martes, 4 de agosto de 2020

Hospital Florencia de Mora de EsSalud atendió un promedio de 8 mil teleconsultas

La Dra. Verónica Sito Guerra señalo que durante la pandemia del Covid-19, este nosocomio fue implementado para atender a este tipo de pacientes, se atendió un total de 1,790 pacientes, a quienes se les hizo la prueba rápida, entre casos sospechosos, confirmados y descartados, se han registrado 1,157 altas médicas, de pacientes recuperados.  

 

El Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad, atendió un promedio de 8 mil Teleconsulta durante los meses de junio y julio del año en curso, en el contexto de la pandemia del coronavirus, este servicio fue creado para pacientes crónicos, adultos mayores y vulnerables, con la finalidad que los asegurados no se acerquen al nosocomio, para evitar que se contagien con esta enfermedad, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.  

 

Agrego el mencionado funcionario que los pacientes pasaron sus consultas en las especialidades de medicina familiar, medicina general, neurología, obstétrica, oftalmología, recibían la Teleconsulta a través de llamadas telefónicas y su medicamente es entregado a sus domicilios, a través del servicio Delivery. Por su parte, la doctora Verónica Sito Guerra, Directora del mencionado nosocomio, dijo que cuenta con una población adscrita de 51,500 asegurados del Distrito de Florencia de Mora y sectores aledaños del distrito de Trujillo, cuenta con un total de 151 trabajadores, totalmente identificados, lo que les ha permitido cumplir con los objetivos institucionales.

Entre estos objetivos destacan: ampliar la cobertura de atención de los asegurados, mejorar la calidad de atención de los servicios y optimizar los procesos de gestión, este Hospital ha puesto en marcha estrategias y acciones destinadas a ofrecer una atención de calidad, calidez, eficiente y oportunidad, en beneficio de la población asegurada, puntualizó. Señalo que durante la pandemia del Covid-19, este nosocomio fue implementado para atender a este tipo de pacientes, se atendió un total de 1,790 pacientes, a quienes se les hizo la prueba rápida, entre casos sospechosos, confirmados y descartados, a la fecha se han registrado 1,157 altas médicas, de pacientes recuperados.  

 

Finalmente dijo la Directora que se ha iniciado el programa de inmunizaciones y próximamente se reaperturará el centro quirúrgico, para atender aquellos pacientes en lista de espera de cirugías cuya atención se vio afectada por la Pandemia Covid-19.

Claro reactivó sus Centros de Atención al Cliente en el norte del país

Los usuarios deben usar sus mascarillas y respetar la señalización dispuesta en los respectivos locales con el objetivo de mantener el distanciamiento social. Asimismo, en cada local el personal a cargo les tomará la temperatura a los visitantes y les hará entrega de alcohol en gel para la desinfección de manos.

 

Tras presentar la documentación necesaria y cumplir con los protocolos de seguridad, Claro reactivó sus Centros de Atención al Cliente (CAC) para recibir al público de manera presencial en la región norte del país. “Nos complace anunciar que las puertas de nuestros Centros de Atención al Cliente (CAC) nuevamente están abiertas a nuestros clientes para atenderlos con la calidad de siempre y respetando de manera estricta los protocolos de bioseguridad establecidos con el objetivo de cuidar su salud y la de nuestros colaboradores”, señaló Alejandro Ballón, Director Regional Norte de Claro Perú.

 

Los usuarios residentes de las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Piura, Tumbes y Cajamarca deben acudir a los Centros de Atención al Cliente portando sus mascarillas en buen estado y respetando la señalización dispuesta en los respectivos locales con la finalidad de mantener el distanciamiento social. Asimismo, en cada local el personal a cargo les tomará la temperatura a los visitantes y les hará entrega de alcohol en gel para la desinfección de manos. Ballón comentó que aquellos clientes que aún desean permanecer en casa y evitar posibles contagios en la vía pública pueden absolver sus dudas a través de los diversos canales virtuales con los que cuenta Claro.

