miércoles, 21 de julio de 2021

Hidrandina invertirá cerca de 36 millones de soles en alumbrado público

Los principales beneficios que brinda el uso de la iluminación LED son: rendimiento lumínico más eficiente la luz blanca que emite ofrece una mejor reproducción de colores. Asimismo, es sostenible en el cuidado del medio ambiente (tecnología eco amigable), al reducir el impacto social.

 

Con moderna y eco amigable iluminación LED, la empresa eléctrica Hidrandina innovará con un sistema de alumbrado público en las principales avenidas, parques y plazas de La Libertad, Cajamarca y Áncash. Son más de 46 mil luminarias LED que contribuirá en la seguridad pública y una mejor visualización del tránsito peatonal y vehicular. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 36 millones de soles. Se tiene previsto para La Libertad aproximadamente 18 mil 700 luminarias, 20 mil 600 para a Áncash y 5 mil para Cajamarca, en beneficio de más de 4 millones de pobladores que residen en las zonas de operación de la empresa.

 

Con la implementación de estas luminarias se proyecta desarrollar en un mediano plazo el sistema de telegestión inteligente que permitirá monitorear el funcionamiento y operatividad del alumbrado público, como identificar algunas averías (luminarias apagadas por falla) en tiempo real y minimizar el malestar de la colectividad en general. Los principales beneficios que brinda el uso de la iluminación LED son: rendimiento lumínico más eficiente la luz blanca que emite ofrece una mejor reproducción de colores. Asimismo, es sostenible en el cuidado del medio ambiente (tecnología eco amigable), al reducir el impacto social.

 

Estos trabajos ya se han iniciado en algunas zonas de Trujillo como la plaza mayor del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, así como en la plaza mayor de Nuevo Chimbote. De otro lado, Hidrandina recordó a sus usuarios a contactarse con la empresa a través de sus canales de atención como el Facebook, WhatsApp 948327474, central telefónica 0801-71001 y la página web www.distriluz.com.pe/hidrandina.

Escenario por variante delta de covid-19 sigue siendo crítico en La Libertad

Pese a que estamos mejor preparados en el tema de Salud, el escenario sigue siendo crítico y la proyección o estimación que hay debido a la variante delta es sumamente preocupante. Lo ideal sería lograr la inmunidad de rebaño vacunando a la mayor cantidad posible de personas.

 

La baja cifra de contagios y fallecidos por covid-19 que se viene registrando en las últimas ocho semanas en La Libertad no debe ser motivo para que la población se confíe y baje la guardia. La variante delta, que es sumamente contagiosa y letal, ya está en Lima y sería solo cuestión de tiempo para que se disperse, debe servir para reevaluar nuestra situación. “Si bien la vacuna es voluntaria, aún hay ciudadanos reacios a vacunarse. Si queremos una nueva normalidad y hay gente que no se inmuniza, fácilmente puede haber una tercera ola”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, que ayer presidió la reunión ordinaria del Comando Regional Covid-19.

 

Pese a que estamos mejor preparados en el tema de Salud, el escenario sigue siendo crítico y la proyección o estimación que hay debido a la variante delta es sumamente preocupante. Lo ideal sería lograr la inmunidad de rebaño vacunando a la mayor cantidad posible de personas. “En un lugar cerrado con muchas personas y un solo infectado, la variante delta contagiará al 100% de los presentes. Por eso hay que usar dos mascarillas y evitar estar por mucho tiempo en ambientes pequeños y con mucha gente”, señaló por su parte Ana María Burga, responsable de Epidemiología de la Geresa.


Estamos en una etapa post pico, con cifras muy bajas y un agotamiento pandémico en la población que quiere salir a la calle o a reuniones, pero si bajamos la guardia los más perjudicados van a ser nuestros seres queridos que aún no fueron vacunados serán los más perjudicados, agregó. La amenaza de la variante delta es preocupante y la coyuntura reúne las condiciones para producir una nueva ola, fue una de las conclusiones del análisis de las autoridades que integran el comando regional.

 

Cadenillas, informó ante los participantes que el gobernador Manuel Llempén viajó de urgencia a Lima para abordar el tema de abastecimiento de vacunas y a participar en una reunión de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales - ANGR. Ninguna vacuna es efectiva y segura al 100%; sin embargo, ahora la mejor opción para protegernos y evitar la muerte ante un contagio de covid-19. La vacuna no evitará que nos contagiemos o podamos enfermar, pero sí que vayamos a una cama UCI. 

