miércoles, 12 de agosto de 2009

SÁNCHEZ CARRIÓN PRIMERA PROVINCIA LIBERTEÑA BENEFICIADA CON PATRULLEROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A esta provincia se han destinado 7 camionetas Nissan frontier turbo 4 x 4 las cuales irán a los distritos de Sarín, Curgos, Huamachuco y Chugay, las 3 restantes estarán a cargo de la dependencia policial para el patrullaje respectivo, que por lo general lo realiza la policía de carreteras, DEPICAJ Y DEPCOPTER.

“Luego de la entrega oficial de 100 patrulleros destinados para las diferentes dependencias policiales de la región la libertad; la provincia de Sánchez Carrión será la primera beneficiada con la entrega de estas unidades prosiguiendo con las demás, durante el transcurso de las siguientes semanas”, así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

A esta provincia se han destinado 7 camionetas Nissan frontier turbo 4 x 4 las cuales irán a los distritos de Sarín, Curgos, Huamachuco y Chugay, las 3 restantes estarán a cargo de la dependencia policial para el patrullaje respectivo, que por lo general lo realiza la policía de carreteras, DEPICAJ Y DEPCOPTER. El valor de cada una de las camionetas es de 23,500 dólares y se encuentran debidamente equipadas.

La entrega oficial por parte del Gobierno Regional de La Libertad a la Policía Nacional de Sánchez Carrión se realizará el día viernes 14 de agosto en la plaza mayor de esta provincia al promediar la 11:00 de la mañana, con la participación de las principales autoridades regionales y provinciales quienes a su vez anunciaron que en las próximas semanas se estará realizando la entrega en las provincias de Gran Chimú, Santiago de Chuco, Pacasmayo y Bolívar culminando así, con las 12 provincias de la región.

“La demora en la entrega de las unidades se debe a que este procedimiento tiene que seguir su trámite regular que por lo general se realiza mediante coordinaciones con la policía nacional y las alcaldías provinciales; para lo cual hay quienes han colaborado de manera mas activa en acelerar los tramites pertinentes; pero de todas maneras se cumplirá con la entrega total de las 100 unidades a las diferentes comisarías de la región”, señaló el Lic. Edward Huamanchumo Fernández responsable de la coordinación e implementación de las unidades.

Huamanchumo Fernández agregó que de esta manera se estará cumpliendo con lo manifestado por el el presidente del Gobierno Regional de La Libertad a la ciudadanía trujillana durante la entrega pública realizada recientemente en la plaza de Armas de Trujillo”.

50 MIL ORGANIZACIONES FEMENINAS CONSTITUYEN EL CAPITAL SOCIAL DEL PERÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El objetivo de la plataforma es ser un mecanismo de articulación nacional y macro regional para demandar la reivindicación de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres”, destacó la lideresa de las organizaciones femeninas en el Perú, Aída García Naranjo.

La existencia de 50 mil organizaciones femeninas constituyen el capital social del Perú pero a la vez es el talón de Aquiles pues representa trata de un altísimo grado de atomización de los movimientos que promueven los derechos de las mujeres, reveló Aída García Naranjo Morales al inaugurar el encuentro taller que se desarrolla en nuestra ciudad en el marco de la plataforma macro regional de la mujer del norte congregando a mujeres de Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Cajamarca y Ancash.

“El objetivo de la plataforma es ser un mecanismo de articulación nacional y macro regional para demandar la reivindicación de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres”, destacó. Con el propósito de analizar la situación de la mujer en los ámbitos políticos-civiles, ambientales y en el ámbito del desarrollo económico, cultural y social, cien mujeres líderes se vienen reuniendo en Trujillo, para luego entregar el día de hoy un documento con las conclusiones al presidente del Gobierno regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Asimismo, se espera conformar una plataforma que vele por los intereses de todas las mujeres norteñas. “Como mujeres esperamos a llegar a conformar una agenda macro regional que analice los problemas de género y derechos humanos de diversos colectivos femeninos afectados como las productoras de mango, sindicalistas de salud, educación, mujeres de organizaciones sociales de base, promotoras de salud, entre otras”, señaló García Naranjo.

