sábado, 3 de junio de 2017

Real Madrid vuelve a repetir la hazaña y obtiene segunda Champions consecutiva

En la primera final que ha jugado sano de las tres que ha ganado con el Real Madrid, el luso Cristiano Ronaldo fue el hombre del partido. Dos goles para dar al club de Chamartín, la Duodécima. La reedición de la final de 1998 empezó de la peor manera para el Real Madrid con dos oportunidades muy claras para la Juventus.

El Real Madrid hace historia en Cardiff y se convierte en el primer equipo en la era Champions en ganarla en dos años consecutivos tras vencer 4-1 a la Juventus de Turín. El 3 de junio de 2017 se recordará como el día en el que Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro. En la primera final que ha jugado sano de las tres que ha ganado con el Real Madrid, el luso fue el hombre del partido. Dos goles para dar al club de Chamartín, la Duodécima. La reedición de la final de 1998 empezó de la peor manera para el Real Madrid con dos oportunidades muy claras para la Juventus.

El portero ‘tico’, Keylor Navas, se reivindicó con dos buenas paradas, sobre todo la segunda con una gran estirada al lanzamiento de Gonzalo Higuaín, ávido de venganza madridista, que se colaba por el poste. Los primeros quince minutos, el equipo de Zidane no sabía si estaba en Cardiff o de vacaciones, sin asentarse en el terreno de juego no sabían cómo salir de la presión ‘juventina’. Alves pegado a Kroos en todo momento obstruía la salida del Real Madrid. A partir de ahí, el Real Madrid se desperezó un poco e hilvanó alguna jugada en el último tercio de campo.
Hasta que Toni Kroos decidió arrancar con fuerza y precisión quirúrgica para derrumbar al medio del campo italiano; pasó a Benzema que en dos toques cambió a Ronaldo, este esperó a Carvajal, que devolvió al luso y el resto, lo predecible: gol. Cristiano anotaba así el gol 500 del Real Madrid en la Champions League y se convertía en el primer jugador en anotar en tres finales de esta competición. Dos balones había tocado el portugués a estas alturas de final y uno estaba en la caja.

La Juve es como esos boxeadores cuya virtud es encajar golpe tras golpe y levantarse, y eso hizo la Vecchia Signora, levantarse. Se echó adelante en busca del empate y tardó menos de 10 minutos en conseguirlo, y ¡de qué manera!. Al borde de la media hora, Higuaín acomodó con el pecho un centro y decidió cederla en alto a Mario Mandzukic, que controló y firmó una obra de arte. Un lanzamiento de volea que se cuela por el ángulo derecho de Navas. El gol que todos querríamos firmar en un escenario tan magnifico.
Tras el empate, los ‘blancos’ -hoy de púrpura- se tambalearon y esperaron al descanso como si fuera una campana salvadora. Y llegaron vivos al intermedio. No sabemos qué diría Zidane en el vestuario, pero los segundos 45 minutos entran directamente en el panteón de las mayores exhibiciones del Real Madrid en una final. Lanzados a por la Juve, se sucedieron las ocasiones con tiros lejanos de Modric, Isco -sublime en este acto- y Marcelo. Pero fue un actor invitado, un hombre dedicado a labores oscuras quien certificó tanto dominio.

Tras un rechace, Casemiro lanzó con el alma desde fuera del área y tras toque en Khedira, el balón se envenenó y despistó a Buffon, quien no pudo hacer nada. 2-1 y esta vez, los blanquinegros no se levantarían de la lona. Por la derecha llegó el remate al sueño de Buffon. Pared entre Carvajal y Modric; el croata no dio por perdido un balón que se iba largo, y centró al área y allí, como si de un tiburón oliendo sangre apareció CR7 para convertir ese balón, en un balón de oro. 3-1 y partido acabado. Después, Cuadrado fue expulsado por una treta de Sergio Ramos, imperial todo el encuentro. Para finalizar, cerca del descuento Asensio ponía la guinda a la final soñada por el madridismo. (Tomado de Yahoo Deportes)

Caja Trujillo organiza Seminario Internacional de Microfinanzas

El tema central será el Futuro de la Industria Microfinanciera: Innovación y tecnología en servicios financieros para la inclusión. En este evento internacional se contará con la participación de destacados especialistas de México, Argentina, Colombia, Panamá, Chile y Perú.

