miércoles, 21 de marzo de 2018

Junta de Portavoces acepta renuncia presidencial

El debate de la renuncia se suspenderá en determinado momento del jueves y se reanudará el viernes, día en que se espera la presencia primer vicepresidente Martín Vizcarra, el llamado a suceder a Kuczynski. Asimismo, refirió que la Junta de Portavoces, salvo la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, rechaza los términos de la carta de renuncia.

La Junta de Portavoces acordó esta tarde aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, la cual será debatida por el pleno del Parlamento mañana jueves a las 16:00 horas. Luis Galarreta, titular del Congreso, dio cuenta del acuerdo e informó que el Legislativo estará a la altura de las circunstancias, a fin de resolver esta crisis política dentro del marco de la Constitución y las leyes. "El Perú está por encima de todo, y debemos proceder al trámite de la renuncia del Presidente de la República", sostuvo en conferencia de prensa.

Según adelantó, el debate de la renuncia se suspenderá en determinado momento del jueves y se reanudará el viernes, día en que se espera la presencia primer vicepresidente Martín Vizcarra, el llamado a suceder a Kuczynski. Asimismo, refirió que la Junta de Portavoces, salvo la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, rechaza los términos de la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Para Galarreta, la crisis política se dio por las denuncias de corrupción y los audios y videos sobre negociaciones a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial.

De igual modo, indicó que acudirá al Ministerio Público junto con el procurador del Congreso para denunciar a los que resulten responsables por la presunta negociación a cambio de votos. Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada. Kuczynski confirmó su decisión en un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno. (Fuente: Andina)

Celebran el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis

El Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla, dijo la regidora Rodríguez Lino. Reveló que de cada cinco niños, por lo menos uno sufre de esta terrible enfermedad.

De cada cinco niños uno tiene tuberculosis en el distrito de El Porvenir, informó el director ejecutivo de la Red de Servicios Trujillo Dr. Alejandro Correa Arangoitia, tras celebrar el “Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis” en el colegio José María Arguedas hoy por la mañna. Este galeno, menciono que El Porvenir tiene la mayor incidencia de casos de tuberculosis en la provincia de Trujillo. Además, hizo un llamado a los profesores a unirse a este trabajo para poder combatir este terrible mal que aqueja a muchos, niños, jóvenes y adultos.

El lema: “Ventanas Abiertas contra la Tuberculosis” desarrollado en la institución educativa N° 80756 José María Arguedas del sector Gran Chimú del distrito de El Porvenir, contó con la presencia de la enfermera Ana Urbina Casamayor en representación del Puesto de Salud Gran Chimú, Dr. Gabriel Pérez. Asimismo, estuvo la decana del Colegio de Enfermeros La Libertad, Dra.  Flor Marlene Luna Victoria Mori, el director del colegio Miguel Ángel Cubas Díaz, Lic. Lupe Castillo de la gerencia d estrategias de lucha contra la tuberculosis, la regidora Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino y los alumnos.

Culminó con un concurso de pancartas entre todas las secciones con el jurado calificador integrado por la decana del Colegio de Enfermeros La Libertad Dra.  Flor Marlene Luna Victoria Mori, director del colegio Miguel Ángel Cubas Díaz y Lic. Lupe Castillo, quienes declararon ganador a la sección del 5to B, recibiendo una canasta de alimentos. Segundo fue 6to C, tercero 6to B, cuarto 6to A, quinto 6to D y sexto 5to C, siendo premiado con paquete de útiles escolares. El Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla, dijo la regidora Rodríguez Lino.

ADEX pide asumir responsabilidades y superar crisis

“Estamos viviendo en una incertidumbre. La impresión que se tiene actualmente es que el escenario está tomado totalmente por los políticos que fijan la agenda del país”, manifestó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez. Confió que el sucesor del mandatario se rodee de técnicos con una ética intachable que ocupen cargos estratégicos.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, pidió a los políticos asumir su responsabilidad frente a las necesidades de la población y confió también que se pueda superar rápidamente la actual crisis, para que el país pueda enfocarse en temas de importancia como lucha contra la pobreza, generación de empleo e informalidad. “Estamos viviendo en una incertidumbre. La impresión que se tiene actualmente es que el escenario está tomado totalmente por los políticos que fijan la agenda del país. Ahora que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia, se debe seguir el proceso correspondiente para retomar la ruta del crecimiento”, manifestó.

