martes, 17 de mayo de 2011

DOS ESTUDIANTES UNT RESULTAN CAMPEONES NACIONALES DE KARATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerardo Eladio Mimbela Fune de la escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que obtuvo Medalla de Oro en la modalidad de Kata y Kumite; y Rocío Mauricio Araujo de la Escuela de Administración (Ciencias Económicas), que obtuvo Medalla de Bronce en Kumite.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo resultaron con los primeros lugares del Campeonato Nacional Universitario de Karate – Apertura celebrado el último sábado 14 en los ambientes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. El responsable de Deportes UNT, Juan Manuel Bozeta Ramírez, informó que los campeones son Gerardo Eladio Mimbela Fune de la escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que obtuvo Medalla de Oro en la modalidad de Kata y Kumite; y Rocío Mauricio Araujo de la Escuela de Administración (Ciencias Económicas), Medalla de Bronce en Kumite.

Fue una invitación especial de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) que ofreció el hospedaje y alimentación de los deportistas de la UNT, mientras que cada joven sólo iba a asumir su pasaje Lima-Trujillo. Cabe destacar la trayectoria de los jóvenes deportistas. Gerardo Mimbela ha sido tercer puesto en el torneo nacional de la Federación Peruana de Karate, primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Artes Marciales Mixtos y en el Regional de la PPK-Trujillo durante cuatro años consecutivos.

Mientras que Rocío Mauricio es campeona internacional “Open Trujillo 2010”-Kumite, segundo puesto en el torneo internacional Open 2010-Kata-Trujillo; Campeona en el Internacional de Karate –Chiclayo 2009 y primer puesto en el torneo regional de Artes Marciales Mixtos Trujillo 2009. En la UNT se practica diversas disciplinas deportivas como Karate, Tae Kwon Do, Kung Fu, futbol, futsal, básquet, entre otras. Este año ingresaron más 20 estudiantes a integrar el equipo de deportes de la UNT. En agosto se viene el Inter Deportivo de Cachimbos 2011. 

Existen muchos beneficios para los estudiantes que se inscriben en el área de Deportes, son por ejemplo, exoneración de pagos de matriculas, tasas educativas. Cuando egresan se les exonera el pago de bachillerato y en el transcurso de su recorrido de cinco años tienen becas en el Comedor Universitario.

FALLECE PATRIARCA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gonzalo Raffo Uzátegui, quien dejó de existir el 14 de mayo último, fue el primer presidente del Comité de Exportadores, cuando en diciembre de 1969 se formó en el seno de la Sociedad Nacional de Industria. Años más tarde ese comité se convirtió en lo que es ahora la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Asociación de Exportadores (ADEX), lamenta el sensible fallecimiento de Gonzalo Raffo Uzátegui, considerado uno de los patriarcas del comercio exterior peruano quien defendió la necesidad de darle valor agregado a nuestros envíos a fines de los años 60, cuando nuestras exportaciones No Tradicionales no superaban los US$ 50 millones (al año).

Gonzalo Raffo Uzátegui, quien dejó de existir el 14 de mayo último, fue el primer presidente del Comité de Exportadores, cuando en diciembre de 1969 se formó en el seno de la Sociedad Nacional de Industria. Años más tarde, exactamente el 18 de julio de 1973, ese comité se convirtió en lo que es ahora la Asociación de Exportadores (ADEX).

Para este visionario, la promoción de las exportaciones con valor agregado era primordial pues genera mayor empleo a la par que capacita técnicamente a sus trabajadores, amplía el mercado de los productos industriales peruanos y representa una nueva fuente de divisas para el país.

Fue el 18 de julio de 1973, cuando finalmente se constituyó ADEX como una respuesta al objetivo de convertir al Perú en un país exportador, aun cuando ese año los envíos al exterior no llegaban a los US$ 1,112 millones, de los cuales un gran porcentaje correspondía a productos primarios.

GRAN AVANCE DE ESCUELA MUNICIPAL DE KARATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fremio Olivares Gil ha señalado, que esta disciplina, como otras que pone en marcha la comuna provincial, gracias al apoyo decidido del alcalde, son totalmente gratuitas, porque la finalidad de la municipalidad es la de masificar el deporte en sus distintas disciplinas.

