domingo, 16 de agosto de 2009

UNT INAUGURA CLÍNICA DENTAL EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La ceremonia en los exteriores de la Clínica congregó a los congresistas Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta; a representantes del Ejército Peruano y de la MPT; al propio jefe del puerto Salaverry, capitán AP, Javier Ormachea; al rector UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra y su esposa, María Esther Ramírez de Sabana.

Con un equipamiento valorizado en 300 mil nuevos soles, la Universidad Nacional de Trujillo inauguró hoy domingo 16 de agosto su moderna Clínica Dental, ubicada al interior de la Ciudad Universitaria, a la altura de la tercera puerta, la misma que se convertirá en la única de su nivel, pues se preparará a profesionales en Segunda Especialización en Estomatología y se proyectará a la comunidad para atención en Odontopediatría, Periodoncia y Rehabilitación Oral.

La ceremonia en los exteriores de la Clínica congregó a los congresistas Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta; a representantes del Ejército Peruano y de la MPT; al propio jefe del puerto Salaverry, capitán AP, Javier Ormachea; al rector UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra y su esposa, María Esther Ramírez de Sabana. Igualmente, estuvieron presentes el vicerrector administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites; la Decana de la Facultad de Medicina, Lourdes Armas Fava.

Completaron la lista de invitados de honor, el Presidente de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, Sr. Estuardo Oliver Linares; la decana del Colegio Odontológico de La Libertad, Dra. Teresa Ríos Caro; así como el cuerpo de decanos de las facultades de la UNT y estudiantes de Estomatología. El director de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología, Dr. Luis Felipe Alarco La Rosa, destacó que hace 19 años se creó la Escuela de Estomatología y luego vino la Maestría (2003), y desde hace tres años el Doctorado en Estomatología.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Y ahora tenemos toda la capacitación que requiere un odontólogo, tanto en sus grados y títulos como en su aplicación práctica. Pero no nos quedaremos en esto, aspiramos a mucho más: contar con un Complejo Odontológico, que involucre a la Facultad de Odontología, Unidad de Segunda Especialización y el Instituto Regional de Odontología y estamos seguros que con la Fundación y el apoyo de instancias del Ejecutivo y Legislativo lo conseguiremos”, manifestó.

Alva Castro se mostró orgulloso de su alma Mater, porque Trujillo se convierte nuevamente en pionero en las Especialidades de la Odontología en el nor oriente peruano, y más aún cuando dichos servicios se proyectan a la colectividad, que son la razón de ser de la Universidad pública, junto a la investigación. Antes de pasar al acto en sí de cortar la cinta bicolor en la puerta de ingreso a la clínica, los danzarines del cuerpo de baile del grupo Minchanzaman de la UNT deleitó a los presentes con una danza de las tijeras y una salerosa marinera.

Acto seguido, los padrinos de esta obra, el parlamentario Alva Castro y la esposa del rector, Esther Ramírez de Sabana, procedieron a la develación de la placa conmemora este acto. Posteriormente, el vicario de Trujillo, Reverendo Padre Ricardo Angulo Basauri realizó la bendición de los ambientes a cargo y se visitó cada uno de los espacios donde funcionarán los laboratorios y salas de la Clínica.

NITO MESTRE LA EX PRIMERA VOZ DE SUI GENERIS ANUNCIA SU LLEGADA A TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esta presentación se vuelve a reunir con Pepe Alva, con quien ya había compartido escenario en Miami, Lima y Buenos Aires. En esta ocasión, y además de su presentación, Pepe Alva cantará junto con Nito las canciones de Sui Generis, interpretando las partes de Charly Garcia.

La leyenda del rock argentino, conocido por formar parte del famoso dúo Sui Generis junto a Charly García, así como por su carrera de solista, visita la ciudad de Trujillo este 11 de septiembre para presentar un gran concierto junto a Pepe Alva en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo. Un concierto que promete mucho. Nito Mestre ha llevado su voz, la melodía de sus flautas, su guitarra y letras a diferentes partes del mundo, trascendiendo en el tiempo con canciones que todos recordamos como “Rasguña las piedras”, “Canción para mi Muerte”, “Lunes otra vez”, “Necesito”, entre otras.

En esta presentación se vuelve a reunir con Pepe Alva, con quien ya había compartido escenario en Miami, Lima y Buenos Aires. En esta ocasión, y además de su presentación, Pepe Alva cantará junto con Nito las canciones de Sui Generis, interpretando las partes de Charly Garcia. Vale resaltar que con ellos llega todo el Staff de músicos argentinos de la banda de Nito y peruanos de la banda de Pepe Alva, así como un gran despliegue de luces y efectos especiales gracias al apoyo de Pilsen Trujillo. Nito, además, presentará las nuevas canciones que terminó de grabar este año en Estados Unidos.

