martes, 13 de octubre de 2015

ESPECIALISTAS NORTEAMERICANOS REALIZARÁN OPERACIONES GRATUITAS EN TRUJILLO

La administradora de la Clínica Madre de Cristo, hermana Sandra León Valladolid, detalló que 20 especialistas norteamericanos llegarán a Trujillo y 60 personas de bajos recursos económicos serán los beneficiarios, quienes obtendrán la operación, medicina y hospitalización gratis.

En el marco de su Décimo Aniversario, representantes de la Clínica Madre de Cristo, ubicada en el distrito de La Esperanza, anuncian que médicos norteamericanos de la ONG International Surgical Health Initiative (ISHI) realizarán operaciones gratuitas a pacientes con problemas de hernia umbilical, hernia inguinal, hemorroides, vesícula y nódulos de grasa. Los procedimientos quirúrgicos se desarrollarán del 25 hasta el 30 de octubre para personas de bajos recursos económicos que se seleccionarán previa evaluación.

En este sentido, la administradora, hermana Sandra León Valladolid, detalló que 20 especialistas norteamericanos llegarán a Trujillo y 60 personas de bajos recursos económicos serán los beneficiarios, quienes obtendrán la operación, medicina y hospitalización gratis. Dentro de las actividades de celebración, Clínica Madre de Cristo también organizó una campaña médica por celebrar 10 años de servicio al cuidado de la salud integral de los pobladores de La Esperanza y 49 años desde que las hermanas de la Congregación del Buen Socorro trabajan por  la comunidad esperancina a través de la promoción de una salud de calidez y calidad. 
La campaña se desarrolló desde el 01 hasta el 03 de octubre en las especialidades de cirugía cardiovascular, psicoprofilaxis obstétrica, control de crecimiento y desarrollo del niño, papanicolau, laboratorio clínico, fisioterapia, entre otras de las más de 20 especialidades con las que cuenta la clínica. Además, personal de la clínica recibió capacitación en los temas de nutrición infantil, y unidad quirúrgica materna por tres enfermeras de Clinical Simulation Center Bon Secours de USA Richmond – Virginia.

Estas profesionales de enfermería, a su vez, donaron al centro de salud un maniquí tecnológico con la finalidad de permitir a los profesionales de la salud aprender nuevos procedimientos y técnicas en situaciones reales de partos y a la vez mostrar a las gestantes cómo utilizar de manera adecuada su fuerza física, equilibrio mental y capacidad de concentración para el nacimiento.

“Tenemos la política de constante capacitación al personal, en especial, por médicos de EE.UU, donde desde mayo se realiza un intercambio de personal para brindar un mejor servicio”, sostuvo el director de la Clínica Madre de Cristo, Dr. Oswaldo Rodríguez Lázaro. Las operaciones quirúrgicas por médicos norteamericanos se desarrollarán del 25 al 30 de octubre. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la clínica en Av. Condorcanqui 1397 La Esperanza.

CONDUCTORES QUE NO REVALIDEN LICENCIA DE CONDUCIR ANTES DE VENCIMIENTO SOLICITARÁN UNA NUEVA

Así, quedan advertidos los conductores del servicio público y/o particular, que la licencia de conducir perderá su vigencia al día siguiente de la fecha de revalidación, sin que ésta se haya realizado. El Sistema Nacional de Conductores ya fue modificado y no existe otra solución.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de la autoridad, ha informado que debido al Decreto Supremo 009-2015-MTC, el cual modifica a los reglamentos Nacional de Administración de Transporte, Tránsito, Inspecciones Técnicas Vehiculares, Licencias de Conducir y Placas; los conductores deberán revalidar (renovar vigencia) su licencia oportunamente.

“El artículo 25, del mencionado decreto, señala que la revalidación de la licencia de conducir se podrá solicitar a partir de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de revalidación consignada en la licencia de conducir y hasta los noventa (90) días calendario posteriores a dicha fecha”, ha manifestado el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Así, quedan advertidos los conductores del servicio público y/o particular, que la licencia de conducir perderá su vigencia al día siguiente de la fecha de revalidación, sin que ésta se haya realizado. El Sistema Nacional de Conductores ya fue modificado y no existe otra solución.

Además, Cadenillas, agregó que las personas que conduzcan vehículos con la licencia vencida se les aplicará la infracción M.3 del cuadro de tipificación, multas y medidas preventivas aplicables a las infracciones consignadas en el D.S. Nº 016-2009-MTC, Reglamento Nacional de Tránsito.

“Las personas que no revalidaran su licencia de conducir, en el plazo establecido en el decreto y artículo mencionado, deberán obtener una nueva licencia de conducir, de otra manera, lo observará el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, puntualizó, Cadenillas Coronel.

GASTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS SE REDUJO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

“Se dijo que las elecciones debían suspenderse porque no había capacidad para hacerlas, lo cual ahora vemos que es falso, porque  así lo demuestran las cifras de un mayor número de empadronados, aun cuando tuvimos menos tiempo en esta etapa”, sostuvo el Ericko Cueva Fuentes.

Trabajando para el fortalecimiento de la democracia, la subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró organizar las elecciones en diversos centros poblados con un menor presupuesto que el año anterior, pero con mejores resultados. Así lo dio a conocer el subgerente de Participación Vecinal, Ericko Cueva Fuentes, quien durante sesión extraordinaria de consejo precisó que este año -durante la etapa de empadronamiento- sólo se gastó S/. 10,700.00 mientras que en el 2014 se invirtió S/. 52,400.00 lo que equivale a un ahorro de casi S/.40,000.00.

El uso eficiente de recursos se respalda en la cifra de empadronados, que este año fue de 25,343, mientras que durante el 2014 llegó a 21,300 pobladores en el centro poblado de Alto Trujillo. “Se dijo que las elecciones debían suspenderse porque no había capacidad para hacerlas, lo cual ahora vemos que es falso, porque  así lo demuestran las cifras de un mayor número de empadronados, aun cuando tuvimos menos tiempo en esta etapa”, sostuvo el Ericko Cueva Fuentes. Todo esto fue posible gracias al trabajo comprometido de los trabajadores de la citada dependencia edil, quienes vienen trabajando incluso los fines de semana.

El funcionario edil también precisó que en los centros poblados de Shirán, Menocucho y Santo Domingo, ya se está por consolidar el padrón final de electores, para luego convocar al proceso electoral correspondiente.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...