martes, 5 de marzo de 2019

Universidad Da Vinci y Hospital de EsSalud firman convenio

Dicho acto fue realizado por la Lic. Gladys Angélica Miyashima Arroyo, Gerente General de esta universidad, el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad y la doctora Verónica Sito Guerra, Directora de este Establecimiento de salud.

Con la finalidad de fomentar los estilos de vida saludables, a través del Programa de Reforma de Vida, también la de mejorar su rendimiento profesional y disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, el Hospital I de Florencia de Mora de EsSalud la Libertad y la Universidad Privada Leonardo Da Vinci, firmaron una alianza estratégica, para mejorar la calidad de vida de los funcionarios y trabajadores de esta prestigiosa universidad.

Dicho acto fue realizado por la Lic. Gladys Angélica Miyashima Arroyo, Gerente General de esta universidad, el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad y la doctora Verónica Sito Guerra, Directora de este Establecimiento de salud, este convenio será por espacio de un año, beneficiando a más de 100 trabajadores, la suscripción se realizó en presencia de autoridades y trabajadores de esta universidad y funcionarios y colaboradores del Hospital I Florencia de Mora.
Al respecto la Dra. Sito Guerra, Directora del Hospital I Florencia de Mora, manifestó que esta alianza estratégica, es el inicio del trabajo en conjunto entre ambas instituciones, ya que con esto se busca garantizar la buena salud de los colaboradores de esta casa de estudios a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

Asimismo, formar un núcleo de trabajadores o líderes quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, esta actividad estará a cargo de los profesionales de salud de este nosocomio. Por su parte el Dr. Alberto Escudero, Presidente Fundador de esta Universidad, agradeció a EsSalud La Libertad, por esta iniciativa de realizar una atención personalizada con sus colaboradores en las propias instalaciones de su empresa.

También felicitó al equipo de profesionales de este nosocomio, porque esta alianza estratégica va a permitir que nuestros trabajadores estén permanentemente evaluados en la atención integral y va a mejorar su calidad de vida tanto de los colaboradores como de sus familiares.

Clausuran talleres de verano en El Porvenir

“Los talleres de verano han cumplido con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes puedan invertir su tiempo en actividades artísticas y educativas, contribuyendo en su desarrollo personal, buscando reforzar y valorar su talento, así como alejarlos de la violencia y delincuencia”, señaló Víctor Moya Obeso.

Centenares de alumnos culminaron los talleres gratuitos de verano con exhibición actividades de karate, dibujo y pintura, ballet, teatro, oratoria, cosmetología, marinera y danzas folklóricas y modernas, natación y futbol, organizado por la Municipalidad distrital de El Porvenir que dirige el alcalde Víctor Rebaza Benites. “El Porvenir no es un distrito violento y peligroso, sino un pueblo emprendedor, pujante y progresista con gente dedicada al sector calzado que es la principal economía de este pueblo, con jóvenes que buscan cada vez más su superación y preparación” destacó el Gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso.

“Los talleres de verano han cumplido con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes puedan invertir su tiempo en actividades artísticas y educativas, contribuyendo en su desarrollo personal, buscando reforzar y valorar su talento, así como alejarlos de la violencia y delincuencia, pero los padres de familia deben ser los principales vigilantes del cuidado de la educación y capacitación de sus hijos” agregó Moya Obeso. Destacó que la capacitación y perfeccionamiento de los niños y jóvenes en los cursos serán permanentes, con profesores expertos y ahora seguirán con los cursos de otoño.      

Fue en la ceremonia de clausura realizada en la Casa Municipal de la Cultura Av. Pumacahua N° 1669 con la presencia de los regidores Helber Jacobo Rodríguez, José Chávez Díaz, Rómulo Saldaña Ortega, Fernando Nuñuvero Ibáñez y Rosita Paredes Gamboa y funcionarios de la comuna.

Cada preso le cuesta al Estado 3,135 soles al año

Creemos que es muy justo sugerir el trabajo para los presos y así tener derecho a su alimentación y por ser infractores de la Ley. El trabajo debe extenderse a 10 horas diarias a fin de contribuir al desarrollo del país, particularmente a la mejora en las instalaciones de las 67 cárceles existentes en el país.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

De acuerdo al censo penitenciario del 2016 ejecutado por el INEI, la población de presos en las 67 cárceles del Perú alcanza los 77,086 reos de los cuales el 94% son hombres y un 6% mujeres, dándose una sobrepoblación en los penales, con un costo al Estado es de 3,135 soles por cada preso. Los datos faltan actualizarse con información que obtenga el INEI con la aplicación de un nuevo censo penitenciario, que incluya los años 2,017 y 2,018 y en base a esos datos actualizados se obtenga el número real de presos en el Perú, para proyectarse la elaboración de una Ley con su respectivo Reglamento.

Cuántos millones de soles cuesta mantener una variopinta calaña de reos, comiendo el pan contrariamente al mandato bíblico expuesto en los evangelios, que dice “comerás con el sudor de tu rostro”, pero siempre lo han hecho y continúan haciéndolo con el sudor de todos los contribuyentes, algunos que ni siquiera tienen para comer lo que se le da gratuitamente a los presos. Creemos que es muy justo sugerir el trabajo para los presos y así tener derecho a su alimentación y por ser infractores de la Ley.

