como secretario. Al momento de ser juramentados manifestaron su agradecimiento por la elección y señalaron que pondrán todo de sí para no defraudar la confianza depositada en ellos

En asamblea de delegados y con el respaldo unánime de todos los asistentes fue elegido el nuevo Consejo de Vigilancia de la Cooperativa San Lorenzo, el mismo que presidirá el Licenciado en Administración César Plasencia Briceño, destacado socio de la institución financiera, con una amplia experiencia en la administración pública, la cual será garantía de una vigilancia muy estricta de toda la administración de los recursos de los socios de la cooperativa.

Acompañan a César Plasencia, otros destacados socios; Elías Quispe Alva, como vicepresidente y Heber López López, como secretario. Al momento de ser juramentados manifestaron su agradecimiento por la elección y señalaron que pondrán todo de sí para no defraudar la confianza depositada en ellos y por el bienestar económico de los socios de la entidad.

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San Lorenzo, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, dijo que estar muy complacido con la decisión de los delegados al elegir a estos tres socios, sobretodo por sus principios, valores, lealtad y profesionalismo que han demostrado durante su permanencia como socios y delegados en la institución crediticia.

“Nos sentimos contentos de que la asamblea haya elegido a este nuevo Consejo de Vigilancia en el cual depositamos toda nuestra confianza”, manifestó al tiempo de señalar que ellos tendrán que trabajar con ahínco por los socios de la cooperativa dedicándole el tiempo que sea necesario para continuar consolidando a la institución financiera.

COMITÉ ELECTORAL CONFIRMA TRIUNFO DE JUAN NAMOC MEDINA COMO DECANO DE MÉDICOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con la conformidad de todos los personeros, el Comité electoral dio como ganador oficial a Juan Namoc Medina para el decanato y precisó que la proclamación será el viernes 27, al mediodía, con la entrega de credenciales a la lista ganadora.

El Comité Electoral del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, confirmó el triunfo de la lista 7, representada por Juan Namoc Medina, como la flamante directiva para el periodo 2010 - 2011, tras una reunión con los personeros de las cuatro listas en la que revisaron las actas de Pacasmayo, Huamachuco y Chepén. Al promediar la 1:30 de la tarde, se reunieron en el local institucional los personeros de las cuatro listas con los integrantes del Comité Electoral: Jorge Cárdenas Arévalo (presidente), Juan Tafur Ganoza y Juan Alvítez Falcón.

Con la conformidad de todos los personeros, el Comité electoral dio como ganador oficial a Juan Namoc Medina para el decanato y precisó que la proclamación será el viernes 27, al mediodía, con la entrega de credenciales a la lista ganadora. Namoc Medina obtuvo el triunfo con un total de 524 votos en las elecciones realizadas el último domingo, en el local institucional, mientras que la lista 1, liderada por Luis Arteaga Temoche, obtuvo 510 votos.

En tercer lugar se ubicó la lista 3, de Róger Haro Castillo, quien obtuvo 310 votos, y en el último lugar, la lista 5, de Gilberto San Martín, con 163 votos. El decano saliente del Colegio Médico – Consejo Regional I, Mario López Carranza, agradeció a todos los médicos, especialmente al Jurado Electoral Regional por la transparencia en la que se llevó a cabo todo el proceso electoral y felicitó a todos los médicos por la fiesta democrática en la que participaron.

ALUMNOS DE DERECHO UNT GANAN CONCURSO NACIONAL DE PONENCIAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el concurso se presentaron participantes de diversas universidades del país, entre las que destacan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villarreal, entre otras. La ceremonia de premiación se realizo el sábado 14 de noviembre en el Auditorio César Vallejo de la UNT.

Los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Ana Lizbeth Araujo Rodríguez y Carlos Andrés Pérez Gallardo resultaron en el primer y segundo puesto en el “Concurso Nacional de Ponencias de Pregrado” realizado en el marco del Congreso Internacional Bodas de Plata del Código Civil de 1984, organizado por la Facultad de Derecho y CC.PP. de la UNT, del 9 al 14 de noviembre del presente año.

“La determinación de la relación materno filiar en la maternidad subrogada por ovodonación”, es el nombre de la ponencia de Ana Araujo, que ocupó el primer lugar. Su trabajo analiza los primeros casos de reproducción asistida, que involucra al Derecho. “En mi trabajo hago un análisis de los errores de fondo y forma que incurrió la Corte Suprema, sobre cuestiones de Derecho y Familia, donde el aporte más interesante es que el juez tendrá que determinar cada caso concreto”, manifestó la estudiante.

