jueves, 5 de abril de 2018

Huawei obtiene la mayor calificación de la historia otorgada por DxOMark

“En cuanto a tecnología de cámara, el más reciente smartphone insignia de este fabricante chino, el HUAWEI P20 Pro, es presumiblemente el dispositivo más innovador que hemos visto en mucho tiempo”, explicó DxOMark en el estudio que publicaron, donde muestran a detalle la metodología de sus pruebas y los resultados obtenidos por ambos equipos.

La autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video, DxOMark, ha otorgado a los nuevos equipos de la serie HUAWEI P las más altas calificaciones jamás recibidas en la historia de la firma. Ambos presentados en París el pasado 27 de marzo, el HUAWEI P20 y el HUAWEI P20 Pro, cuentan con el nuevo sistema de cámara co desarrollado con Leica, que es capaz de producir imágenes con una calidad nunca antes alcanzada por un smartphone. 

El HUAWEI P20 Pro, que es el primer dispositivo de su tipo en integrar un sistema de cámara triple, obtuvo una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones, colocándose además 10 puntos por encima de la mejor calificación recibida por cualquier dispositivo de la competencia. Por su parte, el HUAWEI P20 alcanzó una calificación global de 102 puntos, la segunda más alta de la historia de DxOMark, con 107 puntos en fotografía y 94 en video. 

DxOMark tiene una larga trayectoria realizando pruebas de equipos fotográficos, tanto de cámaras profesionales dedicadas, como de smartphones de gama alta. Esta firma se ha convertido en un referente de la industria debido a sus exhaustivas y detalladas pruebas de laboratorio, incluyendo apartados como exposición, contraste, color, detalle y reducción de ruido, entre otros. El puntaje que otorga DxOMark, tanto para fotografía como video, es el resultado de numerosas pruebas sobre casi 1,500 imágenes y docenas de clips de video. 

“En cuanto a tecnología de cámara, el más reciente smartphone insignia de este fabricante chino, el HUAWEI P20 Pro, es presumiblemente el dispositivo más innovador que hemos visto en mucho tiempo”, explicó DxOMark en el estudio que publicaron, donde muestran a detalle la metodología de sus pruebas y los resultados obtenidos por ambos equipos. Por otro lado, en cuanto al HUAWEI P20, la firma comenta: “Su cámara produce imágenes con gran detalle y un amplio rango dinámico en todas las condiciones posibles, y tanto la simulación de su efecto bokeh como el zoom presentan un desempeño de alto nivel.” 

De acuerdo a las pruebas de DxOMark, ambos dispositivos destacaron en todas las categorías donde fueron puestos a prueba, superando considerablemente a los demás smartphones de la competencia, gracias a su apertura, el tamaño de sus sensores, y tecnología de estabilización óptica, que funcionan en conjunto con la optimización por Inteligencia Artificial, impulsada por el Kirin 970, diseñado por Huawei, que es el primer procesador para smartphone equipado con hardware para realizar de forma nativa tareas de IA.

Titular del Midis anuncia Intensivo proceso de modernización

Al asumir formalmente el cargo de manos de su antecesor Jorge Meléndez, Liliana La Rosa resaltó que su gestión llegará a las zonas más alejadas del país para garantizar que los más pobres reciban lo que corresponde, además que los beneficiarios de los programas sociales puedan recibir una atención más integral y articulada a lo productivo.

La flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa anunció que en su gestión se trabajará en un intensivo proceso de modernización institucional, a fin de optimizar el trabajo que se realiza en favor de los más pobres del país. “La proyección es tener una sola familia Midis y no compartimientos programáticos, necesitamos vincular el trabajo que ya se estaba haciendo, fortalecer el Midis, trabajar en un proceso de modernización intensivo”, refirió la ministra.

Al asumir formalmente el cargo de manos de su antecesor Jorge Meléndez, la nueva titular del Midis resaltó que su gestión llegará a las zonas más alejadas del país para garantizar que los más pobres reciban lo que corresponde, además plantea armar un esquema que permita que los beneficiarios de los programas sociales puedan recibir una atención más integral y articulada a lo productivo. Asimismo resaltó que su labor al frente del ministerio será dar continuidad a las políticas de gobierno en materia de lucha contra la pobreza.
“Para mí es un privilegio ver los números de las personas que son atendidas por Cuna Más, Qali Warma, Contigo, Foncodes, proyecto Mi Abrigo, entre otros. Tenemos una enorme muestra de lo que ya se está haciendo y esta se va a multiplicar mucho más porque es la voluntad del Presidente”, dijo. En otro momento, Liliana La Rosa rechazó los cuestionamientos en su contra, ya que –según indicó- gran parte de su vida la ha dedicado al trabajo social y es una profesional formada en Gestión Pública que ha ocupado diversos cargos de dirección en distintos gobiernos.

