miércoles, 16 de octubre de 2013

DELEGACIÓN DE LA CAF EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Acopian información para inicio de III Etapa del Proyecto. “Nos llevamos una buena impresión de Chavimochic, es un gran Proyecto. Nuestra visita durante estos dos días ha sido muy útil, nos ha permitido obtener una información valiosa que redundará en el informe que elaboraremos ante la Comisión de Aprobación”, afirmó Claudio Higa Tamashiro.

Una misión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) visitó el Proyecto Especial Chavimochic, durante dos días (14 y 15 del presente), para acopiar información técnica y socioambiental que permita justificar el préstamo al Estado Peruano, por parte de esta entidad bancaria internacional, para financiar las obras de la III Etapa por un monto de US$ 303 millones de dólares.

La comitiva estuvo conformada por Alejandro Valdez, Claudio Higa, René Gómez – García y Carlos Azurín Gonzáles, quienes realizaron un recorrido por los valles de la I y II Etapa; y lugares donde se construirán las obras de la III Etapa de Chavimochic; así como las áreas beneficiadas, sosteniendo reuniones con los usuarios y finalmente con funcionarios del Proyecto Especial.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presencia de los funcionarios de la CAF en Chavimochic forma parte de las actividades para cumplir con todos los requisitos exigidos por ésta entidad bancaria, a fin de completar la evaluación del proyecto “Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Especial Chavimochic III Etapa”, y formalizar el crédito que se otorgará al gobierno peruano para financiar las obras: Presa Palo Redondo, conducción Moche Chicama y Sifón Virú, que permitirán llevar las aguas del río Santa hasta el valle Chicama.

“Nos llevamos una buena impresión de Chavimochic, es un gran Proyecto. Nuestra visita durante estos dos días ha sido muy útil, nos ha permitido obtener una información valiosa que redundará en el informe que elaboraremos ante la Comisión de Aprobación”, afirmó Claudio Higa Tamashiro, Ejecutivo de la CAF. Por su parte Alejandro Valdez, afirmó que “Chavimochic es una obra importante para continuar con el crecimiento de la región La Libertad.

“Llevamos toda la información que se nos ha solicitado al Comité de Aprobación de la CAF, quienes en Lima, estarán aprobando el crédito en diciembre del presente año”, afirmó. Es público que el 30 de octubre se estará dando a conocer la lista de postores internacionales y el 26 de noviembre el nombre de la empresa ganadora de la buena pro.

HIDRANDINA PREMIA PUNTUALIDAD CON ELECTRODOMÉSTICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El jefe de Ventas de Hidrandina, Walter Pollack Velásquez, señaló que el sorteo virtual es entre los clientes que han cancelado su recibo hasta la fecha de vencimiento. El siguiente sorteo será el 15 de noviembre en horas de la mañana  y con la presencia del Ministerio del Interior y un Notario Público Colegiado.

Hidrandina premia a sus usuarios con fabulosos regalos: muy útiles electrodomésticos, como una forma de fomentar la cultura de la puntualidad en sus clientes que están al día en sus recibos. El primer sorteo se realizó el día de ayer en la sede principal, Av. España 1030, en horas de la mañana, resultando 12 felices ganadores en este sorteo virtual. Los ganadores del sorteo fueron Marleni Elcira Abanto Tresierra y Antonio Saavedra De Montero (cocina); Santos León López y Franklin Fernández Sánchez (refrigeradoras); Jacquelyn García Chiclayo y Rubi Yuyarima Yahuarcani (hornos microondas).

Asimismo, Manuel López Rodríguez y Katia Lomote Sipirán (lavadoras); Humberto Gavidia Rodríguez y Guillermo Carmona Fernández (horno microondas), y finalmente Floricena Guevara Marquina y Lucila Juarez Ramos se llevaron Ollas arroceras y licuadoras. El jefe de Ventas de Hidrandina, Walter Pollack Velásquez, señaló que el sorteo virtual es entre los clientes que han cancelado su recibo hasta la fecha de vencimiento. El siguiente sorteo será el 15 de noviembre en horas de la mañana y con la presencia del Ministerio del Interior y un Notario Público Colegiado.

La campaña está dirigida a todos los clientes residenciales de Hidrandina de la provincia de Trujillo que hayan cancelado oportunamente sus recibos de luz y que no tengan pendiente el pago de recibos anteriores. Asimismo, felicitó a los ganadores quienes se beneficiaron llevando felicidad a sus hogares. Todo gracias a su puntualidad en la cancelación de sus recibos de luz, precisándoles que en apoyo a su puntualidad Hidrandina continúa invirtiendo en favor de la región, logrando desarrollo y sobre todo comprometiéndose con el bienestar a toda la comunidad.

“Los resultados han sido satisfactorios, hemos logrado que la gente tome conciencia de lo importante que es ser responsable con sus obligaciones, sobre todo en el cumplimiento del pago de los servicios básicos como lo es la luz”, afirmó finalmente Pollack Velásquez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...