UPAO

viernes, 25 de noviembre de 2011

MALL AVENTURA PLAZA INICIÓ LA NAVIDAD CON EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jaime Cuadra y Ericka Beleván fueron los anfitriones del evento. Colorido show iluminó el centro comercial más grande de la ciudad donde niños y adultos disfrutaron del espectáculo preparado para esta ocasión. El show presentó una decoración creada especialmente para esta ocasión.

En una noche mágica para el público asistente se dio inicio a la navidad 2011 con el encendido del tradicional árbol de navidad del Mall Aventura Plaza, que contó con la participación de los reconocidos artistas Jaime Cuadra y Ericka Beleván. Papá Noel, las bailarinas especiales y los villancicos animaron el inicio de la fiesta familiar. El show presentó una decoración creada especialmente para esta ocasión, que contó con la participación de un grupo de artistas con un espectacular vestuario, permitiendo de esta manera que el público disfrute de un inicio lleno de ilusión en esta época navideña.

Esta fiesta navideña, que se está convirtiendo en una emotiva tradición trujillana, es una celebración que inició el Mall Aventura Plaza, e invita a cientos de personas para poder pasar una noche de ilusión y alegría y brindar un brillante espectáculo al público presente con el encendido del árbol, el cual engalanará esta parte de la ciudad durante todas las fiestas navideñas.

El moderno centro comercial cuenta con la mejor variedad de tiendas entre las que destacan Saga Falabella, Ripley, el hipermercado Tottus, la cadena Cinemark, y la tienda para el hogar Sodimac, además de 100 tiendas variadas, un centro financiero, un patio de comidas de restaurantes rápidos y a la carta, y más de 1,200 estacionamientos entre otros ambientes en un solo recinto cerrado, cómodo y seguro.

ADEX: AGRICULTURA E INDUSTRIA AREQUIPEÑA TIENEN POTENCIAL EXPORTADOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Primer vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada, afirmó que región presenta un crecimiento anual promedio de 29.2% superior al 17.4% de los envíos nacionales. Resaltó el significativo crecimiento de los subsectores agro y textil. “Por ejemplo, las alcachofas y la páprika han aumentado alrededor del 50% a setiembre de este año”, señaló.

Arequipa posee un gran potencial exportador, en especial en sus productos agroindustriales que podrían consolidarse en países con los que el Perú tiene un acuerdo comercial, sostuvo el Primer Vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Carlos Lozada Zingoni, durante su participación en el Congreso Internacional de Comercio Exterior (CONADEX). En su exposición “Oportunidades Empresariales en el Comercio Exterior”, realizado en la Ciudad Blanca, Lozada expresó la necesidad de aprovechar totalmente ese potencial.

Resaltó el significativo crecimiento de los subsectores agro y textil. “Por ejemplo, las alcachofas y la páprika han aumentado alrededor del 50% a setiembre de este año”, señaló. Especificó que en el 2007 los despachos de Arequipa experimentaron un incremento importante gracias a la comercialización del cobre, además, desde el 2000 presenta un crecimiento anual promedio de 29.2% superior al 17.4% de los envíos nacionales. “La crisis internacional del 2009 no afectó de manera significativa las exportaciones de esta zona del país”, precisó.

Según ADEX DATA TRADEX, entre enero y setiembre del 2011, esta zona registró ventas internacionales por US$ 3,580.6 millones, 44% más al mismo periodo del 2010 cuando alcanzaron US$ 2,491.4 millones. De ese monto, US$ 3,255.6 millones pertenecieron al sector Tradicional; mientras que US$ 325 millones al No Tradicional. Agregó que las regiones del Perú y en especial Arequipa tienen oportunidades en destinos como América Latina que presentan demanda en productos como páprika, carmín de cochinilla, confecciones de punto y planos de algodón.