En el concurso se presentaron participantes de diversas universidades del país, entre las que destacan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villarreal, entre otras. La ceremonia de premiación se realizo el sábado 14 de noviembre en el Auditorio César Vallejo de la UNT; el diploma fue entregado por el, Dr. Marcial Rubio Correa, jurista reconocido y además Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El segundo puesto fue para Carlos Andrés Pérez, por la ponencia “Simulación relativa de la tercerización-una solución desde el punto de vista civil”, donde se indica que la Doctrina Laboral pudo basarse en aspectos civiles, teniendo en cuenta que el contrato de trabajo fue una evolución del Derecho Civil. “Con mi trabajo trato de rescatar la importancia de nuestro Código Civil, creo que las lagunas que existen sobre la ley de tercerización que se dio el año pasado pueden ser salvadas por nuestro Derecho Civil”, declaró el estudiante.

GERENCIA REGIONAL DE SALUD CALIFICA COMO LÍDER A NIVEL NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Henry Rebaza Iparraguirre se mostró complacido por la calificación conseguida, precisamente en base al esfuerzo de cada uno de los trabajadores que entendieron desde un principio el mensaje trazado por la gestión a favor de la salud de la población liberteña, en el cumplimiento de la Política Regional de Salud.

Teniendo en cuenta los aspectos de mejoramiento de la gestión, atención integral de salud, a través de la mejora de los indicadores sanitarios, la implementación de estrategias sanitarias, la organización y ordenamiento de los servicios de salud y la gestión de implementar procesos de mejora de la calidad de atención, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GRESALL) obtiene un nuevo liderazgo a nivel nacional de acuerdo a la evaluación a la que fue sometida por el Ministerio de Salud durante tres días en nuestra región.

La Gerencia de Salud estuvo a sólo dos punto de conseguir el 100 por ciento del puntaje máximo total tal como refirieron los propios evaluadores, quienes indicaron que ese tanto por ciento que les faltó para obtener el 100 por ciento se debe a que los CLAS en la región La Libertad están en reestructuración. La comisión evaluadora estuvo integrada por los doctores Luís Legua García de la Dirección de Calidad de Salud de Salud de las Personas del MINSA, Edson Valdivia Vera, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico, los licenciados Oscar Laos Torres de la Dirección de Economía y Martha Velásquez de Castillo de Gestión Sanitaria.

Completando este equipo evaluador el Contador César René Huertas de la oficina general de administración del Ministerio de Salud. A su turno, el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre se mostró complacido por la calificación conseguida, precisamente en base al esfuerzo de cada uno de los trabajadores que entendieron desde un principio el mensaje trazado por la gestión a favor de la salud de la población liberteña, en el cumplimiento de la Política Regional de Salud.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dijo que esta calificación nos pone en el compromiso des seguir trabajando en bien de la salud liberteña, que es el compromiso precisamente del Gobierno Regional de La Libertad, que en la persona del presidente regional, Ing. José Murgia Zannier ha apostado por la salud desde el inicio de la gestión, haciendo del mejoramiento de la salud una prioridad del Gobierno Regional La Libertad. “El compromiso de nuestro presidente ha sido una constante, siendo el único presidente regional en la historia que ha visitado todos los rincones de la región, lo cual ha valido para poder atender las necesidades sanitarias de los pueblos”, agregó.

Este logro conseguido también se debe – de acuerdo a la evaluación- al trabajo en conjunto con algunos gobiernos locales con los cuales se instauró los Pactos Territoriales estrategia con las cuales se pudo controlar las enfermedades transmisibles como la bartonellosis y el dengue, entre otras. Con esta evaluación la Gerencia de Salud de La Libertad permitirá consolidar y orientar sus acciones dentro del proceso de descentralización, la cual está en camino y demuestra una condición madura en la conducción de la gestión sanitaria regional.

Dentro de la evaluación se alcanzó la más alta calificación los aspectos de Calidad en Salud con un 100 por ciento en gestión, en servicios de Salud, donde se observa una claridad de mejoras, con lo cual se muestra a las claras el esfuerzo del equipo de gestión y de los diferentes equipos técnicos y administrativos. De esta manera la Gerencia de Salud La Libertad retoma un liderazgo a nivel nacional, gracias al buen trabajo que se viene llevando a cabo en los últimos años por el actual equipo de gestión.

55% DE LIBERTEÑOS CONSIDERA QUE LA CORRUPCIÓN HA AUMENTADO EN EL PERÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta percepción de la ciudadanía respecto a la corrupción se aprecia también en los resultados del RankinCAD 2008 de Atención al Ciudadano, encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado en exclusiva para Ciudadanos al Día, y aplicada a 25,500 personas atendidas en 443 entidades públicas a nivel nacional.

