martes, 24 de julio de 2018

Colegio Abelardo Quiñonez cumple 43 años de creación institucional

Paúl Rodríguez reconoce con resolución de alcaldía a exdirectora de este colegio estatal. “Extiendo mi saludo en nombre de la municipalidad a la plana docente, padres de familia, alumnos y exalumnos por hacer de esta institución educativa en una de las más importantes de nuestro distrito”, señaló la autoridad edil.

En el marco de las actividades de celebración por el 43 Aniversario de creación institucional de la I.E. 80027 José Abelardo Quiñonez Gonzales del distrito El Porvenir, el alcalde de dicho distrito Paúl Rodríguez Armas reconoció con resolución de alcaldía a la exdirectora Iraida Mericia Florián Medina por haber gestionado ante la comuna porvenireña la construcción del ahora moderno plantel educativo. 

“Extiendo mi saludo en nombre de la municipalidad a la plana docente, padres de familia, alumnos y exalumnos por hacer de esta institución educativa en una de las más importantes de nuestro distrito. Abelardo Quiñonez fue la primera institución que construimos en mi primera gestión, gracias a la gestión de su exdirectora Mericia Florián Medina y de la personas que la acompañaron en ese entonces”, dijo Rodríguez Armas.

Asimismo, pidió a la UGEL N° 1 El Porvenir a continuar con el trabajo de mejorar la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes del mencionado distrito. “Espero que la UGEL continúe con este trabajo porque nunca es suficiente lo que hemos entregamos cuando de por medio esta la necesidad de seguir avanzando en beneficio de la educación de nuestros niñez que verdaderamente lo necesitan”, acotó.

Por su parte la directora agradeció a la autoridad edil por el apoyo brindado a su institución y le pidió seguir aportando por el bien de la educación. Cabe resaltar que también conmemoraron el 77 aniversario de inmolación del héroe FAP José Abelardo Quiñonez ocurrido el 23 de julio de 1941 en la guerra contra el Ecuador. También reconoció a la actual directora Úrsula Barboza Rodríguez y contó con la presencia de representes de UGEL N°1, Municipalidad Provincial y padres de familia.

Elvis Díaz reta a que lo expulsen por presentar tacha contra candidato

“Reto al congresista Elías Rodríguez, que hace poco anunció expulsiones, que busque mi expulsión que será la de quienes buscamos la verdad y la justicia, no necesitamos fraguar documentos y alterar cifras para llegar a ser candidatos”, afirmó el ex precandidato a la alcaldía de Rázuri en La Libertad.

El ex precandidato a la alcaldía de Rázuri, Elvis Díaz Cueva, retó públicamente a los dirigentes apristas regionales y nacionales a hacer efectiva una expulsión contra su persona por haber interpuesto una tacha y su posterior apelación contra la candidatura de John Arroyo Guardado, presentado como el candidato del aprismo en el distrito porteño. Luego de demostrar con documentos en mano que las cifras presentadas por el Tribunal Electoral Regional y el Tribunal Nacional electoral no “cuadran”, Díaz Cueva señaló que la candidatura de John Arroyo proviene de un fraude electoral.

Por tal motivo, señaló que junto a los ciudadanos Luis Ganoza Carranza y Segundo García Chirinos interpusieron sendas tachas contra la inscripción de la lista de candidatos del APRA en Rázuri, las mismas que fueron declaradas infundadas por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo. Ante esto, Elvis Díaz ha apelado la decisión del colegiado pacasmayino ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estando a la espera de la respuesta.

“En lo personal no voy a apoyar a un candidato que resulte de este fraude y ningún dirigente del partido me dará sugerencias para que me discipline porque sobre todo está la voluntad de los ciudadanos de Rázuri”, señaló. “Si así lo hacen como precandidatos para obtener una candidatura para sobrepasar la voluntad del pueblo, imagínense que van a hacer cuando lleguen a ser autoridades”, agregó.

“Reto al congresista Elías Rodríguez, que hace poco anunció expulsiones, que busque mi expulsión que será la de quienes buscamos la verdad y la justicia, no necesitamos fraguar documentos y alterar cifras para llegar a ser candidatos”, concluyó.

Continúa acción contralora de la OCMA en Corte del Callao

La ampliación de la Visita Extraordinaria a la citada sede judicial, se realiza por disposición de la Jefa de OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, quien ante la gravedad de los hechos difundidos por el portal IDL-Reporteros, programó la referida acción contralora que se viene llevando a cabo desde el día 18 de julio pasado y se prolonga hasta el día de hoy.

Los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), continúan realizando labores contraloras en la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de detectar presuntos hechos irregulares incurridas por jueces o auxiliares jurisdiccionales, señalaron voceros autorizados.

