martes, 2 de octubre de 2012

ODPE TRUJILLO PRESENTA RESULTADOS AL 100% DE SUS ACTAS PROCESADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La etapa de escrutinio se trabajó con destreza y eso agilizó el proceso, debido a la capacitación personalizada y asistencia técnica a los miembros de mesa, indicó John Castañeda Fernández, jefe de la ODPE citada. Los avances se empezaron a dar desde el portal de la institución desde las 8:45 del mismo 30 de septiembre.

Transcurridas menos de 5 horas de que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) recibiera las 6 resoluciones del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) que levantan las observaciones advertidas por error material, ilegibilidad y votos impugnados, de las 6 actas que fueron observadas, el Centro de Cómputo emitió los resultados al 100% de los 14 distritos en Consulta. La ODPE Trujillo logró contabilizar, hasta las 5:50 a.m. del día siguiente de la jornada electoral, un total de 90 actas electorales (50.02%), de un total de 179, debido a la distancia de los distritos de la sierra Liberteña, como fue el caso de los 6 distritos de Bolìvar y 1 de Pataz.

El repliegue de los sobres plomos, conteniendo las actas desde los 14 centros de acopio de sus respectivos locales de votación hasta el centro de cómputo de la ODPE, se registró desde las 7.49 pm del mismo 30, perteneciente al distrito de Paranday y el último en recibirse fue a las 4:30 pm del 1 de octubre, desde Bolívar. Así lo reportó la institución. La etapa de escrutinio se trabajó con destreza y eso agilizó el proceso, debido a la capacitación personalizada y asistencia técnica a los miembros de mesa, indicó John Castañeda Fernández, jefe de la ODPE citada.

Los avances se empezaron a dar desde el portal de la institución desde las 8:45 del mismo 30 de septiembre. “El presentar los resúmenes de avance de resultados de actas contabilizadas en los tiempos adecuados refuerza la confianza de los votantes en el sistema electoral de nuestro país”, manifestó Castañeda Fernández. Se espera que en los próximos días el Jurado Electoral Especial de Trujillo haga la proclamación de los resultados.

GRANDES PREMIOS GANARÁ SEÑORITA DISTRITO SATÉLITE 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además del título Señorita Distrito Satélite 2012 también elegirán a la Señorita Simpatía y la Señorita Fotogenia.  Cada una de ellas será calificada por un jurado  integrado por Isa Torres; Walter Zegarra, cirujano plástico; un representante de Pilsen Trujillo – Backus; y Teresita Bravo, Directora de Ministerio de Cultura.

Dos mil nuevos soles en efectivo, depilación definitiva con láser, tratamiento integral para los dientes, beca de estudio técnico por un año, un vestido de noche, un pasaje ida y vuelta, todo pagado a la ciudad de Cusco y un par de calzado de vestir, ganará la candidata que salga elegida Señorita Distrito Satélite 2012. En total son diez las candidatas, de diversas localidades de La Libertad, que buscan el cetro de Señorita Distrito Satélite 2012, certamen cuya final será el próximo viernes 12 de octubre a las 7 de la noche en el restaurante El Limonero.

Las concursantes son: Raysha Jhoana Caballero Tiznado de Santiago de Cao; Elisa Brigitte Villalobos Rodríguez de Laredo; Pamela Sofía Paredes Gil de La Esperanza; Lilian Catherine Cedeño Sánchez de Moche; y Astrid Romina Montoya León de Trujillo. También participan Sori Ortiz Barboza de Víctor Larco; Vaneza Vilchez López de Cachicadán; Elsa Guerrero Chávez de Chocope; Enma Yocelin Añazco Llaja de Huanchaco y Lizy Azabache Oribe de El Porvenir.

Todas ellas se han preparado durante un mes en la Agencia de Modelos & Misses Isa Torres. Además del título Señorita Distrito Satélite 2012 también elegirán a la Señorita Simpatía y la Señorita Fotogenia.  Cada una de ellas será calificada por un jurado  integrado por Isa Torres; Walter Zegarra, cirujano plástico; un representante de Pilsen Trujillo – Backus; y Teresita Bravo, Directora de Ministerio de Cultura. La final de la Señorita Distrito Satélite 2012 será una fiesta de alegría y confraternidad, donde cada una de las candidata demostrará sus destrezas artísticas y arte en la pasarela  que aprendieron durante estos meses en Isa Torres.

