miércoles, 29 de noviembre de 2023

Alcalde inauguró nuevos espacios recreativos en jardín de niños de Huamachuco

Santos Ruiz Guerra hizo realidad el cambio total de la losa deportiva y graderías que benefician a más de 400 niños del Jardín N° 100 de Huamachuco. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

 

Más de cuatrocientos niños del Jardín N° 100 de Huamachuco podrán realizar eficientemente sus actividades deportivas y de aprendizaje gracias a la gestión del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, quien recientemente inauguró nuevos espacios recreativos y cobertura la referida institución educativa.

 

Esta importante obra fue gestionada por la autoridad edil de Sánchez Carrión, Santos Ruiz, y demandó una inversión de 515 mil 037 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca

 

El anhelado proyecto educativo se concretó después de muchos años de espera y se ejecutó en un plazo de sesenta días calendarios en el marco del proyecto denominado “Construcción de cobertura de instalaciones deportivas; renovación de losa deportiva y graderías; reparación de cobertura; en la I.E. 100 – Huamachuco, Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión, Departamento La Libertad”.

“Hemos hecho realidad el cambio total de la losa deportiva y graderías, a lo que se agregó una importante y útil cobertura, así como el techado del frontis de todas las aulas del Jardín N° 100 en beneficio de nuestros niños de Huamachuco, quienes podrán realizar sus actividades de recreación bajo la sombra o cubierto de las lluvias”, enfatizó el alcalde Santos Ruiz Guerra.

 

La ceremonia de inauguración de los nuevos espacios recreativos del Jardín N° 100 de Huamachuco contó con participación de autoridades provinciales de Sánchez Carrión, así como de docentes, padres de familia y alumnos del mencionado plantel. Es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente.

 

Desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...