FONAFE EXHIBE PRIMERA MUESTRA FOTOGRÁFICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De trabajos del Estado para restablecer el ambiente afectado por la minería. “Devolviendo vida al planeta” será una gran oportunidad para informar a los peruanos sobre las acciones concretas que realiza el Estado a favor de la conservación del ambiente y estará abierta al pública en la galería de Fonafe hasta el 28 de agosto.

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe), en el marco de sus 10 años de creación, expondrá a partir del lunes próximo la muestra fotográfica “Devolviendo vida al planeta”, que da cuenta de las actividades realizadas por la empresa estatal “Activos Mineros” para la recuperación de áreas degradadas por la minería en el país.

Las imágenes dejarán ver los trabajos de revegetación en los depósitos de relaves mineros ubicados en Casapalca, Tablacacha, Yauliyacu y Antuquito, en la región Lima. Asimismo, el cierre ambiental de depósitos de relaves de El Dorado y Michiquillay, en Cajamarca. También se podrán apreciar las labores emprendidas por Activos Mineros para evitar la contaminación del río Ushugoya con aguas ácidas que fluyen de los túneles de Azalia y Pucará, en Cerro de Pasco.

“Devolviendo vida al planeta” será una gran oportunidad para informar a los peruanos sobre las acciones concretas que realiza el Estado a favor de la conservación del ambiente. La muestra fotográfica podrá ser apreciada por el público en la sede de Fonafe hasta el 28 de agosto y el ingreso es gratuito. Cabe señalar que desde el 01 de setiembre Fonafe realizará una segunda exposición, pero esta vez con los mejores proyectos de las 34 empresas estatales bajo su ámbito.

BIENES DONADOS A MUNICIPALIDAD FUERON TASADOS POR MINISTERIO DE VIVIENDA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es penoso que algunas personas y autoridades locales exageren cifras, desinformen y generen malestar en la comunidad. Nuestra empresa se ha preocupado en todo momento por llegar a un acuerdo justo y responsable”, afirmó el subgerente de la azucarera Roberto Foulkes Aguad.

Cuatro de los principales bienes que la azucarera Casa Grande entregará a la Municipalidad del mismo nombre como donación y en compensación por los intereses que dejará de pagar fueron tasados por el Ministerio de Vivienda a pedido de la comuna, que garantiza lo justo de su valorización, sostuvo el subgerente de la azucarera Roberto Foulkes Aguad. Se cuestiona el precio en que estamos valorizando los bienes y se ha pretendido que locales de más de dos mil metros cuadrados en el centro de la ciudad se valorice a 100 mil nuevos soles, lo que equivale al costo de un pequeño departamento.

El mismo precio se quería considerar para un Estadio enorme, en perfectas condiciones que también estamos entregando. ¿Cuánto le costaría a una municipalidad la construcción de un estadio, una piscina, un teatro o un local municipal?, se preguntó Foulkes Aguad. “Es penoso que algunas personas y autoridades locales exageren cifras, desinformen y generen malestar en la comunidad. Nuestra empresa se ha preocupado en todo momento por llegar a un acuerdo justo y responsable”, afirmó en funcionario.

“Este distrito tiene una gran oportunidad de desarrollo con los bienes que les estamos entregando y ahorrarán tiempo en la construcción. Probablemente las divergencias políticas ante la proximidad de las elecciones haga que algunas personas no quieran darse cuenta de lo beneficioso que es para el distrito este acuerdo, pero felizmente la mayoría de los concejales y el alcalde lo han entendido. Existe buena voluntad de parte de Casa Grande por cancelar su deuda a pesar que la consideramos enormemente inflada”, agregó.

Sobre el particular, aclaró que dicha deuda se derivó de impuestos calculados equivocadamente sobre bienes que ni siquiera les correspondían y que Casa Grande no apeló por los problemas societarios en los estuvo involucrada antes de la llegada del Grupo Gloria. “Por ello, es que consideramos que tal deuda no era legítima, máxime si se tiene en consideración además, que se nos cobran arbitrios por servicios que nunca se prestaron, y a tasas de interés altísimas, pese a todas estas observaciones, hemos recurrido a la conciliación para no pasarnos años litigando en perjuicio de ambas partes”, enfatizó Foulkes.

ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUIR LOCAL DE NUEVA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las gestiones realizadas por moradores de los Cedros, Municipalidad y autoridades de Paiján, para el otorgamiento del titulo de propiedad ante la comuna provincial, se inicia luego de aprobar una partida en el presupuesto participativo de la Municipalidad de Paiján, para iniciar la construcción de la infraestructura del local.

Gracias al espíritu descentralista de la Municipalidad Provincial de Ascope, en una concurrida ceremonia en el Asentamiento Humano “Los Cedros”, en la jurisdicción de Paiján, se entregó oficialmente el titulo de propiedad de un terreno de mil metros cuadrados a la Municipalidad Distrital de Paiján, para la construcción de una moderna infraestructura destinada para la nueva compañía de bomberos con categoría provincial.

“Estamos promoviendo la descentralización con la entrega de títulos de propiedad y la creación de instituciones en diferentes zonas de nuestra provincia, que generen desarrollo y seguridad para nuestros ciudadanos, en esta oportunidad estamos entregando el titulo de propiedad de este importante terreno y nos comprometemos ante la población y autoridades, en apoyar decididamente para la implementación de la nueva compañía de Bomberos”; manifestó en forma emocionada el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Las gestiones realizadas por moradores de los Cedros, Municipalidad y autoridades de Paiján, para el otorgamiento del titulo de propiedad ante la comuna provincial, se inicia luego de aprobar una partida en el presupuesto participativo de la Municipalidad de Paiján, para iniciar la construcción de la infraestructura del local en beneficio de la compañía de bomberos que tendrá como objetivo; combatir incendios, rescatar y salvar vidas expuestas a peligro por incendios o accidentes, prestando socorro y asistencia.

Asimismo, el Alcalde del Distrito de Paiján, Segundo Valqui Castrejón felicitó la decisión de la Municipalidad Provincial de Ascope por descentralizar las instituciones a los distritos y el apoyo constante que viene brindando; “Nos llena de orgullo que la nueva compañía provincial de bomberos, tenga su titulo de propiedad y nuestra municipalidad en los próximos meses iniciará la construcción de un local moderno en nuestra jurisdicción, para apoyar, prevenir y socorrer en los constantes accidentes que se producen en la panamericana norte”; finalizó.

LLEGÓ DINERO DE PROGRAMA MI BARRIO PARA VEREDAS SARDINELES Y ASFALTADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esto merced al Decreto Supremo 177-2009.EF que autorizó la transferencia de la partida económica a la Municipalidad Distrital de Moche proveniente del Ministerio de Vivienda. Presupuesto alcanza los 887,366 nuevos soles de parte del programa de Gobierno y el municipio aportará con 412,634 nuevos soles.

Con una inversión de un millón 200 mil soles la Municipalidad Distrital de Moche iniciará el asfaltado de 12 cuadras de la calle Santa Catalina, sardineles, veredas del centro poblado de Miramar. La obra se realizará a través del Programa Integral mejoramiento de Barrios y Pueblos, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Esto merced al Decreto Supremo 177-2009.EF que autorizó la transferencia de la partida económica a la Municipalidad Distrital de Moche proveniente del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento –Programa Mejorando Barrios y Pueblos – la Calle de mi Barrio para la ejecución del proyecto, Construcción de la infraestructura urbana de la calle Santa Catalina en el Centro Poblado de Miramar.

Dicha obra alcanza un monto de 887,366.00 nuevos soles, por lo que en sesión de Concejo por unanimidad fue aprobado el crédito suplementario, concordante con el Texto Único Ordenado (TUO) de la directiva de Ejecución presupuestaria y la modificación del presupuesto Institucional para el año 2009 por la transferencia de la partida aprobada por el Decreto Supremo Nº 177-2009-EF.

El Alcalde Roger Quispe Rosales refirió que la Municipalidad aportará 412,634.00 nuevos soles, presupuestado en un millón 200 mil soles. Esta obra beneficiará a un promedio de mil habitantes y lo único que tienen que hacer es mejorar la fachada de sus viviendas y de esa manera poco a poco el Centro Poblado de Miramar siga su progreso y desarrollo.

