jueves, 5 de diciembre de 2013

CENTRO POBLADO DE CULTAMBO CONTARÁ CON SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

subir imagen
“Esta es una muestra de lo que podemos lograr si trabajamos unidos, pensando en el beneficio de los sectores más necesitados de la región, viendo las necesidades de los niños y niñas quienes por décadas han venido utilizando letrinas y pozos ciegos generando retraso y enfermedades estomacales”, afirmó Mónica Sánchez Minchola.

El Centro Poblado de Cultambo en el distrito de San José en la provincia de Pacasmayo, alberga un aproximado de 300 familias, todas dedicadas a la agricultura y principalmente a la producción y comercialización de arroz; ellos desde su fundación no han contado con sus conexiones básicas domiciliarias de agua potable y alcantarillado, siendo esta una de las causas para que sus moradores padezcan principalmente de enfermedades estomacales y problemas respiratorios al no tener agua tratada apta para el consumo familiar.

Es ante esta realidad, que la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, a través de la transferencia financiera a los Gobierno Locales en coordinación con el pleno del consejo en su conjunto y a través de un trabajo coordinado y articulado con las Municipalidades de San José y Cultambo, se aprobó la transferencia de 2 millones 873 mil nuevos soles para la ejecución de los trabajos de instalación de redes y conexiones domiciliarias de aguas potable y alcantarillado en este populoso Centro Poblado.

“Esta es una muestra de lo que podemos lograr si trabajamos unidos, pensando en el beneficio de los sectores más necesitados de la región, viendo las necesidades de los niños y niñas quienes por décadas han venido utilizando letrinas y pozos ciegos generando retraso y enfermedades estomacales, ahora gracias a la participación del pueblo y sus autoridades esta obra será una realidad que beneficiara a los más de 1,500 pobladores de esta localidad”, manifestó Sánchez Minchola durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para la ejecución de esta importante obra.
subir imagen
A su vez, el alcalde distrital de San José, Cap. PNP ® Cesar Chávez Paz tuvo palabras de agradecimiento a la autoridad regional por las gestiones realizadas para la ejecución de la obra, manifestando además, que conjuntamente con los pobladores de Cultambo, estarán dispuestos a dar todas las facilidades del caso a los ingenieros de la empresa contratista para que la obra se culmine durante los plazos establecidos en el contrato.

La obra se encuentra a cargo del Consorcio de Saneamiento Cultambo, y durante las próximas semanas se estará dando inicio con los trabajos de gabinete y replanteo para luego continuar con el levantamiento topográfico satelital, el replanteo d redes la colocación de los buzones respectivos y la ubicación y construcción de  la laguna de oxidación, culminado en 150 días calendarios.

Estuvieron presentes durante este acto protocolar, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola; el Alcalde distrital de San José, Cesar Chávez Paz; el Alcalde de Cultambo, Sr. Wilson Soto Preciado; el Gerente Municipal de San José, Ing. Pedro Quilcate Pairazamán; el Ing. Johnny Balarezo y el Ing. Encargado de la obra Del Consorcio de Saneamiento Cultambo Y demás autoridades representativas de la provincia de Pacasmayo.

DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE LA LIBERTAD JURAMENTA MAÑANA EN LA UNT

subir imagen
Flamante directiva iniciará compromiso por la independencia y renovación de la institución con programa de capacitación. Alberto Pinillos Bocanegra anunciará los diferentes ejes temáticos que comprenderá su plan de gestión, el que se caracterizará por fortalecer la imagen del Colegio de Periodistas,  así como la credibilidad y reputación de la profesión.

El electo Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de La Libertad para el período 2013-2015  juramentará este viernes 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo. Luego del categórico triunfo de la lista “Independencia y Renovación”, el pasado 27 de octubre, liderada por el periodista Alberto Pinillos Bocanegra como Decano de la orden; llegó el momento esperado por los colegiados para empezar a trabajar por la reivindicación del emblemático Colegio de Periodistas de La Libertad.

La ceremonia se realizará en el marco de un acto solemne al que han sido invitadas las principales autoridades de la región, así como periodistas de todos los gremios, colegiados y no colegiados. Asimismo, egresados y estudiantes de ciencias de la comunicación de la región, quienes a través de las redes sociales han expresado su identificación con el equipo y deseos de incorporarse a la institución.

El Consejo Directivo Regional lo integran Raúl Rivero Ayllón (primer vicedecano), Juany Pinedo Añorga (segunda vicedecana), Freddy Gálvez Delgado (director secretario), Danitza Sáenz del Pino (directora de economía y finanzas), Johnny Aurazo Murrugarra (director de asuntos profesionales e institucionales), Carlos Urcia Moya (director de asuntos mutualistas y sociales), Maribel Moreno Ojeda (directora de publicaciones y comunicaciones), Humberto Landeras Rodríguez (director de Biblioteca) y Carlos Gonzales Moreno (delegado ante el Consejo Nacional).

Durante su discurso, el flamante decano Alberto Pinillos Bocanegra anunciará los diferentes ejes temáticos que comprenderá su plan de gestión, el que se caracterizará por fortalecer la imagen del Colegio de Periodistas,  así como la credibilidad y reputación de la profesión. Además, se anunciará, en forma general, las primeras acciones de capacitación que se iniciarán la quincena de diciembre y el programa de actividades por Navidad. “Esperamos la presencia masiva de los colegiados y periodistas en general para asumir como colectivo el compromiso de la renovación del Colegio”, indicó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...