miércoles, 5 de mayo de 2010

PRONOSTICAN DERROTA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Una vez inscritos los candidatos que Acuña ya designó se dará cuenta que va a perder pues es fácil hablar de honestidad sin mirar y recapacitar en los actos e indicios de corrupción y mal uso del cargo que han incurrido sus alcaldes y algunos dirigentes en la provincia de Ascope”, dijo dirigente de Somos Perú, Luis Leyva Aroco.

César Acuña no actúa con criterio, sino con apasionamiento. Antes de hablar de otros partidos debe realizar un análisis organizacional de Alianza Para el Progreso, así como meditar sobre la moral familiar y personal de todos los candidatos de APP comenzando por él mismo”, manifestó Luis Leyva Aroco, dirigente de Somos Perú, en referencia a las opiniones vertidas por el alcalde de Trujillo en el sentido que el mapa electoral de La Libertad estaría polarizado entre APP y el partido aprista peruano.

El dirigente de la agrupación que fundara el ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona, pronosticó la derrota de APP en el valle Chicama. “Una vez inscritos los candidatos que Acuña ya designó se dará cuenta que va a perder pues es fácil hablar de honestidad sin mirar y recapacitar en los actos e indicios de corrupción y mal uso del cargo que han incurrido sus alcaldes y algunos dirigentes en la provincia de Ascope”, dijo.

“Existen dirigentes apepistas que engañan a Cesar Acuña y los encargados de las encuestas que realiza el personal de la Universidad César Vallejo trafican con los posibles y ya declarados candidatos para ponerlos ante los ojos de Acuña como ganadores. Espero que estas declaraciones no las tome a mal porque es un sano consejo. El 3 de octubre la realidad le dará una bofetada al líder de APP, pues una cosa es Acuña y otra Llempén, Marcelo, Leyva, Bailón, Nureña, Cumplido, etc., que quiera promover como autoridades”, acotó.

MÁS PERUANOS TENDRÁN ACCESO A MEDICINAS CONTRA EL CÁNCER Y ALERGIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como parte de estrategia global de GSK que reduce precios de fármacos. Desde hoy, en las principales farmacias y clínicas del país, cuatro de los principales productos de GSK tendrán una reducción de hasta el 55 % del precio original, según anunciaron voceros autorizados.

De acuerdo a una iniciativa corporativa, de hacer más accesible los medicamentos y vacunas a la población, GlaxoSmithKline Perú S.A. anunció la implementación de una nueva estrategia de precios flexible de sus productos, tal como lo hiciera ya en Filipinas con gran éxito. Esta nueva estrategia corporativa de precios flexibles se aplicará inicialmente en el Perú a algunos de los productos más novedosos de GSK y posteriormente se irá ampliando a otros productos.

Desde hoy, en las principales farmacias y clínicas del país, cuatro de los principales productos de GSK tendrán una reducción de hasta el 55 % del precio original. Se encuentran en dicha lista un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna; dos para la rinitis alérgica para niños y adultos, así como la vacuna contra el cáncer del cuello uterino. Al respecto, Abraham Quesada, Gerente General de GSK Perú señaló que esta estrategia corporativa de precios flexibles va permitir ofrecer más medicamentos de calidad a un mayor número de personas que razonablemente los puedan adquirir.

“Continuaremos revisando los precios de nuestras medicinas, tanto para los compradores del segmento público como el privado del país, para asegurar que seamos competitivos”, aseguró. A su turno, el Dr. Enrique Sánchez Griñán, Director Médico de GSK señaló: “Es compromiso de GSK mejorar la accesibilidad de nuestras medicinas a pacientes de bajos ingresos en el Perú con medicamentos de calidad desarrollados e investigados con el debido soporte científico.”, sentenció.

GlaxoSmithKline –Una de las compañías líderes mundiales en investigación y cuidado de la salud – comprometida en mejorar la calidad de la vida humana permitiendo a la gente hacer más, sentirse mejor y vivir una vida más larga. Para mayor información por favor visite www.gsk.com

ANCIANA DE 75 AÑOS ES BENEFICIADA POR PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

María Medina Tello se ha convertido en padre y madre de sus 8 nietos ya que su hijo único sostén de su familia, falleció en un accidente, dejando de lado su alargada edad y el padecimiento de una dolorosa enfermedad, se dedicó al reciclaje de botellas plastificadas recorriendo grandes distancias.

