lunes, 20 de diciembre de 2010

MUNICIPALIDAD NIEGA PERMISO PARA BAILES CHICHA EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los más contentos con esta resolución fueron los vecinos de los alrededores del local porque siempre que realizan este tipo de eventos terminan en batallas campales, con daños en sus casas como los vidrios de sus ventanas rotos. Asimismo, solicitaron a la Fiscalía y Policía Nacional hacer cumplir esta resolución edil.

La Municipalidad Distrital de Laredo declaró improcedente la solicitud de autorización para la realización de los almuerzos bailables tropicales que se iban a desarrollar los días 25 de diciembre y 01 de enero del 2011 en los ambientes del Recreo Campestre Villasan. A través de las resoluciones de alcaldía N° 2796 y 2797 – 2010 – MDL, negó los permisos a los señores Luis Cantos Villavicencio y Luis Rubén Ledesma Pinedo, quienes solicitaron los permisos para el 25 de diciembre y 1° de enero respectivamente.

Dentro de los argumentos sustentatorios la resolución declara que los interesados no cuentan con el poder para que en nombre de la titular de la licencia de funcionamiento del local, Gaby Villalobos Santillán, puedan acudir al ente edil a solicitar autorización para un almuerzo bailable tropical, careciendo con ello con la capacidad jurídica para instaurar algún procedimiento administrativo en su nombre y representación.

Además dentro de los expedientes no cumplieron con presentar copia del contrato donde se realizará la actividad, no se adjunto las boletas o tarjetas para su sellado, pago del impuesto ascendente al 10% del valor de las entradas declaradas, depósito de garantía del 15% del valor de las entradas declaradas. Los más contentos con esta resolución fueron los vecinos de los alrededores del local porque siempre que realizan este tipo de eventos terminan en batallas campales, con daños en sus casas como los vidrios de sus ventanas rotos.

Hicieron un pedido a la físcalia de prevención del delito y al General de la Tercer Dirección Territorial Oswaldo Alfaro Lagos para que intervengan en este local que no cuenta con las autorizaciones debidas y donde se concentran gente de mal vivir. A pesar de las resoluciones que se emitieron el 16 de diciembre los organizadores continúan su campaña publicitaria en radios, pancartas y volantes, sin interesarles la negativa de los permisos.

REORDENAN PREDIOS RURALES EN SIMBAL POROTO Y SINSICAP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Huangabal, Pagash Bajo y Rasday se beneficiaron con entrega de kits de limpieza por parte del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), con financiamiento de la fundación española Anesvad, con la finalidad de prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Con el fin de prevenir la leishmaniosis andina o uta y otras enfermedades infectocontagiosas, 134 pobladores de los caseríos de Huangabal (Simbal), Pagash Bajo (Poroto) y Rasday (Sinsicap) están mejorando el reordenamiento de su predio, con los kits de limpieza que recibieron del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), gracias al financiamiento de su cooperante española, la Fundación Anesvad.

Esta implementación es un complemento para las asistencias técnicas que viene brindando el equipo del “Programa de Mejoramiento del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio de las familias de los distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap –III Fase”, para mejorar y consolidar prácticas saludables en los pobladores, con el uso de herramientas, como escobas y recogedores, y facilitar el ordenamiento y limpieza de las comunidades y viviendas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los pobladores son conscientes que adoptando una actitud de prevención -primer paso para mejorar su saneamiento básico y reordenamiento del predio- evitarán enfermedades como la leishmaniosis o uta y otras infectocontagiosas, de las cuales son víctimas constantes”, resaltó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Enfatizó que “con la educación ambiental, también, se busca fortalecer el sentido crítico de los beneficiarios que les permita identificar la problemática ambiental de su comunidad, renovando valores y fomentando un cambio de actitud”, agregando que ello se está logrando, a través de capacitaciones técnicas intensivas sobre el cuidado de su salud, higiene personal y la protección del medio ambiente.

Indicó que serán 765 asistencias técnicas – educación personalizada- que se realizarán por un período de cuatro meses en los siete caseríos donde se interviene, tales como: Ñary,  Huangabal (Simbal), Pagash Bajo y Huayabito (Poroto), Nambuque (La Cuesta) y Rasday, Yerba Buena (Sinsicap).

MONS. MIGUEL CABREJOS: “NAVIDAD, ALEGRÍA QUE NO CONOCE FRONTERAS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Navidad “rompe el silencio sobre Dios” porque es Dios con rostro humano, es Dios con nosotros, es Dios de perdón y de amor hasta la cruz y la resurrección. Sólo en Él, el hombre encuentra la fuente que colma todos sus anhelos y esperanzas, sostiene el Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

En la Navidad contemplamos a Dios, hecho Niño en Jesús y nos conmueve descubrir que Él asume la fragilidad del hombre con la omnipotencia de Dios; admiramos la ternura de Dios Padre que desafía al imperio de la razón. Dios toma la naturaleza humana y así el hombre comulga con la divinidad, por eso la Navidad es mirar al mundo trascendente que da verdadero sentido a nuestra existencia y es mirar al firmamento donde una estrella nos recuerda el poder de Dios y su solidaridad incuestionable con el ser humano.

