sábado, 13 de mayo de 2017

Salud a bajo costo en Hospital Humanidad Salud en El Porvenir

Centro médico cuenta con staff de diferentes especialidades ofreciendo consultas a S/. 10.00. Para cualquier consulta pueden ubicarnos en la cuadra 8 de la Av. Sánchez Carrión en el distrito de El Porvenir, la atención es de lunes a viernes desde las 8 a.m. las 7 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Pobladores de El Porvenir, Río Seco, Alto Trujillo, Laredo, entre otras zonas aledañas, pueden acceder a la asistencia médica del staff del Hospital Humanidad Salud quienes ofrecen consultas a sólo S/ 10.00 en sus modernas instalaciones. Con especialistas altamente calificados, equipos de última generación y el buen trato de cada uno de los colaboradores del mencionado hospital será como si los pacientes estuvieran en casa.

Más de 35 especialidades médicas con la mejor atención están al alcance de toda la población de bajos recursos económicos que necesiten recibir atención inmediata y seguir un tratamiento a bajo costo, promoviendo así el bienestar de sus pacientes y previniendo enfermedades que pueden afectar a los ciudadanos. De igual modo, todos podremos acceder a las diferentes campañas de salud que organizará el centro médico con el objetivo de mejorar la salud de los trujillanos.

Para cualquier consulta pueden ubicarnos en la cuadra 8 de la Av. Sánchez Carrión en el distrito de El Porvenir, la atención es de lunes a viernes desde las 8 a.m. las 7 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Transfieren más de S/ 110 millones para el Ministerio Público

Presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que se dispuso entrega de recursos para Instituto de Defensa Legal, construcción de nueva morgue en Lima, culminar nueva sede de Fiscalía en Arequipa y gastos de fiscales provisionales. Jefe de Estado saludó al Ministerio Público por su 36 aniversario.

En el marco del 36 Aniversario de creación del Ministerio Público, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la transferencia de más de 110 millones de soles para fortalecer la labor de la Fiscalía, y abogó por un sistema de justicia que tenga “fuerza, transparencia y debido proceso”. Durante el acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, el jefe de Estado dispuso la entrega de más recursos para el Instituto de Medicina Legal, a fin de mejorar las investigaciones forenses y las pericias en el país.

Asimismo, Kuczynski anunció la transferencia de 45 millones de soles para la construcción de una nueva morgue en Lima, así como otros 14 millones de soles para culminar la construcción de la nueva sede de la Fiscalía en Arequipa. De igual manera, comprometió la entrega de 52 millones de soles para los gastos operativos de los fiscales provisionales a nivel nacional. “Estos son algunos proyectos prioritarios que queremos apoyar, claro que tenemos muchos compromisos, pero como estoy con ustedes, me voy a comprometer a apoyar estos proyectos. Sé que el MEF va a estar molesto, pero, en fin, si hubiera venido conmigo hubiera podido defender su erario”, expresó.

En su discurso, el jefe de Estado saludó al Ministerio Público por su 36 aniversario y señaló que este Gobierno ha sido y es respetuoso de su independencia, como lo es de otras instituciones y poderes del Estado. “Hemos apoyado económicamente en cuanto salió a la luz pública el tema de Lava Jato (caso de corrupción) con un Decreto Supremo de enero de este año que transfirió recursos para empezar estas investigaciones”, destacó.Asimismo, reconoció el trabajo conjunto entre la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. 
Al respecto, mencionó que en los últimos meses se han desarticulado 60 organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, el sicariato, la minería ilegal y el lavado de activos, capturándose a 700 peligrosos delincuentes, sobre todo, en la costa norte y el sur chico del territorio nacional. “En este día es bueno recordar estos hechos y pensar que tenemos que tener un buen sistema de justicia. La Fiscalía, las cortes y los registros púbicos son parte de este sistema, nos vamos a ocupar de eso, queremos progresar, es una política de Estado, no solo del señor Kuczynski o de otros presidentes”, manifestó.

Respecto a los desafíos de cara al futuro, el mandatario pidió mayores esfuerzos para avanzar en la simplificación y digitalización de los procesos, que requiere no solo de recursos, sino de voluntad. “Se acabó la era de los grandes cúmulos de papeles atados con pitas que atraen polvo, polillas y corrupción”, expresó. Asimismo, consideró urgente una reforma de las cárceles del país, que han sido diseñadas para albergar 36 mil internos y hoy existen 82 mil, con lo cual los penales se convierten no solo en “escuelas del crimen, sino en centros de contaminación ambiental y de enfermedades”.

