UPAO

domingo, 16 de junio de 2013

BENEFICIAN A MÁS DE 700 POBLADORES DE CUSHCANDAY CON EQUIPAMIENTO MÉDICO Y UNIDAD MÓVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dr. Marco Montoya recogió las necesidades de la población y reafirmó su compromiso a seguir trabajando por la salud de los más necesitados de la provincia. Todo el equipamiento está valorizado más de S/. 60 mil nuevos soles. Por otro lado, el Dr. Montoya recogió las necesidades de la población.

En el marco del fortalecimiento de la atención en salud emprendido por Gerencia Regional de Salud La Libertad a través de la Red de Salud Otuzco, se realizó la entrega de material médico y unidad móvil al puesto de salud del pueblo menor de Cushcanday. Dicha reunión contó con la presencia de las principales autoridades y la población en general, quienes expusieron las necesidades existentes en la comunidad.

“El fortalecimiento de nuestros establecimientos de salud es una prioridad para nuestra gestión. Es por ello que nos hacemos presentes en Cushcanday con la entrega de equipo y material médico de primera calidad. De esta manera, se mantiene la coordinación con la Gerencia Regional de Salud para la adquisición de más equipamiento y personal de salud que atienda las necesidades de la población otuzcana”, afirmó el Gerente Ejecutivo Dr. Marco Montoya Cieza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los equipos entregados fueron: cinco soportes para suero rodante, dos balanzas con tallímetro para adulto y dos para niños; cuatro sillas de ruedas, cuatro tensiómetros de mercurio de mesa, tres coches multiuso de acero inoxidable, cuatro coche de transporte de medicamentos, dos oxímetros de pulso; tres sets de instrumental para curaciones, tres sets de instrumental para sutura, así como una laptop Toshiba y una motocicleta lineal de 200c.c.

Todo el equipamiento está valorizado más de S/. 60 mil nuevos soles. Por otro lado, el Dr. Montoya recogió las necesidades de la población, entre ellas una ambulancia para facilitar el transporte oportuno de los pacientes, así como también los servicios de un médico general y un obstetra para las atenciones correspondientes; comprometiéndose también a seguir trabajando por la salud de los más necesitados de la provincia. Asimismo, el presidente de la ronda campesina local, Sr. Zósimo Hermenegildo agradeció a nombre de la comunidad por lo recibido.

CSJLL REALIZARÁ I JORNADA EXTRAORDINARIA DE DESCARGA PROCESAL EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En lo que va el año se vienen realizando aproximadamente 12 jornadas extraordinarias descentralizadas de descarga procesal en las que se han resuelto expedientes en Trujillo, Ascope, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, La Esperanza, Chocope y ahora, se están extendiendo por la parte sierra de nuestra región.

Descentralizando los beneficios de la población respecto a la pronta solución de sus procesos judiciales, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, a través del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión – Huamachuco, realizará la I Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal, este martes 18 de junio, de 5:00 a 8:00 p.m., en sus instalaciones de la referida provincia.

La Dra. Rosa Elena Perales Rodríguez, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Sánchez Carrión – Huamachuco, refirió que el Juzgado de Paz Letrado atenderá procesos de Alimentos y Filiación, el Juzgado de Investigación Preparatoria realizará audiencias de Control de Acusación de procesos de Conducción en Estado de Ebriedad y Tenencia Ilegal de Armas.

A su vez, los Juzgados Penales Unipersonales desarrollarán Audiencia de Juzgamiento en Omisión a la Asistencia Familiar y, finalmente, la Sala Descentralizada Mixta resolverá Vistas de la Causa en materia civil, penal y contencioso administrativo. En esta I Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal cuya finalidad es contribuir en la disminución de los expedientes judiciales, tanto Magistrados como auxiliares jurisdiccionales de este Módulo de Justicia laborarán en forma voluntaria y resolverán alrededor de 31 expedientes.

