domingo, 14 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN GUADALUPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En emotiva ceremonia pública -realizada el sábado- el Ing. José Murgia Zannier inauguró el nuevo local de la IEP 80399 “Mariscal Castilla”, que demandó una inversión de 1 millón 826 mil nuevos soles y favorecerá a una nutrida población estudiantil de nivel primario del distrito de Guadalupe.

Cientos de pobladores y alumnos del Centro Poblado “Mariscal Castilla” del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo celebraron jubilosos la entrega de una nueva y moderna infraestructura educativa, para la IEP 80399, en la cual el Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, invirtió 1 millón 826 mil nuevos soles, los mismos que previamente fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de Guadalupe para la ejecución de la obra, largamente ansiada por la comunidad.

En la ceremonia de inauguración participaron –además de la primera autoridad regional- la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola; la Alcaldesa Distrital de Guadalupe, Lic. Lourdes Isabel Plasencia Zapata; el Alcalde del Centro Poblado Mariscal Castilla, Sr. Felipe Vásquez Cabanillas; el Director de la UGEL Pacasmayo, Prof. Carlos Guevara Achon; el Director del Plantel, Prof. Cesar Erick Carrera Plasencia, el Comisario de Ciudad de Dios, May. PNP Carlos Wong y el Teniente Gobernador de Guadalupe, Sr. Guillermo Díaz Sánchez.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante su participación, el mandatario regional hizo una somera explicación de todos los pasos que se tuvieron que seguir para llegar a la culminación de esta moderna infraestructura educativa, la misma que empezó con las gestiones realizadas por el alcalde del Centro Poblado ante la Municipalidad Distrital, y esta, a su vez, ante el Gobierno Regional. “Aquí tenemos que destacar que las buenas relaciones del Gobierno Regional con las autoridades provinciales, distritales y el Concejo Menor; así como el importante papel que han jugado las autoridades educativas y los padres de familia, que finalmente pudieron ver si sueño concretado”, enfatizó Murgia Zannier.

“La única forma de avanzar juntos en el desarrollo de los pueblos, es dándonos la mano y contribuir para que estos proyectos caminen lo más rápido posible. Lo que hemos hecho aquí, es lo mismo que hemos hecho en más de 40 municipalidades de las 83 con las que cuenta la Región La Libertad, y como bien ha dicho la alcaldesa, hemos confiado; si, hemos confiado porque esta es una política que desarrollamos junto con la Vicepresidenta Regional y los estamentos administrativos del Gobierno Regional pues no ganamos nada, teniendo un poco de dinero para invertir, cuando primero tenemos que sortear toda la complicación administrativa”, agregó el mandatario regional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el Director del plantel agradeció el decidido apoyo recibido por parte del Presidente Regional y se comprometió a que la inversión realizada rinda buenos frutos, el mismo que se verá reflejado en la formación educativa de los cientos de niños y niñas de este Centro Poblado que ahora reciben alborozados esta nueva infraestructura educativa. “Vamos a romper el mito de que la educación de calidad en el Perú, es un privilegio de pocos; yo le aseguro presidente, que cada sol invertido, volverá multiplicado en mejores familias, mejores profesionales, mejores ciudadanos y mejores economías que contribuirán a nuestro desarrollo”, aseguró.

A su turno, la alcaldesa distrital de Guadalupe agradeció la confianza depositada en su gestión por el mandatario regional, quien luego de tomar conocimiento de esta necesidad educativa, dispuso la elaboración de los estudios técnicos y el financiamiento inmediato de la obra a través de la transferencia de recursos a la gestión edil, la misma que se encargó de su ejecución, de acuerdo a los plazos establecidos en el proyecto. “De no haber sido por usted señor presidente, este proyecto todavía seguiría postergado, por eso queremos hacer público y extensivo nuestro agradecimiento a usted, a la Vicepresidenta Regional y a los funcionarios que lo hicieron posible”, sentenció.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...