Producto
de haber logrado el mejor margen financiero bruto de 83% y el mejor ROA
(Rentabilidad de Activos) de 1.73% del Sistema de Cajas Municipales. Dante
Chávez Abanto, presidente del directorio, anunció la puesta en funcionamiento
de 12 nuevas agencias en este año y 12 más al concluir el 2023.
En
conferencia de prensa, el Presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante
Chávez Abanto, presentó los resultados de gestión del primer semestre,
destacando el haber alcanzado S/ 22 millones de utilidades netas, lo que
permitirá más obras para Trujillo y seguir reforzando nuestro Patrimonio (S/
478 MM) con miras a mantener el Ratio de Capital Global (18.94%) más alto del
Sistema asegurando nuestro potencial de crecimiento a futuro”.
“Un retador plan comercial y una cartera enfocada en el core del negocio, micro y pequeña empresa, ha permitido liderar la variación de cartera del Sistema de Cajas Municipales (8.2%) en los 06 primeros meses, a lo que se suma el liderazgo en el mayor crecimiento de la cartera Micro y Pequeña Empresa (MYPES) de 10.7%, lo que reafirma nuestro compromiso con ese sector. Esa apuesta por las MYPES se refleja en su participación de más del 70.50% en el total de la cartera de créditos”.
“Con
miras a lograr nuestra presencia a nivel nacional, a nuestra red de 83 Agencias
en 15 regiones a nivel nacional se sumaran 12 más en el 2022 principalmente en
las regiones de Apurímac, Cusco y Puno (Macro región sur)
y 12 más en el 2023 con presencia en las regiones de Huancavelica y Arequipa;
alcanzando en los próximos 02 años una red de 105 Agencias en 20 Regiones a
nivel nacional, hecho que demuestra nuestro compromiso con los emprendedores a
nivel nacional” señaló Chávez Abanto.
“En un
contexto bastante cambiante y de uso intensivo de tecnología, con miras a
cumplir con su objetivo central de mejorar la Experiencia de sus Clientes, Caja
Trujillo viene reforzado su Transformación Digital y Cultural e implementando
una serie de herramientas, canales y servicios digitales, que permitan brindar
una propuesta de valor diferenciada a sus clientes y seguir ganando eficiencias
como institución con procesos digitalizados”, afirmo por su parte el Economista
José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.
“Destaca
el desembolso con reconocimiento facial, implementación de Agencias Virtuales,
asesor virtual Mari, disposición electrónica de contratos, entre otros” agregó.
Finalmente, Chávez Abanto señaló que otro de sus objetivos es buscar consolidarse
como empresa ecoamigable y reforzar los programas de responsabilidad social y
de proyección a la comunidad; en ese sentido, continuarán las alianzas con
entidades como la ONG Tierra y Ser, que apoya a los discapacitados (campaña
reciclando ando) y con la Empresa Aniquem de ayuda a los niños quemados.
“Asimismo,
continuaremos participando activamente en campañas de capacitación en educación
financiera dirigido a niños y mujeres, con financiamiento a las familias en
energías renovables y mejoras de saneamiento y agua, limpieza de playas, etc.
Contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias del país es el
propósito que nos motiva a seguir creando productos con un espíritu netamente
social”, concluyó.