Esto coadyuvará agilizar los procesos y redundará en beneficio de la población litigante de Huamachuco y zonas aledañas de Sánchez Carrión. En lo que va el año se vienen realizando aproximadamente 12 jornadas extraordinarias descentralizadas de descarga procesal en las que se han resuelto expedientes en Trujillo, Ascope, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, La Esperanza, Chocope y ahora, se están extendiendo por la parte sierra de nuestra región.


La prioridad del Plan de Trabajo de la actual Presidencia es brindar un mejor servicio a la población, dar celeridad a los expedientes, impartir justicia con transparencia y aportar al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional. 

AL PAPÁ, EN SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La paternidad es una vocación y es una misión para toda la vida, que implica cubrir no sólo las necesidades  básicas de su familia, sino también y principalmente velar por su formación moral y espiritual mediante el buen ejemplo, la vivencia ética y la práctica de los valores, señala la Misiva del Arzobispo de Trujillo.

1. El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino de manera especial al Padre de Padres, al único Padre, Dios. Así nos lo ha enseñado Jesús, del cual procede todo y hace co-creador con Él a todo progenitor. Pero también para honrar a todos los hombres que son padres. Celebrar a la figura paterna representado, en el abuelo, en el buen tío, en el buen padrino, en el buen padrastro, porque todos son merecedores a que se les celebre el día del papá.

2. Los padres tienen una gran responsabilidad en su hogar con sus hijos y con la sociedad. No hay duda que encontramos padres buenos y padres que han dejado de serlo por abandonar o huir de sus obligaciones; estos papás, han dejado de ser padres, porque han renunciado a su propia paternidad y han perdido la oportunidad de descubrir en sus hijos los dones que Dios les ha dado.

3.  La paternidad es una vocación y es una misión para toda la vida, que implica cubrir no sólo las necesidades  básicas de su familia, sino también y principalmente velar por su formación moral y espiritual mediante el buen ejemplo, la vivencia ética y la práctica de los valores.

4. Fijémonos en tantos buenos padres, porque lo dan todo por su familia. Por estas personas admirables en su vocación debemos dar Gracias a Dios, y pidamos a Dios por los padres que no cumplen con sus obligaciones.

5.  En el seno de la familia se construye la persona, en ella se adquieren los valores esenciales de la vida, es el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y recibir amor. Por ello, los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y los primeros anunciadores de la fe. Tienen el deber de amarlos y respetarlos como personas y como hijos de Dios.

6.  Esta vocación debe entenderse como algo crucial para el futuro de la sociedad y de la humanidad, donde la familia permanezca fiel al proyecto de Dios. Ella fue creada por Dios y es deber grave custodiarla y defenderla.

7.  Esta misión no se improvisa, el padre debe cuidar su formación propia, porque nadie da lo que no tiene, debe ser un hombre responsable, cariñoso y ejemplo para sus hijos, el que marca el buen camino enseñando y amando a los suyos hasta dar la vida por ellos.

8.  En este día pidamos también por los padres que han partido al encuentro con Dios, que Él en su infinita misericordia los tenga gozando de su eterna presencia.

Que Dios Nuestro Padre los bendiga a todos.

Trujillo, 15 de Junio del 2013


+ MIGUEL CABREJOS VIDARTE, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo

TRANSFIEREN MÁS DE 5 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA OBRAS EN PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La transferencia fue aprobada en la última cesión de consejo y durante el transcurso de las semanas siguientes, se estará siguiendo los procedimientos respectivos para que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo esté encargada para iniciar con los estudios y la licitación correspondiente para dar inicio a la ejecución de las obras.

Un aproximado de 5 millones 200 mil nuevos soles fueron transferidos por el Gobierno Regional de la Libertad a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para la ejecución de obras en los sectores educación y agua y saneamiento rural; así lo dio a conocer la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, durante la ceremonia protocolar de inauguración del alumbrado y asfaltado de la vía publica en el Asentamiento Humano San Pablo en el distrito de San Pedro de LLoc.