Kuczynski también ratificó el “total compromiso” de su Gobierno en la lucha contra la corrupción, en ese sentido, pidió acabar con procesos demasiado complicados y engorrosos que favorecen estos actos ilícitos. “Se ponen especificaciones rarísimas y eso hace que solo uno pueda ganar, tenemos que simplificar y transparentar, lamentablemente nuestro organismo de contrataciones del Estado es complicadísimo, opaco y no cumple con este objetivo”, puntualizó.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, así como de fiscales supremos, superiores y provisionales., así como personal del Ministerio Público.

Plan de rehabilitación y reconstrucción tendrá cinco componentes

Pablo de la Flor Belaunde se refirió a la necesidad de priorizar que el plan tenga a la gente afectada y damnificada en el centro del proceso, la interinstitucionalidad, habilitaciones urbanas automáticas, respeto a los planes de desarrollo urbano y transparencia y lucha contra la corrupción.

Durante la etapa de rehabilitación y reconstrucción del Niño Costero se debe trabajar pensando en cinco componentes: Viviendas y albergues, salud, educación, aspecto económico y vías, sostuvo el premier Fernando Zavala Lombardi durante la presentación de la autoridad de “Reconstrucción con Cambios”, Pablo de la Flor Belaunde. “La participación de las autoridades, colegios profesionales y sociedad organizada servirá para enriquecer todo el trabajo que se viene haciendo para terminar el plan”, aseguró al intervenir en la actividad.

De la Flor Belaunde se refirió a la necesidad de priorizar que el plan tenga a la gente afectada y damnificada en el centro del proceso, la interinstitucionalidad, habilitaciones urbanas automáticas, respeto a los planes de desarrollo urbano y transparencia y lucha contra la corrupción. “El plan tienen que ser efectivo y rápido, para ello ya se adelantaron algunas acciones.No podemos hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Hagamos las cosas de otra manera y pensando en el largo plazo”, puntualizó.

Agregó que se prevé intervenir en la rehabilitación de 1,170 instituciones educativas  e intervenir en 900 establecimientos de salud y construir e instalar 65 puentes nacionales y regionales. Adelantó que el plan establece la prioridad de que las obras las ejecuten los gobierno municipales que están más cerca del problema o la posibilidad de la subsidiariedad, es decir si una municipalidad distrital no tiene la posibilidad de ejecutar una obra esta será hecha por una provincial, caso contrario por el gobierno regional o el sector que corresponda.

En tanto que el gobernador regional Luis Valdez Farías agradeció a los ministros presentes por haber escogido a La Libertad para realizar esta reunión con todos los alcaldes provinciales y distritales de los lugares afectados durante el fenómeno de El Niño Costero. Esta actividad, efectuada en la Casa de  la Identidad Regional, también se contó con la participación de representantes de los colegios profesionales, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y de la sociedad organizada.

Final del Squash por todo lo alto

"Hemos tenido grandes duelos y la asistencia del público lo dice todo, vamos en un crecimiento como deporte y mis felicitaciones a cada campeón en sus categorías por todo ese esfuerzo y que redunda en el logro obtenido. Ahora nos centramos en el 3er Nacional de Menores y Regional Open que inicia este 18 de mayo”, afirmó Cesar Castrat.

El deportista Francesco Cabrejos Reategui ratificó su buen momento que pasa por el Squash, al ganar en la categoría Primera del I Campeonato de Squash 2017 del Golf y Country Club de Trujillo. El número 5 del Ranking Nacional sub 15 disputó una gran final ante José Barraza Arbulú, en un partido que tuvo emociones de principio a fin y ante un gran marco de espectadores, que no quisieron perderse esta final de gran nivel. En las otras categorías triunfaron Walter Sandoval (Cuarta), Jorge Mantilla (Tercera) y Renato Mc Cubbin (Segunda).

Por su parte César Castrat organizador de este torneo señaló: "Hemos tenido grandes duelos y la asistencia del público lo dice todo, vamos en un crecimiento como deporte y mis felicitaciones a cada campeón en sus categorías por todo ese esfuerzo y que redunda en el logro obtenido. Ahora nos centramos en el 3er Nacional de Menores y Regional Open que inicia este 18 de mayo. Para Junio tenemos un Nacional Master, poco a poco se va mejorando", concluyó. Cabe destacar que el torneo fue llevado adelante con la parte técnica de Fernando Peti Dávila.

