sábado, 9 de julio de 2011

SOLARIS PERÚ DONA 20 MIL BUZOS POLARES PARA SER DISTRIBUIDOS EN PUNO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Beneficiarios son escolares de inicial y primaria de instituciones educativas ubicadas en comunidades afectadas por el frío. “Hasta la fecha, hemos logrado distribuir 2,000 buzos a similar número de escolares”, reveló el Jefe Regional de Solaris Puno Eric Enriquez Castelo.

En el marco del Plan de Operaciones por Bajas Temperaturas Puno 2011, la Asociación Solaris Perú se unió, desde el mes de mayo, al Gobierno Regional de Puno y su comité de Defensa Civil presidido por el Presidente Regional, Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, para distribuir 20 mil buzos polares a escolares de las instituciones educativas de inicial y primaria en los distritos alto andinos de esta región. Eric Enríquez Castelo, Jefe Regional de Solaris Puno, refirió que gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional y Defensa Civil, que impulsan el Plan de Operaciones, se sumó el esfuerzo de Solaris.

“Hasta la fecha, hemos logrado distribuir 2,000 buzos a similar número de escolares. También beneficiaremos a mas de 2900 las familias con la entrega de ropas de abrigo y frazadas recolectadas durante la campaña Demos Calor a Puno, promovida en asociación con RPP Noticias”, informó. Este 6 de julio, fecha de celebraciones por el Día del Maestro, Solaris Perú, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación Puno, continuaron con la distribución de buzos a niños de Instituciones Educativas de algunas zonas rurales de escasos recursos.

En esta ocasión, se beneficiaron las Instituciones Educativas de las comunidades altoandinas de Ayrumas- CarumasMazocruz y Capaso que pertenecen a las provincias de Puno y El Collao, acto que contó con presencia del Presidente Regional, Dr. Mauricio Rodriguez, el Director Regional de Educación, Prof. Edmundo Cordero Maldonado y el Dr. Jorge López Tejada, Director Regional de Salud Puno. Dichas autoridades resaltaron el trabajo de Solaris Perú en beneficio de la educación y salud de los niños y las familias de la región, apoyo que es fundamental para evitar que se enfermen como consecuencia del frío.

OPERATIVOS DE TOLERANCIA CERO SE INTENSIFICARÁN DURANTE FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hasta el momento se ha realizado 344 operativos e intervenido a 50,916 vehículos entre transporte público de pasajeros de ruta regional así como nacional, tanto de pasajeros como de mercancías. Del total 48,971 unidades acreditaron conformidad al D.S. Nº 017-2009-MTC y sus modificatorias, reveló Jane Ruiz.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, manifestó que en La Libertad se desarrolla las acciones de control con un considerable aumento del porcentaje de operativos en el desarrollo del plan Tolerancia Cero. “En Fiestas Patrias, por más seguridad vial en el transporte nacional de pasajeros y de Mercancías se intensificarán las acciones de control. Recomendamos a los transportistas a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito y no verse involucrados en infracciones, ya que la fiscalización y control en la administración del transporte regional y nacional se dará con mayor énfasis”, expresó Ruiz. 

Los inspectores en coordinación con la Superintendencia de Transito (SUTRAN) levantarán actas de verificación a las unidades que no acrediten conformidad. En las infracciones más notorias y “muy graves”, hay unidades que circulan sin Certificado de Operatividad, SOAT vencido, vehículo no habilitado, conductores no registrados o no capacitados, etc. agregó. Refirió, que los operativos en puntos de control y fiscalización serán Quirihuac (Base POLCAR-PNP.), Peaje Chicama, Peaje Virú.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También en los terminales terrestres de empresas que van a Chimbote, Lima, Pacasmayo, Chiclayo, Cajamarca, Otuzco, Huamachuco, Cascas y Contumaza. Hasta el momento se ha realizado 344 operativos e intervenido a 50,916 vehículos entre transporte público de pasajeros de ruta regional así como nacional, tanto de pasajeros como de mercancías. Del total 48,971 unidades acreditaron conformidad al D.S. Nº 017-2009-MTC y sus modificatorias.

Se levantaron 1,945 actas de control, de las cuales se impusieron, 711 al servicio público de pasajeros en ruta regional, 1,234 al servicio de transporte de mercancías. Ruiz, mostró su conformidad con el desempeño de sus fiscalizadores quienes sacrificarán momentos de compartir con la familia y amigos trabajando en todos los puntos de control y fiscalización con acciones de fiscalización al transporte.