“En la actualidad formo parte del gabinete ministerial, no en representación de un partido sino para continuar con las políticas planteadas por el Ejecutivo”, señaló. También informó que renunció a su militancia partidaria para asumir sus funciones como Decana del Colegio de Enfermeras, resaltando que se encontraba de licencia desde setiembre pasado cuando estaba en campaña para ocupar la representación del gremio de enfermeros del país. “Soy una persona rigurosa en estos temas al asumir una responsabilidad”, recalcó.

Finalmente indicó que como funcionaria pública mostrará su trabajo en la tarea que se le ha encomendado. “Tengo el privilegio de servir a los más pobres del país, de llamar a todos a luchar contra la pobreza”, concluyó.

Mapfre coberturó daños generados en carretera Pativilca – Trujillo

Cobertura le permitirá a Autopista del Norte continuar con los trabajos de reparación de esta importante vía del norte del país. “Este ha sido un siniestro de gran magnitud, que se está cubriendo satisfactoriamente debido al compromiso que mantenemos con nuestros clientes, contribuyendo así también al desarrollo del país”, indicó Renzo Calda.

La compañía de Seguros MAPFRE coberturó a la empresa Autopista del Norte (Grupo OHL), concesionaria de la Red Vial N°4 Pativilca- Trujillo, por los perjuicios causados en esta vía a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero en 2017. Gracias a la referida cobertura, Autopista del Norte pudo restablecer rápidamente la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte en beneficio de los usuarios, permitiendo la atención a las poblaciones gravemente afectadas por tal evento.

“Este ha sido un siniestro de gran magnitud, que se está cubriendo satisfactoriamente debido al compromiso que mantenemos con nuestros clientes, contribuyendo así también al desarrollo del país”, indicó Renzo Calda, CEO de MAPFRE. Agregó que de esta forma el seguro pone de manifiesto su rol fundamental en atender en forma ágil y eficaz, a la población q hace uso de servicios públicos concesionados por el Estado.

Corte Superior de Justicia contará con 09 juzgados especializados

Cabe precisar que, con Resolución Administrativa Nº 044-2018, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación del "Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar" de la CSJLL, a mérito de la gestión del señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza.

Con Resolución Administrativa Nº 044-2018 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se aprobó la nomenclatura y competencia territorial de los órganos jurisdiccionales, que conformarán el “Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar” de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), lo que implica la creación de nueve juzgados especializados ocho de ellos con competencia territorial en la provincia de Trujillo y uno en Chepén-Pacasmayo.

Se trata del Sétimo, Octavo, Noveno, Décimo, Décimo Primero, Décimo Segundo, Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Quinto Juzgado de Familia Permanente - Sub especialidad en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, siendo el último de ellos el que estará ubicado en el distrito de Guadalupe, y por lo tanto tendrá como competencia territorial las provincias de Pacasmayo y Chepén. Los otros ocho juzgados estarán situados en la sede institucional ubicada en Natasha Alta.

Cabe precisar que, con Resolución Administrativa Nº 044-2018, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación del "Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar" de la CSJLL, a mérito de la gestión del señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de esta Corte Superior de Justicia, ante la Comisión de Justicia de Género y la oficina de Productividad Judicial de este poder del Estado.

Los magistrados y el personal jurisdiccional asignados a dicho módulo trabajarán en turnos las 24 horas del día, para la atención exclusiva y centralizada de los procesos al amparo de la Ley N° 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la cual está enmarcada en los conceptos y principios de las "100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad".

En el país, esta ley protege los derechos de las mujeres que sufren violencia, y en virtud a ello "los operadores de justicia y la Policía Nacional del Perú, ante un hecho o amenaza de violencia, deben actuar en forma oportuna sin dilación por razones procedimentales, formales o de otra naturaleza disponiendo el ejercicio de las medidas de protección previstas en la ley y otras normas, con la finalidad de atender efectivamente a la víctima", se lee textualmente en la Ley N° 30364.

Asimismo, es preciso señalar que con la dación de esta ley se ha incrementado sustancialmente el número de denuncias de violencia, las cuales constituyen el 70% de la carga procesal de los juzgados de familia, lo que ha conllevado que se cree la subespecialidad en violencia familiar y por consiguiente los Módulos Judiciales Integrados en Violencia Familiar, que serán implementados en todas las Cortes Superiores de Justicia del país en forma progresiva, por cuestión presupuestal.

