viernes, 14 de octubre de 2011

SALPINOS TENDRÁN NUEVA OPORTUNIDAD DE PROGRESO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se fortalecerá gratis el desarrollo académico de la población. La moderna infraestructura de dos pisos contará con las especialidades: Industria del Vestido y Confección Textil; Hotelería y Turismo; Artesanía y Manualidades; y Estética Personal, y fue construida por la Municipalidad Distrital de Salpo.

La población del distrito Salpo tendrá nuevas oportunidades de progreso económico, social y cultural, a partir de la inauguración del Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) Divino Maestro, realizada el jueves 13 del presente mes, por el alcalde del mencionado distrito, Sigifredo Rojas Guevara, y que albergará entre treinta y cuarenta alumnos por cada trimestre, gratuitamente. La ceremonia se efectuó luego de un desfile cívico por las principales calles de la localidad.

La moderna infraestructura de dos pisos contará con las especialidades: Industria del Vestido y Confección Textil; Hotelería y Turismo; Artesanía y Manualidades; y Estética Personal, y fue construida por la Municipalidad Distrital de Salpo, con una inversión de 240.000 nuevos soles, para generar nuevas oportunidades de desarrollo local; es decir, podrán capacitarse personas del distrito y sus treinta y dos caseríos, entre los 14 y 60 años de edad, que no necesariamente hayan terminado su educación secundaria y que, en tres meses, podrán aprender las carreras técnicas.

“Anteriormente, el CETPRO funcionaba en aulas prestadas, sin comodidad alguna, ahora tendrán un aula por cada especialidad. Nuestro pueblo, poco a poco, irá saliendo de la pobreza, porque, con este CETPRO, nuestra gente tendrá la oportunidad de contar con una carrera técnica que les permita crecer económicamente, en poco tiempo; esta institución será referencia educativa para toda la zona”, dijo el alcalde Rojas Guevara, quien agregó  que hace falta más equipamiento.

“Por ahora, les hemos donado una computadora, un televisor y pupitres, para que el alumnado pueda desarrollar sus clases; pero, seguiremos trabajando para equipar, totalmente, nuestro CETPRO”, aseveró Rojas Guevara, al entregar las llaves de la nueva institución a la directora María Elena Arana Castañeda. Además, informó que la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa constructora Contrata América y que se desarrolló en seis meses.

A la ceremonia de inauguración, asistieron, como invitados, representantes de CETPRO de la provincia, como el de Usquil, Inmaculada Virgen de la Puerta; y del mismo Otuzco. Participaron, también: Gobernadora de la localidad, Comisario de la Policía Nacional, regidores de la Municipalidad Distrital, alumnos del CETPRO Divino Maestro y población, en general. Es importante recalcar que Otuzco tiene tres CETPRO, incluyendo el de Salpo.

FISCALÍA AMBIENTAL INTERVIENE CARBONERA INFORMAL EN EL MILAGRO - TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Oscar Fernando Pérez Aguilar, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, con personal policial de la División de Turismo y Protección al Ambiente, de la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Salud, verificó las instalaciones del depósito informal.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, intervino, con orden de allanamiento y descerraje otorgado por el 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, el depósito de carbón ubicado en la Panamericana Norte KM 536, en el Centro Poblado Menor de El Milagro – distrito de Huanchaco, por estar procesando carbón de piedra sin  las medidas preventivas de contaminación ambiental.

Ante la negativa de los trabajadores, quienes estaban en plena actividad de procesamiento del mineral, de facilitar el ingreso a las autoridades presentes, se procedió a dar cumplimiento a la Resolución Judicial Nº1 de fecha 06/10/2011, la misma que autorizaba el Allanamiento con Descerraje, Registro Domiciliario e Incautación de Bienes del citado depósito.

El Dr. Oscar Fernando Pérez Aguilar, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, con personal policial de la División de Turismo y Protección al Ambiente, de la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Salud, verificó las instalaciones, de aproximadamente cuatro hectáreas de extensión, encontrando casi doscientos toneladas de carbón de piedra depositados en diversos lugares del local, maquinaria procesadora, carretillas y diecisiete trabajadores en actividad.

