sábado, 14 de abril de 2018

Culminó con éxito I Festival de la Granadilla en Otuzco

En el segundo día del festival, tras una rígida evaluación técnica se otorgó “La granadilla de Oro” a Alejo Marcelino Varas Alvarado, productor del distrito de Naobamba del distrito de Usquil, provincial de Otuzco. Cabe resaltar que las cooperativas de Usquil, Huaranchal y Charat han asegurado la venta y exportación de esta fruta al 100%.

Gracias al esfuerzo conjunto entre Fondo Empleo, la ONG Idips del Norte y la Municipalidad Provincial de Otuzco se realizó con éxito el Festival de la granadilla que, en su primera edición, galardonó al mejor productor con “La granadilla de Oro”. El Festival persigue el objetivo de posicionar a la provincia de Otuzco en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a producción de granadilla antecedida únicamente por Oxapampa y Huánuco.

Este importante evento inició el viernes 13 de abril con un ameno pasacalle en el que participaron las principales autoridades la provincia de Otuzco y región La Libertad. El mismo día se realizó la coronación de la Miss Granadilla, Srta. Claudia Guzmán Carranza, quien ahora representa a más de 1,300 productores de granadilla en el ámbito de la provincia otuzcana.
Sobre el particular, el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, manifestó que en el marco del desarrollo económico local se impulsa este tipo de proyectos productivos en diferentes puntos de la provincia. “Este proyecto viene implementándose en 6 distritos: Usquil, Charat, Huaranchal, Otuzco, La Cuesta y ahora también en Salpo. Esto permite ampliar la frontera agrícola en lo que es granadilla” expresó el burgomaestre.

En el segundo día del festival, tras una rígida evaluación técnica se otorgó “La granadilla de Oro” a Alejo Marcelino Varas Alvarado, productor del distrito de Naobamba del distrito de Usquil, provincial de Otuzco. Cabe resaltar que las cooperativas de Usquil, Huaranchal y Charat -que ahora se encuentran en plena cosecha de granadilla- han asegurado la venta y exportación de esta fruta al 100%.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...