sábado, 25 de enero de 2014

SUTRAN SUSPENDE RUTA A EMPRESA EMTRAFESA POR EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN

subir imagen
Al conductor también se le suspende su habilitación por 90 días. También, a conductor se le suspende su habilitación por 90 días. El exceso de la jornada de conducción de 2 horas y 32 minutos se pudo verificar en las hojas de ruta N° 0001679, 0001680, 0001681 y 0001682 presentadas por el conductor, del bus de placa B6B-965.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN suspendió la autorización para prestar servicio de transporte en la Ruta 003: Trujillo-Paiján-Pacasmayo-Guadalupe-Chepén-Chiclayo y viceversa a la empresa de transportes “Ave Fénix SAC” al detectarse horas de exceso de jornada de conducción (14 horas y 32 minutos), por parte del conductor del bus, durante el proceso de investigación por parte de la SUTRAN y la Policía Nacional del Perú (comisaría de Reque)

El exceso de la jornada de conducción de 2 horas y 32 minutos se pudo verificar en las hojas de ruta N° 0001679, 0001680, 0001681 y 0001682 presentadas por el conductor, del bus de placa B6B-965 de la empresa de transporte Fénix SAC, en la comisarían de Reque (Chiclayo), luego del accidente (choque por alcance) que protagonizó el último 13 de enero, en el kilómetro 765 de la Panamericana Norte (distrito de Reque, provincia de Lambayeque, región Lambayeque).
subir imagen
Esta conducta contraviene lo señalado por al artículo 41.2.7 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (DS N° 017 -2009-MTC), la cual es considerada una falta grave. En tal sentido, se le ha notificado el 24 de enero la RSD Nº 000855-2014-SUTRAN/07.2.1 que señala la suspensión precautoria a la empresa Ave Fénix SAC en sus locales ubicados en Lima, sito en Jr. Alexander Von Humboldt Nº 109 (frente al Estadio Nacional) La Victoria - Lima; asimismo en Trujillo, en Av. Túpac Amaru Nº 185 – Urb. Huerta Grande II Etapa, Trujillo-La Libertad.

El conductor habría incurrido en la presunta comisión de incumplimiento a las jornadas máximas de conducción al exceder 2 horas con 32 minutos que, de acuerdo al artículo 30 del DS N° 017-2009-MTC, y en consecuencia se le suspendió con 90 días de la habilitación para conducir un vehículo de transporte terrestre de personas.

Por ello, SUTRAN dará a conocer este hecho a la Procuraduría Pública para que evalúen la responsabilidad de los representantes de la empresa por permitir que sus conductores excedan las jornadas máximas de conducción y del chofer por manejar vehículos de uso público, habiendo excedido las jornadas de conducción establecidas por Ley.

ESTADO ADQUIRIRÁ 100 MIL COCINAS A GAS A MYPES PARA ENTREGAR A FAMILIAS POBRES

subir imagen
Se trata de un paso previo a la selección de las mypes en las ciudades de Trujillo (30%), Huancayo (30%) y Juliaca (40%), que se encargarán de la fabricación de las cocinas. La entrega de los expedientes, muestras y certificado de calidad se realizará en la oficina del Núcleo Ejecutor de Compras a cocinas a GLP.

A solicitud del Ministerio de Energía y Minas, el Programa Compras a MYPErú de FONCODES adquirirá 100 mil cocinas a gas de dos hornillas a las micro y pequeñas empresas (mypes) para ser distribuidas a las familias pobres de las zonas rurales, en el marco de la política de inclusión social promovido por el Estado peruano. El sector Energía y Minas a transferido al programa Compras a MYPErú un presupuesto de 7 millones de nuevos soles para financiar esta iniciativa que tendrá un impacto económico significativo entre las mypes del sector metalmecánica.

Con este propósito el programa lanzó la convocatoria para que las empresas proveedoras en el rubro se inscriban en el Registro de Proveedores de materiales, accesorios e insumos para la fabricación de cocinas a gas. Las que resulten seleccionadas abastecerán a los micro y pequeños fabricantes. La inscripción está vigente hasta el 31 de enero, y la visita de inspección técnica a las plantas de producción de los insumos se realizará entre el 28 de enero y el 4 de febrero. La lista de las empresas seleccionadas se publicará el 10 de febrero.

Se trata de un paso previo a la selección de las mypes en las ciudades de Trujillo (30%), Huancayo (30%) y Juliaca (40%), que se encargarán de la fabricación de las cocinas. La entrega de los expedientes, muestras y certificado de calidad se realizará en la oficina del Núcleo Ejecutor de Compras a cocinas a GLP, ubicada en la avenida Nicolás Arriola Nº 134, oficina 1201, en la urbanización Santa Catalina, La Victoria, Lima.