La esperanza que tiene la Iglesia al celebrar con gozo el nacimiento de Jesús, es que el mundo a pesar de sus dificultades y tropiezos, se transforme con la gracia de Dios y el esfuerzo del hombre, en un mundo en el que puedan colmarse las aspiraciones más nobles del corazón humano, un mundo en el que se trabaje por el progreso y la paz, sostenidas en la justicia y en el verdadero servicio a los demás, sin olvidarse del más necesitado, débil o enfermo, ya que el primer deber de la justicia es reconocer al hombre como hermano.
La Navidad es alegría que no conoce fronteras sociales, culturales ni políticas, es la alegría de unirnos todos los que tejemos la historia del Perú; es considerar al prójimo como el otro yo, y al considerarlo otro yo, jamás despreciarlo, subestimarlo, ni negarle su dignidad y sus derechos, antes por  el contrario, respetarlo y apreciarlo sin distinción de pueblo, raza, y nación, porque para Dios no hay judío, ni griego, ni esclavo ni libre, ni varón ni mujer, ya que todos somos uno en Cristo.

Hago un llamado especial con las palabras de Benedicto XVI, a quienes tienen el encargo de dirigir los destinos del Perú, de las Regiones y Municipios: “hagan todo cuanto esté en sus manos para devolver la esperanza a los pueblos que gobiernan” y continúen en su lucha contra la pobreza y la desigualdad que impiden oportunidades, interfieren en el desarrollo y se convierten en fuente de violencia y conflictos. Asimismo les animo para que ofrezcan al ciudadano una vida digna y un ambiente de paz y tranquilidad, creando lazos de solidaridad y fraternidad, mirando con esperanza al futuro y construyendo el presente con valentía y optimismo.

La Navidad “rompe el silencio sobre Dios” porque es Dios con rostro humano, es Dios con nosotros, es Dios de perdón y de amor hasta la cruz y la resurrección. Sólo en Él, el hombre encuentra la fuente que colma todos sus anhelos y esperanzas. ¡Feliz Navidad! y que el año 2011 esté lleno de Prosperidad y Salud para ti y toda tu familia.

MINISTERIO PÚBLICO AGASAJA A LA NIÑEZ DE NUEVO JERUSALEN - LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La misión del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, es dar alegría, diversión, esperanza y promover nuestro acercamiento en las zonas más alejadas de nuestra provincia”, señaló el Dr. Manuel Humberto Utano Zevallos.

Aproximadamente 600 niños y madres de familia del asentamiento humano “Nuevo Jerusalén” en el distrito La Esperanza, se beneficiaron con juguetes, canastas navideñas, show y una deliciosa chocolatada, otorgada por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, encabezada por el Dr. Manuel Humberto Utano Zevallos, Fiscal Coordinador de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza. Este acontecimiento se realizó el sábado 18 del presente, en un descampado, arenoso y muy soleado frente a la manzana “U” del asentamiento humanos “Nuevo Jerusalén”, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde.

“La misión del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, es dar alegría, diversión, esperanza y promover nuestro acercamiento en las zonas más alejadas de nuestra provincia. La niñez, tanto de esta zona como de otras, crece al intemperie de la protección y seguridad de las autoridades, es por ello, que nos estamos dirigiendo a ellos para, en cierta forma, decirles aquí estamos los Fiscales del Ministerio Público y pueden contar con nosotros”, sostuvo el Dr. Manuel Utano.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Agradezco a la Municipalidad Distrital de La Esperanza, a la Policía Escuadrón Verde, Policía de Bellavista, a los Jóvenes Líderes y a todo nuestros personal fiscal por su invalorable apoyo que ha hecho posible esta nutrida y amena actividad. Se han rifado canastas navideñas, panteones, bidones para 60 litros de agua ya que este sector no tiene agua potable y se han regalado casi 400 panetoncitos con juguetes para los niños que estuvieron presentes”, comentó el Fiscal Coordinador de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza.

“Esperamos que nuestro esfuerzo haya logrado entretener, de alguna manera, a estas personas y haber cumplido con el objetivo de brindarles alegría y diversión con la presencia de Papa Noel, los danzantes caporales, los juegos que realizaron los Jóvenes Líderes y todo lo demás”, concluyó el Fiscal Manuel Utano.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAO ENTREGA JUGUETES Y CHOCOLATADA A NIÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega de regalos comprende los sectores El Tizal; Laramie; El Rosario; Santa Rita; Chorobal; Llacamate; Huamanzaña; Tanguche; Nuevo Chao; El Inca; Buena Vista; Palermo, Porvenir; Palmaball; San León; Santa Rita; Monte Grande y el pueblo de Chao.