La digitalización de los servicios financieros son imprescindibles para las microfinancieras y sus equipos de trabajo quienes tienen el gran reto de adaptarse a los constantes cambios en el mundo digital y su influencia en el segmento que vienen atendiendo. Caja Trujillo y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito conocedores de esta necesidad han organizado el Seminario Internacional de Microfinanzas “Futuro de la Industria Microfinanciera: Innovación y Tecnología de Servicios Financieros para la inclusión”, el cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en las instalaciones del Hotel Costa Del Sol.

“Conceptos como innovación disruptiva, dinero electrónico, banca móvil, banca digital, y otros, vienen cobrando cada vez más fuerza en nuestro día a día y como entidad microfinanciera nuestra idea es seguir innovando en pos de ayudar y llegar a más personas que hoy no tienen cercanía a nuestras propuestas como sistema de Cajas Municipales”, comentó Miguel Rodriguez Rivas, Presidente del Directorio de Caja Trujillo. Los objetivos del Seminario se centran en reflexionar sobre los profundos cambios tecnológicos que se vienen dando en el sector financiero, así como las propuestas tecnológicas que permitan desarrollar una mayor inclusión en nuestro país.
Los temas a destacar en el Seminario son: Situación actual y perspectivas de las microfinanzas en el Perú; experiencias exitosas en inclusión financiera en Latinoamérica; tecnología, digitalización y nuevos servicios, entre otros. En este evento internacional se contará con la participación de destacados especialistas de México, Argentina, Colombia, Panamá, Chile y Perú.

“Para nosotros es un honor organizar este tipo de iniciativas con temas que resultan cada vez más necesarios conocer, ya que nuestra propuesta de trabajo siempre es incluir al sistema financiero a quienes más lo necesitan; esperamos que con la calidad de expositores que tenemos y los temas a tratar, el beneficio sea tanto para los asistentes como para el Perú en general”, manifestó el Presidente del Directorio.

Para mayor información pueden ingresar a la siguiente página web: www.fepcmac.org.pe y para inscripciones pueden escribir al siguiente correo eventos@fepcmac.org.pe o llamar al  222-4002 Anexo 207.

Inauguran moderno complejo deportivo en Alto Salaverry

“Con la construcción de estos escenario deportivos en Alto Salaverry, donde el Complejo 7 de Junio es el segundo que se construye en esta zona; se busca recuperar los espacio públicos tomados en su momento por el hampa, drogadictos, etc.; para que sirvan para motivar a niños, adolescentes y jóvenes en la práctica del deporte”, señaló Campaña Silva.

Más de 16 mil  pobladores del sector Alto Salaverry y Villa Marina se ven beneficiados con la construcción del Moderno complejo deportivo denominado “7 de Junio”, entregado este viernes último por el alcalde de Salaverry Félix Campaña Silva, a los moradores de estos sectores, que se encuentra a la altura del paradero 16 de Alto Salaverry. Este moderno complejo deportivo “7 de Junio“, cuenta con 3 campos con grass sintético para fulbito, dos para adulto y uno para niños, graderías, techo; un campo de loza para la práctica de vóley, una pérgola central, juegos recreativos para niños, iluminación para jugar en las noches y servicios higiénicos. La obra está valorizada en 1 millón 20 mil soles.

El ingreso a este escenario deportivo multiusos es totalmente libre y estará al servicio de la población; por lo que, el alcalde Félix Campaña pidió a los moradores que sean ellos quienes tengan que cuidar su complejo deportivo multiuso. “Con la construcción de estos escenario deportivos en Alto Salaverry, donde el Complejo 7 de Junio es el segundo que se construye en esta zona; se busca recuperar los espacio públicos tomados en su momento por el hampa, drogadictos, etc.; para que estos a su vez sirvan para motivar en los niños, adolescentes y jóvenes la práctica del deporte y alejarlos de los vicios de la sociedad.”, manifestó Campaña Silva.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...