Se verificó que el personal no contaba con las mínimas medidas de seguridad, ni mascarillas, ni cascos, ni guantes, ni botas, etc.; motivo por el cual se notificó al Sr. Richard Díaz y Rodríguez, encargado del local, corregir dichas deficiencias y presentar la documentación completa de su actividad en el menor tiempo posible al Despacho Fiscal.

NEXTEL PRESENTÓ NUEVA IDENTIDAD DE MARCA Y PRIMER EQUIPO 3G PUSH-TO-TALK

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Ejecutivo de la empresa de comunicación móvil, Miguel Rivera, anunció que la nueva identidad de marca se lanzará en Trujillo a principios del 2012. Equipo U3220 de Huawei con tecnología 3G permite la comunicación grupal por Conexión Directa y estar siempre disponible.

Nextel del Perú presentó a la prensa trujillana su nueva identidad de marca, la que incluye un nuevo logotipo, eslogan y diseño gráfico. Este cambio busca atraer nuevos consumidores, fortalecer la presencia de la compañía en nuevos segmentos de negocios y reflejar la evolución y el nuevo enfoque que la marca viene experimentando: la construcción de nuevas redes, la introducción de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la obtención de una cartera de abonados más amplia.

El color naranja fue seleccionado como el color predominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto más moderno.  El nuevo eslogan, “Tu mundo…Ahora”  habla del respaldo actual de la marca, al mismo tiempo que subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial.

La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores, derivados de la letra “x” en el logotipo de la empresa. Estos sirven para enlazar ideas o enfocar la atención. Expresan la naturaleza personal de la red Nextel y permiten una gran flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que expresa cómo la marca une a los clientes con lo que es más importante para ellos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así también,  se presentó el nuevo equipo Huawei U3220, el primer terminal 3G con función Push-to-talk (PTT) (Presiona para hablar) y internet de alta velocidad, marcando así el comienzo de una nueva generación de servicios 3G para la red de abonados Nextel. Los principales diferenciadores de este equipo son los servicios de: Conexión Directa Grupal o llamada grupal por “radio”, que le permite a los usuarios comunicarse en simultáneo hasta con 10 usuarios.

Siempre Disponible, es la función del equipo que permite al usuario hacer llamadas de voz o estar navegando e Internet y a la vez tener la posibilidad de recibir llamadas y mantenerlas en espera, de manera que ninguna llamada se perderá y todas quedarán registradas. “Estamos muy orgullosos de que Nextel del Perú sea el primer país de la operación de NII en desarrollar una red 3G y en tener el conocimiento y acercamiento a nuevos segmentos de negocios lo que nos ha permitido ofrecerles una propuesta de valor diferenciada”.  

“Esta ventaja sobre el resto de los mercados de Nextel, nos compromete con el cambio de imagen de nuestra marca de manera especial y nos reta a demostrar el potencial que tenemos como país”, señaló Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú durante la Conferencia de Prensa realizada en las instalaciones del Hotel Libertador de Trujillo.

MURGIA RECHAZA VERSION SOBRE IMPEDIMENTO DE LABOR FISCALIZADORA DE CONSEJEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Ministerio de Economía y Finanzas absolviendo consultas de los Gobiernos Regionales de Arequipa y San Martín, se pronuncia por la improcedencia de pago de viáticos y por la inaplicación de escala de viáticos por comisión de servicios para los consejeros regionales de los Gobiernos Regionales”, aclaró Murgia Zannier.

El Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, rechazó, categóricamente, la versión que señalaba que el recorte de viáticos a los consejeros regionales obedecía a un intento de impedir su labor de fiscalización. “La improcedencia de pago de viáticos a los consejeros regionales no lo dice la presidencia regional o la gerencia, sino el Órgano de Control Interno Institucional que depende directamente de la Contraloría General de la República”, aclaró la autoridad regional.

