jueves, 7 de noviembre de 2019

Natura UNA evoluciona para brindar mejor experiencia de maquillaje

La marca incorpora nuevas tecnologías y nuevas fórmulas en el desarrollo de los productos, rediseño de su packaging y nueva paleta de colores. “UNA está desarrollada con los mejores ingredientes de la ciencia dermatológica y los potentes activos de la biodiversidad brasilera.

UNA, la línea de maquillaje Premium de Natura se renueva y trae al Perú un nuevo portafolio con fórmulas y colores que invitan a la mujer a encontrar la mejor expresión de su belleza, sin estereotipos, y priorizando el cuidado de la piel. “Natura cree en la belleza genuina que se expresa en el rostro, en el gesto y en el estilo de cada mujer. Por este motivo, relanzamos la línea UNA ampliando la oferta de texturas, tonos y acabados”, mencionó Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de Natura.  

Entre los principales atributos que se suman a este gran relanzamiento, se encuentra el nuevo diseño de los empaques, con matices expresivos que transmiten los beneficios de los productos y que mejoran la experiencia de maquillaje. Asimismo, y como principal diferencial, la línea incorpora repuestos como una opción pensada para una consumidora responsable y como una alternativa más económica al alcance de todas.

La paleta de colores de la línea UNA también evolucionó para este relanzamiento, con tonos naturales de la piel como el rosé, dorado y coral para las bases; colores modernos y vibrantes para los labios, que van desde el clásico nude hasta el rojo intenso, y metalizados elegantes en distintos tonos de azul y púrpura para las sombras de ojos. Natura presenta esta nueva línea basada en ingredientes altamente tecnológicos, garantizando una mejor experiencia de uso aliada al cuidado y tratamiento de la piel.

“UNA está desarrollada con los mejores ingredientes de la ciencia dermatológica y los potentes activos de la biodiversidad brasilera. Eso es lo que ubica  a nuestro maquillaje en el mismo nivel que las marcas importadas más reconocidas del mercado”, agregó la ejecutiva. Finalmente, para complementar la línea, UNA contempla opciones de perfumería para todos los estilos y momentos del día, que potencian los resultados finales y resaltan la mejor versión de cada mujer. Para que la belleza de sentirse bien en la propia piel se refleje en el espejo. 

Todos los productos de la renovada línea Natura UNA ya se encuentran disponibles en nuestro país, y podrán ser adquiridos a través de una consultora Natura, llamando al 0800-11556.

Colaboradores de transportes intercambian conocimientos en sistemas administrativos

Edith Chuco Gutiérrez explicó que han efectuado un programa de capacitación denominado “Los sistemas administrativos en la gestión pública”, el cual será desarrollado por la oficina de Administración, y los responsables de sus áreas de Abastecimiento, Personal, Contabilidad, Tesorería; asimismo, de Planeamiento y Presupuesto.

Los servidores públicos de Transportes y Comunicaciones, reforzarán conocimientos durante cinco días, del 06 al 13 de noviembre, con el objetivo de brindar mejores servicios mediante el manejo de los sistemas administrativos actualizados; informó la gerente, Edith Chuco Gutiérrez. “La disposición del gobernador es que todos los colaboradores del gobierno regional estemos capacitados, especialmente con las normativas que respaldan la atención y procedimientos administrativos de los documentos en trámite”, expresó.

Explicó que han efectuado un programa de capacitación denominado “Los sistemas administrativos en la gestión pública”, el cual será desarrollado por la oficina de Administración, y los responsables de sus áreas de Abastecimiento, Personal, Contabilidad, Tesorería; asimismo, de Planeamiento y Presupuesto. Las exposiciones permitirán solicitar eficientemente la cobertura de sus necesidades, el mejor uso de los recursos de la institución, importancia de las certificaciones presupuestales, asimismo lograr el eficaz cumplimiento de funciones de los servidores.

“La actualización interna es primordial para todos los colaboradores de la gerencia, es la base para ejercer sus funciones, competencias, y conocer paso a paso los procesos en los actos administrativos; absolviendo las inquietudes de usuarios y administrados, y brindar atención de calidad al ciudadano”, puntualizó Chuco Gutiérrez.

Nelson Shack supervisó obras de reconstrucción en La Libertad

Durante su jornada de supervisión, el Contralor General de la República explicó a las autoridades ediles los alcances y beneficios de la próxima absorción administrativa de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades distritales, por parte de la Contraloría.