En su presentación final, cada una de las participantes podrán ser apoyarlas por sus seguidores, no sólo con sus aplausos, sino también mostrando pancartas. “Se trata de una fiesta de los distritos que promueve el vespertino Satélite desde hace tres años, y cuyo objetivo es consolidar los lazos de amistad, entre alcaldes, pobladores y candidatas”, afirmó  el director del  Vespertino Satélite, Víctor Hugo Paredes Florián. Además el público también puede apoyar a la candidata de su preferencia llenando cupones que se publican diariamente en el vespertino Satélite o hacerlo mediante voto en la  página web: www.srtadistritosatelite.laindustria.pe.

La candidata que obtenga la mayor cantidad de votos cupones será designada “Señorita Fotogenia”. La organización de esta actividad de belleza es posible gracias al auspicio de importantes empresas como: Pilsen Trujillo, Isa Torres, Montalvo, Clínica Zegarra, Min Travel Tour, Instituto Superior Leonardo Da Vinci, Artident, Restaurant El Limonero y Modatec, a quienes los organizadores expresan su público agradecimiento.

Los premios son los siguientes:
Señorita Distrito Satélite 2012
S/.2000.00 (Dos mil nuevos soles) en efectivo.
Depilación definitiva con láser
Tratamiento integral para los dientes
Beca de estudio técnico por 1 año
Un  vestido de noche
Un pasaje ida y vuelta, todo pagado a la ciudad de Cusco
Un par de calzado de vestir

2da finalista
Tratamiento en la cámara hiperbárica
Beca de estudio técnico por 1 año
1 par de calzado de vestir
3era finalista
Masajes de relajación
Beca de estudio técnico por 1 año
1 par de calzado de vestir

Señorita Simpatía Satélite 2012
Moldeamiento corporal con dióxido de carbono
Beca de estudio técnico por 1 año
1 pasaje ida y vuelta, todo pagado, para la ciudad de Tarapoto
1 par de calzado de vestir

Señorita Fotogenia Satélite 2012
Tratamiento integral para los dientes
Beca de estudio técnico por 1 año
1 pasaje ida y vuelta, todo pagado, para la ciudad de Tarapoto
1 par de calzado de vestir

JOSÉ MURGIA INSPECCIONA AVANCES DE CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. HERMANOS BLANCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad regional refirió que dando fiel cumplimiento al desarrollo de los programas de inclusión social es que viene invirtiendo por la buena formación de la juventud estudiosa; dijo además, que se está gestionando la instalación eléctrica y alcantarillado para concluir con las instalaciones básicas del moderno edificio educativo.

Esta  mañana el Presidente Regional La Libertad, Ing. José Murguía Zannier, el presidente de la Beneficencia Pública de la Ciudad de Trujillo, Lic. Walter Ramos Barón, la directora de la I.E. Hermanos Blancos, Lic. Sandra Rabanal de De la Rosa inspeccionaron los avances de la obra ¨Construcción del Moderno Centro de Estudios de la I.E. Hermanos Blanco”. Este terreno donado por la Beneficencia Pública de Trujillo cuenta con un área de terreno de 8800 m2 y un área construida de 4500m2, hasta el 30 de septiembre del presente, que financia en su totalidad el Gobierno Regional La Libertad con un valor de más de 6 millones de nuevos soles.

La autoridad regional refirió que dando fiel cumplimiento al desarrollo de los programas de inclusión social es que viene invirtiendo por la buena formación de la juventud estudiosa; dijo además, que se está gestionando la instalación eléctrica y alcantarillado para concluir con las instalaciones básicas de este moderno edificio educativo. La imponente infraestructura contará con 15 aulas para el nivel secundario, 20 aulas para secundaria y 6 aulas para nivel inicial, además de laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, campo deportivos, servicios básicos, aéreas verdes entre otros.