Cyber virus se ha debilitado y está “remitiendo” afirma gobierno español

Según ha comunicado en su blog el jefe de Datos de la empresa de telecomunicaciones Telefónica, el ex hacker Chema Alonso -un fichaje estrella de la compañía-, los equipos de la empresa afectados "están controlados y están siendo restaurados".

El Gobierno Español ha asegurado que el número de equipos y sistemas informáticos de particulares y empresas que se han visto afectados por el ciberataque, y que ha afectado a 99 países, está "remitiendo", no hay nuevas infecciones y se están limpiando los dispositivos afectados. Según ha señalado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la infección de nuevos equipos por el virus de tipo "ransomware" -una variante del conocido "Wannacry"- ha podido ser acotada porque se ha descubierto una acción para desprogramarlo.

Se trata de un dominio que, cuando se conectan a él los equipos infectados, el virus no cifra los archivos, se desactiva automáticamente y se desinfecta. El Incibe ofrece un servicio público gratuito de descifrado que da respuesta a este tipo de incidencias tanto para ciudadanos como para empresas afectadas. Telefónica, cuyo sistema informático se vio afectado, fue una de las empresas que ayer se puso de inmediato en contacto con el Incibe para pedir ayuda.

Según ha comunicado en su blog el jefe de Datos de la empresa de telecomunicaciones, el ex hacker Chema Alonso -un fichaje estrella de la compañía-, los equipos de la empresa afectados "están controlados y están siendo restaurados". Junto a la empresa de telecomunicaciones de matriz española se han visto afectados el sistema de hospitales británicos, la red ferroviaria de Alemania, la empresa Renault en Francia y en Rusia un amplio sector de la banca y la red de ferrocarriles.

Según la empresa checa Avast, el ciberataque ha alcanzado a 99 países con 100.000 acciones, siendo los más afectados Taiwán, Ucrania y Rusia. Esta última con un 57 por ciento del total de las acciones. España no se encontraría entre los países más afectados y, según ha manifestado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el trabajo de las autoridades ha evitado que se haya robado información sensible de personas y empresas.
"No ha habido, que se sepa, ningún tipo de sustracción de información que pueda afectar a la intimidad de las personas ni al contenido de los datos de las empresas", ha señalado. Para contrarrestar el ataque han trabajado especialistas del Centro Nacional de Información (CNI) y de los ministerios de Interior y Defensa. Según el ex hacker Chema Alonso, pese al "ruido mediático" que ha generado el virus "ransomware" que protagonizó el ciberataque de ayer, "no ha conseguido mucho impacto real".

Por el momento, los promotores del ataque sólo han logrado ocho pagos en bitcoins -la moneda virtual de difícil rastreo- a cambio de recuperar los equipos infectados -unos 6.000 dólares en total-. El virus se distribuyó ayer masivamente a través de un correo electrónico que incorporaba un enlace, y que no fue detectado por los motores contra el software malicioso. El Incibe asegura las acciones de tipos de virus "ransomware" son bastante comunes, aunque las proporciones del ataque sufrido este viernes "no tiene precedentes", ha sentenciado Europol.

La virulencia del virus fue más intensa debido a que aprovechaba un agujero en el sistema operativo Microsoft -del que informó la compañía estadounidense desde hacía meses- y por el que se transmitía a otros ordenadores. La multinacional estadounidense "ha sido muy proactiva", para cubrir esta vulnerabilidad y ha publicado un nuevo parche de seguridad, para los equipos con el sistema operativo Windows XP -del que todavía hay un parque informático importante en España-, según señala el organismo de ciberseguridad español.

La actividad de este instituto ha ido creciendo en los últimos años: en 2014 gestionó 18,000 incidentes de ciberseguridad; en 2015 ascendió a los 50,000, y en 2016 a los 115,000. En lo que va de año el Incibe lleva 50,000 incidentes gestionados. Los intentos de estafa y fraude electrónico en las diferentes modalidades, como el sufrido ayer, suponen alrededor de un 30 por ciento de los ciberataques que se producen en España. (Tomado de Elmundo.es)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...