miércoles, 11 de abril de 2018

Anuncian preventa de últimos dispositivos en fotografía inteligente

La fecha oficial de preventa aún es un misterio, pero se sabe que las redes de la marca reciben diariamente cientos de consultas sobre la disponibilidad de los equipos. Una de las características particulares de esta serie es la incorporación de un tercer lente en el Huawei P20 Pro, un detalle que ha causado gran revuelo en los usuarios.

En un gran evento en París, Huawei presentó a los nuevos integrantes de su serie P: el Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite. Periodistas y especialistas en tecnología de todo el mundo se congregaron en el Grand Palais de la ciudad para conocer a los últimos dispositivos de la serie P que se caracterizan por ofrecer una experiencia premium en fotografía integrada con Inteligencia Artificial. A dos semanas de su anuncio global, Perú será el primer país de Latinoamérica en anunciar fecha de disponibilidad de los nuevos flagships de Huawei.

La fecha oficial de preventa aún es un misterio, pero se sabe que las redes de la marca reciben diariamente cientos de consultas sobre la disponibilidad de los equipos. Una de las características particulares de esta serie es la incorporación de un tercer lente en el Huawei P20 Pro, un detalle que ha causado gran revuelo en los usuarios de la marca y aquí te contamos por qué:

Con cada uno de sus flagships, Huawei ha demostrado su interés por liderar en innovación, especialmente en cuanto a fotografía se refiere. El P20 Pro es una prueba de ello. Sus tres lentes tienen una función específica que incrementan las opciones para mejorar cada tipo de fotografía deseada. El dispositivo cuenta con un lente monocromático de 20 megapixeles, otro de 40 megapixeles para color y un tercer lente denominado telefoto de 8 megapixeles. Estos tres lentes, juntos, son la ecuación ideal para alcanzar una magnífica calidad fotográfica.

Estas particularidades corresponden a usos diferentes. Para la mayoría de fotos, basta con usar el lente monocromático y el de color. Ambos pueden asegurar fotografías ricas en color y detalles. Sin embargo, el tercer lente cobra vital importancia en las capturas de retratos. Gracias al lente telefoto es posible tomar fotografías con profundidad de campo. A esto también se le conoce como efecto Bokeh o fondo difuminado, que le confiere a los retratos una calidad profesional y artística.

La nueva Serie P20 continúa con el legado de la serie Mate 10, integrando la Inteligencia Artificial en las funciones de la cámara fotográfica, que contribuye con el reconocimiento de objetos y escenarios para programar de manera automática las configuraciones necesarias y lograr una fotografía insuperable. Cabe mencionar que, hace unos días, el Huawei P20 y P20 Pro recibieron las más altas calificaciones por parte de DxOMark, la autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de vídeo. Este reconocimiento los califica como los dispositivos con la mejor cámara a nivel global.

Digemid avanza hacia su calificación internacional de medicamentos

Durante una reunión con representantes de la OPS/OMS, la ministra Silvia Pessah, sostuvo que el reconocimiento de Digemid como Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos ha significado esfuerzos desde años anteriores. Por ello, señaló que es muy importante culminar en breve plazo este proceso.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) viene optimizando sus procesos internos para alcanzar el reconocimiento como “Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional para medicamentos y productos biológicos Nivel IV”, la más alta calificación que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) por garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos.

Dicha certificación facilitará el intercambio de información pública en el marco de las legislaciones nacionales vigentes, el establecimiento de mecanismos de común acuerdo que permitan favorecer los procesos del reconocimiento mutuo entre las autoridades reguladoras y participar en los procesos de aseguramiento de la calidad y eficacia de los productos comprados por la OPS en nombre de los países.
Además, permitirá apoyar en las actividades de fortalecimiento de otras autoridades reguladoras nacionales de la región así como implementar el “Acuerdo Interinstitucional de Cooperación de las Autoridades Sanitarias de los Países de la Alianza del Pacifico”, en los procesos de registro sanitario y certificación de buenas prácticas en manufactura.

Durante una reunión con representantes de la OPS/OMS, la ministra Silvia Pessah, sostuvo que el reconocimiento de Digemid como Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos ha significado esfuerzos desde años anteriores. Por ello, señaló que es muy importante culminar en breve plazo este proceso que incluirá la simplificación de procedimientos administrativos, el fortalecimiento del recurso humano, la articulación con los programas de inmunizaciones y de epidemiología, entre otros.

La OPS fomenta esta iniciativa en las Américas, realizando procesos de evaluación a cargo de expertos y a los cuales los países se presentan de manera voluntaria, para que luego de exhaustivos procedimientos de consulta y aprobación, se confiera esta calificación que permite a las instituciones reguladores ser reconocidas a nivel internacional.

UNT realizará III Foro Internacional Interuniversitario

“Este foro nos va a permitir recoger las experiencias de los expertos nacionales e internacionales, así como de las mismas universidades en riesgos de desastres y adaptación de cambios climáticos. Debemos mejorar la resiliencia, que es la capacidad de respuesta y manejar un plan de gestión de riesgos”, detalló el Dr. Carlos Bocanegra García.

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), preparan el III Foro Internacional Interuniversitario: “La Universidad y su compromiso en la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático” a realizarse el 6 y 7 de setiembre en el campus de la UNT. Dicha actividad busca contribuir al conocimiento y generar alianzas estratégicas entre las universidades y el sector público privado nacional e internacional en el marco del Desarrollo Sostenible.

Por ello, se reunieron en el despacho rectoral los máximos  representantes de la UNT, el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero, así como el director de Responsabilidad Social, Dr. Carlos Bocanegra García junto al director de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), Dr. Dante Torres Anaya y el jefe regional del Indeci - La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes para coordinar y ultimar los detalles de este gran evento. 