Este órgano señala en el oficio No.938-2011-GRLL/OCI que el Ministerio de Economía y Finanzas absolviendo consultas de los Gobiernos Regionales de Arequipa y San Martín, se pronuncia por la improcedencia de pago de viáticos y por la inaplicación de escala de viáticos por comisión de servicios para los consejeros regionales de los Gobiernos Regionales, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo No. 028-2009-EF que fija los viáticos a nivel nacional en comisiones de servicios para los funcionarios públicos concordante con la Ley 28212 que regula los ingresos de los Altos Funcionarios.

“Entonces queda claro que no es el Gobierno Regional el que declara la improcedencia del pago de viáticos para los Consejeros Regionales, sino la ley y la interpretación de la misma que hace el MEF y que nos alcanza a nosotros como control preventivo y orientación de oficio el Órgano de Control Institucional que depende directamente de la Contraloría General de la República”, reiteró Murgia Zannier. En cuanto a la labor legisladora y de fiscalización del Consejo Regional, ésta se mantiene incólume porque es la potestad que le otorga la Ley de Gobiernos Regionales.

USO DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON SEGURIDAD ENSEÑAN EN FERIA DE PREVENCIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se dieron detalles de temas relacionados con la normativa y tecnología de los conductores resistentes al fuego y libres de halógenos para ambientes de afluencia de público; instalaciones eléctricas seguras; protección contra las sobrecargas y contra los cortocircuitos con interruptores termomagnéticos, entre otros temas de interés.

La prevención de riesgos en el uso de la energía eléctrica en el hogar fue explicada de manera práctica y didáctica por técnicos de Hidrandina durante la Feria de la Prevención organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Cerca de un millar de amas de casa, estudiantes, trabajadores y público de toda edad recibieron las explicaciones del caso en el módulo expresamente implementado para una mejor comprensión. Además de dar algunos detalles de los costos asequibles a los jefes de familia, que invierten por su seguridad.

Se dieron detalles de temas relacionados con la normativa y tecnología de los conductores resistentes al fuego y libres de halógenos para ambientes de afluencia de público; instalaciones eléctricas seguras; protección contra las sobrecargas y contra los cortocircuitos con interruptores termomagnéticos, tipos, ensayos a los que se les somete, ejemplos de selección. Enchufes y tomacorrientes exigidos a partir del 2006, sus cajas; características, ensayos y ejemplos de selección, cuidados en la instalación.

También interruptores para control de funcionamiento de lámparas: característica, tipos y cuidados en su instalación. Durante el evento también se expuso sobre: Control de termas, Luces de emergencia, Bandeja portacables, Malas prácticas en instalación de lámparas fluorescentes y focos ahorradores, Luminarias fluorescentes para viviendas y pequeños locales comerciales e industriales.

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LA LIBERTAD CELEBRA 47º ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Decano de la Orden, Mag. Alfredo Meléndez Aschieri, dijo que posteriormente a la Sesión Solemne del día central, que será el viernes 21, se efectuará la conferencia magistral “La crisis internacional y su impacto en la economía peruana”, a cargo del Eco. Francisco Huertas Benites. 

El Colegio de Economistas de La Libertad, uno de los más antiguos del país en la orden, celebra su XLVII Aniversario de fundación con variadas actividades que permitirá confraternizar e integrar más a los colegiados y sus familiares, señaló su decano Mg. Alfredo Meléndez Aschieri. “El programa de celebración, se inicia con el desfile de todos los colegiados, en el izamiento del pabellón, este domingo 16 de octubre. Invito a todos los economistas a estar presentes ese día”, destacó Meléndez.

Añadió, que posteriormente en la Sesión Solemne del día central, que será el viernes 21, se efectuará la conferencia magistral “La crisis internacional y su impacto en la economía peruana”, a cargo del Eco. Francisco Huertas Benites. El decano, agregó que el mismo viernes, luego de su discurso de orden, intervendrá el Coro Musical del Instituto Regional de Cultura, y se realizará un reconocimiento institucional a los colegiados y amigos de la orden.

Finalmente, hizo un llamado a todos los economistas a participar activamente de estas celebraciones e integrarse con sus familiares. “Los esperamos en el local institucional, ubicado en la avenida Hermanos Uceda Meza 2da. Cuadra. Mz “G” 3era etapa de la urbanización Miraflores”, Anotó Meléndez Aschieri.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...