Este prometedor concierto cultural, de categoría internacional, será un espectáculo diferente en la ciudad, ideal para los seguidores de los más de 40 años de trayectoria de este músico argentino. Según señaló Luis Pesantes, director de XTUDiO, productora del evento, el ex integrante del grupo Sui Generis mostrará como principal novedad su más reciente producción discográfica que terminó de grabar el pasado 01 de abril de este año en los estudios Burn’s Station en Burns Nashville, EEUU.

Comentaron además que el E.P contiene temas como “Flores en el mar” que es una co-autoría suya junto a Juan Carlos Pérez Soto y está dedicado a su madre, también está “Tecla Bartasiute My Dear” que Nito dedicó a su mujer Pamela Gowland. Además, sigue cantando las canciones de “Amor e ingenua rebeldía” que musicalizaron a su generación. También se encuentran los temas “Con un beso en la nariz” y “Naomi”.

Por otro lado, señalaron que durante los próximos días se dará a conocer una fecha especial para la firma de autógrafos para todos sus seguidores trujillanos. Las entradas estarán a la venta en las mismas instalaciones del Golf y Country Club y en Rosatel de Av. Larco y de Mall Aventura Plaza, a partir de la próxima semana.

INAUGURAN NUEVOS Y MODERNOS AMBIENTES EN EL CENTRO DE SALUD LA UNIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El monto total de la obra es de 1 millón 6,554.88 nuevos soles y el equipamiento se estará dando en transcurso de las próximas semanas, para lo cual el Gobierno Regional de La Libertad ha destinado un monto aparte de 236,000 nuevos soles”, anunció el Ing. José Murgia Zannier durante la inauguración.

Con una inversión que supera el millón de nuevos soles; la primera autoridad regional Ing. José Murgia Zannier inauguró los nuevos ambientes del Centro de Salud La Unión; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura y beneficiará a un aproximado 15,000 habitantes del sector El Molino y las urbanizaciones cercanas como: Santa, Las Quintanas, La Noria, Los Granados, Aranjuez, Los Jardines, Pay Pay y Daniel Hoyle.

La obra se encuentra distribuida en dos áreas; en el área medica, con 15 ambientes, encontramos el área de atención, hall de espera, tópicos de urgencia, triaje, sala de nutrición, sala dental, Sistema Integral de Salud, sala de atención al adulto mayor, farmacia, área de psicología, sala de obstetricia con baños incorporados, servicios higiénicos para los pacientes, consultorio del niño y el adolescente, consultorios médicos, almacén y laboratorios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el área administrativa, con 7 ambientes, se encuentra la jefatura médica, admisión, depósito para expedientes, estadística, caja administrativa, sala de usos múltiples, almacén general y servicios higiénicos, ambas áreas separadas por un pasadizo principal; el monto total de la obra es de 1 millón 6,554.88 nuevos soles y el equipamiento respectivo se estará dando en transcurso de las próximas semanas, según demore los trámites regulares los cuales ya se encuentran avanzados, para lo cual el Gobierno Regional de La Libertad ha destinado un monto aparte de 236,000 nuevos soles.

Para el inicio de los trabajos de ejecución se ha tenido que demoler la edificación existente la cual se encontraba deteriorada y construir sobre esta base un nuevo establecimiento de acuerdo al modelo integral de los expedientes técnicos elaborados, además de un cerco perimétrico, cisternas y un tanque elevado con lo cual se espera cubrir la demanda de atención en los servicios de salud, ya que las antiguas edificaciones contaban con un deterioro acumulado de 45 años y sin el mantenimiento respectivo en sus diferentes ambientes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Con la ejecución de esta importante obra se busca brindar una mayor cobertura y mejorar la calidad de los servicios básicos de salud a los pobladores de estos sectores, dotando a este nosocomio de la infraestructura y el equipamiento necesario para realizar consultas y atenciones en condiciones apropiadas, de manera que se descongestione a los hospitales mayores.

Asimismo, una de las políticas en salud establecidas por el gobierno central esta orientada a la prevención de los ciudadanos, mediante una adecuada educación de los mismos y de esta manera evitar la mortalidad provocada por infecciones respiratorias agudas o enfermedades diarreicas y así paulatinamente mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas mas necesitadas de la provincia de Trujillo.