Estados Unidos registra una alta demanda de alimentos gourmet en conserva e insumos, también ropa de alpaca y vicuña. Japón es otro interesante mercado que requiere abrigos y mantas de lana o pelo fino. Además, China, Tailandia, Malasia y Singapur así como la Unión Europea representan interesantes posibilidades de negocios”, afirmó. A setiembre de este año, Arequipa realizó envíos tradicionales a China principalmente por US$ 787millones, seguido de Canadá (US$ 630.7 millones) y Japón (US$ 507.6 millones).

En cambio sus despachos No Tradicionales se dirigieron sobre todo a Bolivia (US$ 78.8 millones), luego a Estados Unidos (US$ 57.8 millones) y España (US$ 31.1 millones). Lozada comentó que las exportaciones agrícolas No Tradicionales registraron un crecimiento promedio anual de 16.5% entre el 2005 y 2010, siendo Europa el principal destino. En el caso de los textiles aumentaron 11.2% (promedio anual)  en el mismo periodo teniendo a América Latina como el mercado más resaltante, mientras que para el subsector químico, que creció 17.8% (promedio anual), América Latina representa la principal plaza.

Por ello, precisó que existen muchas oportunidades no aprovechadas con países con los que contamos con un TLC. “En el agro y agroindustria así como prendas de vestir el Asia presenta una fuerte demanda, en los textiles y químicos lo encabeza América Latina”, refirió. Finalmente precisó que para aprovechar estas oportunidades, el Perú debería impulsar la diversificación de mercados eliminando las barreras al comercio. También ampliar la oferta exportable fortaleciendo las instituciones para el desarrollo de productos, y reforzando la competitividad de las empresas a través del incremento temporal de la tasa del drawback e incentivos a la reinversión de utilidades.

“Tenemos cerca de 3,700 productos aún no consolidados en el mercado, y las empresas, especialmente las mypes evidencian un estancamiento en su crecimiento desde el año 2010 por lo que están expuestas a las crisis internacional”, concluyó.

UPN LANZA NUEVA CARRERA PARA ADULTOS QUE TRABAJAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa constituye una interesante alternativa para quienes trabajan, pues el estudiar una carrera universitaria ejecutiva tiene una amplia ventaja entre los participantes, porque todo lo aprendido es aplicado de inmediato en sus centros de trabajo, convirtiendo ese factor en doble beneficio.

La Universidad Privada del Norte (UPN) lanzó recientemente una novedosa carrera profesional dentro de su programa Working Adult, sistema mediante el cual los adultos que trabajan pueden iniciar o culminar una profesión. Se trata de Administración y Gestión Comercial, que cada vez logra mayor expectativa. Esta carrera universitaria forma profesionales capaces de alcanzar retos y desafíos derivados de la gestión comercial, con capacidad para incursionar en nuevos mercados, satisfacer las necesidades de los clientes y asumir desafíos.

El perfil del egresado de esta especialidad describe a un gestor comercial capaz de fijar estrategias y tácticas orientadas a maximizar las oportunidades comerciales de la empresa y alcanzar el logro de sus objetivos. Desde el nuevo semestre, Administración y Gestión Comercial formará parte de las carreras que integran el programa Working Adult. Otras carreras son Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, e Ingeniería Industrial.

El programa constituye una interesante alternativa para quienes trabajan, pues el estudiar una carrera universitaria ejecutiva tiene una amplia ventaja entre los participantes, porque todo lo aprendido es aplicado de inmediato en sus centros de trabajo, convirtiendo ese factor en doble beneficio, tanto para el estudiante como para la empresa donde labora.

“En las clases todos los alumnos se van nutriendo no solo de sus propias experiencias, sino también de sus compañeros de clases. Los docentes imparten sus materias de manera más personal, más directa, y las prácticas son de acuerdo al trabajo que desempeñan. Es una gran ventaja que no se tiene en un ciclo regular”, refirió la directora comercial de la UPN, Paola Aita.

El programa está elaborado para personas que desean un título universitario y no cuenten con estudios superiores y/o técnicos previos y para quienes hayan culminado una carrera universitaria o técnica y estén interesados en una segunda profesión. Informes e inscripciones al 606200 anexos 4606 y 4607 y al 949376015.