Además de la  proyección de ampliar el proyecto inicial con la construcción de la piscina para todos los niveles educativos el cual prestara, acoto la directora de la I.E. Hermanos Blanco Lic. Rabanal de De La Rosa. Cabe resaltar que el proyecto tiene un avance del 48% reflejado en la construcción de la infraestructura de los módulos de nivel primario y secundario,  el nivel inicial se encuentra en la base de construcción continuando con la fase de  vestido de la obra, esperando culminarse para el día 20 de diciembre del presente.

JOSÉ HARO PIDE AL ALCALDE ACUÑA CUMPLIR CON OCTAVO MANDAMIENTO: NO MENTIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Afirma que el tan promocionado Intercambio Vial de Mansiche no cuenta con estudio de impacto ambiental. “Sin la aprobación del EIA y del Expediente Técnico Definitivo no se puede ejecutar ninguna obra, como se dispone en los artículos 15 y 22 del Reglamento  de la Ley No. 27446”, aseguró el profesional trujillano.

“A nombre del ciudadano común, del ciudadano de a pie de Trujillo, pido al señor alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, que cumpla con el octavo mandamiento de la Ley de Dios, es decir que no mienta. Dicha autoridad ha sostenido que el proyecto del intercambio vial o by pass de Mansiche cuenta con todos los estudios, sin embargo, he comprobado y ello puede hacerlo cualquier ciudadano, que dicho proyecto no cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, afirmó el Ingeniero Químico José Haro, residente de la zona de Mansiche.

Recordó que el MTC es la autoridad competente en virtud a lo dispuesto por Ley NO. 27446 del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental  y su reglamente, específicamente, en su artículo 15 y siguientes en concordancia con lo dispuesto  en el anexo  SNIP 07 V 2.0 numeral 4.12 Impacto Ambiental, explicó el ingeniero Haro. Agregó que si no cuenta con el estudio de impacto ambiental aprobado por el MTC, consecuentemente no son válidas la Factibilidad y la Viabilidad aprobadas por la gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPT en su informe técnico  No. 002-2012—MPT-GPP/OPI/E. para el intercambio vial.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con respecto al expediente técnico definitivo que viene desarrollando el Consorcio Cemento Pacasmayo-Volcán por encargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, no tiene  sustento administrativo ni legal según lo dispuesto por el numeral 1 de la Ley No. 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, por basarse en una viabilidad no válida, dijo el ingeniero. Sin la aprobación del EIA y del Expediente Técnico Definitivo no se puede ejecutar ninguna obra, como se dispone en los artículos 15 y 22 del Reglamento  de la Ley No. 27446. El incumplimiento de esta obligación está sujeto a las sanciones de Ley, refirió.

Finalmente se preguntó: ¿Qué pasará con la alameda de Mansiche, desaparecerán los ficus? ¿Se ha estudiado el impacto vehicular y ambiental que producirán los vehículos que se dirijan al Centro Histórico por la avenida Mansiche en lugar de salir de él, al cambiarse el sentido del tránsito en esta avenida? Con este cambio no se trasladará la congestión que se piensa solucionar  a la intersección  de las avenidas Mansiche con España y la calle Orbegoso. Las obras en favor de Trujillo siempre serán bienvenidas pero cuidando el presente y futuro del centro histórico”, acotó.

REPRESENTANTE DEL BID EN EL PERÚ SE REUNIRÁ CON EMPRESARIOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Explicará las nuevas tendencias que existen en el mercado global. Rosario Bazán de Arangurí, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, organizadora del conclave empresarial, agregó que para la clausura del evento está invitado el Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Juan Jiménez Mayor.

Fidel Jaramillo, máximo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú tendrá a su cargo la conferencia magistral del 23 Encuentro Empresarial del Norte -23 EEN-, con el tema “Las nuevas tendencias del mercado global”. El funcionario internacional, quien confirmó su asistencia al evento, explicará los pasos que debe ofrecer el empresariado peruano ante la oferta de productos que requiere la comunidad internacional de acuerdo a sus nuevos gustos y necesidades.