 

Respecto al uso de la vacuna Shinopharm, que algunos rechazan por desconocimiento o desatinados comentarios en redes sociales, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, señaló que tiene 96% de efectividad y que cuando una persona sube a un avión y va a ponerse un chaleco salvavidas nunca pregunta de qué marca es. “En este caso es algo similar. Eso nos va a permitir salvar la vida. Las vacunas tienen el objetivo de prevenir la muerte. No evitan el contagio”, dijo, agregando que lo más probable es que la próxima semana se atienda en Trujillo a mayores de 45 años y que está semana ya se está atendiendo a la población mayor de 18 años de las provincias de Pataz y Bolívar.

ADEX pide recuperar la economía del país a través de las exportaciones

“Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión. Su buen desempeño en el Gobierno determinará el crecimiento del Perú. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú –continuó– y por ello le deseamos al futuro Presidente de la República el mayor de los éxitos en su gestión”, manifestó el presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos.

 

Tras oficializarse la proclamación de Pedro Castillo Terrones como Presidente de la República hasta el 2026, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, confió en un diálogo constructivo a fin de apoyar la recuperación del país y la reducción de la pobreza a través de las exportaciones. “En los últimos años esta actividad cobró mayor participación en el Producto Bruto Interno, pasando de representar el 17% en el 2000 a 24% en el 2019 (un año antes de la pandemia), por lo que queda claro su importancia en la economía”, comentó.

 

En opinión de Fischer, el diálogo y el trabajo público-privado serán la base para superar la grave crisis sanitaria y económica. “No es momento de alentar las divisiones, sino de lograr la unidad entre todos los peruanos”, enfatizó. En ADEX reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú –continuó– y por ello le deseamos al futuro Presidente de la República el mayor de los éxitos en su gestión. Su buen desempeño en el Gobierno será determinante en el crecimiento del país.

 

Comentó que con otros gremios de alcance nacional que involucran a las grandes, medianas y pequeñas empresas, está trabajando una propuesta, y, en ese contexto, se deben fortalecer los espacios de diálogo público-privado. Expresó que lo fundamental ahora es lograr la confianza de todos los actores de la economía quienes requieren reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, e instituciones democráticas y sólidas, a fin de seguir invirtiendo y creando empleos de manera descentralizada.

“Esperamos que el nuevo mandatario constituya un buen equipo de gobierno, con ministros que conozcan profundamente sus respectivos sectores, la realidad de las regiones y puedan vincularse de manera estratégica con el sector empresarial y trabajar en conjunto por nuestra nación”, subrayó. Fischer Llanos indicó que, en lo social, el próximo gobierno debe luchar contra la corrupción, mejorar la eficiencia del Estado, preservar la salud pública culminando con la vacunación contra el Covid-19, dar seguridad a los ciudadanos y priorizar la atención a las poblaciones vulnerables, entre otros.

 

En lo económico, y con el propósito de preservar la estabilidad, es importante mantener una economía social de mercado, respetar la propiedad y los contratos suscritos, seguir con el proceso de integración y apertura comercial, y respetar los Tratados de Libre Comercio. “La imagen del Perú con miras a mejorar su calificación crediticia es importante en su recuperación”, dijo.

 

Es tiempo de consensos –puntualizó– hay que avanzar en una agenda productiva exportadora, fomentar la inversión privada generadora de puestos de trabajo, promover las exportaciones con valor agregado, luchar contra la corrupción, fortalecer la seguridad jurídica y la institucionalidad a través de la independencia de poderes forman parte de la agenda pendiente del país.

Este 26 izarán el Pabellón Nacional por el Bicentenario de la Independencia

Para definir las actividades de este día se reunieron en la casa de gobierno el vicegobernador regional Ever Cadenillas, el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos y la consejera Teresita de Jesús Bravo, el Gral. Brig. E.P. Luis Chacón Córdova y el presidente del comité organizador del Bicentenario en La Libertad, Francisco San Martín.

 

Como parte del programa de actividades por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia Nacional, este lunes 26 de julio el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y las principales autoridades de nuestra región izarán el Pabellón Nacional en la plaza de armas de Trujillo, a las 8:30 a.m. Esta actividad es organizada conjuntamente por el Gobierno Regional La Libertad, Consejo Regional de La Libertad y el Ejército Peruano -representado por la 32° Brigada de Infantería-, en el marco de la conmemoración del Bicentenario y Fiestas Patrias.

