Beneficiarios son escolares de inicial y primaria de instituciones educativas ubicadas en comunidades afectadas por el frío. “Hasta la fecha, hemos logrado distribuir 2,000 buzos a similar número de escolares”, reveló el Jefe Regional de Solaris Puno Eric Enriquez Castelo.
En el marco del Plan de Operaciones por Bajas Temperaturas Puno 2011, la Asociación Solaris Perú se unió, desde el mes de mayo, al Gobierno Regional de Puno y su comité de Defensa Civil presidido por el Presidente Regional, Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, para distribuir 20 mil buzos polares a escolares de las instituciones educativas de inicial y primaria en los distritos alto andinos de esta región. Eric Enríquez Castelo, Jefe Regional de Solaris Puno, refirió que gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional y Defensa Civil, que impulsan el Plan de Operaciones, se sumó el esfuerzo de Solaris.
“Hasta la fecha, hemos logrado distribuir 2,000 buzos a similar número de escolares. También beneficiaremos a mas de 2900 las familias con la entrega de ropas de abrigo y frazadas recolectadas durante la campaña Demos Calor a Puno, promovida en asociación con RPP Noticias”, informó. Este 6 de julio, fecha de celebraciones por el Día del Maestro, Solaris Perú, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación Puno, continuaron con la distribución de buzos a niños de Instituciones Educativas de algunas zonas rurales de escasos recursos.
En esta ocasión, se beneficiaron las Instituciones Educativas de las comunidades altoandinas de Ayrumas- Carumas, Mazocruz y Capaso que pertenecen a las provincias de Puno y El Collao, acto que contó con presencia del Presidente Regional, Dr. Mauricio Rodriguez, el Director Regional de Educación, Prof. Edmundo Cordero Maldonado y el Dr. Jorge López Tejada, Director Regional de Salud Puno. Dichas autoridades resaltaron el trabajo de Solaris Perú en beneficio de la educación y salud de los niños y las familias de la región, apoyo que es fundamental para evitar que se enfermen como consecuencia del frío.