Una humilde señora de nombre María Medina Tello de 75 años de edad quien reside en el Centro Poblado de Alto Trujillo; fue beneficiada por el Programa de Asistencia Social y Promoción Micro empresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB) con un donativo de víveres, colchón y cama de dos plazas y frazadas, con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a esta humilde señora. La beneficiada vive en el sector los Laureles del Asentamiento humano Alto Trujillo en compañía de sus 8 nietos, quien sufrió la pérdida de su único hijo producto de un accidente hace 8 años.

Desde ese momento la anciana se ha convertido en padre y madre de sus 8 nietos ya que era su hijo el único sostén de su familia, dejando de lado su alargada edad y el padecimiento de una dolorosa enfermedad, se dedicó al reciclaje de botellas plastificadas recorriendo grandes distancias con la finalidad de llevar el dinero suficiente y así poder sustentar económicamente y cubrir las múltiples necesidades que padece esta humilde familia. El PASMOSB, conocedor de esta realidad, realizó la evaluación del caso respectivo y donó una canasta de víveres consistente en productos de primera necesidad.

Además, también se le hizo entrega de una cama de dos plazas, colchones, frazadas y medicinas. “Esta es una manera de brindar apoyo a las familias de los sectores más necesitados de la provincia de Trujillo, favoreciendo a la niñez y ancianos que no tienen la suficiente solvencia económica para cubrir sus gastos” manifestó la directora ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base CPC Mónica Vásquez Durand.

MEJORAN SISTEMA DE AGUAS SERVIDAS EN AV. FÁTIMA, VÍA DEL EVITAMIENTO Y AV. INDUSTRIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Gobierno Regional de La Libertad hizo entrega de la buena pro a empresa INGECO SAC, por un monto de 5 millones 217 mil nuevos soles con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, según anunció el gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

El comité evaluador de la obra “Mejoramiento del Sistema de Aguas Servidas Cuenca Trujillo Este, Centro y Oeste”, hizo entrega de la buena pro a la Empresa Contratista INGECO SAC por un monto de 5 millones 217 mil nuevos soles, valor equivalente al 90% de valor referencial que es de 6 millones 248 mil nuevos soles; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia regional de Infraestructura.

Los trabajos a realizarse están divididos en dos tramos; el primer tramo comprende desde la actual cámara de repartición ubicada en las intersecciones de las Av. Fátima y Juan Pablo II hasta las intersecciones de las Av. Fátima y Víctor Larco y a lo largo de la Av. Fátima; este tramo así definido colectará los desagües de la población del distrito de Trujillo con un caudal de soporte máximo de 830 lts./seg. El diámetro proyectado es de 1200 a 1300 milímetros y tendrá una longitud de 647.71 meteros lineales.

El segundo tramo comprende desde la intersección de la Av. Fátima y Larco hasta la intersección de la Av. Ricardo Palma con Industrial; su recorrido va por la Av. Fátima dobla en la vía del Evitamiento hacia la izquierda, llega al ovalo La Marina y va por esta carretera a lo largo de la Av. Industrial hasta la intersección con la Av. Ricardo Palma; el caudal máximo horario que colectará es de 203 lts/seg. Con una tubería de 900 milímetros una longitud total de 6,548.5 metros lineales.

A lo largo de ambos tramos se instalaran 92 buzones con una profundidad variable entre 2 a 6 metros, a la vez que se instalará 7,126.21 metros de tubería de 315, 350 y 400 milímetros; La empresa Contratista INGECO SAC fue la ganadora de la buena pro entre 19 empresas presentes y los trabajos se darán inicio al promediar la última semana del mes de mayo luego de culminar los tramites correspondientes.

De esta manera se espera mejorar las condiciones de salubridad entre los habitantes de las zonas antes mencionadas, ya que se ha visto la necesidad de ampliar los tubos colectores primarios; esto beneficiará a los moradores que contarán con un sistema de alcantarillado que evite enfermedades infectocontagiosas, infecciones estomacales y otras producidas por no contar con un sistema adecuado de evacuación de aguas servidas que beneficie a los pobladores de los sectores adjuntos a las avenidas y urbanizaciones contiguas.

