sábado, 11 de julio de 2020

El Porvenir pronto contará con planta de oxígeno para salvar vidas

El Alcalde Víctor Rebaza Benites aseguró que la planta de oxígeno no solo va a servir para enfrentar a los pacientes con COVID, sino también para los asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno para el hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de EsSalud de El Porvenir.

El alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que se está concluyendo el proyecto de inversión de contar con la planta de oxigeno con la convocatoria a las empresas proveedoras para su adquisición para salvar vidas humanas y proteger la salud de la población de la pandemia del COVID-19, evitando muchas muertes de familiares, amigos y  vecinos  por no tener balón de oxígeno.

“Estamos  viendo porque empresa vamos a decidir para tener nuestra planta de oxígeno para todo El Porvenir, de acuerdo a las condiciones técnicas sanitarias que presenten, porque necesitamos que sea una que  va producir entre 30 o 40 balones por día, durante las 24 horas del día y estamos  viendo el lugar donde va funcionar  para abastecer de oxígeno a la población”, dijo Rebaza Benites.

Aseguró que la planta de oxígeno no solo va a servir para enfrentar a los pacientes con COVID, sino también para los asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno para el hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de EsSalud de El Porvenir. Comentó que el pasado 24 de junio con memorándum N° 009-2020 MDEP/A. solicitó al Gerente de Obras y Desarrollo Urbano Ing. Odmar Rodríguez Guzmán la elaboración del proyecto de inversión para implementar la planta de oxígeno.
“Se hace urgente proteger y salvar las vidas de las personas infectadas con COVID 19 y enfermedades respiratorias que están falleciendo, dejando profundo dolor en las familias”, argumentó. A ello se sumó la regidora Sandra Guevara Villalobos que el día 30 de junio que fue la sesión de concejo presentó el pedido de la construcción de una planta de oxígeno, sustentado por el regidor José Antonio Chávez Díaz, aprobado por unanimidad de los once regidores y el alcalde Víctor Rebaza Benites el acuerdo de concejo municipal.

Rebaza Benites señaló que El Porvenir tiene 9 centros de salud, pero solo funcionan el Hospital Santa Isabel en sector central y Melvin Jones en Alto Trujillo barrio 3, para que la población pueda atenderse e internarse, necesitando más camas, mientras los demás están inoperativos, por lo que ha pedido al Gobierno Regional de La Libertad los habilite y amplíe atención con camas para que la población se pueda atender y recibir el oxígeno con tratamiento que necesite.

Por ello, está coordinando con el nuevo Gerente Regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, para que su sector preste un mejor servicio implementando con más médicos, enfermeras, técnicos profesionales y pueda atender a la población. Finalmente dijo que están interviniendo a la población de lunes a sábados de 8 a.m. a 1 p.m. con triaje diferenciado en 3 puntos.

Estos son: El Centro de Salud Gran Chimú, Polideportivo Claro de Río Seco y en barrio 3, con profesionales médicos y en las campañas médicas rápidas masivas en los diferentes barrios de Alto Trujillo, con entrega gratuita de ivermectina y medicamentos.

Hasta 20 de julio universitarios pueden postular a Beca Traslado

La beca cubrirá matrícula, pensiones de estudio, inglés, convalidación de cursos, alimentación, entre otros beneficios. Asimismo, se amplió la lista de universidades con denegatoria de licenciamiento consideradas en la convocatoria, a fin de incluir a los estudiantes de la Universidad Científica del Perú de Iquitos.

Los estudiantes de 45 universidades no licenciadas y de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas podrán postular hasta el 20 de julio próximo al concurso Beca de Traslado, segundo momento de selección, que les permitirá continuar sus estudios superiores en universidades licenciadas e institutos elegibles. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. La ampliación del plazo para postular permitirá que más jóvenes puedan participar del concurso a nivel nacional.

Asimismo, se amplió la lista de universidades con denegatoria de licenciamiento consideradas en la convocatoria, a fin de incluir a los estudiantes de la Universidad Científica del Perú de Iquitos. La beca cubrirá los costos de admisión, matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para estudios en universidades), convalidación de cursos, costos administrativos de grado o titulación, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (en caso corresponda), entre otros beneficios.

Los postulantes deben tener buen promedio académico (mínimo medio superior) y constancia de ingreso a una universidad licenciada o instituto elegible. La lista de las instituciones de educación superior elegibles está publicada en https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. Los estudiantes que provienen de universidades privadas no licenciadas deben acreditar la condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En el módulo de postulación se verifica esta condición.

También podrán postular los estudiantes de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas y, para tal fin, deben acreditar que cuentan con una vacante para el cambio a una sede o filial licenciada de su misma universidad. Pueden volver a presentarse los jóvenes que no fueron seleccionados en la primera convocatoria. El concurso Beca de Traslado otorgará este año un total de 4,200 becas en sus dos momentos de selección.

“Con esta beca se busca asegurar que los jóvenes peruanos talentosos puedan concluir sus carreras en una institución de educación superior licenciada. Esto es muy importante, pues aumentará sus posibilidades de conseguir empleo al terminar sus estudios”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. Para más información, consultar las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Entregan dosis de Ivermectina a transportistas en Laredo

Iniciativa de la Municipalidad de Laredo incluye realizar tamizaje a conductores y cobradores  de unidades de servicio público. Cabe indicar que este equipo de profesionales de la salud ha sido posible gracias a la decisión del alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro.

