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jueves, 28 de mayo de 2020

EsSalud La Libertad contratará a más profesionales de la salud

Será para los hospitales de Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte, Chocope, Florencia de Mora, La Esperanza, Pacasmayo y Víctor Soles García –Virú. Los interesados en cubrir estas plazas, pueden postular vía electrónica ingresando a la Web: http://convocatorias.essalud.gob.pe.

Con la finalidad de contratar 320 profesionales de la salud para los diferentes Establecimientos de Salud de la Red Asistencial la Libertad, EsSalud La Libertad ha convocado a diferentes especialistas, cuyo proceso de selección será del miércoles 27 al 31 de mayo del año en curso, así lo anuncio el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. El alto funcionario manifestó que gracias a las gestiones realizadas con la Presidenta Ejecutiva Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, se autorizó convocar a nuevos profesionales, bajo modalidad Contratación Administrativa de Servicios (CAS), para los hospitales de Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte EchegarayChocope.

Asimismo, Florencia de Mora, La Esperanza, Pacasmayo y Víctor Soles García – Virú. Agregó que los interesados en cubrir estas plazas, pueden postular vía electrónica ingresando a la Web: http://convocatorias.essalud.gob.pe. Por su parte el Ing. Juan Carlos Ramírez Grau, Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que entre los profesionales de salud a contratar son: 110 médicos especialidades y generales, 100 enfermeras especializadas y no especializadas, 10 químicos farmacéuticos, 30 tecnólogos médicos de diferentes áreas y 70 técnicos de enfermería, sumando un total de 320 profesionales.

Indico que de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 029-2020 (Creación del Servicios Covid Especial – SERVICER), que establece medidas extraordinarias en materia de personal del sector público. Preciso que la recepción de los Curriculum Vitae (CV), tanto la entrega de los Formatos 01, 02, 03, 04 y 05, deberán entregarse debidamente firmada y con la impresión dactilar correspondiente, conjuntamente con los documentos que sustentan el CV, podrán enviar en forma virtual al correo electrónico juanramirezg236@gmail.com.

Finalmente, manifestó que los profesionales seleccionados en esta convocatoria suscribirán el contrato a partir del día siguiente del resultado de evaluación curricular y trabajaran de manera presencial, en los diferentes lugares de la Red Asistencial La Libertad a los que postularon.

Municipalidades de Moche y Huanchaco registraron menor cantidad de inversiones en 2019

La municipalidad de Moche tenia al 31 de diciembre de 2019, 9 millones 343 mil 495 soles, de los cuales sólo pudo llegar a la fase de devengado el 21.8%, es decir 2 millones 41 mil 349 soles, en tanto, la comuna huanchaquera debía ejecutar 29 millones 548 mil 595 soles y solo llegó a invertir 8 millones 794 mil 791 soles, es decir sólo invirtió el 29.8%.

Mediante Resolución Directoral Nº 0018-2020-EF/50.01, publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los resultados complementarios de la evaluación del cumplimiento de metas del Reconocimiento a la ejecución de inversiones establecidas al 31 de diciembre del año 2019 y las municipalidades de Moche y Huanchaco con 21.8% y 29.8% respectivamente son las comunas que registran el menor porcentaje de ejecución de inversiones en la provincia de Trujillo y, por lo tanto, no cumplieron la meta.
La municipalidad de Moche tenia al 31 de diciembre de 2019, 9 millones 343 mil 495 soles, de los cuales sólo pudo llegar a la fase de devengado el 21.8%, es decir 2 millones 41 mil 349 soles, en tanto, la comuna huanchaquera debía ejecutar 29 millones 548 mil 595 soles y solo llegó a invertir 8 millones 794 mil 791 soles, es decir sólo invirtió el 29.8%. Estas dos municipalidades invirtieron menos de la tercera parte en proyectos el año 2019.

Iglesia ayuda con 1700 pollos al Segat, periodistas y “canillitas”

Aves fueron donadas por las empresas Avícola Técnica y Chimú que han respondido de forma generosa y desinteresada al llamado de la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, promovida por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, con el fin de paliar las necesidades básicas en las familias.

La Iglesia sigue extendiendo su ayuda a otros sectores en situación vulnerable, durante esta pandemia. Esta vez, la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis junto a Cáritas Trujillo compartieron pollos en pie con los miembros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), periodistas y “canillitas”, afectados seriamente por la crisis económica, que trajo consigo la declaratoria de la emergencia por la propagación del coronavirus.