 

“Sabemos que varias personas solo salen de sus domicilios para cosas indispensables, por ello tenemos disponible nuestra App de autoatención Mi Claro, y nuestra APP de autogestión Smart Home (para servicios fijos de HFC: telefonía, internet y cable), además mantenemos a un equipo de colaboradores para ayudar a nuestros clientes con sus consultas remotas a través del chat de la web y redes sociales”, refirió Ballón. Claro informó que los horarios de atención varían de acuerdo a cada ciudad y en algunas sedes no se brindará la atención los días domingo.

Hidrandina reinicia atención presencial virtual en oficinas de La Libertad

La atención virtual se desarrolla con el objetivo de evitar el contacto físico y reducir los riesgos en la salud tanto de colaboradores como de clientes. El gestor atenderá todos los requerimientos del usuario, inclusive el usuario recibirá documentos impresos de ser el caso.

 

Tras una pausa temporal por el estado de emergencia sanitaria Covid-19, y evitando poner en riesgo la salud de nuestros clientes y colaboradores, la empresa Hidrandina reinició la atención de manera presencial en sus oficinas la región La Libertad. Esta vez, renovados y alineados a tendencias digitales, es así que acaban de implementar sus módulos de atención virtual, con la finalidad de disminuir el riesgo en la salud de los usuarios y optimizando el tiempo de atención.

 

La empresa eléctrica ha iniciado su proceso de transformación digital a todo nivel, destacando dentro de ello la atención virtual al cliente en sus oficinas, la cual busca asegurar la satisfacción de los usuarios, considerando para ello una interacción óptima entre el cliente y el gestor. El proceso de interacción de este nuevo formato es muy sencillo. El cliente cuando se apersone a la oficina encontrará módulos de atención virtual y visualizará al gestor a través de la pantalla de la computadora, con el cual iniciará una interacción de comunicación como si estuviera siendo atendido de manera presencial.

 

El gestor atenderá todos los requerimientos del usuario, inclusive el usuario recibirá documentos impresos de ser el caso. Ahora bien, preservando los protocolos de control y seguridad, cuando un cliente ingresa a las oficinas de Hidrandina debe pasar por el respectivo tamizaje, control de temperatura, luego a la desinfección del calzado en la entrada de cada oficina, así como de las manos con alcohol, además deberá llevar su mascarilla de protección. La empresa recomienda a sus clientes evitar acercarse a las oficinas acompañados de niños, así como la presencia de adultos mayores de 65 años pues son personas vulnerables al contagio de la Covid-19.

 

Asimismo, se invoca a la población respetar las disposiciones del Gobierno, de esta manera protegeremos nuestra salud. Es preciso resaltar que todas las oficinas han reducido su aforo con la finalidad de evitar aglomeraciones y siguiendo las medidas para salvaguardar la salud de los clientes. Para guardar el distanciamiento social, las oficinas cuentan con la señalización correspondiente para cumplir con los protocolos de control.

 

Hidrandina continúa trabajando y respondiendo a consultas, solicitudes, interrupciones, denuncias de alumbrado público, reclamos  y emergencias reportadas por sus usuarios a través de su Facebook Hidrandina, Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe o ingresando a su oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina o descargando la APP Distriluz en Play Store o IOS.

“La Libertad se da la mano” busca cubrir principales necesidades de hospitales

Presidente del gremio empresarial se reunió con el gerente regional de Salud y con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, a fin poder conocer sus diversos requerimientos en la lucha contra el COVID-19. La reunión se realizó con la finalidad de tener un panorama claro respecto a donde se deberán dirigir los recursos a recaudar.

 

Con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades de los hospitales locales en su lucha contra el COVID-19, esta semana el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió con el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, con el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo, y con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel.

 

La reunión de trabajo se realizó con la finalidad de tener un panorama claro respecto a donde se deberán dirigir los recursos que se logren recaudar a través de la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de La Llbertad junto al Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y la Agencia Regional de Desarrollo (ARD).

 

Luego de la presentación de cada uno de los gerentes presentes, se llegó a la conclusión de que las principales necesidades a cubrir por la campaña serían: la adquisición de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, equipos de protección para el personal de salud  que se encuentra en la primera línea de defensa, como mascarillas, mandilones, protectores faciales, etc., así como mamelucos y otros implementos para personal de segunda línea de defensa de la pandemia.