Cabe precisar, que el pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió tener en cuenta a la CSJLL, en el orden de prelación para la implementación de estos módulos, porque su carga procesal como el número de casos resueltos y la brecha sin atender son de incidencia elevada a nivel nacional y fuera de Lima, por ello la inauguración del “Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar” de la CSJLL ha sido programada para el 30 de abril del año en curso, lo que constituye un logro importante de la gestión de Zamora Barboza.

Asociación Olimpiadas Especiales Perú recibe apoyo de PECSA

Iniciativa forma parte de una serie de campañas promocionales implementadas en las estaciones de servicio y que continuarán de forma sostenible. “Son atletas con habilidades diferentes que año a año dejan en alto el nombre del Perú, son un ejemplo para nuestra sociedad y cosechan éxitos internacionales”, comentó Manuel Romano.

PECSA, empresa peruana de comercialización y distribución de combustibles, hace entrega de más de 98 mil soles recaudados a la Asociación Olimpiadas Especiales. El monto recaudado se dio a través de campañas promocionales implementadas en todas las estaciones de servicios. Esta iniciativa forma parte de un modelo iniciado el año 2016 y que continuará de forma sostenible durante el año 2018 con la finalidad de brindar el apoyo necesario para que nuestros deportistas logren una importante participación y sigan desarrollándose.

“Estamos muy comprometidos con el deporte y apoyamos a las Olimpiadas Especiales, impulsando el desarrollo de diversos atletas con habilidades diferentes que año a año dejan en alto el nombre del Perú, son un ejemplo para nuestra sociedad y cosechan éxitos internacionales”, comentó Manuel Romano, Gerente de Marketing de PECSA. Para PECSA es de suma importancia la difusión y apoyo al deporte.

De esta manera la empresa privada tiene un compromiso constante con las Olimpiadas Especiales con el fin de satisfacer los requerimientos de los deportistas, tales como aportes nutricionales, uniformes, logística deportiva, entre otros. Además de promover las mejoras de cada uno de los atletas en las disciplinas donde se desarrollan.

UNT firma convenio con fundación del libro universitario

“Hay muchos libros que tienen información valiosa y que contribuyen con la construcción de la sociedad, valores, calidad de vida de las comunidades, temáticas críticas para poder empezar a transformar el país, desde el punto de vista de la cultura, de la academia y de la ciencia”, expresó la Dra. Elena Zapata Mendoza.

Esta mañana, la Universidad Nacional de Trujillo firmó un convenio con la Fundación del Libro Universitario - LIBUN, con la finalidad de distribuir los libros de sus autores universitarios, sean profesores, alumnos o egresados, para ser conocidos por toda la comunidad a nivel nacional. La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Elena Zapata Mendoza, directora del Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo y del Lic. Carlos Alzamora Gonzales, Director Ejecutivo de la Fundación del Libro Universitario – LIBUN.

“Hay muchos libros que tienen información valiosa y que contribuyen con la construcción de la sociedad, valores, calidad de vida de las comunidades, temáticas críticas para poder empezar a transformar el país, desde el punto de vista de la cultura, de la academia y de la ciencia”, expresó la Dra. Zapata Mendoza. Por su parte, el Lic. Carlos Alzamora, manifestó que el LIBUN es una institución no lucrativa creada por las universidades del país para poder hacer el servicio de la venta de textos bibliográficos a un bajo precio.

LIBUN tiene 46 años en el mercado universitario como una institución sólida y líder en el país y Sudamérica. Cuenta con un catálogo de aproximadamente 35 mil títulos y abarca todas las áreas universitarias de las facultades que están establecidas en el país. “Para nosotros es un momento muy especial poder firmar este convenio que nos permitirá trasladar el conocimiento impreso en los libros de autores de la ciudad de Trujillo y ponerlo en nuestra vitrina de alrededor de 25 librerías que tenemos en el Perú. Creemos que el conocimiento y la cultura debe expandirse a nivel nacional”, indicó el Lic. Carlos Alzamora.

Para la Universidad Nacional de Trujillo este convenio, a través del Fondo Editorial Universitario, es un gran paso, y continuará con el compromiso de publicar libros en sus claustros universitarios. “Agradecemos al Libun por este proceso y por acelerar este trabajo que nos ayuda mucho. Estamos llanos a seguir colaborando en bien de esta tarea de la publicación en el país”, finalizó la Dra. Elena Zapata.

