miércoles, 13 de marzo de 2024

Caja Trujillo, primera caja municipal reconocida por ELSA

Microfinanciera cuenta con comité de intervención y un plan de prevención del hostigamiento sexual laboral, así como con un programa de soporte psicológico. “Esto nos convierte en una de las principales microfinancieras que apuestan por este tipo de planes que ayudan a la convivencia entre hombres y mujeres”, aseguró Dante Chávez Abanto.

 

Gracias a sus buenas prácticas y la implementación de nuevas estrategias contra el hostigamiento sexual laboral, Caja Trujillo alcanzó un índice de 69% de prevención en el estudio ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso) según estudio realizado por Genderlab en el 2023, el cual mide su nivel de tolerancia frente a actos y situaciones negativas. El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, destacó que “A nivel interno, trabajamos diferentes iniciativas para fortalecer la prevención del hostigamiento sexual laboral. Contamos con un comité de intervención y un plan de prevención del hostigamiento sexual laboral, así como con un programa de soporte psicológico”, afirmó.

 

“Esto nos convierte en una de las principales microfinancieras que apuestan por este tipo de planes que ayudan a la convivencia entre hombres y mujeres durante la jornada de trabajo”, agregó. El alto directivo precisó que el índice de prevención contra el hostigamiento sexual mide cuatro indicadores como: Sistema de prevención (92%), conocimiento (62.3%), tolerancia (72.6%) y clima organizacional (77%). Agregó que, como parte del programa de soporte psicológico, se realizan charlas para líderes, cursos de capacitación obligatorios y sensibilización continua a colaboradores, así como la existencia de una política interna de tolerancia cero a conductas y actos de hostigamiento sexual laboral.

 

Como se recuerda, actualmente Caja Trujillo es una de las mejores microfinancieras del Perú, contando con 108 tiendas y 2116 colaboradores a nivel nacional. Asimismo, la institución sigue apostando por la digitalización de todos sus servicios, tal como ya viene sucediendo con el otorgamiento de créditos y apertura de cuentas de ahorro, los cuales se realizan en formato virtual y presencial.

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