En el año 2014 el Estado adquirirá  a las micro y pequeñas empresas (mypes), un total 106 mil 880 carpetas con una inversión de 40 millones de nuevos soles para el Ministerio de Educación; también 419 mil 767 prendas de uso militar por 4 millones 2 mil nuevos soles para el Ministerio de Defensa; y 3 mil 437 kits de cocinas por 3 millones 576 mil 164 nuevos soles para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Lo destacable en esta oportunidad es que el dinero para las adquisiciones a las mypes proviene del presupuesto de cada uno de los pliegos ministeriales que participarán en el programa Compras a MYPErú, gestionado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES). En los años 2009, 2010 y 2012 el gobierno adquirió a las mypes, en el marco de Compras a MYPErú, prendas y bienes por 591, 5 millones soles. En el 2009 compró por 150 millones, en el 2010 por 60 millones, y en el 2012 las compras ascendieron a 381 millones de nuevos soles.

JOSÉ MURGIA: DIFERENDO DE LA HAYA LOGRÓ LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO

subir imagen
Presidente Regional de La Libertad sostuvo también que esta unidad debería servir de ejemplo para que se mantenga la unidad en torno a otros temas como las políticas de Estado en la lucha contra la pobreza y el desarrollo de las zonas más económicamente deprimidas, y en el esfuerzo por consolidar el proceso de descentralización.

El diferendo entre Perú y Chile que se ventila en la Corte de La Haya ha logrado la unidad del pueblo peruano y juntos con sus autoridades locales, regionales y nacionales, somos un solo puño y corazón en torno a la posición diplomática del gobierno, dijo el presidente el Ing. José Murgia Zannier, en la reunión que sostuvieron los presidentes regionales con el primer mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso.

Murgia Zannier sostuvo también que esta unidad debería servir de ejemplo para que se mantenga la unidad en torno a otros temas como las políticas de Estado en la lucha contra la pobreza y el desarrollo de las zonas más económicamente deprimidas, y en el esfuerzo por consolidar el proceso de descentralización. Asimismo, dijo que los gobiernos regionales están firmemente comprometidos con la defensa de la integridad nacional que el Perú viene sosteniendo desde hace más de veinte años.
subir imagen
En este sentido, reconocen la excelencia de la diplomacia peruana, tras una reunión de más de dos horas en Palacio de Gobierno, junto al Mandatario y las demás autoridades de las regiones, adelantó que lo acompañarán durante la lectura del fallo, prevista para el 27 de enero a partir de las 09:00 horas de Perú. En la cita también estuvo presente la canciller Eda Rivas Franchini.

GOBIERNO REGIONAL APOYA CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA DEL SOL

subir imagen
El crecimiento económico del norte del país, justifica las obras que dará seguridad y modernidad a nuestra primera red nacional de caminos”, dijo Murgia Zannier. La Autopista Del Sol Trujillo-Sullana, de 475 km de longitud comprende una serie de obras entre en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, con una inversión de US$ 245 millones.

Mayor seguridad en la carretera Panamericana norte. Gracias a la transferencia de 46 km de terrenos de libre disponibilidad de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad que comprende desde Chan Chan hasta las pampas de Urricape al norte de Paiján, la empresa concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL), concesionaria de la autopista Trujillo-Sullana, inició la construcción de la segunda calzada en el tramo San Pedro de Lloc-Paiján.

También el Gobierno Regional La Libertad autorizó el uso temporal de 18 ha para la extracción de materiales de canteras ubicada en el valle de Chicama, facilitando la información cartográfica del trazo que permita al contratista conocer las zonas donde el canal Madre de la irrigación Chavimochic cruza con la carretera Panamericana norte. El presidente regional José Murgia Zannier saludó el inicio de las obras de la segunda calzada que dará mayor seguridad en el transporte de carga y pasajeros con dirección al norte del país,
subir imagen
“El crecimiento económico del norte del país, justifica las obras que dará seguridad y modernidad a nuestra primera red nacional de caminos”, dijo. La Autopista Del Sol Trujillo-Sullana, de 475 km de longitud comprende una serie de obras a ejecutarse en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, con una inversión de US$ 245 millones, asumiendo el contratista las actividades de operación y mantenimiento.

Recientemente, concluyó la segunda calzada Piura-Sullana de 28 km. de longitud, ahora corresponde al tramo Trujillo-Piura, entre Chan Chan hasta San Pedro de Lloc, de 86 km. En agosto del 2009, el gobierno peruano representado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el contrato de concesión con la Sociedad concesionaria Vial del Sol S.A. – COVISOL, para que tenga a su cargo las obras de la autopista Trujillo-Sullana.

EMPRESAS SANCIONADAS POR EL OSCE SIGUEN OPERANDO GRACIAS A MEDIDAS CAUTELARES

subir imagen

Un total de 107 empresas proveedoras, a pesar de haber sido sancionadas, mantienen intactas sus posibilidades de contratar con el Estado en base a medidas cautelares  dictadas por el Poder Judicial, y que están registradas en el Observatorio del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE. En esta relación del Observatorio del OSCE figuran empresas vinculadas al sector salud, así como otras de servicios de vigilancia, constructoras, laboratorios químicos, de ingeniería, industria, transporte, comercio, entre otras.

El Observatorio del OSCE cumple los Principios de Transparencia y Rendición de Cuentas basado en los principios y deberes éticos de la función pública, establecidos en la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública. El OSCE, http://portal.osce.gob.pe/osce/, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...