domingo, 28 de septiembre de 2008

SUSANA LINARES BENITES: “MI MAYOR COMPROMISO DIARIO DE TRABAJO ES CON DIOS”

La Directora de la institución educativa Santa Rosa de Trujillo es una ex alumna de este centro educativo y pertenece a la promoción de las “Dominicas de la Inmaculada Concepción” (1969). Señala que uno de los mayores problemas que afrontan los jóvenes es la desidia de sus padres.

Por: Ingrid Helen Cruz y Marlyn Zamora Romero
(Integrantes de la Red de Corresponales Escolares de "La República")

- ¿A qué promoción perteneció Ud. y qué enseñanzas recuerda de su directora?
- A “Dominicas de la Inmaculada Concepción” (1969). La Madre Cristina Rodríguez Díaz, mi querida directora, siempre nos inculco una vida de fe muy profunda, fidelidad al amor de Dios y lo que más me gustó fue su ternura.
- ¿Qué recuerdos tiene de su querida Santa Rosa?
- Ha cambiado bastante. En su infraestructura, por ejemplo, la capilla era distinta. Antes se encontraba muy cerca de las alumnas. Hoy ha cambiado el perfil de las estudiantes y de las profesoras e incluso la enseñanza. Hablamos de una estudiante constructora de su propio aprendizaje y del docente como un orientador.
- ¿Qué ha significado para usted ser primero alumna y luego directora de la I.E. “Santa Rosa”’
- Ha significado un mayor compromiso, sobre todo un compromiso con Dios, ya que mi labor es educar con la verdad y velar por el bienestar de las estudiantes, en especial de aquellas que, hoy, sufren por la soledad en que viven debido a la ausencia de sus padres.
- ¿Qué mensaje daría a la juventud rosina y, en general, a todos los jóvenes de Trujillo?
- A todos los jóvenes y, en especial, a la juventud rosina les diría que deben reconocer y sentir que son amadas por Dios, para que puedan vivir con dignidad y ser modelos de luz y verdad.
- Directora gracias por darnos a conocer sus anécdotas como alumna y ahora como responsable de este prestigioso plantel.
- No, gracias a Uds.
- Una de las metas de las estudiantes que pertenecemos al club de periodismo es entrevistar a grandes personalidades que han destacado dentro de nuestro ámbito local, nacional e internacional.
- Los felicito por ese trabajo. Espero que sigan adelante con el apoyo de sus docentes a quienes deben siempre transmitir sus inquietudes.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...