martes, 29 de agosto de 2017

Juramentan nuevos Bomberos Voluntarios en El Porvenir

El alcalde Paul Rodríguez Armas, con resolución de alcaldía N° 781 y 782 reconoció con medalla de honor al Brigadier General CBP Cesar Antonio Leigh Arias y al teniente Brigadier CBP Víctor Emilio Fernández Solar, quien fuera fundador y primer comandante de la Compañía de Bomberos comandante CBP Glicerio García Campos N° 215.

La Compañía de Bomberos Voluntarios Comandante CBP Glicerio García Campos N° 215 del distrito El Porvenir, celebró su II aniversario incorporando de 104 nuevos integrantes excepcionales a la III comandancia departamental de La Libertad. Fue en ceremonia realizada en la unidad operativa, ubicado en la calle Gabriel Aguilar cuadra 16, con la presencia del Brigadier General CBP Cesar Antonio Leigh Arias, primer jefe capitán CBP Exequiel Julca Ávila, la congresista de la republica Rosa Bartra Barriga, los alcaldes Elidio Espinoza Quispe de Trujillo y Paúl Rodríguez Armas de El Porvenir y los bomberos voluntarios.

Los 104 jóvenes integrantes entre hombres y mujeres fueron juramentados por el Brigadier General CBP Cesar Antonio Leigh Arias, en la que se incorporarán en las diferentes unidades operativas como Trujillo, Salaverry, El Porvenir, Laredo y Víctor Larco, para realizar un trabajo denodado y sacrificado de manera preventiva, en el control y extinción de incendios, además acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas; rescate y salvataje de vidas expuestas al peligro.
Durante el evento el alcalde Rodríguez Armas, con resolución de alcaldía N° 781 y 782 reconoció con medalla de honor al Brigadier General CBP Cesar Antonio Leigh Arias y al teniente Brigadier CBP Víctor Emilio Fernández Solar, quien fuera fundador y primer comandante de la Compañía de Bomberos comandante CBP Glicerio García Campos N° 215 en un loable esfuerzo, trayectoria, valor y honor al frente de esta institución. El jefe capitán CBP Exequiel Julca Ávila, destacó el denodado y sacrificado trabajo de los bomberos que son los primeros en llegar a las zonas de emergencias, desgracias y siniestros y a la vez los últimos en retirarse en estos sucesos.

Es por este motivo que sus integrantes deben seguir en aumento, porque no se cubre solo los servicios en El Porvenir, sino en Laredo, Trujillo y La Esperanza. Mientras, el alcalde Rodríguez Armas se comprometió a seguir subvencionando los costos operativos con más aumentos en su material logístico y equipamiento para garantizar un buen servicio en sus intervenciones. Hay que destacar que se develó la placa recordatoria de los 104 nuevos integrantes a bomberos y cada uno recibió un chaleco y mameluco de trabajo. También, participaron en el izamiento del pabellón nacional y bandera de El Porvenir.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...