MOTORPLAZA SHOW SE REALIZARÁ DEL 1 AL 4 DE DICIEMBRE EN EL MALL AVENTURA PLAZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con la más completa oferta de autos nuevos, motos, camiones, buses, financiamiento automotriz y equipamiento, todo en un solo lugar, se presentará el MotorPlaza Show. La Fiesta de las Marcas contará con la más amplia oferta de la industria automotriz.

El Mall Aventura Plaza Trujillo nuevamente será sede del Megaevento Automotriz de Trujillo, el MotorPlaza Show 2011, que se realizará del 1º al 4 de diciembre. Donde se podrán apreciar, probar y comprar vehículos, de las mejores marcas. MotorPlaza Show ofrecerá la mayor variedad de marcas y modelos de autos, motos, camiones y buses del mercado,  en un solo lugar, seguro, cómodo y agradable, que contará con la participación de entidades financieras, donde podrán acceder al financiamiento automotriz.

En este evento exclusivo y único en la ciudad, se presentarán los modelos 2012 que están presentando las distintas marcas en nuestro país. El MotorPlaza Show abrirá sus puertas hasta el domingo 4 desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. “En este evento los visitantes vivirán una experiencia de compra inigualable, ya que podrán conocer en un solo lugar novedades, comparar y probar los diferentes modelos, y conocer los precios al instante, lo que favorece una decisión de compra más cómoda e informada de un nuevo auto”, señaló Juan Carlos Fernández, Subgerente de Desarrollo de Motor Plaza.

El MotorPlaza Show contará con las siguientes marcas automotrices: ChevroletVolkswagen, Ssangyong, Jeep, Mercedes Benz, Chrysler, Dodge, Honda Autos, Honda Motos, Toyota, Daihatsu, Inca Power, Suzuki, Mitsubishi, Kia, Jac, Great Wall, Nissan, Renault, Hyundai, Mazda, RAM, Ford, Foton, Mahindra, Zotye; camiones Isuzu, Keeway, Hafei, Bajaj, Gonow, Brillance, Haima, Chery y Fiat. Además contará con participación del Banco Falabella, Banco Continental, Scotiabank; Seguros La Positiva; Opción Toyota; Blue Ribbon, entre otros, y con la mejor oferta de audio, accesorios y equipamiento que ofrece Autoequipo y Ricar.

MOVISTAR LANZA EN TRUJILLO SERVICIO DE INTERNET Y ACCESO A COMPUTADORA PERSONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por la compra de cualquier servicio Internet fijo de Movistar se podrá acceder a una Mininote HP a 399 nuevos soles. Oferta comercial apunta a bajar barreras de acceso a las TIC y se dirige a hogares que no pueden acceder a Internet por no contar con una computadora en casa. 

Como parte del compromiso de masificar la banda ancha en el país, Movistar lanzó en Trujillo una campaña que integra el servicio de Internet fijo más el acceso a una computadora a un súper precio. Al adquirir el servicio de Internet fijo en cualquier modalidad, Movistar da la oportunidad a sus clientes de adquirir una computadora desde 399 nuevos soles, según lo manifestó Marcelo Echeguren, Director Comercial de Clientes Residenciales.

“El objetivo de esta promoción es minimizar las barreras de acceso a Internet de los hogares peruanos. Una de las principales barreras es el no contar con una computadora personal en casa por motivos económicos. Con esta campaña, Movistar baja la barrera de acceso y le otorga a sus clientes de esta ciudad la posibilidad de adquirir el servicio desde 69 nuevos soles y comprar una computadora a un precio 60% menor al del mercado y dando la oportunidad a miles de familias para acceder a Internet y cambiar sus vidas”, señaló.

A través de esta promoción, los clientes de Trujillo pueden acceder a diversos modelos de computadoras HP a precios muy rebajados. Esta oferta cuenta con el respaldo de HP, Intel y Microsoft. El cliente podrá acceder a una Mininote HP con garantía por todo un año otorgada por HP, con procesador Intel Atom, sistema operativo MS Windows 7 Startet Original y MS Office Starter instalado.

