lunes, 3 de diciembre de 2007

SIETE MUERTOS Y 14 HERIDOS DEJA ACCIDENTE DE BUS CON ESCOLARES EN APURÍMAC

Los fallecidos fueron identificados como: Bryan López Angulo, Pablo Cueto Astete, Zelaida Mallqui Vidarte, Pablo Hernández Chávez y Pablo Domínguez Rivas. Todos ellos son escolares de 16 años del colegio Santo Domingo de Guzmán del distrito limeño de Carabaillo.

Siete fallecidos y 14 heridos dejó el despiste y posterior volcadura de un bus con escolares de Lima accidentado esta madrugada en el departamento de Apurímac, según reportes preliminares de la Policía de Carreteras. Los fallecidos fueron identificados como: Bryan López Angulo, Pablo Cueto Astete, Zelaida Mallqui Vidarte, Pablo Hernández Chávez y Pablo Domínguez Rivas. Todos ellos son escolares de 16 años del colegio Santo Domingo de Guzmán del distrito limeño de Carabayllo, informó el jefe de dicha división policial, coronel PNP Víctor Ordinola.

En tanto, dos fallecidos permanecen en calidad de NN. Entre los catorce heridos, se encuentran dos turistas ingleses de 26 años. Precisó que el vehículo de la empresa Cial, de placa VG-7193, se accidentó a las 04:30 horas (09:30 GMT) aproximadamente. La unidad partió de la capital de la República a las 14:00 horas de ayer con 34 escolares, tres profesores y dos padres de familia. Entre los heridos figuran: Jazmín Crusate Navarro (16), Milagros Sánchez (16), Julio Callahui Callahui (16), Dante Vera, José Luna Silva (33), Bartolomé Tejada Chero (54), Xiomara Alison Tejada (4), María Tejada García (45) y Milton Alonso Tejada (15).

Asimismo, Cindy Fabiola Ramírez Chavez (16), Marix Ascencios Correa (15), Edith Arohuilca Ortiz (40) y los dos turistas extranjeros. “Hay alumnos que están ilesos y que también están en el lugar de los hechos”, refirió. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega y a EsSalud de Abancay, informaron fuentes policiales. Minutos antes la directora del colegio, Rosa de la Cruz, quien se movilizó hacia las instalaciones de la empresa Cial, en el distrito de La Victoria, informó que se comunicó con una de las profesoras que viajaba en el bus y ésta le indicó que no habían fallecidos.

Esta versión motivó que los padres de los escolares quienes también se encuentran esperando noticias de sus hijos en la referida empresa se tranquilicen. No obstante, luego de escuchar la información proporcionada por el coronel Ordinola, los padres protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y desesperación. Según informó RPP, la directora del plantel se fue de la empresa indicando que iba a viajar hasta la zona del siniestro en avión para brindar los auxilios del caso.

El lamentable hecho se suscitó en el puente Santa Rosa, el mismo sitio en donde murieron catorce turistas colombianos en un accidente carretero en setiembre pasado, informó el presidente regional, David Salazar Morote. El vehículo transitaba en la vía Chalhuanca-Abancay, cuando, al parecer, debido a la curva cerrada de este sector, el vehículo se despistó y cayó al río Pachachaca, a unos 25 metros del referido puente, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...