Desde la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, el Contralor General Nelson Shack Yalta informó que a fines de diciembre vence el plazo para que las autoridades de los tres niveles de gobierno identifiquen y dimensionen las obras paralizadas a su cargo, que se podrían acoger a los alcances del Decreto de Urgencia N°008-2019 la cual establece medidas extraordinarias para su reactivación. Así lo manifestó tras finalizar la inspección de obras de la Reconstrucción con Cambios en dicha ciudad, en el marco del Cuarto Operativo “Vigilamos Contigo la Reconstrucción”, con la que cerró la jornada de supervisión que realizó en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope en la región La Libertad.

Tras la publicación del Decreto de Urgencia, hay un plazo máximo de 20 días útiles para que las entidades elaboren un inventario de obras públicas paralizadas que se encuentran a su cargo. Dicho inventario puede ser actualizado a más tardar el 31 de diciembre de 2019. Culminado el citado inventario, las entidades emitirán un informe sobre el estado situacional de las mismas. Hasta julio de 2018, la Contraloría identificó 867 obras paralizadas a cargo del gobierno nacional y los gobiernos regionales con un monto de inversión aproximado de S/16,870 millones. La cifra podría aumentar a 6,000 si se consideran las que tienen los diversos municipios del país.

En la región La Libertad se tienen identificadas 26 obras inconclusas o suspendidas hasta el momento. En Trujillo, el Contralor General inspeccionó las obras de recuperación de la Av. Miraflores (Tramo Av. 26 de Marzo y Av. España), en el marco del Cuarto Operativo “Vigilamos Contigo la Reconstrucción” que se realiza del 4 al 8 de noviembre en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. La mencionada vía fue afectada el año 2017 con el paso de un huaico que llegó hasta el centro histórico de la ciudad.
La obra de recuperación del asfaltado de pistas, a cargo del Gobierno Regional La Libertad, se inició el 24 de setiembre de 2019 y el plazo para concluir es el 20 de abril del 2020, con una inversión superior a los S/ 7 millones 563 mil. El cuarto operativo “Vigilamos Contigo la Reconstrucción” recopilará información de carácter presupuestal y de la ejecución del gasto público de  3,117  obras y servicios (actividades y proyectos) relacionados a lo componentes construcción y reconstrucción contemplados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

En La Libertad, el operativo recopilará información de una muestra de 428 obras y servicios, de las cuales se visitará in situ 43, con la participación de 101 auditores. Al 30 de octubre de 2019, el avance financiero de la Reconstrucción con Cambios en la región es de 43.60%. En total, en dicha región hay 440 actividades y proyectos de la Reconstrucción con Cambios con transferencia de recursos. Con la visita de inspección a Trujillo concluyó la jornada de supervisión que abarcó también las  provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope, donde se reunió con los alcaldes provinciales, María del Carmen Cubas, Víctor Raúl Cruzado Rivera y John Vargas, respectivamente.

Durante su jornada de supervisión, el Contralor General explicó a las autoridades ediles los alcances y beneficios de la próxima absorción administrativa de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades distritales, por parte de la Contraloría. A partir de enero del próximo año, la labor de fiscalización de los distritos pasará a ser el rol de la Oficina de Control Provincial, con sede en las 196  municipalidades provinciales del país. Agregó que esta acción conllevará el fortalecimiento de las capacidades operativas de los Órganos de Control Provinciales que contarán con profesionales especializados en la supervisión de obras públicas, contrataciones, adquisiciones de alimentos, entre otras.

Asimismo, propuso a las comunas la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional para desplegar la capacitación de la ENC, a fin de fortalecer las capacidades de funcionarios públicos, y para implementar el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses que permita prevenir casos de conflictos de interés y nepotismo. Durante sus reuniones de trabajo, enfatizó a los alcaldes la importancia de cumplir con la normativa vigente sobre la contratación de personal de confianza, a fin de que sus equipos estén conformados por profesionales que cumplan con los perfiles de puesto.

Decomisaron más de 35 toneladas de recursos pesqueros en el norte y sur

Decomisos corresponden a fiscalizaciones realizadas en Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad, Áncash y Arequipa entre el 25 y el 31 de octubre. Solo en Arequipa fueron decomisadas 9.6 toneladas de macroalgas que no contaban con certificado de procedencia.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó más de 35 toneladas de recursos hidrobiológicos en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Arequipa, entre el 25 y el 31 de octubre del año en curso. En Chimbote, se decomisaron 13.5 toneladas de anchoveta no apta para consumo humano directo, que fue encontrada al interior de una planta conservera; asimismo, en Casma, durante la fiscalización a unas empresa se hallaron cuatro toneladas de caballa que no estaban consignadas en la guía de remisión.

