lunes, 30 de julio de 2012

CURSO DE MARKETING PARA PYMES EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre los expositores invitados estuvo el Mg. Carlos Trelles Sakamoto, Jefe de Marketing de la Cooperativa San Lorenzo, quien expuso el tema “Marketing para la Pequeña y Mediana Empresa”, donde explicó la estrategia aplicar en las Mypes, es decir, los conjuntos de actividades que componen el sistema.

Como una manera de complementar los conocimientos de los alumnos interesados en manejar las herramientas del marketing en sus proyectos empresariales, la Incubadora de Empresas "INCUBUNT", iniciativa de los alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), programó el dictado de charlas donde se mostró el uso adecuado de dichos instrumentos que, aplicados a las empresas, tendrán una adecuada dirección para lograr los objetivos deseados.

Entre los expositores invitados estuvo el Mg. Carlos Trelles Sakamoto, Jefe de Marketing de la Cooperativa San Lorenzo, quien expuso el tema “Marketing para la Pequeña y Mediana Empresa”, donde explicó la estrategia aplicar en las Mypes, es decir, los conjuntos de actividades que componen el sistema que a su vez exige una planificación en busca de la consecución de los objetivos trazados.

“El marketing es un proceso estratégico donde la propuesta de valor se encuentra en la diferenciación, que es percibida como un beneficio único por el cliente”, manifestó Trelles, donde resaltó la importancia de aplicar un plan estratégico comercial que incluye la visión comercial a futuro, es decir a donde busca caminar como empresa y hacia donde proyectarla a corto y largo plazo. “Hablamos de variables como tamaño, número de personas, estructura, presencia geográfica, cuota de mercado, facturación, beneficio”, entre otras manifestó.

RECUPERAN CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Agradezco al jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Roger Torres Mendoza y al comisario de Chocope Mayor PNP Marcial Altamirano por la eficacia de su trabajo pues desde el primer momento pusieron empeño y en un tiempo récord se recuperó nuestra unidad móvil”, señaló el alcalde Carlos Alza Moncada.

La moderna camioneta doble cabina 4x4 de placa de rodaje PGT 597 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Chocope, que fuera robada por ocho facinerosos la madrugada del 25 de julio, fue encontrada intacta por la Policía Nacional, el último jueves al promediar las ocho de la noche, en el sector Santa Rosa El Milagro Parque Industrial.

“Agradezco al jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Roger Torres Mendoza y al comisario de Chocope Mayor PNP Marcial Altamirano por la eficacia de su trabajo pues desde el primer momento pusieron empeño y en un tiempo récord se recuperó nuestra unidad móvil”, señaló el alcalde de Chocope Carlos Alza Moncada, al tiempo de recibir las llaves del vehículo de manos de personal de la División de Robo de Vehículos (DIROVE).

Asimismo Carlos Alza hizo hincapié en las extrañas circunstancias de este latrocinio pues la camioneta no sufrió robo alguno. “Al parecer hay gente de la zona interesada en perjudicar el trabajo municipal”, arguyó el burgomaestre chocopano.

OLLANTA HUMALA LLEGA A TRUJILLO PARA ENTREGAR VIABILIDAD DE III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inversión asciende a 1,850 millones de nuevos soles. El arribo del mandatario de la Nación fue confirmada al presidente regional José Murgia por el embajador Luis Chuquihuara, coordinador de la agenda presidencial, quien precisó que la comitiva presidencia arriba a Virú por aérea.

Trujillo está de fiesta. El gobierno central se apresta iniciar las obras de la III Etapa del Proyecto Chavimochic con una inversión de 1,850 millones de nuevos soles. Será el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien entregará al presidente regional  Ing. José Murgia Zannier, los documentos que aprueban el estudio de Factibilidad por el Ministerio de Agricultura y la declaratoria de Viabilidad por el Ministerio de Economía y Finanzas. La ceremonia, se realizará el martes 31 de julio, a las 10 de la mañana, en la zona conocida con el nombre de Cámara de Carga, situada en el sector San José (valle de Virú).

El arribo del mandatario de la Nación fue confirmada al presidente regional José Murgia por el embajador Luis Chuquihuara, coordinador de la agenda presidencial, quien precisó que la comitiva presidencia arriba a Virú por aérea. Se anuncia una gran movilización de agricultores de las provincias de Virú y Ascope, juntas de usuarios de los 4 valles, alcaldes,  juntas vecinales, gremios empresariales para agradecer la decisión gubernamental  de continuar las obras de CHAVIMOCHIC al valle de Chicama que beneficia el desarrollo integral de la región.

La III Etapa del Proyecto CHAVIMOCHIC, comprende la construcción del embalse de Palo Redondo con capacidad para 400 millones de metros cúbicos, tercera línea del sifón Virú de 3.5 km y el canal madre Moche-Chicama, de 113 km. José Murgia precisó que en la III Etapa se invertirán 588 millones de dólares en 5 años de trabajo (alrededor de 117 millones de dólares anuales o 350 millones por año), creará más de de 100  mil empleos,  se ampliará y mejorará el agro en más de 100 mil has en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama “Trujillo tendrá más agua potable y energía hidroeléctrica”, para el futuro, precisó  el Ing. Jose Murgia Zannier.

El proyecto CHAVIMOCHIC es el mayor foco de inversión privada en la costa peruana, la puesta en marcha de la I y II etapas Chao-Virú-Moche ha generado miles de puestos de trabajo, liderazgo en las agroexportaciones peruanas y mejorado las condiciones de vía en el sector.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...