Finalmente, aseguró que seguirán con estas acciones de control hasta lograr la formalización del transporte, la seguridad en el servicio, documentación al día y calidad y capacitación de los conductores. Advirtió que de no ser atendidos estos requerimientos por parte de los transportistas, como ya está anunciado, serán drásticos en la sanción.

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD PRESENTÓ REVISTA JURÍDICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Santos Urtecho Benites informó que la Revista Jurídica promueve el análisis profundo, el estudio y debate de temas que atañen tanto a los operadores jurídicos como a la sociedad en general. También abarca diversas áreas del Derecho, con el objeto de poder responder a las necesidades de todos sus agremiados.

El Colegio de Abogados de La Libertad en ceremonia especial presentó la edición oficial N°144 de la Revista Jurídica, por el octogésimo octavo aniversario de la Orden, publicación que ofrece valiosos aportes sobre la actualidad jurídica en el ámbito nacional e internacional. El acto  de presentación se realizó en el Anfiteatro de La Casa del Abogado y estuvo a cargo del Decano de la Orden, Dr. Santos Urtecho Benites con la presencia de los directivos: Dr. Pedro Angulo, de Asistencia Social; Dr. Carlos Castañeda, Director de Biblioteca y Edgardo Aguilar, Sindico Tesorero.

El Decano del CALL, informó que la Revista Jurídica promueve el análisis profundo, el estudio y debate de temas que atañen tanto a los operadores jurídicos como a la sociedad en general. También abarca diversas áreas del Derecho, con el objeto de poder responder a las necesidades de todos sus agremiados respectos de temas de actualidad jurídica. La Revista Jurídica ofrece también diferentes perspectivas respecto de temas propios del Derecho Constitucional, Civil, Procesal, Derecho Jurídico, Derecho Comercial, Telecomunicaciones, Derecho Penal y Derecho Laboral.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta oportunidad, la publicación presenta el invalorable aporte intelectual de reconocidos abogados del medio y especialistas en las diversas ramas del derecho. La revista contiene un capítulo especial dedicado al Día del Abogado, con artículos alusivos elaborados por los jurisconsultos de La Libertad. Igualmente, se desarrolló la incorporación de 49 nuevos profesionales de la Orden, al Colegio de Abogados de La Libertad. En dicha ceremonia el Dr. Urtecho Benites destacó que el buen abogado es quien sabe identificar el problema, dónde encontrar la respuesta y que el colegiado debe estar al servicio de la comunidad.

ALUMNOS DE LA UNT INVITADOS A ESCRIBIR EN REVISTA SCIENTIA AGROPECUARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Raúl Siche Jara ofreció la conferencia “Revista científica e indización”, donde informó sobre los conceptos de publicación científica, revista científica y niveles de indización, donde destacó que la revista de la UNT se ciñe a estándares internacionales altos como es Scielo.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo tiene una revista con identificación internacional (ISSN) “Scientia Agropecuaria”, donde los invitados a enviar sus artículos no sólo los docentes, sino también los propios alumnos. El anuncio lo hizo el editor jefe de la publicación internacional, Dr. Raúl Siche Jara, con doctorado en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estadual de Campinas – Brasil, quien hace realidad la revista desde el 2010 junto a un comité editorial integrado por investigadores de España, Cuba, Brasil, Argentina, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Costa Rica y Chile.

Dentro del XVII aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Dr. Siche Jara ofreció la conferencia “Revista científica e indización”, donde informó sobre los conceptos de publicación científica, revista científica y niveles de indización, donde destacó que la revista de la UNT se ciñe a estándares internacionales altos como es Scielo. A nivel internacional existe una gran acogida y expectativa de la publicación por parte de expertos que envían sus artículos en inglés, cuando normalmente un investigador extranjero no publica en revistas locales. En el Perú existen sólo 14 revistas indizadas en el nivel Scielo.

En Trujillo todas las publicaciones de UPAO, UCV y UNT se adecuan al primer nivel Latindex. “Las colaboraciones que realicen docentes y alumnos serán sometidos a opinión de revisores externos; seguirán un método científico adecuado con resultados coherentes, de actualidad y con innovación para que puedan ser aceptados en la revista”, declaró Siche Jara. En la Facultad de Agropecuarias hay cuatro escuelas que pueden aportar a la publicación: las escuelas de Agronomía, Agrícola, Zootecnia y Agroindustria.

La revista “Scientia Agropecuaria” tiene una salida trimestral y la próxima semana debe estar impresa su sexta publicación.El Dr. Siche Jara manifestó que la visión futura de revista es que “al 2015 será la mejor revista científica del Perú, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus artículos publicados”; y se enmarca dentro de las actividades de acreditación de las carreras de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad, la cual es una exigencia de calidad propias de las universidades de prestigio internacional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...