domingo, 21 de marzo de 2010

CON ÉXITO RECONSTRUYEN NUEVO SENO EN PACIENTE DE CANCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinada, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud.

Médicos Cirujanos Plásticos, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con éxito la “Reconstrucción Mamaria con Colgajos”, en una paciente de 44 años quien anteriormente le practicaron una mastectomía ó extirpación del seno derecho, por prescripción médica al sufrir de cáncer. La técnica empleada por los galenos del Lazarte fue la Transversal Rectus Abdominal Músculos cutáneos -TRAM, que consiste en reconstruir en la paciente un “seno artificial”, mediante transplante del tejido del abdomen a la zona de la mastectomía para formar un nuevo busto, cuya perdida ocasiona trastornos psicológicos en las mujeres.

Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinada, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos, la doctora Sonia Chavarry medico Anestesióloga, y el equipo de enfermeras especializadas Lic. Eloiza Castro y la Téc. Violeta Florían. Por su parte la Dra. Soraya López, manifestó que la paciente YFR, se le hizo la cirugía de reconstrucción mamaria, que consiste en la movilización completa de tejido abdominal al lugar de la nueva mama.

El tejido que se moviliza incluye una arteria y una vena, que se preservan y se movilizan con el colgajo en el área del pecho. Lo que facilita dar forma al nuevo seno. Agregó que esta técnica se utiliza una cantidad relativamente pequeña de tejido muscular abdominal, la fuerza abdominal de la paciente no se ve tan afectada, otra ventaja de esta cirugía de reconstrucción mamaria es la disminución del dolor después de la cirugía.

Asimismo, la Dra. Claudia Olivencia manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico y sobre todo la mujer se siente totalmente renovada y confiada en sí misma. “La evolución de la paciente, es favorable; a pasado 10 días de la operación y todo va muy bien”, ella tiene dos hijas de 8 y 14 años de edad”, añadieron.

HUGO SALAZAR SALE DEL CLOSET EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se confiesa a los trujillanos con show “Soltero y maduro” el 16 de Abril en el mochica de Moche. “Simplemente he sido víctima de las circunstancias”, confiesa sofocado, “circunstancias que voy a contarles en los próximos 90 minutos”, nada mejor que el humor para que esas verdades circunstanciales tan celosamente guardadas.

A Hugo Salazar le ha llegado el momento de decir su verdad a todos los vientos. Ya era hora, porque hace buen rato que se le ha pasado el tren y que se han levantado las sospechas de rigor entre sus feligreses. Sin nada de qué avergonzarse, el comediante nacional ha encontrado la mejor manera de hacerlo, de un modo muy delicado a los trujillanos: sobre el escenario, por ello, este 16 de abril en el Mochica de Moche todos podrán escucharlo revelar por qué ha llegado a ser “Soltero y maduro”.

Mejor título imposible para salir del clóset de la imitación y cruzar la calle hacia su nueva opción artística, sin perder para nada el humor que lo caracteriza. “Soltero y maduro” es la oportunidad esperada por ellas y ellos para verlo en una faceta distinta y escucharlo deshilvanar, una por una, como quien deshoja una flor, las razones por las cuales le ha corrido durante tantos años al altar, a pesar de que le han llovido las oportunidades.

“Simplemente he sido… víctima de las circunstancias”, confiesa sofocado, “circunstancias que voy a contarles en los próximos 90 minutos”, nada mejor que el humor para que esas verdades circunstanciales tan celosamente guardadas por Hugo Salazar sean digeridas sin prejuicios por el público y se comprendan en adelante. El que esté libre de culpa, que tire la primera rosa… perdón, roca.

EN EL 2009 MÁS DE DOS MIL EMPLEOS GENERÓ CONSTRUYENDO PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“No solamente se da empleo temporal sino que se convierte a los participantes en seres humanos con ganas de vivir y organizar un plan de vida que permita mejorar su futuro familiar y ocupacional”, relató el jefe zonal del Programa estatal en La Libertad Edwin León.