ALUMNOS DE UNT MOSTRARÁN LO MEJOR DE LOS ATRACTIVOS DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En conferencia de prensa, la docente de la Escuela de Turismo UNT, Ms. Jenny Príncipe León, informó que el programa promete ser muy entretenido por que habrá una representación de la Dama de Cao, marinera, festejo, tondero, payos de Santiago de Chuco, y al final, sobre las 5 de la tarde, sorteo de premios y regalos.

Como ya es tradicional cada año, nuevamente los alumnos de la Escuela de Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo expondrán la “Muestras Arqueológicas y Turísticas de la Región La Libertad: Realidad y Perspectiva” este jueves 6 de mayo, en la Plazuela San Agustín, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En conferencia de prensa, la docente de la Escuela de Turismo UNT, Ms. Jenny Príncipe León, informó que el programa promete ser muy entretenido por que habrá una representación de la Dama de Cao, marinera, festejo, tondero, payos de Santiago de Chuco, y al final, sobre las 5 de la tarde, sorteo de premios y regalos entre los asistentes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Este evento tiene como objetivo difundir entre la comunidad los resultados de los trabajos de investigación de los alumnos de las Escuelas de Turismo y Arqueología, así como impulsar la participación de los organismos públicos y privados en la puesta en valor y uso turístico de los recursos”, afirmó. Por su parte, el director de la Escuela de Turismo, Ms. Luis Coronado Tello informó los estudiantes viajaron entre el 3 y 10 de abril a 11 provincias de nuestro departamento para levantar información turístico y arqueológica.

“Esa es precisamente la que se expondrá en la Plazuela San Agustín, mediante Workshop. Hubo un gran entusiasmo entre los muchachos, pues algunos con su propio peculio y otros con apoyo de algunos municipios pudieron vivir gratas experiencias en cada provincia visitada, disfrutando de la diversidad climática de La Libertad, pues soportaron el calor en Pacasmayo y el frío en la laguna de Piás”, anotó.

Susana Aguilar, a nombre de los estudiantes, agradeció a las empresas e instituciones que hacen posible esta muestra: Café Bar Museo del Juguete, Hotel Paraíso, Sindicato Unificado de Docentes de la UNT, Ceprode, Mincetur, Check News Lima.

CHAVIMOCHIC MEJORARÁ SISTEMA ELÉCTRICO EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pobladores del sector Pur Pur serán los beneficiarios. “Estas mejoras están orientadas a incrementar los servicios a una mayor cantidad de usuarios residenciales e industriales en dicha jurisdicción”, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH.

La zona del Proyecto Especial Chao-Virú-Moche-Chicama (CHAVIMOCHIC) tiene el privilegio de generar energía hidroeléctrica aprovechando las caídas de agua proveniente de la Cordillera Blanca. Por ello construyó la central de “San José” (Virú) y las Microcentrales “El Desarenador” y “Tanguche”, cuyos servicios son potenciados. Con el objetivo de dotar de un eficiente suministro de energía eléctrica al sector Pur Pur (Virú), el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ejecutará mejoras en la infraestructura eléctrica en el valle de Virú.

“Estas mejoras están orientadas a incrementar los servicios a una mayor cantidad de usuarios residenciales e industriales en dicha jurisdicción”, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH. Las obras consisten en la implementación de una subestación 2 MVA, 34.5/22.9 kV, sistema de seccionamiento y protección en el lado de derivación en 34.5 kV, reestructuración de la línea en 22.9 kV hasta el sector de la estructura P11 de la radial 34.5 kV existente (implementación del cable 70 mm2 AAAC, crucetas y ménsulas, aisladores y ferretería para sistema 22.9 kV.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los postes a utilizar son los existentes dentro de este tramo), y empalmar la línea proyectada al tramo P11 hasta la subestación Pur Pur. “La inversión para estas obras asciende a 722 mil nuevos soles; beneficiará de manera directa a 1,500 personas; de los sectores poblacionales de la zona: El Cerrito, El Niño I, El Niño II, El Socorro, Huacapongo, La Gloria, San Juan, Queneto, San José, Susanga, Tomabal I, Tomabal II y Zaraque en la parte alta del valle Virú”, afirmó Vergara Díaz.

“Para la implementación de la línea de transmisión Pur Pur en MT 22.9 KV se deberá acceder al sistema de energía de la Central Hidroeléctrica CHAVIMOCHIC en las barras de 34.5 Kv considerando la subestación de transformación 2 MVA, 34.5/22.9 KV, precisó. “Hay que tener presente que en dichas localidades, con la implementación del servicio de electricidad que brindaremos, podrán desarrollar sus actividades productivas, comerciales y turísticas”, aseguró.