Luego del éxito de la temporada de verano, en la que se logró captar a más de un centenar de pequeños con deseos de practicar el Karate, la Escuela Municipal de esta disciplina, creada este año, gracias a la iniciativa del Subgerente de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Fremio Olivares Gil, ha iniciado su temporada de Otoño con similar cantidad de pequeños alumnos de distintas categorías que desarrollan sus actividades en el Coliseo Inca de nuestra ciudad.

Fremio Olivares ha señalado, que esta disciplina, como otras que pone en marcha la comuna provincial, gracias al apoyo decidido del alcalde, son totalmente gratuitas, porque la finalidad de la municipalidad es la de masificar el deporte en sus distintas disciplinas. Respecto al Karate afirmó que luego de los deportes masivos llámese el fútbol y el vóley, es el que ha captado mayor cantidad de inscritos y durante estos primeros cuatro meses los pequeños karatecas ya han logrado importantes resultados como que muchos de ellos han logrado ganar medallas en el torneo organizado por la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN).

Los pequeños karatecas ahora se alistan para  participar del torneo Talentos a desarrollarse en el mes de junio  y el campeonato Nacional de Karate a disputarse en en nuestra capital a mediados de julio El responsable de este importante avance de la escuela municipal de Karate es el sensei David Gamarra Oliva, quien gracias a su experiencia ha sabido inculcar las técnicas de este arte marcial, en los pequeños karatecas que han mostrado un alto nivel de preparación y que en corto plazo se convertirán en las nuevas figuras que representen a Trujillo en los torneos nacionales que organiza la FPK.

83% DE JÓVENES CONSIDERA QUE INTERNET HA TRANSFORMADO A TODAS LAS CARRERAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el último sondeo virtual realizado por Universia, a 506 usuarios de la red, el 80% de encuestados indicó que esta herramienta sí era realmente aprovechada por los profesionales de diferentes carreras. De ellas, Ingeniería (21%), Publicidad (20%) y Periodismo (17%) fueron consideradas como las carreras más beneficiadas.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones, fecha en la que celebramos uno de los adelantos tecnológicos que más ha transformado la vida de millones de personas, cambiando su manera de consumir, de relacionarse, de leer, de expresarse, de aprender y de educar: el Internet. Abogados, periodistas, ingenieros, maestros y hasta chefs de cocina desarrollan hoy sus profesiones sin poder escapar de esta herramienta llamada Internet, pero ¿realmente le están sacando provecho? ¿Es 100% beneficiosa o también genera algunos riesgos?

En el último sondeo virtual realizado por Universia, a 506 usuarios de la red, el 80% de encuestados indicó que esta herramienta sí era realmente aprovechada por los profesionales de diferentes carreras. De ellas, Ingeniería (21%), Publicidad (20%) y Periodismo (17%) fueron consideradas como las carreras más beneficiadas por internet. Asimismo, Ingeniería (23%) y Educación (17%) estuvieron consideradas como las carreras que más podrían beneficiarse en el futuro con el uso de Internet.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin embargo, más allá de los beneficios ofrecidos a estas carreras, el 83% de cibernautas consideró que todas las carreras, de una u otra manera, han sido transformadas por Internet. El acceso a nuevas fuentes de información y capacitación fue considerado, por el 66% de encuestados, como el mayor aporte que la red puede darle a un profesional. Entre estas fuentes se encuentran las revistas especializadas, blogs de reconocidos profesionales, tutoriales, etc. Además, existen otros recursos como cursos online y sitios como Linkedin que permiten desarrollar todo un perfil profesional y una red de contactos en línea.

A pesar de los miles de aportes beneficiosos que ha hecho Internet a través de todos estos años, el 38% de encuestados consideró que por ser una herramienta que está presente en todo lugar los mantiene pendientes del trabajo las 24 horas del día. Asimismo, otro 38%, considera que Internet se convierte en un distractor al momento de desarrollar cualquier tarea. Universia, en el contexto de esta celebración, ha preparado un especial dedicado a Internet y su influencia en el mundo profesional.