La Oficina Zonal de Construyendo Perú La Libertad ha generado más de dos mil empleos temporales en el 2009, los cuales han beneficiado a los jefes de familia de las familias de las zonas más pobres de nuestra región, afirmó el Jefe Zonal, Ing. Edwin León Díaz. Las declaraciones fueron vertidas en la distinción que recibió el Jefe Zonal La Libertad de parte del Vice Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara y el Jefe Nacional de Construyendo Perú, David Palacios Valverde.

Los funcionarios nacionales consideraron que La Libertad es la oficina que más trabajos temporales ha generado y los beneficiarios han sido capacitados en autoestima, ideas de negocio y visión emprendedora. “No solamente se da empleo temporal sino que se convierte a los participantes en seres humanos con ganas de vivir y organizar un plan de vida que permita mejorar su futuro familiar y ocupacional”, relató Edwin León.

Detalló que más del 10% de ex participantes han emprendido nuevos pequeños negocios con los ahorros que han obtenido de la remuneración del trabajo en los proyectos que apoya Construyendo Perú. Por ejemplo dijo existen personas que se han dedicado al reciclado de basura, han comprado cámaras de fotos y video para cubrir eventos sociales, hay vendedoras de golosinas con sus carritos, entre otros.

MÁS FAMILIAS ILUMINAN SUS HOGARES EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Estamos a vísperas de inaugurar la electrificación de ocho nuevos sectores dentro de la provincia de Virú como Huancaquito Alto: Sectores Alvarez; Santa Anita; Compositan; Ramal Cartavio, sector rural; sectores El Corregidor, Chuquil y Las Gaviotas”, revelaron los voceros de Hidrandina.

En pocos días se inaugura la electrificación de ocho sectores de Virú, además del inicio de obras en otros nueve centros poblados, beneficiando a cientos familias de la provincia, a los cuales se suma el inicio de la planificación de más de 13 nuevos sectores a electrificar con el Programa Luz para Todos, informaron voceros autorizados de la empresa Hidrandina.

“Estamos a vísperas de inaugurar la electrificación de ocho nuevos sectores dentro de la provincia de Virú como Huancaquito Alto: Sectores Alvarez; Santa Anita; Compositan; Ramal Cartavio, sector rural; sectores El Corregidor, Chuquil y Las Gaviotas. Los trabajos culminarán sus detalles para su puesta en servicio y consiguiente atención a los nuevos usuarios”, detallaron.

Los voceros de Hidrandina informaron que también se ha iniciado los trabajos de electrificación de otros sectores en Virú, como calles Canadá, El Progreso y 1º de Mayo, correspondientes al Centro Poblado Menor Puente Virú; Santa María y calle Los Laureles en el Sector de Chanquín; Sector Angel Díaz y La Alameda, correspondiente al Pueblo Virú; sectores Puente Tabla y Portada de Huancaco.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Adicionalmente, han iniciado la elaboración proyectos de un nuevo grupo de sectores para electrificar, considerados en el programa “Luz Para Todos”. En principio se cuenta con 13 sectores de la provincia de Virú, como Charachuco, Chanquin Alto Margen Izquierda; Chanquín Bajo Margen Derecha, Huancaquito Bajo, Urbano El Barrio; Huancaquito Bajo Rural, Sector Compositán, sector La Victoria, Santa Cecilia I y II; Sausalito, AAHH Alan García, prolongación Alfonso Ugarte, ampliación Santa Elena y Frontón Alto.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Virú se cuenta con los planos visados, quedando pendiente el apersonamiento de los usuarios interesados de cada sector, a fin de culminar con la entrega del padrón de nuevos usuarios beneficiados con la electrificación. “Asimismo, debemos reiterar nuestra mejor voluntad en continuar con las electrificaciones, por lo que si algún sector no cuenta con el servicio público de electricidad deberán apersonarse a nuestras oficinas comerciales de Virú para la atención inmediata”, señalaron.

“Las solicitudes deberán contar, como requisito indispensable con el plano de lotización y manzaneo del sector interesado, visado por la Municipalidad Provincial de Virú”, informaron. Hidrandina reafirma, señalaron, su intención de mejora continua del servicio público de electricidad por lo que instaron a sus usuarios a informarnos de sus inquietudes o consultas apersonándose a su oficina comercial de la calle Libertad 380.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...