 

Para definir las actividades de este día se reunieron en la casa de gobierno el vicegobernador regional Ever Cadenillas, el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos y la consejera Teresita de Jesús Bravo, el Gral. Brig. E.P. Luis Chacón Córdova y el presidente del comité organizador del Bicentenario en La Libertad, Francisco San Martín. Previamente, teniendo como fondo los acordes de la banda de música del Ejército, habrá un paseo a la bandera por el perímetro de nuestra plaza mayor, recordando un acto similar hace 200 años, cuando se proclamaba la independencia.

 

Respetando todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia, las autoridades se concentrarán a las 8:00 a.m. en la Casa de Gobierno y media hora después se procederá al izamiento del emblema nacional. Ese mismo día, las 6:00 pm. Se procederá a iluminar el obelisco construido por el Bicentenario en el ingreso a Trujillo por el norte (carretera Panamericana), altura del acceso al Parque Industrial. El martes 27 se ha programado a las 10:30 a.m. Misa y Te Deum, en la Basílica Menor de la catedral de Trujillo y a las 11:30 a.m. Sesión Solemne del Consejo Regional, actividad que se realizará en la Casa de la Identidad Regional.

 

Por parte del comité organizador del Bicentenario se realizarán actividades en torno al Obelisco erigido con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia de la Patria, las que comienzan a las 8:30 a.m. con honores al gobernador regional Manuel Llempén por las fuerzas armadas; luego será el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Bicentenario. En esta actividad el gobernador dirigirá un mensaje a la población, se develará una plaza conmemorativa y en la parte final habrá bailes típicos de marinera y Los Pallos de Santiago de Chuco.

Lanzan nueva línea de productos fortificados con hierro y vitaminas B6 y B12

La nueva línea de productos fortificados de San Fernando busca llevar a las familias peruanas productos proteicos de calidad para la lucha conta la desnutrición. La firma de consumo masivo apunta a seguir desarrollando y capturando el segmento de amas de casa preocupadas por la nutrición de sus hijos.

 

Con el objetivo de ayudar a las familias peruanas en el reto de mantener una buena nutrición en casa, la empresa de consumo masivo San Fernando lanzó su nueva línea de productos fortificados con hierro, y vitaminas B6 y B12 como complemento para una buena alimentación y con empaques que cuentan con la licencia de los personajes del mundo de Marvel.

 

“Según estudios, el 43% de la población infantil en el país sufre de anemia, es por eso que con nuestra nueva línea fortificada buscamos ofrecer productos ricos, saludables, fortalecidos con hierro, vitaminas, fáciles de preparar y, por su puesto, sin octógonos. Además, cuentan con el añadido de tener en su empaque a los personajes de Marvel para los pequeños. Con esto queremos facilitarle al ama de casa el consumo de proteína de sus hijos para una alimentación más nutritiva”, indicó Jessica García, Gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

 

Esta nueva línea contará con productos como hot dog de pollo (100 y 200 gramos); jamonada de pollo (100 gramos); jamón de pavita (180 gramos); nuggets de pechuga de pollo (180 y 550 gramos); nuggets de pavita con cereales en caja y Casera con pollo de 14 unidades. La empresa señaló que, con esta nueva línea, apunta a seguir desarrollando y capturando el segmento de amas de casa con su portafolio de productos fortificados en el corto plazo.

 

Mientras que, en el largo plazo, busca continuar trabajando sobre la apuesta de nutrición de la marca, siendo los abanderados de la misma en las categorías donde participa. Respecto a la licencia de Marvel, que tiene en su portafolio a personajes como el Capitán América, Iron Man, Spider Man, entre otros, San Fernando detalló que este logro fue posible tras más de un año de trabajo, que incluyó varias fases de auditorías externas, así como una investigación extensa sobre las preferencias de sus consumidores.

 

“Fue un trabajo desafiante, pero muy satisfactorio. Hasta hoy, el esfuerzo de ambas marcas por proveer al mercado el mejor producto se sigue dando y esta licencia refleja la confianza de una de las marcas globales más importantes en la calidad de nuestros productos. En general, San Fernando se ha encargado de que el empaque sea del agrado de sus consumidores. Además, hemos innovado nuestros nuggets, que son los favoritos de los niños, dándoles formas alusivas al universo Marvel”, puntualizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...