El trabajo debe extenderse a 10 horas diarias a fin de contribuir al desarrollo del país, particularmente a la mejora en las instalaciones de las 67 cárceles, que albergan a la población que purga condena por mandato de la Ley. No se trata de un acto de venganza contra los delincuentes, sino de una necesidad para que los legisladores del Congreso de la República cumplan con lo que es justo, los presos se ganen el pan de cada día, con trabajo productivo y para que opere esta Ley debe estar debidamente reglamentada, que facilite su aplicación a la población de los penales.

La sobrepoblación de delincuentes va en aumento, con los resultados del trabajo contra la corrupción, por los agresores a mujeres y los nuevos reos de la clase política, que resulten responsables del robo de dineros públicos mediante diferentes modalidades.

Lluvias pondrían en riesgo a establecimientos de salud

A la fecha, más allá del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, no se reportó alguna afectación de manera efectiva en otro establecimiento de salud pero se han adoptado las acciones correspondientes para prevenir o remediar alguna filtración u obstrucción de alguna conexión que pueda haber y afectar la atención en los pacientes.

Ante las lluvias que puedan ocurrir en los próximos días hay 137 establecimientos de salud con algún grado de riesgo de afectación en La Libertad, dio a conocer el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova. “Esto lo hemos dado a conocer en la Plataforma Regional de Defensa Civil. Se ha hecho la valorización y estamos gestionando el presupuesto, que asciende a poco más de seis millones de soles”, expuso, explicando que tal cifra serviría para resanar algunos techos y evitar filtraciones de agua, así como para mejorar conexiones, tuberías y pisos.

El funcionario señaló que ante el Ministerio de Economía hizo saber esta situación y pidió que se canalice, no obstante que ya lo había elevado al gobierno regional para que hagan las gestiones correspondientes. A la fecha, más allá del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, no se reportó alguna afectación de manera efectiva en otro establecimiento de salud pero se han adoptado las acciones correspondientes para prevenir o remediar alguna filtración u obstrucción de alguna conexión que pueda haber y afectar la atención en los pacientes, agregó.

Indicó, igualmente, que en el marco de la emergencia por riesgo inminente de lluvias se puede utilizar la partida presupuestaria 068 y luego de agotarse esta hasta el 10% del presupuesto general en estos establecimientos. Respecto al brote de dengue en Paiján, señaló que está casi controlado pero el vector no puede ser erradicado debido a que hubo viviendas en las que no se pudo intervenir para su fumigación y que esto es lo que informará ante el Consejo Regional, donde se presentará hoy martes.

Según el último reporte que tenía el funcionario, había 43 casos confirmados de dengue. Felizmente no se han reportado muertes. “Estamos vigilando en los establecimientos y coordinando con los privados para que puedan reportar cualquier sospecha y derivar la muestra correspondiente para tener al salvo al paciente y en constante vigilancia”, dijo. Manifestó que debido a las lluvias toda la franja costera de La Libertad tiene riesgo no solo de dengue, zika o chikungunya sino también de malaria y que la vigilancia se ha intensificado en coordinación con todos los alcaldes y las brigadas sanitarias.

Apoyan elevación de hospital de Alta Complejidad a nivel especializado

Ever Cadenillas Coronel llamó al gerente regional de Salud, doctor Constantino Vila, quien participó en la reunión. Milton Ramírez Herrera, sostuvo que al conseguirse esta categoría de hospital especializado se logrará un mayor presupuesto y la habilitación de las 260 camas y todos los servicios para lo que fue concebido este hospital.

El Gobierno Regional de La Libertad intermediará para que el hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud, en La Esperanza, que es de nivel III sea elevado a hospital especializado. Así lo manifestó el vicegobernador, Ever Cadenillas Coronel, luego de reunirse con el director del mencionado nosocomio Milton Ramírez Herrera, quien manifestó que la solicitud con el expediente respectivo ya se encuentra en Lima, en el Ministerio respectivo.

Cadenillas Coronel llamó al gerente regional de Salud, doctor Constantino Vila, quien participó en la reunión y manifestó que se pondrá en contacto con las autoridades respectivas de Lima para que agilicen este pedido. Ramírez Herrera, sostuvo que al conseguirse esta categoría de hospital especializado se logrará un mayor presupuesto y la habilitación de las 260 camas y todos los servicios para lo que fue concebido este hospital.
El segundo punto planteado por el director del hospital Virgen de la Puerta, fue el apoyo en todo lo que es difusión a la campaña que realizarán con la fundación “Smile Foundation”, de cirugías reconstructivas gratuitas. Esta campaña se realizará los días comprendidos entre el 27 al 31 de mayo, en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta - La Esperanza, a partir de las 8 de la mañana. Quienes tengan interés de lograr estas cirugías reconstructivas de labio y paladar fisurado pueden pedir información a los fonos 948164837, 942100515, 944935999, y 978704495.

Cadenillas Coronel, les ofreció todo el apoyo posible del Gobierno Regional de La Libertad, e incluso los ambientes de la Casa de la Identidad y el equipo de la gerencia de Imagen Institucional para anunciar esta campaña en una conferencia de prensa los días previos a la semana de las intervenciones.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...