¿Cuál es la percepción que tienen los ciudadanos sobre la corrupción? ¿Cómo consideran este problema a nivel de las entidades públicas? ¿Los ciudadanos han aceptado coimas de algún funcionario? ¿Han denunciado estos actos de corrupción? Según investigación de CAD Ciudadanos al Día, en base a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al primer semestre del 2009, el 55% de la población de La Libertad considera que la corrupción en general ha aumentado en el país con relación al año pasado.

El 29% opina que esta se mantiene igual, mientras que únicamente el12% cree que ha disminuido, y el 4% sostiene que no sabe. Por su parte, en todos los departamentos, un amplio sector de la población cree que la corrupción se ha incrementado, siendo las cifras más elevadas en Ica (59%), Ucayali (59%) y Lambayeque (56%). En tanto que la población que considera que se ha reducido pertenecen, principalmente, al Callao (17%), San Martín (15%), La Libertad (12%) y Loreto (12%).

Esta percepción de la ciudadanía respecto a la corrupción se aprecia también en los resultados del RankinCAD 2008 de Atención al Ciudadano, encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado en exclusiva para Ciudadanos al Día, y aplicada a 25,500 personas atendidas en 443 entidades públicas a nivel nacional entre febrero y junio del año pasado. El 42% de los encuestados cree que los recursos en las entidades públicas no son gastados adecuadamente.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, el 5% de entrevistados (1,309 personas) contestó que alguna vez algún funcionario o empleado le solicitó regalos, propinas, sobornos o coimas para favorecerlo en su consulta, trámite, pago o reclamo. De esta cifra, el 45% declaró no haber aceptado esta proposición, en tanto que el 55% sí lo hizo. Los departamentos con mayor porcentaje de encuestados que dieron regalos o propinas son: Lambayeque (87%), Pasco (87%), Huancavelica (81%) e Ica (81%).

Mientras que las cifras más reducidas de entrevistados que dieron coimas corresponden a los Departamentos de Madre de Dios (27%) y Puno (38%). el universo de entrevistados que recibieron alguna propuesta de coima, el 92% declaró no haber denunciado al funcionario o empleado que se la solicitó, y solamente el 8% contestó que sí efectuó la correspondiente denuncia.

Buenas Prácticas

El presidente de CAD Ciudadanos al Día, Juan Carlos Cortés, afirmó que la percepción mayoritaria de la población sobre el aumento de la corrupción, constituye una señal de alerta, especialmente para las entidades públicas, la cual debería ser atendida. En ese sentido, destacó algunas iniciativas identificadas por CAD y que se aplicaron en algunas instituciones con el propósito de controlar la incidencia de actos de corrupción y hacer más transparente la gestión pública.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tal es el caso del Gobierno Regional de Lambayeque que implementó a través del Consejo Regional de Salud, un Plan Regional Anticorrupción en Salud que permita identificar tres áreas críticas de corrupción: Recursos Humanos, Adquisiciones y contrataciones y atención a los pacientes. Para asegurar el cumplimiento este Plan se incorporó a la Unidad Técnica de Vigilancia Ciudadana para involucrar a los propios usuarios desde el diagnóstico hasta la formulación e implementación de las medidas. Esta experiencia calificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2009 en la categoría Incidencia Pública.

Asimismo, cabe resaltar el caso de la Oficina de Administración y Finanzas y la Oficina de Sistemas de Osinergmin, donde crearon el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones (SAC), un servicio interno que ha logrado ordenar y agilizar los requerimientos y las adquisiciones de la institución, generando así mayor transparencia, seguridad, formalidad y estabilidad entre las diferentes áreas. Este sistema consiguió optimizar el proceso de contrataciones, desde la planificación hasta la cancelación final del bien o servicio adquirido, alineado a las normas y procedimientos del Estado.

Además, ha promovido la utilización eficiente de los recursos institucionales y ayuda a la conservación del medio ambiente con prácticas de ecoeficiencia. Esta experiencia calificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2009 en la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones. Para comentarios y sugerencias, visita nuestra página web: http://www.ciudadanosaldia.org/boletines/default.htm

ODPE TRUJILLO CAPACITÓ A MIEMBROS DE MESA EN MAGDALENA DE CAO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La actividad se inició a las ocho de la mañana en la Institución Educativa Nº 80046, dirigida por el jefe de la ODPE Trujillo, Abel Pozo Ugarte, y supervisada por el representante de la Gerencia de Organización de Coordinación Electoral (GOECOR), Herbert Robles Payehuanca.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo (ODPE) a través de la sede de Magdalena de Cao (Ascope) llevó a cabo, el pasado 22 de noviembre, una jornada de capacitación dirigida a los miembros de mesa, quienes tendrán un rol protagónico en el proceso electoral de consulta popular de revocatoria que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre en este distrito.