Para ello se presentará información de interés para los profesionales de diversas carreras que trabajan con Internet. Asimismo, se contará con entrevistas a especialistas locales de la talla de Gustavo Rodríguez, Nano Guerra, Marco Sifuentes, entre otras reconocidas personalidades. Ellos nos contarán cómo es que esta herramienta ha influido en su desarrollo profesional, mostrando no sólo la buena cara de Internet, sino también algunas de las desventajas que esta herramienta ha traído consigo.

REALIZARÁN CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE SEGUROS PARA PERIODISTAS DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se explicarán en la reunión temas como: Riesgos y Seguros, Seguros de Salud, Seguros de Automóviles y SOAT. Las ponencias y respuestas a consultas sobre estos temas estarán a cargo de reconocidos especialistas del sector, según adelanto el gerente general de APESEG, Sr. Raúl De Andrea.

El Gerente General de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Sr. Raúl De Andrea, hace extensiva la invitación a todos los hombres y mujeres de prensa de La Libertad, para participar del “III Programa Descentralizado de Capacitación en Seguros para Periodistas 2011”, que se realizará en la ciudad de Trujillo el próximo jueves 26 de mayo, en las instalaciones del Hotel Libertador (ex Turistas) desde las 08:15 horas.

El programa está dirigido a periodistas de todos los medios de comunicación de Trujillo a fin de promover una capacitación especializada, indispensable para el tratamiento adecuado de la información del mercado asegurador. Se explicarán en la reunión temas como: Riesgos y Seguros, Seguros de Salud, Seguros de Automóviles y SOAT. Las ponencias y respuestas a consultas sobre estos temas estarán a cargo de reconocidos especialistas del sector.

El evento culminará con un almuerzo y ceremonia de entrega de certificados a todos los periodistas asistentes en forma gratuita. La asistencia se realizará previa inscripción vía email y la agenda de trabajo del citado evento es la siguiente:  

08:15 – Inauguración del Evento y Presentación del II Concurso Periodístico APESEG 2011/  Raúl De Andrea, Gerente General, APESEG 

09:00 - Riesgo y Seguros / Emilio Lazo, miembro de APESEG y Gerente Técnico, La Positiva Seguros y Reaseguros     

10:00 - Break

10:15 - Seguros de Salud / Marcelo Escobar, miembro de APESEG  y Gerente de División Negocios de Salud, Rimac Seguros

11:15 – Break

11:30 - Seguro de Automóviles y SOAT / Abraham Spak Brujis, miembro de APESEG y Gerente de Productos Vehiculares, Pacífico Seguros

12:30 - Clausura del Evento/ Entrega de certificados/ Foto oficial del evento.

13:00 – Almuerzo general.

COLEGIO MÉDICO ADVIERTE DE ESTAFA EN CURSOS Y DIPLOMADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Decano del Colegio Médico de La Libertad, Dr. Juan Namoc Medina, informó que en Trujillo se anuncian a través de los medios de comunicación una serie de cursos, diplomados, entre otros, que supuestamente cuentan con el auspicio del Colegio Médico, pero que sin embargo es falso.

La Directiva del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, presidida por el Dr. Juan Namoc Medina, acordó advertir a la sociedad sobre la estafa de muchos cursos y diplomados anunciados con auspicio de esta institución, perjudicando especialmente a los médicos a nivel nacional y estudiantes de Medicina de las diferentes universidades de la localidad.

Es por ello que fue emitida la Resolución del Consejo Nacional Nº 8586-CN-CMP-2010, que resuelve (disponer) que el auspicio y asignación de créditos para la recertificación médica en el caso de cursos de diplomados en general, será otorgado SOLO para aquellos cuya programación y organización sea asumida por una Escuela o Unidad de Post Grado de una Facultad de Medicina Humana debidamente acreditada, con un mínimo de 36 créditos académicos.

La referida resolución es firmada por el Decano Nacional, Dr. Ciro Maguiña Vargas, y el secretario del Interior, Dr. Juan Villena Vizcarra. El Decano del Colegio Médico de La Libertad, Dr. Juan Namoc Medina, informó que en Trujillo se anuncian a través de los medios de comunicación una serie de cursos, diplomados, entre otros, que supuestamente cuentan con el auspicio del Colegio Médico, pero que sin embargo es falso y no podrían auspiciarlos porque no cuentan con los requerimientos necesarios.