“Esto ayudará al crecimiento de la producción de empresas agroindustriales, mejorando las condiciones socioeconómicas de las familias asentadas en las localidades del ámbito del Proyecto CHAVIMOCHIC, y superando las condiciones de pobreza existentes; las obras están programadas para su ejecución en 180 días”, concluyó Vergara Díaz.

MADRES MÉDICAS RECIBIRÁN HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MADRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las médicos de los diversos hospitales, centros de salud y diversos establecimientos, recibirán el homenaje de sus colegas, quienes participarán en los diferentes números artísticos programados para la velada, la que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo que deben compartir su tiempo entre su hogar y sus pacientes.

Un homenaje por su día tendrán este viernes, a las 8 de la noche, las madres médicas de Trujillo, en una ceremonia ofrecida por la directiva del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, que preside el doctor Juan Namoc Medina. Las médicos de los diversos hospitales, centros de salud y diversos establecimientos, se darán cita para recibir el homenaje de sus propios colegas, quienes participarán en los diferentes números artísticos programados para la velada, la que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las mujeres que día a día deben compartir su tiempo entre su hogar, con la dedicación especial a sus hijos, y sus pacientes.

La velada artística se realizará en el auditorio principal del Colegio Médico y será presentada por el secretario de la directiva del Colegio Médico, doctor Javier Masías Mimbela, mientras que el directivo, doctor Víctor Hugo Bardales Zuta, ofrecerá palabras alusivas a la fecha. Luego de la presentación de números artísticos y el sorteo de regalos, el decano, doctor Juan Namoc Medina, ofrecerá su saludo a las madres presentes y la celebración concluirá con una cena de camaradería.

¡ESE TOQUE QUE LE FALTA AL GRAN CHIMÚ…!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El escenario luce ahora mucho mejor con el nuevo y moderno material sintético en reemplazo del anterior que estaba deteriorado por el uso. Lamentablemente, el mismo día del estreno fue maltratado por las personas que ingresaron con zapatos para estar de cerca de las famosas deportistas.

Por: Freddy Gálvez Delgado

La presentación de la selección peruana, Subcampeona Olímpica del Mundial de Vóley Seúl 1988, nos hizo visitar las graderías del coliseo cerrado Gran Chimú. Al margen de la excelente exhibición de las ex seleccionadas, que demostraron que la calidad jamás de pierde, fuimos testigos presenciales de ciertos aspectos que es oportuno resaltar. Por ejemplo, es digno destacar el esfuerzo o las gestiones del Instituto Peruano del Deporte que permitieron renovar el piso principal del recinto.

El escenario luce ahora mucho mejor con el nuevo y moderno material sintético en reemplazo del anterior que estaba deteriorado por el uso. Lamentablemente, el mismo día del estreno fue maltratado por las personas que ingresaron con zapatos para estar de cerca de las famosas deportistas. Falló el control de parte de los responsables, pues debe reconocerse que el material es muy delicado y sólo está diseñado para movilizarse sobre él en zapatillas.

De otro lado, incomodó mucho al público el retraso en el inicio del espectáculo. Casi hora y media de espera, es demasiado. El aficionado mostró cortésmente su desagrado lanzando palmas. Sin embargo, lo que molestó a todos fue cuando, a la mitad del partido, un humo denso con olor a aceite recalentado, invadió el recinto. Procedía de la cocina portátil a carbón de una vendedora de papa rellena, anticuchos, pop corn, maní y gaseosas, instalada en forma increíble, dentro del coliseo.

No obstante, la parte posterior del boleto de entrada expresa, entre otras limitaciones, que está prohibido ingresar alimentos. Una recomendación adicional. Coloquen basureros y pastillas desodorantes contra los olores molestos y nocivos en los servicios higiénicos. Finalmente, cuando se inauguró el Gran Chimú, tenía un vistoso marcador electrónico que ahora no funciona.

Para reemplazarlo, se utilizan pequeñas cartulinas colocadas sobre una banca de madera accionada a mano por una persona. Algo que se usaba hace más de medio siglo. A todo esto debe añadirse que varias de las veredas exteriores adyacentes están destrozadas. El año próximo el coliseo cerrado será escenario de un certamen mundial y debemos estar preparados. No esperemos que empiece para superar las deficiencias que estamos enunciando.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...