En Piura, 2.1 toneladas de caballa y 350 kg de cabrilla juvenil fueron incautadas en el Terminal Pesquero de Sullana,  mientras que en Bayóvar se decomisó 1 tonelada de caballa juvenil a una embarcación pesquera que intentaba descargar el recurso mediante una chalana. En trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, en el Terminal Pesquero José Olaya, se intervino una cámara isotérmica que transportaba 1.4 toneladas de caballa juvenil, que fueron decomisadas; mientras que en la caleta Puerto rico de Bayóvar fue intervenida una cámara isotérmica con 2.3 toneladas de caballa y jurel juveniles.
Por su parte, en la playa de Mórrope, 1.2 toneladas del recurso palabritas fueron halladas en abandono y, al encontrarse vivas, fueron devueltas a su medio natural con el apoyo de personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Dirección de medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú. Asimismo se decomisaron 250 kg de falso volador en Chilca, 500 kg de langostino y 515 kg de concha de abanico en Trujillo, 475 kg. de lorna en Chimbote, 690 kg de palabritas, 45 kg de suco y 215 kg de caballa en Chiclayo.

Por último, en Arequipa fueron decomisadas 9.6 toneladas de macroalgas que no contaban con certificado de procedencia, de las cuales 7.1 toneladas se encontraban en una planta de procesamiento, 1.6 toneladas se hallaron abandonados en playa Las Cruces, mientras que 390 kilos fueron hallados al interior de una camioneta en la Playa Piedra Blanca. Se debe señalar que todo lo decomisado que se encontraba apto para el consumo humano fue donado a familias de bajos recurso económicos, mientras que lo que no era apto para el consumo fue desechado.

Trabajadores ediles limpiaron Plaza de Armas de Trujillo

“Los trabajos son para preservar el mármol y granito de las heces de las palomas y de la contaminación por smog, Para ello se ha contratado a un equipo de profesionales”, explicó Elba Montoya Tirado, gerente Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT.

La plaza de armas de Trujillo, el principal espacio público de la ciudad, visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, está recibiendo labores de mantenimiento en lo que concierne a sus bancas e infraestructura monumental central, de mármol y granito, donde se alza majestuosamente al paso de los años la estatua de La Libertad. Los trabajos de limpieza en la también conocida como plaza mayor, empezaron ayer y se van a realizar durante unos 20 días. Estos forman parte de un programa que se viene realizando desde la Municipalidad Provincial de Trujillo en diversos espacios públicos, como en la plazuela Bolognesi, el baluarte o la muralla.
  
“Los trabajos son para preservar el mármol y granito de las heces de las palomas y de la contaminación por smog, Para ello se ha contratado a un equipo de profesionales”, explicó Elba Montoya Tirado, gerente Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT. Señalo que la siguiente fase será la intervención de un halcón adiestrado, para ahuyentar a las palomas, el que estará a cargo de una persona especializada en el tema. “Eso se va a dar después de la limpieza, en diciembre”, agregó. 
Tras verificar el inicio de las labores y que los trabajadores encargados de la limpieza del monumento, sobre estructuras y en altura, cumplan con colocarse los arneses e implementos de seguridad, para evitar cualquier accidente, acotó que “no se está modificando nada. Solo se realiza una limpieza con agua destilada”. La limpieza de toda el área central incluye gradas, placas conmemorativas y el monumento de La Libertad con escobillones paños y agua destilada tipo II, luego se pintarán las rejas del entorno. En el caso de las 96 bancas instaladas en la plaza también se realiza un pulido y se cambiará una que estaba muy deteriorada, respetando el diseño original.

Desde las bancas de la plaza los turistas pueden observar en el contorno construcciones con trazos coloniales y virreinales, como la Casa Calonge o Urquiaga (actual Banco Central de Reserva) el Palacio Municipal, Casa de Gobierno (casona Astete), Casa de la Identidad (ex Centro Viejo), auditorio César Vallejo (Iglesia de la Compañía de Jesús) y la Catedral.

En la plaza de armas, el 29 de diciembre de 1820, desde las 2 de la tarde el pueblo se reunió para celebrar la independencia de España. La bandera española fue reemplazada por el flamante pabellón nacional, a la vez que una salva de artillería saludaba a la Patria y las campanas de las 13 iglesias de la ciudad congratularon el advenimiento de la libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...