viernes, 8 de enero de 2010

1250 DOCENTES Y DIRECTIVOS INICIARÁN DIPLOMATURAS EN GESTIÓN Y PEDAGOGÍA

La Diplomatura es parte del Proyecto Aprolab II, a cargo del Ministerio de Educación, que tiene por finalidad mejorar la calidad educativa. La inauguración se realizará en Trujillo de modo simultáneo con cuatro regiones del país y estará a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler Talledo.

El Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Véxler Talledo, inaugurará la Diplomatura en Trujillo de modo simultáneo con las regiones beneficiarias de Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Puno, Cajamarca e Ica. Este lunes 11 comienzan las Diplomaturas en Gestión y Pedagogía, que brinda el Ministerio de Educación, en el marco del Proyecto Aprolab II.

En los cursos de especialización participarán 1250 especialistas, entre docentes, directivos, personal jerárquico y directores de las regiones educativas. Para tal efecto, la Universidad Norbert Wiener y Fideigroup de Chile serán las instituciones encargadas de impartir los cursos, los cuales están dirigidos a representantes de 20 Institutos Superiores Tecnológicos (IST), 30 Centros Educativos Técnicos Productivos (CETPRO), 50 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y 7 Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Los cursos de especialización tendrán una duración de 300 horas cada uno. Al finalizar los mismos, los docentes recibirán dos diplomas en Pedagogía modelo por competencia y en Gestión Educativa. El objetivo de las Diplomaturas es implementar un sistema de gestión de la calidad que permita, en el corto plazo, mejorar la gestión de las instituciones y los procesos pedagógicos en el aula y en el mediano plazo lograr la acreditación de las carreras.

Ello redundará en la mejora de la calidad educativa y en la inserción laboral de los estudiantes que egresen de dichas instituciones. El Proyecto APROLAB II es un programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú. Lo ejecuta el Ministerio de Educación con el financiamiento de la Comunidad Europea.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...