El monto estará destinado para la mejora de la infraestructura en la Institución educativa José Sevilla del asentamiento Humano de San Pablo con una inversión aproximada de un millón 100 nuevos soles, el Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en al Asentamiento Humano de Cosquepón en el distrito de San José con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil nuevos soles y el Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el sector Cultambo en el mismo distrito con una inversión de 2 millones 800 mil nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La transferencia fue aprobada en la última cesión de consejo y durante el transcurso de las semanas siguientes, se estará siguiendo los procedimientos respectivos para que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo esté encargada para iniciar con los estudios y la licitación correspondiente para dar inicio a la ejecución de las obras que beneficiarán a un aproximado de 1,500 pobladores que se encuentran asentados en las zonas más necesitadas de esta tradicional provincia.

“Estamos comprometidos en trabajar en coordinación con los gobiernos locales, con la finalidad de llevar progreso en las zonas menos favorecidas de la región es por ello que esto va a favorecer en mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de este prestigioso plantel, además el contar con los servicios básicos de agua y saneamiento permitirá evitar las enfermedades estomacales y respiratorias en las localidades mencionadas” manifestó la autoridad regional a los pobladores de San Pedro de LLoc presentes durante la ceremonia.

A su vez, el Alcalde Provincial de Pacasmayo  Frederihs Buchelli Torres agradeció la voluntad y el empeño puesto de manifiesto por el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, comprometiéndose a continuar trabajando de manera conjunta para lograr el desarrollo integral de los pueblos de mayor necesidad de la región.

PUENTE QUIRIHUAC LISTO PARA INAUGURACION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inversión supera los 4 millones de nuevos soles y beneficia a 2 mil pobladores. El puente de fierro que cruza el río Moche fue fabricado en las instalaciones de SIMA PERU en Chimbote y montado en obra, edificada con losa de concreto armado, con capacidad para soportar hasta 40 toneladas de peso.

Atrás quedaron el peligro y el puente artesanal. Un avance del 95% tiene el nuevo puente Quirihuac, de 97 metros de longitud, que construye con una inversión de 4 millones 234 mil nuevos soles, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA PERU) por encargo del Gobierno Regional La Libertad, para beneficiar más de 2 mil personas que viven en Poroto y otros sectores del distrito de Laredo. El presidente Regional, José Murgia Zannier, tras inspeccionar los trabajos, precisó que contractualmente la obra debe entregarse el 16 de agosto próximo, sin embargo dado el grado de avance del puente, el contratista lo hará en julio entrante, con 45 días de anticipación, quedando listo para su inauguración.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El puente de fierro que cruza el río Moche fue fabricado en las instalaciones de SIMA PERU en Chimbote y montado en obra, edificada con losa de concreto armado, con capacidad para soportar hasta 40 toneladas de peso, cuenta con dos vigas metálicas de acero, dos estribos tipo muro y muros laterales, un pilar central de sección circular, protección de enrocado, colocando una capa de 20 mm de espesor de concreto como superficie de desgaste. Como se recuerda, el puente artesanal de Quirihuac colapsó hace más de 20 años ante la arremetida de las aguas del río Moche.

Antiguamente, en la zona existía un puente que interconectaba los centros poblados de Laredo con la carretera Trujillo –Otuzco, pero éste colapso el año 1983, lo que obligó a los pobladores a construir una precaria “oroya”, con materiales rústicos (troncos, cables, acerados y base de concreto pobre que no prestaban garantías para el traslado de personas), para poder intercomunicarse. Frente a esta dramática situación, el presidente regional, ingeniero José Murgia Zannier, tomó la decisión de hacer viable este proyecto, que mejorará la calidad de vida de los lugareños a la vez que se fomenta el desarrollo del comercio, transporte, agrícola y al rápido acceso a los mercados al contar con una ruta más corta.