También se mencionó la necesidad de adquirir pruebas para realizar diagnósticos tempranos, al igual que medicinas para el tratamiento de COVID-19, pues debido a la alta demanda de estos productos, se ha presentado cierto déficit de estas en los establecimientos de salud locales. “Hemos tenido una reunión muy fructífera, pues hemos podido dialogar tanto con el gerente regional de Salud y con el gerente de EsSalud La Libertad, y conocer las necesidades que se deben priorizar en la lucha contra la pandemia”, informó el presidente de la CCLL Hermes Escalante Añorga.

 

“Además, ellos se han comprometido a hacernos llegar los requerimientos más precisos de medicina, a fin de que nuestros esfuerzos puedan ser correctamente focalizados”, subrayó. Asimismo, el líder del gremio empresarial hizo un llamado a los empresarios y a ciudadanía en general a sumarse a la campaña de solidaridad “La Libertad se da la mano”, haciendo llegar su donativo voluntario a través de los canales que ha dispuesto la CCLL.

 

Para mayor información, las personas que deseen sumarse a esta causa, pueden hacerlo comunicándose al correo: vlopez@camaratru.org.pe o a los siguientes números: 963 355 738 – 987499371 - 942 062 395.

Vizcarra lamenta negativa del Congreso y anuncia conformación de nuevo Gabinete

“El cálculo político que no busca el bienestar población, no será aceptado y los acomodos bajo intereses particulares no los harán retroceder. Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro, y se merecen contar con educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia”, puntualizó.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial e indicó que la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al equipo de ministros conducido por Pedro Cateriano genera una incertidumbre innecesaria y perjudica a todos. En un pronunciamiento público, el Jefe del Estado agregó que el Gobierno superará esta crisis y conducirá al país a un futuro mejor. “Negarle la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante”, manifestó el mandatario.

 

“No es momento para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes, como he sido siempre, y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso y formaré un gabinete en el plazo que determina la ley”, enfatizó. Vizcarra aseguró que seguirán adelante para enfrentar la pandemia, generar un crecimiento económico equitativo, sostenible, fortalecer las instituciones, luchar contra la corrupción y buscar el desarrollo y bienestar de la población. “No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos ni vamos a entrar a negociaciones a espaldas de la ciudadanía”, subrayó.


Recordó que días previos a la presentación del Gabinete todas las bancadas mostraron disposición a deponer sus desacuerdos y trabajar juntos por el país, por la lucha contra la pandemia y dejar al país en mejores condiciones de cara al Bicentenario. “Lastimosamente esa disposición quedó en palabras, ya que los votos obtenidos evidenciaron lo contrario. Largas horas de debate demostraron a todos que para la mayoría de sus representantes los intereses particulares priman por encima de los de la nación”, dijo.

Según mencionó, la mala política intentó frustrar el referéndum y hoy esos métodos han vuelto a manifestarse de manera abierta y desafiante en circunstancias donde se reclama unidad, madurez y responsabilidad. “A pesar de la crisis, el Congreso decidió agregar otra crisis política en perjuicio de todos. La política no puede ser obstáculo para la marcha del país. Ayer, mientras los congresistas mostraban su desacuerdo con la política de gobierno, sin decirlo hacían prevalecer exigencias particulares a las cuales no cederemos”, afirmó el mandatario peruano.

 

“Ninguna de las circunstancias que hemos vivido han mellado mi ánimo ni mi responsabilidad en el cargo más importante del país. Mi compromiso sigue incólume para construir un país mejor y lo haré hasta el 28 de julio 2021”, agregó. El cálculo político que no busca el bienestar población, aseguró, no será aceptado y los acomodos bajo intereses particulares no los harán retroceder. “Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro, y se merecen contar con educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia”, puntualizó.

 

Asimismo, agradeció a Pedro Cateriano por su disposición y lamentó que se le haya negado la confianza, una acción sin precedentes en 20 años. “Corresponde afrontar con entereza y convicción porque para este presidente la vida, salud e integridad de los peruanos está por encima de todo, y porque estoy convencido de que hay un país que quiere un futuro diferente”, afirmó. Es necesario, dijo, un diálogo alturado que privilegie al Perú, que no dañe la democracia, que no se distraiga con disputas políticas estériles. “El Perú siempre será primero”, enfatizó.

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