En total fueron 1,700 aves de granja entregadas, gracias a la donación de las empresas Avícola Técnica y Chimú que han respondido de forma generosa y desinteresada al llamado de la campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, promovida por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, con el fin de paliar las necesidades básicas en las familias, frente al impacto de la pandemia.
Los beneficiados recogieron los pollos vivos en las instalaciones de la Institución Educativa Parroquial “Papa Francisco”, en el sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco. Del total, 1,300 aves fueron recogidas por el personal de limpieza pública, y la diferencia repartida entre los diferentes gremios periodísticos de la región junto a los humildes repartidores de periódicos y revistas.

“Continuando con la Campaña, promovida por el Arzobispado, seguimos apoyando a personas que pasan necesidad y hambre a consecuencia del confinamiento obligatorio. En esta oportunidad estamos compartiendo los pollos vivos con los canillitas, miembros de Segat y gremios de periodistas que están pasando por situaciones difíciles”, indicó la hermana Rocío Zapata Chigne, encargada de la Vicaría de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo.

La Pastoral de Acción de la Arquidiócesis y Cáritas Trujillo reiteran su compromiso con los más necesitados, y continúa focalizando sectores en situación crítica para entregarles una ayuda de manos de su voluntariado.

Usuarios podrán tramitar online reserva de nombre desde cualquier lugar del país

La reserva de nombre es un procedimiento que permite proteger por 30 días una denominación o razón social elegida, mientras concluyan los trámites para constituir la empresa o modificar estatutos. Si bien no es un requisito previo, es recomendable solicitarla a Sunarp para facilitar la inscripción de una sociedad en el Registro de Personas Jurídicas.

En el marco de la fase 2 del plan de reactivación económica, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) habilitó, a partir del martes 26 de mayo, el trámite de Reserva de Denominación o Razón Social (Reserva de Nombre) a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). De esta manera, se busca simplificar el proceso de constitución de una empresa, sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp.

La reserva de nombre es un procedimiento que permite proteger por 30 días una denominación o razón social elegida, en tanto se concluyan los trámites para constituir la empresa o modificar sus estatutos. Si bien no se trata de un requisito previo, es recomendable solicitarla a la Sunarp para facilitar la inscripción de una sociedad en el Registro de Personas Jurídicas.

A continuación, se detallan los pasos que deberán seguirse para solicitar la reserva de nombre:

  • Ingresar gratuitamente al Directorio Nacional de Personas Jurídicas (https://www.sunarp.gob.pe/bus-personas-juridicas.asp) para conocer los nombres que no se pueden emplear porque ya se encuentran registrados.
  • Ingresar al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y completar hasta cinco nombres disponibles en el formulario a fin de evitar posteriores observaciones.
  • Pagar la tasa registral de S/. 20.00.

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deberán crear un usuario y pagar con una tarjeta de débito o crédito Visa. Cabe señalar que la reserva de nombre tramitada a través de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) autorizado por el Ministerio de la Producción, se encuentra exonerada del pago de la tasa registral.
Otro de los actos que se podrán realizar en línea es la constitución de asociaciones a través del SID-Sunarp, plataforma digital que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello utilizando altos estándares de seguridad. Los interesados podrán tramitar con el notario de su preferencia la inscripción de una asociación previo pago de S/ 61.00 por derechos registrales (los costos notariales son variables).

El notario, desde su despacho, remitirá a la Sunarp el parte de constitución de asociación con firma digital, evitando la presencia física de sus dependientes en las distintas oficinas registrales y permitiendo simplificar procedimientos internos en la institución. Como se sabe, una asociación es una organización estable de personas naturales, jurídicas o ambas de carácter religioso, benéfico, cultural, deportivo, entre otros, que, mediante una actividad en común, persiguen un fin no lucrativo.

Desde hoy entrará en funcionamiento la Mesa de Trámite Documentario Virtual (MTDV), cuya implementación busca garantizar la continuidad de la presentación de los documentos administrativos, mediante el uso de canales digitales. Cabe precisar que esta nueva plataforma no contempla la recepción de documentos para solicitar servicios de publicidad o de inscripción registral, cuya tramitación seguirá efectuándose ante las oficinas registrales y por intermedio del sistema de intermediación digital SID-Sunarp.

Se puede acceder a la MTDV a través de: https://mesadetramite.sunarp.gob.pe/. Asimismo, y como parte de las medidas para potenciar los servicios en línea, la Sunarp ha renovado su infraestructura tecnológica a efectos de incrementar la velocidad de sus procesos y la capacidad de almacenamiento de sus servidores. Gracias a ello, progresivamente se ampliarán los servicios en línea para los actos registrales y administrativos, posibilitando el acceso de los ciudadanos al registro.