“Este foro nos va a permitir recoger las experiencias de los expertos nacionales e internacionales, así como de las mismas universidades en riesgos de desastres y adaptación de cambios climáticos. Debemos mejorar la resiliencia, que es la capacidad de respuesta y manejar un plan de gestión de riesgos”, detalló el Dr. Carlos Bocanegra García, director de Responsabilidad Social de la UNT. Gonzáles Nieve hace extensiva la invitación a las principales universidades del país para contribuir a este III Foro Internacional. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Responsabilidad Social, ubicada en Jr. Diego de Almagro No. 344.

La Libertad participará en Expo Perú Norte 2018 de Lambayeque

También se ha previsto la participación en la rueda de negocios de agro-alimentos, que se realizará un único día el 26 de abril, donde asistirán 6 empresas liberteñas quienes realizarán tratos comerciales directos con compradores internacionales quienes requieren de menestras, pulpas, frutas, hortalizas, entre otros productos.

El Gobierno Regional La Libertad, se prepara con lo mejor de nuestros productos agrícolas, calzado, artesanía y servicios turísticos para participar en la Expo Perú Norte 2018, que se realizará en la ciudad de Chiclayo del 26 al 29 de abril. Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Entre los productos liberteños que se presentarán son: banano, arroz ecológico, menestras, papa nativa de la provincia de Bolívar, pulpa de maracuyá, cerveza de ciruela, así como productos artesanales en textil, mate, cuero, tallado en madera y piedra, y lo mejor del calzado trujillano. De igual manera se dará información turística, promoviendo la Ruta Moche y resaltando la visita al Complejo Arqueológico El Brujo (Magdalena de Cao – Ascope) para conocer a la Dama de Cao.   

Se está haciendo los mejores esfuerzos para que nuestra región destaque en esta plataforma comercial, donde llegarán compradores de diferentes partes del Perú y 40 empresas extranjeras. También se ha previsto la participación en la rueda de negocios de agro-alimentos, que se realizará un único día el 26 de abril, donde asistirán 6 empresas liberteñas quienes realizarán tratos comerciales directos con compradores internacionales quienes requieren de menestras, pulpas, frutas, hortalizas, entre otros productos.

Por tal motivo, se ha convocado productores de diferentes provincias de nuestra región. El Gobierno Regional La Libertad, viene coordinado la implementación y decoración de 6 stands, y activaciones culturales con música, danza y costumbres tradicionales de nuestra región con el fin de tener una notable y exitosa participación en la Expo Perú Norte 2018. Este importante evento busca intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, y consolidar productos banderas de cada región para exportación.

Monitorean por aire situaciones de riesgo por anunciadas lluvias

En la nave del Ejército, que es de evaluación aérea, búsqueda, salvamento y rescate, la autoridad regional sobrevoló tramos del río Chicama y algunas provincias, siendo su objetivo de ayer descender en Tayabamba (Pataz), donde no se pudo aterrizar debido al mal tiempo, lo que comunicó al alcalde Robert Bogarín.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, presidente del Comité Regional de Defensa Civil, sobrevoló algunos de los puntos más críticos de la región ante la posibilidad que puedan presentarse en los próximos días situaciones de riesgo por los pronósticos existentes de lluvias moderadas a intensas y enviar maquinaria pesada a estos lugares. “Las lluvias en el ande podrían ocasionar problemas para los poblados ubicados en las partes más bajas. Eso es lo que se quiere evitar con el monitoreo aéreo, asegurando la transitabilidad y reduciendo el riesgo de desbordes de ríos o quebradas”, dijo.

En la nave del Ejército, que es de evaluación aérea, búsqueda, salvamento y rescate, la autoridad regional sobrevoló tramos del río Chicama y algunas provincias, siendo su objetivo de ayer descender en Tayabamba (Pataz), donde no se pudo aterrizar debido al mal tiempo, lo que comunicó al alcalde Robert Bogarín, que lo estuvo esperando. Modificando su ruta de vuelo, descendió en el campo de fútbol del estadio de Cascas (Gran Chimú), reuniéndose con el alcalde provincial Diber Pérez y representantes de Defensa Civil para abordar la problemática.
“Hemos venido a ponernos a disposición de la autoridades y la población en estos momentos de riesgo y estamos disponiendo el envío de maquinaria pesada”, enfatizó. Luego recorrió algunos lugares calificados como de grave peligro siendo informado de la preocupación que tienen por los problemas que se generan en lugares que no pertenecen a su provincia sino a Ascope, que son: Pampas de Jagüey, sector La Botella y Quirripe, donde hubo problemas de incomunicación por desbordes del río Chicama.   

Temen que de seguir lloviendo se puedan registrar problemas similares cerca a los puentes Chuquillanqui y San Felipe, donde se necesita descolmatar el cauce y reforzar las bases de las estructuras para evitar que se queden aislados los pobladores de Baños Chimú, Lucma, Huancay, Compín y otros lugares de la zona alta de esta parte de la provincia. También se requiere urgentes trabajos en puente La Ciénaga, que de colapsar dejaría incomunicados a los pobladores de los caseríos de Cascas: La Ciénaga, Lepenque, lapalen y Pampa Larga, además de caserío como Santana, Algarrobal y otros del distrito de San Benito (Contumazá, Cajamarca).

Igualmente en los puentes Lupuden y La Hacienda. En estos últimos los daños afectarían a la población de manera directa. En Lupuden la quebrada del mismo de une con el río Cascas y las crecidas dejan incomunicada a la capital provincial. Allí Valdez se comprometió a elaborar un expediente para hacer un puente nuevo ya que el actual, que es peatonal, está a punto de colapsar.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...