lunes, 20 de marzo de 2017

Claro reestableció su servicios de telecomunicaciones móviles, internet y fijos en el norte y nororiente

Estas ciudades se vieron afectadas por varios cortes en diferentes tramos de la red de fibra óptica tras los huaicos e inundaciones que se registraron en la zona norte del país. El equipo de ingenieros y personal técnico de Claro sigue trabajando para mantener la comunicación en estos difíciles momentos y brindar conectividad a las zonas afectadas.

La empresa de telefonía Claro informa a sus clientes y público en general el restablecimiento de los servicios de telefonía móvil en Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Amazonas, Tarapoto, Cajamarca, Chimbote y Huaraz. Del mismo modo, se restituyeron los servicios de internet, telefonía fija y de TV cable en las ciudades de Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Chimbote.

Estas ciudades se vieron afectadas por varios cortes en diferentes tramos de la red de fibra óptica tras los huaicos e inundaciones que se registraron en la zona norte del país. El equipo de ingenieros y personal técnico de Claro sigue trabajando para mantener la comunicación en estos difíciles momentos y brindar conectividad a las zonas afectadas por estos fenómenos climáticos.

Asimismo, Claro indicó que continuará ofreciendo mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas móviles que se encuentren en los departamentos de Tumbes, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Huancavelica, Ica y Arequipa. Los SMS podrán enviarse desde estos lugares a cualquier operador nacional hasta el miércoles 22 marzo de 2017 a las 23:59 horas. #UnaSolaFuerza.

Utilizarán toda la maquinaria disponible para evacuar agua de viviendas en Trujillo

“Las casas están totalmente inundadas, por tanto la prioridad es sacar toda esta agua y estamos disponiendo que toda la maquinaria del Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Gobierno Central, de los ministerios de Agricultura y de Vivienda, sea puesta a disposición para hacer frente a esta emergencia”, indicó la Ministra Cayetana Aljovín.  

Con las autoridades regionales y locales de La Libertad se ha dispuesto la utilización de toda la maquinaria disponible para empezar a evacuar el agua de las viviendas inundadas por los últimos huaicos que han afectado la ciudad de Trujillo, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. “Las casas están totalmente inundadas, por tanto la prioridad es sacar toda esta agua y estamos disponiendo que toda la maquinaria del Gobierno Regional y los Gobiernos Locales y, sobre todo, del Gobierno Central, de los ministerios de Agricultura y de Vivienda, sea puesta a disposición para hacer frente a esta emergencia”, indicó.  

Asimismo, señaló que con el ministro de Agricultura, José Hernández, se ha priorizado la reparación del canal madre Chavimochic tan pronto sea posible, para reestablecer el servicio de agua potable en Trujillo que hoy está siendo abastecida únicamente con camiones cisterna. Hoy, durante su tercer día de trabajo en la región La Libertad, la ministra Cayetana Aljovín, junto con la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, se dirigió a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Cercado de Trujillo y alrededores para inspeccionar la distribución de ayuda humanitaria. Además sostuvo reuniones de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

La titular del MIDIS explicó que debido al colapso del puente de Virú, por el momento la única manera de llevar ayuda humanitaria a la región La Libertad es por vía aérea y marítima, para lo cual ya se han habilitado vuelos regulares de la Fuerza Aérea, y hoy en la noche está arribando al puerto Salaverry la fragata BAP Montero de la Marina de Guerra. “En total son 200 toneladas de ayuda humanitaria que está llegando para las familias damnificadas de La Libertad”, anunció. En ese sentido, reveló que a la fecha existen más de 20,000 personas damnificadas y unos 60,000 afectados por las inundaciones en Trujillo y en toda la región La Libertad.

Por encargo del Presidente Kuzcynski, la ministra Cayetana Aljovín permanecerá en Trujillo durante los siguientes días para coordinar con las autoridades regionales y  locales la atención de la emergencia en toda la región La Libertad. “Me quedará aquí hasta cuando la región me necesite”, concluyó.

Se debe flexibilizar aún más ingreso de naves nacionales y extranjeras para cabotaje

Los trabajadores deben estar seguros que las labores seguirán inalterables, que tienen sus ingresos seguros, por ese motivo, es necesario que se autorice, por al menos 90 días, el ingreso de flota privada y extranjera para transportar alimentos, materia prima, productos de exportación, importación  maquinaria y equipos”, comentó Juan Varilias Velásquez.

“El Perú no puede ni debe parar” manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, al solicitar a las autoridades una mayor flexibilidad en la normatividad para el cabotaje vía marítima, de tal forma que se permita el ingreso de naves nacionales y extranjeras para llevar más ayuda a los damnificados y garantizar que el aparato productivo no se detenga. Varilias Velásquez mencionó que los pequeños productores también podrían perjudicarse si sus productos agrícolas no salen de las zonas incomunicadas.