El análisis sugiere que la crisis económica por la que atraviesa la Comunidad Europea, el despegue incontenible del mercado asiático y la coyuntura política electoral que atraviesa Estados Unidos perfila un consumidor distinto al que tradicionalmente se conocía como destinatario de la oferta nacional. Es por ello que los organizadores del 23 EEN estimaron que el experto del BID comparta la jornada de inauguración con el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sr. Humberto Speziani, quien tendrá a su cargo la conferencia de inauguración.

El cónclave empresarial se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre y comprometió la asistencia, además, del presidente regional de Piura, Sr. Javier Atkins, del presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Sr.  Otto Zoeger y del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Norte, Sr. Jorge Vergara. Las exposiciones estarán a cargo de conocidas personalidades del mundo empresarial y político como el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Sr. José Luis Silva Martinot; el ex ministro de Economía y Director del Centro de Competitividad de la Universidad San Martín de Porres, Luis Carranza Ugarte.

También disertarán el actual Consejero Económico Comercial del Perú en Brasil, y ex viceministro de comercio, Antonio Castillo; Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura; Christian Gonzales, Director Comercial de Marketing Arellano y el director de Centrum Católica, Luis del Carpio. “Nuestros objetivos son conocer las oportunidades y riesgos del escenario económico mundial y sus tendencias para la definición de las políticas públicas y empresariales e identificar las mejoras que debemos incluir en las políticas comerciales del país”, señaló Rosario Bazán de Arangurí.

Bazán de Arangurí, en su calidad de Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, organizadora del conclave empresarial, agregó que para la clausura del evento está invitado el Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Juan Jiménez Mayor quien ya comprometió su asistencia pero todavía no se realiza el anuncio hasta que se confirme oficialmente su presencia.

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA JÓVENES POR ROBO AGRAVADO EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se desarrollaron el sábado 29 de septiembre del presente año, aproximadamente, las 23:30 horas, en circunstancias que la pareja de amigos salía de restaurante “Torete”, ubicado en la urbanización Monserrate para tomar el servicio de taxi a la Av. 28 de Julio.

Siendo la obligación del Ministerio Público actuar con objetividad e investigar los hechos constitutivos del delito, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo a través de la doctora Niccy Mariel Valencia Llerena logró se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron a unos amigos en la Urb. El Recreo en Trujillo. Los investigados son Stefanie Vanessa Vigo Merino (22), Walter Marlon Vinces Flores (28), Job David Cervera Vinces (26) y Ricardo Augusto Alayo Jiménez (25) como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de Cinthya Lorena Llave Narro (27).

Además, se les sindica también como presuntos coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Antonio Agustín Rodríguez Román (35). Los hechos se desarrollaron el sábado 29 de septiembre del presente año, aproximadamente, las 23:30 horas, en circunstancias que la pareja de amigos salía de restaurante “Torete”, ubicado en la urbanización Monserrate para tomar el servicio de taxi a la Av. 28 de Julio. Cuando cruzaban por la urbanización El Recreo, en las calles Cuba y Puerto Rico, aparecieron tres sujetos, uno de ellos con capucha negra se dirige a la agraviada y empujándola al piso le roba el bolso con sus pertenencias.

Por su parte, los cómplices de los indeseables sujetos golpeaban a su acompañante. Mientras se cometía el delito una persona los llamaba de un taxi diciéndoles: “vengan, vengan, vámonos” pues se habían dado cuenta que por el lugar se acercaba un patrullero; momento aprovechado por el amigo de la agraviada para pedir auxilio. En esos instantes encontraron a un señor que estaba en un taxi malogrado y había observado los hechos por lo que les dio el número de la placa del vehículo donde habían huido. Al llegar los efectivos policiales los agraviados denunciaron el hecho indicando las características del taxi sospechoso por lo que se inició la persecución.

Estando los agraviados en la comisaría timbran a uno de los celulares robados y les responde un policía diciendo que ya habían capturado a los sujetos y que tenían el bolso con todas sus pertenencias. En audiencia realizada el 01 de octubre, a las 14:30 horas, la Fiscal provee cada uno de los elementos de convicción por lo que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declara fundado el requerimiento de prisión preventiva y se cursó las papeletas de traslado al Penal El Milagro para los investigados.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...