PATRICIA CASTILLO FUE UNGIDA “MISS FESTIVAL UNT 2009”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera, Castillo Esparza, también premiada como “Miss Fotogenia”, es la nueva embajadora de la belleza universitaria, elegida entre nueve candidatas de las diferentes carreras profesionales de esta casa superior de estudios y nos representará en el XV Festival Internacional de Danzas de Grupos Universitarios.

La Srta. Patricia Castillo Esparza, alumna de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, fue elegida la noche de este viernes 14 como “Miss Festival UNT 2009”, en medio de una noche de belleza, gracia y talento. La guapa estudiante competirá con las reinas de las catorce delegaciones artísticas que arribarán a nuestra ciudad con motivo del XV Festival Internacional de Danzas de Grupos Universitarios que se realizará del 26 al 31 de agosto en el Coliseo Gran Chimú,

De esta manera, Castillo Esparza, también premiada como “Miss Fotogenia”, es la nueva embajadora de la belleza universitaria, elegida entre nueve candidatas de las diferentes carreras profesionales de esta casa superior de estudios. Ella fue coronada por María Lourdes Rodríguez Mantilla (Miss La Libertad 2009) y el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

“Miss Festival UNT 2009” disputará con las representantes de los países de China, Serbia, Croacia, Polonia, España, México, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, y Chile en la noches del XV Festival Internacional de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios. En la misma noche también se eligió a Mónica Burgos Torres (Economía) como “Miss Sonrisa”, y a Katherine Parimango Quispe (Parasitología) como “Miss Simpatía”.

En la coronación estuvieron presentes: Memo Ganoza (Gerente Discoteca Ama); Jorge Alva Alva (Gerente Clínica INNOVADENT); Zully Varsai (Diseñadora de Modas); Laura Miñano (Gerente Textiles Laura) y David Wong (Gerente Spa David Wong), como miembros del jurado.

GIAN MARCO HIZO DELIRAR EL TEATRO MUNICIPAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Primera noche de su esperado show presentando las canciones de su última producción “Desde Adentro” congregó una multitudinaria concurrencia en el teatro Municipal de nuestra ciudad. Público de todas las edades coreó, ovacionó y bromeó con el carismático cantautor nacional que celebrará su onomástico en Trujillo.

Hace mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de observar un Teatro Municipal con tal cantidad de público de todas las edades; desde niños y adolescentes, hasta adultos mayores, todos ellos imbuidos y atraídos por la magia de un sencillo, pero a la vez carismático compositor y cantante nacional que –hoy por hoy- está catalogado como el más representativo que tiene nuestro país. Gian Marco Zignago Alcover, demostró el por qué de su bien ganada fama que es reconocida por propios y extraños.

El autor de éxitos como “Canción de Amor”; “Parte de este Juego”; “Domitila”; “Sentirme Vivo”; “Todavía”; “Resucitar”, “Hoy” y muchísimos otros éxitos que han llegado a ser primeros puestos en las principales marquesinas discográficas del mundo, muchos de ellos en la voz de interpretes de reconocida trayectoria musical como Gloria Maria Stefan; Emmanuel ; Alejandro Fernández; Paulina Rubio; etc., cautivó por espacio de dos horas a los trujillanos que aplaudieron de pie cada uno de sus consagrados temas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Desde tempranas horas del día de sábado la presencia del renombrado artista nacional, quien permanecerá durante los próximos cuatro días en nuestra ciudad, concitó el interés de la prensa especializada que abarrotó (algo inusual los fines de semana en Trujillo) las instalaciones del auditorio del Rotary Club de Trujillo, ubicado en la urbanización Los Pinos, donde el artista dio alcances de lo que significa este tour musical en el cual realiza un extenso recorrido a través de sus casi 20 años de actividad.

“Desde Dentro, es una producción especial que siempre quise hacer, pues se trata de volver a grabar temas que compuse para otros cantantes y que se hicieron conocidos –en su gran mayoría- por ellos, pero ahora el público tiene la oportunidad de escucharlos en mi estilo”, señaló el popular “Gasparín” ante los hombres y mujeres de prensa, al mismo tiempo que también revelaba la creación de la primera Facultad de Música del Perú, uno de sus grandes sueños, que recientemente se ha puesto en funcionamiento en la Capital de la República.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gian Marco señaló que esta gira de trabajo, de una semana de duración en cada lugar, se inicia en Trujillo y proseguirá en el resto del país, siendo Chiclayo el próximo destino; pero la diferencia es que esta vez las presentaciones no serán en conciertos masivos al aire libre, sino en Teatros donde los asistentes puedan disfrutar más profundamente cada uno de sus éxitos, pues si bien es cierto, se trata de actuar ante menos cantidad de público, la responsabilidad es mucho mayor.