La actividad se inició a las ocho de la mañana en la Institución Educativa Nº 80046, dirigida por el jefe de la ODPE Trujillo, Abel Pozo Ugarte, y supervisada por el representante de la Gerencia de Organización de Coordinación Electoral (GOECOR), Sr. Herbert Robles Payehuanca.

Los miembros de las once mesas de sufragio que se instalarán en Magdalena de Cao fueron instruidos en las tareas que deben cumplir antes, durante y después del proceso electoral. El representante del Jurado Nacional de Elecciones, Sr. Germán Gutiérrez Montano, quien fiscalizó la capacitación, señaló su conformidad con el trabajo realizado por la ODPE Trujillo.

SÁNCHEZ CARRIÓN CUENTA CON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El plan provincial contiene un conjunto de acciones y actividades que se han venido desarrollando durante el presente año y que incluye capacitaciones e implementación permanente a las rondas urbanas, campesinas y juntas vecinales de seguridad ciudadana con quienes se está trabajando muy estrechamente.

En la reciente audiencia pública “Aportes para mejorar la seguridad ciudadana” realizado en la ciudad de Trujillo, las autoridades regionales reconocieron que la provincia de Sánchez Carrión es la única a nivel de toda la región que cuenta con un plan provincial de seguridad ciudadana, el mismo que fue elaborado en la ciudad de Huamachuco con la participación de las organizaciones de base e instituciones que tienen que ver con este tema, luego de varias reuniones y debates.

El plan provincial contiene un conjunto de acciones y actividades que se han venido desarrollando durante el presente año y que incluye capacitaciones e implementación permanente a las rondas urbanas, campesinas y juntas vecinales de seguridad ciudadana con quienes se está trabajando muy estrechamente. En implementación se ha logrado adquirir una camioneta rural tipo combi, tres motocicletas lineales, 51 celulares para una rápida comunicación entre bases, material protector para lluvia como ponchos y botas de jebe y la dotación con 107 botiquines de primeros auxilios.

Dentro de las actividades de capacitación, recientemente se ha desarrollado diversas charlas a las rondas campesinas descentralizadamente en los caseríos de Puente Piedra, Pampatac, Yanac, El Capulí, Coipin, Choquizonguillo, Raumate, Jaulabamba y La Florida capacitando a más de mil cien participantes agrupados en aproximadamente 50 bases ronderas. Con número considerablemente de efectivos de Serenazgo, la comuna local, ejecuta constantes operativos en la ciudad en coordinación con la policía nacional para salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

TRUJILLO LANZA UN ARTISTA DE TALLA INTERNACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es de esa manera que con el fin de brindarle a Trujillo el hit del verano sin tener que depender en su totalidad de Lima u otro países de habla hispana, las radios trujillanas el sábado 21 de noviembre a las 12.15 del medio día lanzaron simultáneamente “Huellas Remix” canción compuesta por Pepe Alva.

La identidad y el apoyo entre los trujillanos ha hecho posible que por primera vez en la historia se unen las principales radios de nuestra ciudad para lanzar a un artista trujillano; Nova, Ozono, FM 96, Karibeña, La Exitosa, Rumba, Frecuencia 100 y Estrella hacen alianza con Movistar para hacer conocer de una forma masiva a nuestro artista Pepe Alva que es mayormente reconocido por su carrera en el exterior.

Es de esa manera que con el fin de brindarle a Trujillo el hit del verano sin tener que depender en su totalidad de Lima u otro países de habla hispana las radios trujillanas el sábado 21 de noviembre a las 12.15 del medio día lanzaron simultáneamente Huellas Remix canción compuesta por Pepe Alva, tratando de desarrollar el talento de Trujillo con empresas y medios de comunicación Trujillanos y así empezar a dar pautas para el resto del país desde nuestra ciudad natal.

Por otro lado, hoy al mediodía se realizará una Conferencia de Prensa formalizando esta unión trujillana ante todos los medios de comunicación; Movistar toma la iniciativa de esta campaña lanzando toda la producción discográfica de este artista trujillano de manera gratuita por la compra de un equipo en todas sus agencias autorizadas, todo gracias al esfuerzo de su Gerente Rómulo Berendson, quien desde un comienzo apostó por su paisano trujillano.

Además, Pepe Alva se presentará junto al renombrado cantante colombiano Fonseca el sábado 28 de este mes y la semana siguiente sábado 5 de diciembre realizará una firma de autógrafos en el Mall Aventura Plaza para todos los fans que quieran conocer a su artista.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...