Hizo un llamado a los médicos y estudiantes de medicina para que consulten al Colegio Médico, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Roma, o llamen al teléfono 202146 para solicitar información y evitar ser engañados. Asimismo, la institución decidirá las acciones a tomar contra quienes osen tomar el nombre del Colegio Médico sin previa coordinación.

PRESIDENTE REGIONAL RECIBIÓ PRIMERA DRAGA EN PUERTO SALAVERRY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La draga Boungauville que ya se encuentra en Salaverry, tiene una capacidad de dragado de 3,500 metros cúbicos y cuya labor debe empezar de inmediato. Murgia Zannier, explicó que se estaban realizando las actividades de protocolo, para luego iniciar su tarea.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, recibió la primera de las dos dragas que están programadas para realizar trabajos de desarenado en el Puerto Salaverry. Se trata de la draga Boungauville que arribó a Salaverry a primera hora de la mañana siendo recibida por el Primer  Mandatario Regional, quien como se sabe hizo las gestiones ante la Presidencia de la República, para contar con estas máquinas a fin de aliviar la pérdida de playas que vienen sufriendo los balnearios del litoral liberteño y que incluso obligó a declararlos en estado de Emergencia.

La draga que ya se encuentra en Salaverry tiene una capacidad de dragado de 3,500 metros cúbicos y cuya labor debe empezar de inmediato. Murgia Zannier, explicó que se estaban realizando las actividades de protocolo, es decir visar las autorizaciones necesarias ante la capitanía de puerto, la autoridad nacional portuaria, Enapu, para luego iniciar su tarea. La otra draga que  es mucho más grande y con cuatro veces mayor capacidad de dragado que la Boungauville, es decir 12 mil metros cúbicos, debe estar llegando el miércoles o jueves de la presente semana a Salaverry.

Las dragas recuperaran el nivel de profundidad de la poza de Salaverry y la arena recogida será llevada hasta y desde ahí la corriente la llevará hasta los balnearios afectados para que recuperen sus playas, es decir, el mar hará su trabajo. El trabajo está calculado para cuatro meses aproximadamente y la cantidad de arena a remover es de 3 millones de metros cúbicos. “Quiero expresar mi satisfacción por la llegada de las dragas, que no es otra cosa que el cumplimiento del anuncio que hizo el Presidente Alan García, cuando visitó Trujillo y verificó in situ el grave problema que afronta nuestro litoral”, dijo Murgia Zannier..

Estas dragas han estado realizando trabajos en el Puerto del Callao y no pudieron venir antes. Porque tenían que terminar con dicha tarea. Una vez concluido el dragado de Salaverry éste quedará operativo para unos 8 a 10 años y los próximos trabajos de dragado ya serán hechos con dragas peruanas.

MUJER INTENTÓ INGRESAR 400 GRAMOS DE DROGA AL PENAL EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En el registro realizado en el ambiente de control, la intervenida dio positivo y, fue en ese momento, que se le extrajo la droga que llevaba camuflada en una bolsa de plástico color azul y recubierta por una cinta adhesiva negra, en las suelas de sus sandalias”, comentó la Dra. Patricia González Vela.

A sólo 48 horas de haberse neutralizado el ingreso de un celular en el centro de reclusión El Milagro, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a una mujer que pretendía pasar 400 gramos de marihuana y pasta básica de cocaína escondida en las suelas de sus sandalias. Eran, aproximadamente, las 12:20 horas del mediodía, del sábado 14 del corriente, cuando Gabriela Marlene Amorós Maurate (41) no pudo pasar el control que se practica a los visitantes del penal El Milagro.

Ella intentaba ingresar 400 gramos de la ilegal mercancía. “En el registro realizado en el ambiente de control, la intervenida dio positivo y, fue en ese momento, que se le extrajo la droga que llevaba camuflada en una bolsa de plástico color azul y recubierta por una cinta adhesiva negra, en las suelas de sus sandalias”, comentó la Dra. Patricia González Vela, representante de la Fiscalía Especializada en Drogas del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad.

Gabriela Amorós fue inmediatamente puesta a disposición de los efectivos de la DIVANDRO (División Antidrogas) y del Ministerio Público y permanecerá custodiada en los calabozos de la mencionada dependencia policial por un espacio de 15 días previstos para las investigaciones de Ley.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...