La ampliación de la Visita Extraordinaria a la citada sede judicial, se realiza por disposición de la Jefa de OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, quien ante la gravedad de los hechos difundidos por el portal IDL-Reporteros, programó la referida acción contralora que se viene llevando a cabo desde el día 18 de julio pasado y se prolonga hasta el día de hoy.

El equipo que la OCMA ha desplegado en la Corte del Callao, está conformada por magistrados, personal contralor e ingenieros del órgano de control y se ha instalado una Mesa de Atención, a fin que los usuarios formulen sus reclamos en relación a la marcha de los procesos judiciales que se tramitan en el citado órgano jurisdiccional.

Conozca los principales productos demandados en Estados Unidos

Mincetur informó que el mercado estadounidense tiene un especial interés por productos como  arándanos, pimientos y ajíes, granada, mandarina, quinua, mango, banana, perico, pota y calamar, vieiras, baby food, yacón, frijol panamito, jaleas y mermeladas, cerámicas, y equipos para panadería.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó una herramienta que permitirá a los exportadores peruanos conocer los principales productos que son demandados en Estados Unidos. Se trata del "Plan de Desarrollo de Mercados (PDM) de Estados Unidos” y puede ser descargado a través del portal web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) o directamente en el enlace https://goo.gl/BZRmg9. El ministro Roger Valencia señaló que de esta manera el Mincetur continúa elaborando herramientas e instrumentos para consolidar de la oferta exportable nacional.

En ese sentido, mencionó, que el mercado estadounidense tiene un especial interés por productos como  arándanos, pimientos y ajíes, granada, mandarina, quinua, mango, banana, perico, pota y calamar, vieiras, baby food, yacón, frijol panamito, jaleas y mermeladas, cerámicas, y equipos para panadería. Del mismo modo, franquicias gastronómicas, editorial, centro de contacto, entre otros. Es importante mencionar que la elaboración del PDM de Estados Unidos ha sido un trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo de Mercados Internacionales de Mincetur y las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en Miami, Houston, Los Ángeles y Nueva York.

Cabe indicar que las cuatro OCEX participantes en la elaboración del documento coincidieron   que existe en la actualidad una tendencia importante, por parte de los consumidores estadounidenses, de adquirir productos saludables, especializados y de calidad. A la fecha, el Mincetur cuenta con 14 planes de Desarrollo de Mercado, los cuales contienen más de 90 perfiles de productos y alrededor de 121 oportunidades comerciales. Como se recuerda, Estados Unidos es principal país importador de productos no tradicionales peruanos, con una demanda cautiva por los sectores de agroindustria, textil y confecciones, y pesquero.

Ministro Zeballos descalificado moralmente por reconocer a hija tras 24 años

Ha sido una decisión errada del Presidente Martin Vizcarra de haber otorgado su confianza encargándole la cartera de Justicia y Derechos Humanos, en momentos que la clase política y los corruptos funcionarios en diferentes niveles, han conducido a la sociedad peruana a un peligroso inicio de una anarquía, que nos hace daño a todos.

Por: Amaro Rodríguez Santillán.

Si hay voluntad política de empezar a enmendar la corrupción y fortalecer la moral pública, de ninguna manera el Presidente de la República, debió nombrar como Ministro de Justicia y Derechos Humanos a Vicente Zeballos, quien en su trayectoria ciudadana incumplió un deber moral y obligación de reconocer la paternidad de una hija, solo lo hizo tras 24 años, demostrando así fehacientemente, que no tiene calidad moral y se burló de la justicia.

Todos los individuos que nieguen cobardemente la paternidad de sus hijos, no les pasen pensión alimentaria y tengan en abandono moral y material a sus madres, no merecen ostentar cargos públicos, por constituir una afrenta a la moral de todo el pueblo peruano y todavía se da el antagónico caso de ser encargado del Ministerio de Justicia, sin saber respetarla, es como dejar a un roedor con el cargo de despensero.

Ha sido una decisión errada del Presidente Martin Vizcarra de haber otorgado su confianza encargándole la cartera de Justicia y Derechos Humanos, en momentos que la clase política y los corruptos funcionarios en diferentes niveles, han conducido a la sociedad peruana a un peligroso inicio de una anarquía, que nos hace daño a todos y frenaría los esfuerzos por mantenernos en continuo crecimiento económico.

De la misma manera, esta semana aciaga, se dio el caso de juramentar como Fiscal de la Nación, al Fiscal Pedro Chávarry, durante una apresurada ceremonia convocada por la Junta de Fiscales y en este caso, Chávarry deberá dar un paso al costado antes que nuevos audios lo delaten como cómplice de la mega corrupción.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...