martes, 30 de junio de 2015

HOMBRE QUE SE FRACTURÓ LA PIERNA AL CAER DEL SEGUNDO PISO FUE AUXILIADO POR SEGURIDAD CIUDADANA

El hombre ha sido identificado como Adrián Cayetano Villanueva, de 47 años de edad, quien, según sus vecinos, había estado bebiendo licor en una reunión con amigos y que al pretender ingresar a su dormitorio por una pared de su vivienda, perdió el equilibrio y cayó al piso aparatosamente.

Un hombre en estado de ebriedad, que se había fracturado la pierna al caer del segundo piso de su vivienda, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, tras prestarle primeros auxilios, lo han trasladado de urgencia al hospital Belén, para su atención. La emergencia ha ocurrido minutos después de las ocho de la noche, en el inmueble ubicado en la manzana D, lote 8, de la calle Nuevo Horizonte, en la urbanización La Marquesa, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En el documento, los agentes explican que han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió una llamada telefónica solicitando ayuda para un hombre en estado de ebriedad que se había caído del segundo piso de su casa, sufriendo lesiones de consideración. Agregan que al acudir a la escena han constatado la emergencia, por lo que de inmediato han proporcionado primeros auxilios a la víctima, hasta la llegada de los voluntarios de los bomberos, que fueron requeridos a través de la central de emergencia.

Los agentes indican que apenas llegaron los socorristas evaluaron al herido, verificando que tenía una herida profunda y posible fractura en la pierna izquierda, por lo que han procedido a inmovilizarlo, subirlo a una camilla y trasladarlo en una ambulancia al hospital Belén, donde han diagnosticado policontuso y han confirmado la fractura. El hombre ha sido identificado como Adrián Cayetano Villanueva, de 47 años de edad, quien, según sus vecinos, había estado bebiendo licor en una reunión con amigos y que al pretender ingresar a su dormitorio por una pared de su vivienda, perdió el equilibrio y cayó al piso aparatosamente.

PODER JUDICIAL DESARROLLARÁ PROGRAMAS PREVENTIVOS EN CUATRO COLEGIOS DE TRUJILLO

“Me complace mucho estar esta mañana aquí y ser testigo de la ejecución de iniciativas como estas (…) felicito al equipo multidisciplinario por esta brillante idea y les deseo que alcancen todos sus objetivos que se han propuesto”, expresó el Dr. Carlos Cruz Lezcano al inicio de la breve ceremonia de lanzamiento.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Carlos Cruz Lezcano, participó del lanzamiento del plan de trabajo del equipo multidisciplinario de la CSJLL, a favor de los usuarios directos e indirectos de los Juzgados de Familia de esta Corte Superior de Justicia. Se trata de la proyección del servicio a la comunidad del equipo multidisciplinario de los Juzgados de Familia de esta primera Corte del Perú republicano, a través de programas preventivos que se aplicarán en cuatro instituciones educativas de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

“Me complace mucho estar esta mañana aquí y ser testigo de la ejecución de iniciativas como estas (…) felicito al equipo multidisciplinario por esta brillante idea y les deseo que alcancen todos sus objetivos que se han propuesto”, expresó el Dr. Cruz Lezcano al inicio de la breve ceremonia de lanzamiento. Los programas a ejecutarse tienen como objetivo prevenir el aumento de problemas sociales, que se originan en el ámbito familiar a consecuencia de la negligencia de los padres, lo cual se refleja con el aumento de casos en los Juzgados de Familia en materia de divorcio, violencia familiar, tenencia, régimen de visitas, abandono de menor e infracción a la ley penal.

En ese sentido se propiciará la protección y asistencia necesaria de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas elegidas, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad en un seno familiar con ambiente de paz, comprensión y amor, señaló a su turno la responsable del equipo multidisciplinario en mención, Elsa Alvarado Luis.

INSTALARÁN 16 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LOS PINOS

La autoridad vecinal ha indicado que la adquisición de las cámaras de videovigilancia se hará con recursos propios de los moradores y la instalación se efectuará progresivamente en los cuatro sectores en que ha sido zonificada la urbanización para efectos del servicio de seguridad ciudadana, correspondiendo cuatro cámaras a cada uno de ellos.

La junta del Territorio Vecinal N° 09, que comprende la urbanización Los Pinos, comenzará a instalar en los próximos días 16 cámaras de videovigilancia para reforzar la labor de seguridad ciudadana, prevenir la delincuencia y proteger a los vecinos de su jurisdicción. Así ha informado el alcalde vecinal de Los Pinos, Juan Fernández Vásquez, durante una reunión sostenida con los moradores del lugar, en la losa deportiva del parque Ruiseñor, la misma que ha contado con asistencia del promotor Manuel Zavaleta Pérez, en representación de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

La autoridad vecinal ha indicado que la adquisición de las cámaras de videovigilancia se hará con recursos propios de los moradores y que la instalación se efectuará progresivamente en los cuatro sectores en que ha sido zonificada la urbanización para los efectos del servicio de seguridad ciudadana, correspondiendo cuatro cámaras a cada uno de ellos. Por su parte, el representante edil ha explicado que el Coprosec y la Gerencia de Seguridad Ciudadana han aprobado el pedido del alcalde vecinal de Los Pinos, solicitando apoyo para la instalación de las cámaras de videovigilancia.

Es así que por disposición del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, el soporte técnico será proporcionado a través de la Gerencia de Sistemas. Además, ha expresado el respaldo a este proyecto por parte del secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, y del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

Durante la reunión de coordinación, tanto el alcalde vecinal como los moradores han solicitado que el Coprosec continúe organizando a la población en Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc), en razón a que esta labor, que actualmente es responsabilidad de la Policía Nacional, no se realiza en ninguno de los 59 territorios vecinales de Trujillo ni en los demás distritos de la provincia.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...