La “Brigada COVID-19” una estrategia diseñada por la Municipalidad Distrital de Laredo sigue firme en su propósito de identificar posibles casos de coronavirus así como reducir la propagación de contagios del virus. En esta ocasión se visitó los diferentes paraderos de transporte público donde se realizó el tamizaje a conductores y cobradores. El personal médico realizó el tamizaje correspondiente y el proceso de saturación al personal de las distintas empresas de transportes.

Asimismo  tras una evaluación previa se les proporcionó de manera preventiva la aplicación de Ivermectina medicinal los protocolos médicos respecto a las dosis correspondientes. Cabe indicar que este equipo de profesionales de la salud ha sido posible gracias a la decisión del alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro quien propuso en sesión de consejo activar la brigada con el objetivo de prevenir  el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica.

Cámara de Comercio busca fortalecer los negocios online

Gremio empresarial liberteño promueve la migración a esta plataforma que ha crecido en un 400 % durante la etapa de aislamiento social. Esto nos confirma que el e-ccomerce, que es como también se le conoce, ofrece hoy en día grandes potencialidades.

La crisis económica causada por el COVID-19 ha afectado a todas las empresas, en especial a las micro y pequeña empresa (Mype) de sectores como hoteles y restaurantes, comercio, y manufactura, entre ellos cuero y calzado así como confecciones y metalmecánica. No obstante, estando ya en la fase 3 de la reactivación económica, se han abierto nuevas posibilidades de recuperación para el sector privado. Una de ellas es que los negocios ya constituidos migren hacia plataformas online, mientras que los emprendedores pueden empezar a operar incursionando en el mundo virtual, lo que les demandará menores costos de los que implica habilitar una tienda física.

Si tenemos en cuenta que, de acuerdo a las proyecciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el comercio electrónico ha registrado un incremento del 400% durante la etapa del aislamiento social obligatorio, confirmaremos que el e-ccomerce, que es como también se le conoce, ofrece hoy en día grandes potencialidades. Conociendo este panorama, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) ha lanzado el Programa de Alta Especialización en “Finanzas y Marketing Digital para las Mype”, cuyas clases comenzarán el próximo 18 de julio de manera completamente virtual.

“Nuestro objetivo es lograr que un negocio tradicional tenga las herramientas para migrar con éxito al comercio online, pero no solo eso, también les vamos a dar a los participantes los conocimientos para que tomen decisiones acertadas en materia financiera y para que conozcan los principios del marketing digital que los ayuden a tener presencia a través de campañas digitales en redes sociales”, sostuvo Ricardo Varillas Santisteban, gerente de la CCLL.

Asimismo, señaló que la capacitación va dirigida a propietarios, emprendedores, gerentes o funcionarios responsables de la gestión de pequeñas y medianas empresas y que tienen a su cargo decisiones relevantes en la conducción de Mypes. Las inscripciones están abiertas llamando al 987499207 hasta el 17 de julio o comunicándose a través de cualquiera de las redes sociales de la CCLL.

Fondos sociales portuarios destinan más de 3.7 millones para combatir el Covid-19

Respuesta óptima a la emergencia sanitaria se da en la zona de influencia de los puertos de Paita, Paracas y Salaverry. Todas estas acciones tienen por finalidad contribuir con la salud de los pobladores de las zonas de intervención de los fondos sociales, contribuyendo en la calidad de vida de la población y realizar sinergias en la lucha contra el Covid-19.

Los Fondos Sociales de los puertos de Paita, Paracas y Salaverry, conformados como parte de los proyectos de modernización de las instalaciones marítimas, han destinado una inversión de 3’784,097 soles en proyectos de corto, mediano y largo plazo con el objetivo de mitigar el impacto negativo suscitado por la emergencia sanitaria del Covid-19, en sus zonas de influencia, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la fecha y en estricto cumplimiento de las prioridades sobre atenciones humanitarias establecidas en la norma, los referidos fondos sociales han atendido las necesidades a través de la aprobación de proyectos sociales destinados a financiar infraestructuras de salud, compra de equipos médicos, adquisición de materiales de protección personal y de proveer de oxígeno a los establecimientos de salud.
Todas estas acciones tienen por finalidad contribuir con la salud de los pobladores de las zonas de intervención de los fondos sociales, contribuyendo en la calidad de vida de la población y realizar sinergias en la lucha contra el Covid-19. El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita ha orientado una inversión de 1’442,531.36 soles en proyectos; logrando la adquisición de equipos de protección personal, pruebas rápidas.

Asimismo, la implementación de un laboratorio clínico y dos salas de aislamiento Covid-19 para los establecimientos de salud de Paita (Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y Centro de Salud Juan Valer Sandoval); además parte del financiamiento de los proyectos “Cocinando con amor” y “Creciendo sano”. Por su parte, el Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín de Pisco aprobó proyectos por 581,586 soles; logrando adquirir un tanque de oxígeno para el hospital San Juan de Dios; 2,000 pruebas rápidas.

También una ambulancia tipo II; 49,500 mascarillas; y la compra e instalación de un arco para desinfección. El Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ha aprobado proyectos por un total de 1’759,980 soles, para dotar de un hospital de campaña Covid-19 al distrito de Salaverry, en La Libertad, con una inversión de 1’500,000 soles. Además, se han adquirido 700 pruebas rápidas para Covid-19, termómetros digitales, equipos de protección para el personal de salud, artículos de desinfección y otros, por un monto total de 259,980 soles.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...