La Municipalidad Distrital de Chao viene repartiendo juguetes y chocolatada a los niños de los diferentes sectores del distrito, como parte de su cronograma de actividades navideñas. Los pequeños recibieron juguetes de acuerdo a sus edades y género, y expresaron su alegría y entusiasmo por esta jornada navideña, que se realiza en los colegios y comedores populares de las diferentes localidades.

La entrega de regalos comprende los sectores El Tizal; Laramie; El Rosario; Santa Rita; Chorobal; Llacamate; Huamanzaña; Tanguche; Nuevo Chao; El Inca; Buena Vista; Palermo, Porvenir; Palmaball; San León; Santa Rita; Monte Grande y el pueblo de Chao. Se ha beneficiado a un total de 15 mil  niños con juguetes, chocolatada y panetón, informó el alcalde de Chao, Ney Gamez Espinoza.

La entrega de regalos culminó el domingo 19 de diciembre en el Centro Poblado de Nuevo Chao, en medio de alegría, música y sonrisas de los pequeños y de sus padres. Esta jornada navideña es ya una tradición en el distrito, y en esta ocasión todos los trabajadores ediles, distribuidos en comisiones, han participado para que las actividades se desarrollen con orden y equidad.

SE BENDIJO EL FESTIVAL DE LUCES Y COLORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Son 13 años que se viene celebrando este hermoso festival, ayudándonos  a preparar el ambiente personal y familiar para recibir una vez más la memoria de quien ha venido entre nosotros como luz de vida”, expresó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Javier Travieso Martin.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martín, acompañado de sacerdotes, bendijo la décimo tercera edición del Festival de Luces y Colores en la Plaza de Armas, además de colocar al Niño Jesús en su pesebre diseñado en el monumento a La Libertad. Como de costumbre, el certamen reunió a las principales autoridades y familias que se congregaron para presenciar esta bella expresión de amor por el Nacimiento de Nuestro Salvador, que contagia y llena de alegría los corazones de todos los cristianos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previamente, los asistentes participaron de la Eucaristía en el patio del Palacio Arzobispal a los pies de la Virgen Candelaria del Socorro. “Son 13 años que se viene celebrando este hermoso festival, ayudándonos  a preparar el ambiente personal y familiar para recibir una vez más la memoria de quien ha venido entre nosotros como luz de vida”, expresó monseñor Travieso Martin.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este  festival reúne a 28 instituciones que han elaborado  coloridos árboles navideños distribuidos en toda la Plaza de Armas, cada uno con particulares diferentes de adornado, iluminado, así como acompañados de símbolos y música de villancicos. Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero en los horarios de 7 a 12 de la noche, y el día 24 de diciembre y Año Nuevo, toda la noche.

NIÑOS SON AGASAJADOS POR EMPRESA SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los niños beneficiados son parte de los programas de Vaso de Leche y tienen entre 0 a 12 años de edad. La empresa agroexportadora, como cada año en época de Navidad, les ofreció una chocolatada y show navideño, concluyendo la actividad con la entrega de regalos para cada menor.

Mas de 600 niños del sector Víctor Raúl, de la provincia de Virú, fueron agasajados el último sábado con una chocolatada navideña y posterior entrega de obsequios por parte de Sociedad Agrícola Virú, cuyos representantes preparan, además, otra actividad similar para mañana, en el sector California. Los niños beneficiados son parte de los programas de Vaso de Leche y tienen entre 0 a 12 años de edad. La empresa agroexportadora, como cada año en época de Navidad, les ofreció una chocolatada y show navideño, concluyendo la actividad con la entrega de regalos para cada menor.

“Queremos mantener la ilusión de los niños en Navidad y ofrecerles un bonito espectáculo”, expresó un representante de la empresa. Asimismo, Virú ofreció ayer la fiesta navideña a los hijos de su personal en un amplio local de la zona, donde los pequeños disfrutaron de un cuento de ensueño, con efectos especiales y un delicioso refrigerio, lo que también concluyó con la entrega de obsequios; para mañana se realizará una nueva chocolatada para los niños del sector California cuya actividad ha sido coordinada con las presidentas de los programas de Vaso de Leche.

Mientras tanto, los trabajadores de cada área celebran su chocolatada en la empresa, donde además se desarrolla un concurso de talentos, de canto y baile, a fin de conocer los dones que tienen los trabajadores, así como compartir momentos de alegría.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...