Lo de anoche en el Municipal de Trujillo fue solo el comienzo de un Show que permanecerá hasta el miércoles en nuestra ciudad gracias al esfuerzo de instituciones benéficas como el Rotary Club de Trujillo y el auspicio de empresas que han hecho posible hacer realidad disfrutar de la magia del ganador del Grammy Latino en nuestra ciudad. Si usted realmente quiere disfrutar de un momento inolvidable en compañía de sus seres queridos o los amigos, no se puede perder este espectáculo que se inicia a las 8:30 de la noche en el Teatro Municipal de Trujillo.


INAUGURARON ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA DE CATEDRAL DE HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta ceremonia es la feliz culminación de un proceso iniciado hace meses y que pone en valor una de las iglesias con mayor historia en el norte, poniéndola al servicio de la feligresía, el turismo, la cultura y el arte”, dijo el gerente de operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambarén Miasta.

En medio del alborozo de la feligresía y de centenares de ciudadanos del tradicional pueblo de Huamachuco, se inauguró la iluminación arquitectónica de La Catedral, una de las más significativas del continente. El también conocido templo de la milagrosa Virgen de la Alta Gracia cuenta ya con una impresionante y acogedora iluminación arquitectónica gracias a un convenio suscrito entre Hidrandina y la Prelatura de Huamachuco.

Encabezaron la histórica ceremonia el gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambarén Miasta, y por la Iglesia Católica lo hizo el Obispo Prelado Sebastián Ramis Torrens, además de autoridades nacionales, regionales y locales. El convenio señala que el trabajo inaugurado permitirá iluminar los exteriores de la iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Huamachuco, una de las poblaciones con mayor raigambre cultural en nuestra región.

Esta importante obra muestra el alto sentido de responsabilidad social de Hidrandina, pues ella beneficiará a la cultura, el arte, el fortalecimiento de la espiritualidad, así como al turismo local e internacional. En la ceremonia se destacó el rol jugado por instituciones como el Patronato de Trujillo, el ex Director Ejecutivo de FONAFE, Dr. Martín Sifuentes Palacios, pues durante meses, junto con otras instituciones públicas y privadas, coordinaron actividades para arribar a este notable logro.

“Esta ceremonia es la feliz culminación de un proceso iniciado hace meses y que pone en valor una de las iglesias con mayor historia en el norte, poniéndola al servicio de la feligresía, el turismo, la cultura y el arte”, dijo Bambarén Miasta. Agregó que similares obras se han realizado a lo largo de estos meses y continuarán con la misma responsabilidad, gracias a las utilidades de Hidrandina y la eficiencia de su personal y directivos, beneficiando a miles de pobladores de las áreas urbanas y rurales de nuestra región.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La ejecución del proyecto de Iluminación exterior de La Catedral, Iglesia San José y Pórtico, en coordinación con la Prelatura de Huamachuco, tiene por objetivo contribuir con la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Huamachuco, destacando el ornato y la belleza del monumento histórico religioso, con una inversión de más 77 mil nuevos soles, afirmó.

Por su parte, Mons. Ramis expresó que instituciones como Hidrandina, FONAFE, el Patronato de Trujillo, Philips, entre otras, tomando como puente esta tarea colectiva que une voluntades gracias a la fe en un futuro. Mencionó que gente como Alvaro Del Río, Ernesto Barreda, Martín Sifuentes, Manuel Bambarén y un gran grupo de liberteños, que ve más allá de lo inmediato ha puesto su esfuerzo y su sabiduría para este logro que engrandece a un pueblo tan tradicional como lo es Huamachuco.

“Esta obra es para el pueblo de Huamachuco que deposita su esperanza en la Virgen de la Alta Gracia”, dijo emocionado. Miles de huamachuquinos, concentrados en la inmensa Plaza de Armas se regocijaron cuando, poco a poco, tanto la Catedral como el tradicional Campanario se iluminaron.

Especificaciones Técnicas

El proyecto comprende la iluminación exterior de la Catedral, Iglesia San José y Pórtico, que comprende la instalación de los siguientes equipos:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La iluminación de la Catedral comprende fachada exterior con luminarias de empotramiento al suelo, reflector integrado y luminaria para adosar en techo. La iluminación exterior del corredor lateral cuenta con proyectores compactos de haz concentrado. En lo que respecta a la Iglesia San José comprende la iluminación de los 4 frentes con luminarias de empotramiento al suelo, reflector compacto asimétrico integrado y proyectores compactos de haz concentrado. Mientras que El Pórtico comprende la iluminación de los 3 frentes con luminarias de empotramiento al suelo y proyectores compactos de haz concentrado.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...