Esta es la meta que nos hemos trazado y la promesa que hicimos en la campaña electoral que al culminar el mandato Municipal todos los arenales acumulados en las calles serán cambiados por veredas sardineles y pistas, recordó Quispe Rosales. Esta obra fue anunciada el año pasado por el Jefe del programa Mi Barrio, Javier Moran y el Congresista Elias Rodríguez en su calidad de presidente de la Comisión de Vivienda.

GRAN ACOGIDA A CAMPAÑA EN AHORROS Y CRÉDITOS DE LA COOPERATIVA SAN LORENZO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido esta campaña entre los socios y el público trujillano a quienes agradeció por la confianza depositada en la institución y que depositan sus ahorros en la institución.

Una gran acogida tiene la Gran Campaña en Ahorros y Créditos que lanzó la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo para todos sus socios y no socios, los mismos que pueden acceder a un premio al instante en artefactos con sólo ahorrar un mínimo de mil nuevos soles. El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido esta campaña entre los socios y el público trujillano a quienes agradeció por la confianza depositada en la institución y que depositan sus ahorros en la institución.

“Queremos que todos los que vengan a la Cooperativa vean que tienen a una institución que cuida muy bien de sus ahorros y que además los premia por esa confianza depositada en nosotros. También nos complace que tengamos a nuevos socios que ya se integran a la familia de San Lorenzo y disfrutan de todos los beneficios que les brinda la institución”, remarcó. Por su parte el Gerente de la Institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia, manifestó que el nuevo producto para socios y no socios es el Crédito Automotriz, gracias al cual muchos ya acceden a un vehículo nuevo.

“Lo que queremos es que los amigos taxistas particularmente, quienes alquilan un vehículo para este servicio, sean propietarios de sus mismas unidades. Por esta razón en la Cooperativa les brindamos todas las facilidades de tener su propio vehículo”, señaló. Quienes tengan interés en estas ofertas de la Cooperativa San Lorenzo, solamente tienen que acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Jr. Ayacucho 780 y les brindaremos toda la información sobre esta campaña.

CHICAMA INVIRTIÓ CASI EL 60% DE SU PRESUPUESTO 2008 EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es nuestro deber brindarles la información oficial sobre cómo se han invertido los fondos asignados a nuestra municipalidad. Queremos que este proceso de presupuesto participativo 2010 se realice con la mayor transparencia”, expresó la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, en sus palabras de bienvenida.

Durante el ejercicio fiscal 2008, la municipalidad distrital de Chicama dispuso de un presupuesto de 5 millones 737 mil 364.32 nuevos soles, de los cuales casi el 60% (3 millones 375 mil 531 nuevos soles) se destinaron a obras de infraestructura en beneficio de los centros poblados Chicama, Chiclín y Sausal, además de los caseríos de este populoso distrito, según se informó en el taller de rendición de cuentas al que asistieron la alcaldesa Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, regidores y funcionarios de la comuna chicamera y más de sesenta agentes participantes debidamente acreditados.

Tal y como establece la norma, desde las nueve de la mañana realizado del martes 11 de agosto, en el coliseo municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Chicama, los funcionarios municipales explicaron a los asistentes sobre la ejecución de ingresos y gastos durante el año 2008, así como para el período que abarca hasta el mes de junio del presente año. “Es nuestro deber brindarles la información oficial sobre cómo se han invertido los fondos asignados a nuestra municipalidad. Queremos que este proceso de presupuesto participativo 2010 se realice con la mayor transparencia”, expresó la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, en sus palabras de bienvenida.

Para el ciudadano José Vera Cruz la rendición de cuentas es un proceso necesario para que la ciudadanía se informe sobre las obras que realizan sus autoridades. “Esta rendición de cuentas de la municipalidad de Chicama se ha hecho, a mi parecer, de forma correcta. Hace algún tiempo, fui uno de los críticos del, en ese entonces, proyectado coliseo. Ahora que veo la calidad con que se ha hecho y las cuentas presentadas en esta sesión, creo que ese dinero está bien invertido”, precisó.

Por su parte el ex alcalde de Chicama, Zenefelder Guerrero Príncipe, expresó que la exposición estuvo bien clara y sustentada, “Creo que la gente se va satisfecha de la información que se le ha brindado y espero que la alcaldesa siga trabajando así”, puntualizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...