Confió que el sucesor del mandatario se rodee de técnicos con una ética intachable que ocupen cargos estratégicos cuyo norte sea acelerar el crecimiento económico, y en general lograr el desarrollo del país para sacar de la pobreza a millones de peruanos, generar más empleo de calidad, reducir la informalidad, combatir la delincuencia y la corrupción, entre otros. Varilias añadió que Perú necesita y se merece una clase política madura, que deje de lado intereses y apetitos personales para construir una visión de país que englobe las necesidades y objetivos de todos los peruanos bajo una forma de gobierno transparente y participativa.

La pobreza del país demanda un crecimiento económico superior al 4% anual para que sea cada vez menor el número de pobres, “El gobierno debería asumir el compromiso fundamental de reducir la pobreza del 27% actual a 15% para el bicentenario para que, de este modo, 1 millón 300 mil peruanos dejen de ser pobres”, enfatizó. Aseguró que Perú tiene una de las informalidades más altas en el mundo (alrededor del 70%) y como consecuencia, varios millones de peruanos que podrían pasar a ser clase media, se mantienen en la pobreza debido a los problemas ya conocidos, que en su opinión, es inaceptable.

Subprefectos de La Libertad informan sobre situación de sus provincias

Los representantes del gobierno dieron a conocer cuáles fueron los principales conflictos sociales que afrontaron y los resultados que obtuvieron mediante las conversaciones y gestiones que se han realizado con las autoridades correspondientes locales y gobierno central.

El Prefecto regional, Fernando Armas Abril, se reunió con los todos los subprefectos de La Libertad, para conocer las situaciones que afrontan, y los resultados que han obtenido en el desempeño de sus funciones. Al evento asistieron los subprefectos de la provincia de Pataz, Virú, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y subprefectos de sus respectivos distritos.

Los representantes del gobierno dieron a conocer cuáles fueron los principales conflictos sociales que afrontaron y los resultados que obtuvieron mediante las conversaciones y gestiones que se han realizado con las autoridades correspondientes locales y gobierno central.  Una de las problemáticas que afrontaron es la falta de personal policial para la mejora de la seguridad en diferentes provincias.

Para ello, los subprefectos han realizado conversaciones con las autoridades correspondientes para pedir mayor apoyo; además de coordinar con ronderos y población, para la mejora de la seguridad. De esta manera, el prefecto de La Libertad viene conociendo la realidad regional en busca de soluciones a los conflictos sociales, y verificando el trabajo que realizan los subprefectos, para realizar las coordinaciones necesarias y resolver los conflictos en interés y bienestar de la región.

Leones de Buenos Aires entregan ropa y víveres en club de madres

La representante de los Leones, agregó que uno de los objetivos del club, es ofrecer un servicio voluntario y desinteresado, otorgando con amor lo mejor de nosotros, para satisfacer o aliviar en forma eficiente y eficaz, las necesidades de las personas que lo necesitan, por eso tenemos como lema: “Nosotros Servimos”, puntualizó.

El Club de Leones Balneario de Buenos Aires llevo la alegría a los pobladores del sector de Buenos Aires Sur, llevándoles ropa, víveres, útiles de limpieza, a un promedio de 350 personas, esta actividad se realizó en el Club de Madres “Martin Arias” que preside la Señora Nola Urtecho, ubicado en el citado sector. La presidenta del mencionado Club,  Magdalena Gamarra Bobadilla, dijo que en actividad de solidaridad, se brindó una charla nutricional para todos los asistentes a cargo de la Licenciada Laura Medina.

Ella expuso sobre la importancia de la nutrición en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se les entregó trípticos y material educativo, para así evitar las enfermedades como la tuberculosis, entre otras. La representante de los Leones, agregó que uno de los objetivos del club, es ofrecer un servicio voluntario y desinteresado, otorgando con amor lo mejor de nosotros, para satisfacer o aliviar en forma eficiente y eficaz, las necesidades de las personas que lo necesitan, por eso tenemos como lema: “Nosotros Servimos”, puntualizó.

Entre las donaciones se les entregó víveres, frazadas, edredones, zapatos, ropa para todas las edades, útiles de aseo, juguetes para los niños, útiles escolares, entre objetos de mucha utilidad para la población Bonaerense, quienes se sintieron muy felices y agradecidos por este gesto del Club de Leones de Buenos Aires. Luego se les brindó un compartir de sandwichs, gaseosas, galletas y frutas

Estuvieron presentes los Leones: Carlos Vargas, Magdalena Gamarra, Rita Córdova, Rosa García, José Dragañac, Martin Barrueto, Julio Chávez, Flor Huamán, Alejandro Solórzano y Gladys Espinoza también estuvieron los Leos del mencionado Club, quienes apoyaron en la ejecución de esta campaña.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...