Finalmente, al acceder a esta oferta, el cliente deberá contratar un Pack de Protección de la PC, el cual le ofrece los siguientes beneficios: contar con un servicio de soporte técnico de PC las 24 horas de todo el año y  la posibilidad de reposición del equipo en casos de robo, daños por agua, incendio, etc (siempre y cuando ocurra en el domicilio del cliente), entre otros.

El primer modelo es la a Mininote HP, también se ofrece una Notebook Compaq a 1,099 nuevos soles y una PC All-in-.one a 999 nuevos soles, ambas con un descuento promedio de 30% sobre el precio de mercado. Los tres modelos vienen con garantía por un año otorgada por HP y se encontrarán disponibles en los módulos de HP ubicados en las tiendas Movistar autorizadas de Lima y Provincia. Los interesados pueden llamar al 104 opción 1, en el Multicentro Telefónica del Jr. Bolívar o ingresando a: www.movistar.com.pe.

EL PERÚ ES UNO DE LOS 10 PAÍSES MÁS VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con eventos de esta naturaleza se empieza a tratar en forma seria un fenómeno que afecta a todo el mundo, pero en el caso de nuestro país puede tener consecuencias mayores si no se toman las previsiones adecuadas y una de ellas es estar debidamente informado para participar en este inevitable fenómeno.

El especialista del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidad (PNUD), Sr. Francisco Santa Cruz, sostuvo que el Perú es uno de los 10 países del mundo  más vulnerable al cambio climático. Fue durante el  taller: “Informe sobre el desarrollo humano Perú 2012-Afrontando el cambio climático desde el territorio” desarrollado en el auditorio de la gerencia regional de Educación. El evento fue inaugurado por el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. José Luis Julca Jashimoto en representación del gerente general de la Región La Libertad, Lic. Roberto Guanilo Pulido.

Julca Jashimoto felicitó la organización de este taller porque dijo que el fenómeno del cambio climático iba a impactar, de todas maneras, en el desarrollo humano. Con eventos de esta naturaleza se empieza a tratar en forma seria un fenómeno que afecta a todo el mundo, pero en el caso de nuestro país puede tener consecuencias mayores si no se toman las previsiones adecuadas y una de ellas es estar debidamente informado para participar en este inevitable enfrentamiento contra un fenómeno que ya está entre nosotros.

Por su parte Francisco Santa Cruz, coordinador de la unidad  del informe sobre el desarrollo humano del PNUD explicó que la vulnerabilidad del Perú se relacionaba a la megadiversidad característica del territorio peruano. El Perú, dijo, es uno de los 10 países megadiversos del mundo. Otro de los factores es la pérdida de fuentes hídricas y la profunda asimetría en la distribución territorial del agua. También, agregó, se cuentan los efectos sobre la salud, la agricultura y la energía provenientes de las alteraciones climáticas.

Y concluyó esta enumeración con las tendencias de la desertificación que afectan en distinto grado la costa, sierra y selva del país, así como los altos niveles de pobreza y pobreza extrema sobre todo en las zonas rurales de la sierra y selva del Perú. El informe, dijo Santa Cruz, se propone examinar los impactos diferenciados del cambio climático sobre las condiciones básicas del desarrollo humano, según los distintos territorios en el país. En este caso la unidad territorial a tomarse en cuenta será la provincia.

El informe, prosiguió, se concentrará en los condicionantes del desarrollo humano que son directamente afectados por las perturbaciones climáticas. Aquí se han seleccionado dos elementos esenciales para las oportunidades y el desarrollo de las personas: el agua y la seguridad alimentaria. Y, luego de la ronda de preguntas, el taller se centró en la formación de dos grupos de trabajo, uno para estudiar y exponer todo lo relacionado a Recursos Hídricos y Cambio Climático.

El otro grupo se encargó de tratar y exponer el tema de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático. Concluyó el taller con la síntesis y conclusiones de las exposiciones realizadas por cada grupo de trabajo que participaron de este Taller.