ONP brinda servicio de pago de pensión a domicilio

Beneficio es para personas que por problemas de salud no pueden acercarse a cobrar al banco. El servicio es gratuito y a nivel nacional. Para mayor información, ponemos a su disposición el número de nuestra central telefónica ONPTEL: 0801-12345, a la cual podrá llamar desde cualquier departamento al costo de una llamada local.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de sus pensionistas, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ofrece gratuitamente el servicio de pago de pensión a domicilio a las personas que, por su estado de salud, no pueden acercarse al banco a cobrarla. Este beneficio se otorga ya a nivel nacional, gracias al convenio con una entidad financiera, que se encarga de trasladar la tecnología necesaria para que sea el propio pensionista quien retire el dinero de su cuenta en la comodidad de su domicilio (ventanilla extendida). Es importante precisar que la facilidad del traslado se dará en un plazo máximo de 9 días calendario luego de haberse depositado la pensión en la cuenta del beneficiario.

“La ONP está comprometida a estar cada vez más cerca de sus pensionistas: es nuestra responsabilidad conocer y entender sus necesidades para así poder ofrecer soluciones a los retos que encontremos en el camino“, expresó el Director de Prestaciones, Mario Zapater. Para acceder a este beneficio el pensionista debe:
  1. Solicitar este servicio en cualquier Centro de Atención de la ONP. Si la solicitud la realiza un tercero, este deberá llevar consigo un poder general o copia simple de poder especial, firmado por el pensionista.
  2. Exhibir el Documento Nacional de Identidad (DNI), Carné de extranjería o Pasaporte.
  3. Presentar una constancia de salud emitida por un establecimiento de salud pública o privada, o profesional médico colegiado habilitado, en la que se acredite la imposibilidad de la/el pensionista para trasladarse a su centro de pago.
  4. Consignar la dirección exacta donde se realizará la entrega de la pensión.

Para mayor información, ponemos a su disposición el número de nuestra central telefónica ONPTEL: 0801-12345, a la cual podrá llamar desde cualquier departamento al costo de una llamada local.

Poca actividad física causa sobrepeso y obesidad

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, experta advierte que cada vez más peruanos no realizan ningún tipo de ejercicio. Recomienda correr, bailar o caminar, por lo menos, 150 minutos a la semana para prevenir ciertas enfermedades no trasmisibles. 

Además de los malos hábitos alimentarios, la poca actividad física se ha convertido en una de las causas del incremento del sobrepeso y la obesidad en el Perú. Así lo advierte D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. En el Día Mundial de la Actividad Física, la especialista señala que las personas realizan cada vez menos actividad física debido al cambio de estilo de vida, como el incremento del sedentarismo durante las jornadas laborales y domésticas. A ello se suma la falta de espacios libres y el poco tiempo de ocio.

Ante esta situación, Paucar explica que realizar actividad física desde temprana edad mejora la salud. En el aspecto fisiológico, contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos, así como ayuda a mantener un peso saludable. Otro de sus beneficios es que ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión y mejora el sueño. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 60 % de la población mundial no realiza actividad física. Es hora de hacer un cambio”, exhorta la experta.
La actividad física no solo abarca el ejercicio, que es mucho más planificada, sino también otras que impliquen movimiento corporal y que se pueden realizar en cualquier momento del día. Por ejemplo, montar bicicleta, caminar, bailar y ayudar en las tareas domésticas. Una persona adulta entre los 18 a 64 años debe realizar como mínimo 150 minutos de actividad física a la semana. “El tiempo varía, si se trata de un niño, un joven o un adulto mayor, pero todos deberían estar en movimiento para cuidar su salud. Ello debe ir acompañado de una alimentación balanceada y saludable, rico en frutas, verduras y pescado”, recomienda Paucar.

De acuerdo a la OMS, la inactividad física se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo y es causa del 27 % de casos de diabetes. En el caso del Perú, más del 50 % de la población sufre de obesidad, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Seguridad para proteger información del smartphone

El LG G6 integra este sensor en la parte trasera en una posición central para que sea cómodo de acceder tanto con la mano derecha como izquierda. Este sensor de huella sirve para desbloquear el terminal y como medida de seguridad para acceder a aplicaciones, proteger contenido privado como fotos o mensajes y realizar pagos en internet.

Bloquear el smartphone permite proteger la información que diariamente se utiliza y almacena en el dispositivo móvil. Para ello existen una serie de medidas para preservar la privacidad de la data: Patrón: Se trata de una rejilla formada por nueve puntos que los usuarios tendrán que unir realizando una combinación secreta, con un mínimo de 4 puntos y un máximo de 9. Es un sistema en el cual el usuario dibuja una figura generalmente geométrica, uniendo puntos.