“La flexibilización ayudará a reducir el desabastecimiento y desalentaría la especulación que debe ser severamente castigada”, añadió. Si bien calificó de acertada la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de autorizar a las empresas pesqueras registradas con el Ministerio de la Producción (PRODUCE) a prestar servicios de carga entre los puertos de Talara, Paita, Bayovar, Pimentel, Eten, Salaverry, Coishco, Chimbote y Callao, recomendó dar un paso adicional y flexibilizar aún más el ingreso de naves nacionales y extranjeras.

“El aparato productivo nacional no puede parar. Los trabajadores deben estar seguros que las labores seguirán inalterables, que tienen sus ingresos seguros, por ese motivo, es necesario que se autorice, por al menos 90 días, el ingreso de flota privada y extranjera para transportar alimentos, materia prima, productos de exportación, importación  maquinaria y equipos”, comentó.

Señaló que es la mejor medida ante el bloqueo e interrupción de las vías de acceso (pistas y puentes), que impiden el traslado de la carga. “Con el ingreso de más naves se facilitará el traslado de los puertos a barcos (y viceversa). El esfuerzo de los empresarios por mantener la economía debe de ser apoyado por medidas de emergencia para cubrir la fluidez de su logística”, afirmó.

Los puertos en la costa peruana con muelle de atraque son el de Talara, Paita, Salaverry, Chimbote, Callao, Pisco, Matarani e Ilo; los que tienen muelle para lanchonaje son los de Chicama, Supe y Huacho y Atico. Los puertos de Pimentel, Pacasmayo, Huanchaco y Cerro Azul  no están en buen estado.

Ministra Cayetana Aljovín retornó nuevamente a Trujillo para atender a damnificados

Durante ambos días, coordinó también el arribo de helicópteros para rescatar a nueve personas que estaban atrapadas en la zona de Virú, así como a un camión que en su interior transportaba a 20 personas. “Hoy ha llegado un tercer helicóptero, porque esa es la manera de hacer esos rescates en las zonas incomunicadas como Ascope y Virú”, informó.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, supervisó hoy desde la ciudad de Trujillo la atención a los damnificados por huaicos e inundaciones. El sábado y el domingo, la titular del MIDIS estuvo en la capital de La Libertad coordinando con las autoridades de la región y con los alcaldes distritales las acciones frente a la emergencia y la distribución de ayuda humanitaria, así como la rehabilitación y limpieza de las vías.

Durante ambos días, coordinó también el arribo de helicópteros para rescatar a nueve personas que estaban atrapadas en la zona de Virú, así como a un camión que en su interior transportaba a 20 personas. “Hoy ha llegado un tercer helicóptero, porque esa es la manera de hacer esos rescates en las zonas incomunicadas como Ascope y Virú”, informó.

La ministra llegó acompañada de la Vicepresidenta Mercedes Aráoz Fernández y de los titulares de Salud, Patricia García y Agricultura, José Hernández. “Todo el Estado está movilizado en las zonas que están afectadas. Me quedo a despachar en Trujillo”, manifestó. Como se sabe, por encargo del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la titular del MIDIS tiene bajo su responsabilidad liderar las acciones de apoyo del Gobierno Central en la región La Libertad.

Aeropuerto Internacional de Trujillo se mantiene operativo

Lo que se debe precisar es que el COER Trujillo ha dado una alerta a Aeropuertos del Perú (ADP), operador del aeropuerto, sobre la eventual ocurrencia de lluvias que podrían desencadenar la activación de la quebrada El León. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido hasta el momento.

Ante los rumores de vuelos suspendidos, las autoridades nacionales y regionales confirmaron el total funcionamiento del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y negaron que alguna vez haya dejado de estarlo. Por tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desmiente que dicho aeropuerto se haya inundado y que, a consecuencia de ello, se hayan tenido que suspender las operaciones. Incluso, ningún vuelo ha sido afectado.

Lo que se debe precisar es que el COER Trujillo ha dado una alerta a Aeropuertos del Perú (ADP), operador del aeropuerto, sobre la eventual ocurrencia de lluvias que podrían desencadenar la activación de la quebrada El León. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido hasta el momento. En ese sentido, es importante señalar que ADP ha activado los protocolos de seguridad correspondientes, realizando refuerzos para proteger la infraestructura, realizando refuerzos para proteger la infraestructura.

Por lo pronto, el COER Trujillo sigue monitoreando permanentemente la situación actual. Cabe resaltar que, si las aguas llegaran a las pistas de aterrizaje en algún momento, se tomarán las medidas más adecuadas para preservar la seguridad de los pasajeros.

