sábado, 4 de septiembre de 2010

SE LOGRÓ RÉCORD GUINNESS DE LA PLANTACIÓN SIMULTANEA MÁS RÁPIDA DEL PLANETA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Además se inaugurará el Sistema de Riego por Goteo, instalado por AgroRural Lambayeque en el campus del Centro Educativo. Este récord Guinness fue llevado a cabo en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, lográndose sembrar 27,166 árboles en apenas 5 minutos, 20 segundos y 37 centésimas.

El pasado 4 de junio, bajo el lema “Cambiemos de actitud, sembremos una planta” más de ocho mil personas (en su mayoría estudiantes de primaria, secundaria, superior y padres de familia) participaron en el evento organizado por el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AgroRural Lambayeque, con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente” y del inicio de la gran Campaña Nacional de Reforestación de 180 Millones de Árboles, logrando inscribir al Perú en el Libro de Mundial de Récord Guinness.

Este récord Guinness fue llevado a cabo en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, lográndose sembrar 27,166 árboles en apenas 5 minutos, 20 segundos y 37 centésimas, que fueron plantados por más de 8 mil personas, entre alumnos de diversos colegios de la zona, padres de familia y vecinos lambayecanos, quienes unieron esfuerzos para lograr batir este récord. “Este es un triunfo del Perú, y de todos los peruanos que participaron en la competencia.

También es un triunfo contra el cambio climático global" enfatizo el Director Ejecutivo de AgroRural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, quien estará presente en el marco de las actividades por el 40 Aniversario del Colegio Túpac Amaru del distrito de Tumán, que se llevará a cabo el día 12 de septiembre a horas 08:00 horas, en la Plazuela Juan Velazco Alvarado del mencionado distrito, donde se hará la entrega Oficial del Título Mundial del Récord Guinness.

El Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director Zonal de AgroRural Lambayeque dio a conocer que ha dispuesto todo su equipo técnico, para la instalación del Sistema de Riego que será inaugurado el mismo 12 de septiembre en el campus del mencionado Centro Educativo, lugar donde se realizó la histórica plantación. “Nos sentimos orgullosos que el distrito de Tumán haya logrado este récord (…) El cultivo de tara con sistema de riego tecnificado será en el futuro un Centro Modelo regional para las investigaciones de los estudiantes de primaria, secundaria y superior, es por ello que debe imitarse en otras regiones del país”, manifestó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...