Pin: Este sistema se basa en una serie de caracteres numéricos, consiste en la combinación de cuatro números. Sensor de huella dactilar: colocado en la parte de atrás o adelante. El LG G6 integra este sensor en la parte trasera en una posición central para que sea cómodo de acceder tanto con la mano derecha como izquierda. Este sensor de huella sirve para desbloquear el terminal y como medida de seguridad para acceder a aplicaciones, proteger contenido privado como fotos o mensajes y realizar pagos en internet de forma segura.

KnockCode: este sistema fue presentado por primera vez por LG y consiste en el uso de patrones de toques en la pantalla para desbloquear el smartphone sin necesidad de que esté encendida. Reconocimiento facial: permite desbloquear de forma más rápida y cómoda con un selfie, sin tener que escribir, dibujar o tomar huellas digitales. Los smartphones LG G6 y LG Q6 ofrecen esta alternativa de seguridad.

Envíos agrarios sumaron US$ 1,070 millones en el primer bimestre

Presentaron un crecimiento de 23.9%, sus productos más importantes fueron la uva, mango, café y espárrago. Agregó que los despachos agrarios tradicionales (US$ 81 millones 644 mil) sufrieron una ligera contracción de -4.1% debido a los menores envíos de cueros y pieles enteros de bovino (-61.5%). 

Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron en el primer bimestre del año US$ 1,070 millones 973 mil, lo que significó un crecimiento de 23.9% en comparación al mismo periodo del 2017 (US$ 863 millones 894 mil), principalmente por el crecimiento de productos como la uva, mango y arándanos. “En los últimos cinco años, es la primera vez que superamos los US$ 1,000 millones en el primer bimestre”, dijo la gerente de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Paula Carrión.

Agregó que los despachos agrarios tradicionales (US$ 81 millones 644 mil) sufrieron una ligera contracción de -4.1% debido a los menores envíos de cueros y pieles enteros de bovino (-61.5%). Sin embargo, el café –que concentró el 79.9% de estos envíos- creció 10.6%. Estos productos llegaron a 38 destinos, Alemania (US$ 14 millones 306 mil), EE.UU. (US$ 12 millones 161 mil), Bélgica, Colombia y Reino Unido que concentraron el 61.8% del total. También destacaron Uruguay, Canadá, China, Suecia y Japón.

Algunos recuperados fueron Noruega, Nueva Zelanda e Israel; y los nuevos, Finlandia, Polonia, Singapur. Los despachos agropecuarios-agroindustriales (US$ 989 millones 328 mil) crecieron 27% respecto al igual periodo del 2017. Sus productos más destacados fueron la uva (EE.UU., Hong Kong, Países Bajos y China), mango, espárrago y arándanos. Para este último, los envíos se destinaron a EE.UU., Países Bajos, China, Tailandia y Malasia los que presentaron crecimientos de tres dígitos.
“Para garantizar el crecimiento sostenible de las agroexportaciones no solo es importante un marco jurídico estable en el tiempo (Ley de Promoción Agraria N° 27360), sino también trabajar con las autoridades del sector público y asociaciones de productores, de manera que podamos fortalecer a toda la cadena agroexportadora e incorporar productos de la sierra y la selva”, manifestó.

También se debe promover las Buenas Prácticas Agrícolas, innovar en productos, envases y embalajes, mejorar la infraestructura hídrica, vías de acceso y reducir los sobrecostos logísticos, además de identificar nuevos mercados a través de misiones empresariales y participación en ferias como Thaifex (Tailandia), SFH Food & Hotel Seoul(Corea del Sur), APAS Show (Brasil), Salón de Gourmets (España),  Sial (China), entre otras.

Recordó que ADEX en alianza estratégica con el sector público y privado, realiza actividades para optimizar la competitividad del sector como la ‘X Expoalimentaria‘, ‘Convención de Productos Naturales’, ‘Convención de Productos Sostenibles’, ‘Convención Internacional de Mercados y Tendencias’, y ‘IX Convención Internacional de Capsicum’. Carrión Tello detalló que los mercados más importantes para la oferta agroindustrial fueron EE.UU. (US$ 368 millones 843 mil) y Países Bajos (US$ 164 millones 779 mil) que tuvieron una participación de 53.9%. 

Les siguen España, Ecuador, Hong Kong, China, Corea del Sur, Reino Unido, entre otros. Las compañías del subsector agropecuario-agroindustrial que lideraron el ranking fueron El Pedregal S.A., Vitapro S.A., Virú S.A., Camposol S.A. y Danper Trujillo S.A.C.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...