Se trabaja a full time para volver a poner operativa la Planta de Tratamiento

Al respecto, queremos informarles que la empresa privada, los gobiernos locales, el gobierno central y los agricultores de la zona venimos trabajando diaria y arduamente para asegurar la continuidad del suministro de agua del Canal Chavimochic, señala el comunicado de la APTCH.

La APTCH, la Junta de Regantes de riego presurizado de Chavimochic, las Juntas de usuarios de agua de La Libertad, Chao, Virú y Moche expresan su solidaridad y compromiso con las familias y agricultores afectados por los fenómenos naturales presentados en los últimos días en nuestro país, en particular en la costa norte, donde las constantes lluvias traen consigo huaycos, derrumbes, daños a viviendas, algunos cultivos e infraestructura local.

Al respecto, queremos informarles que la empresa privada, los gobiernos locales, el gobierno central y los agricultores de la zona venimos trabajando diaria y arduamente para asegurar la continuidad del suministro de agua del Canal Chavimochic y así preservar el servicio de agua para la población de Trujillo y las zonas aledañas.    

Si bien, a la fecha, las lluvias han ocasionado daños menores a ciertos puntos del Canal, los antes mencionados nos hemos puesto a disposición de la población a través de la prestación de maquinaria, tecnología (drones, sensores a distancia, etc.), así como recursos humanos que nos permiten monitorear la infraestructura, realizar trabajos de prevención y reconstrucción de las zonas que pudiesen haber sido afectadas, así como atender a las comunidades más afectadas.

Continuaremos trabajando e informándoles acerca de los avances en esta materia y les agradecemos anticipadamente por difundir esta información. Es momento de ser #UnaSolaFuerza.

Honda del Perú presenta la Nueva XR190L y la XR190CT

El nuevo modelo cuenta con un diseño y estilo muy atractivo, que sumado a las características antes mencionadas, hacen de esta una moto sin comparación en el mercado nacional. En cuanto a la  XR190CT es una versión que se lanza basada en mejorar su performance en terrenos off road y versatilidad para el trabajo.

Resistencia, agilidad, economía y más potencia son cuatro características que distinguen a los nuevos modelos XR190L y XR190CT, preparadas para enfrentar todos los desafíos del camino, brindando toda la comodidad y energía en cada trayecto y ofreciendo al piloto una experiencia única en cada recorrido. Entre las principales novedades La Nueva XR190L, posee la nueva tecnología PGM-FI (inyección electrónica) lo que otorga mayor eficiencia y por lo tanto una mejora la autonomía.

Cuenta con faros de alta potencia, lo cual brinda mayor luminosidad, luces direccionales ubicados estratégicamente para mejorar la visibilidad, guardafango de diseño aerodinámico, asiento ideal para dos pasajeros, práctica y resistente parrilla, tubo de escape deportivo y llantas ideales para todo terreno. La suspensión de la XR190L es una de las mejores pues se caracteriza por su gran durabilidad y resistencia, excelente estabilidad y alto nivel de confort para el trabajo diario además del sistema monosuspensión con resorte progresivo.
El nuevo modelo cuenta con un diseño y estilo muy atractivo, que sumado a las características antes mencionadas, hacen de esta una moto sin comparación en el mercado nacional. En cuanto a la  XR190CT es una versión que se lanza basada en mejorar su performance en terrenos off road y versatilidad para el trabajo. Al igual que la XR190L, cuenta con un sistema PGM- FI, sin embargo, una de las diferencias con la XR190L son las dimensiones de sus llantas, la versión CT son de mayor tamaño, el cual mejora la amortiguación y performance de la suspensión pro link brindando mayor maniobrabilidad en terrenos off road.

Adicionalmente posee un timón Cross Bar que refuerza a rigidez del timón permitiendo un manejo off road más extremo. “Honda del Perú sigue ampliando su portafolio de productos, el año pasado tuvimos una serie de lanzamientos como CB190R, Wave 110S,  CB160F, África Twin entre otros,  ahora empezamos este 2017 con el lanzamiento de la XR190L y XR190CT, agregando dos modelos nuevos a la categoría On/ Off los cuales estamos convencidos que serán un éxito, no solo por su excelente diseño y tecnología, sino también por su gran desempeño y alto nivel de torque, ideal para una mejor salida y en mejor respuesta en terrenos off road”, expresó Luis Gálvez, gerente de motocicletas de Honda.

El precio de introducción de la Nueva XR190L será de US$ 2,740 y la XR190CT US$ 3,290. Dado que actualmente la accesibilidad es muy importante para el consumidor, es que la marca japonesa ha considerado fortalecer aliados financieros en donde el público podrá contar con préstamos atractivos. Por último, es importante destacar que Honda cuenta con la red de servicio técnico y repuestos más grande a nivel nacional, con aproximadamente 130 servicios técnicos autorizados.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...