martes, 29 de mayo de 2018

Etoway Perú recibió dos distinciones a la calidad empresarial

Una de las empresas trujillanas jóvenes de las telecomunicaciones, como Etoway del Perú recibió dos importantes premios, bajo la premisa de la mejor empresa del año. "Es todo un honor para mi persona, familia y colaboradores que fundamos esta empresa, ahora recibir estos premios”, afirmó Ricardo Caipo.

Etoway empresa que fue fundada por Ricardo Alberto Caipo Chú en diciembre del 2013, fue premiada como la Mejor Empresa Peruana del Año 2017. La otra distinción hace referencia a la Calidad bajo el premio Quality Perú del Año 2018 que otorga Latín American Quality Institute LAQI. "Es todo un honor para mi persona, familia y colaboradores que fundamos esta empresa, ahora recibir estos premios. Ratifican los objetivos plasmados que fue trabajar bajo la mirada de ofrecer al país una gama de posibilidades de compras, accesibles para el consumo de un mercado demandante y conocedor”, sostuvo Ricardo Caipo Gerente de Etoway.

Etoway cuenta con los mejores equipos tecnológicos, con un gran sentido de responsabilidad social y ecológica, generando así un ranking nacional, posicionándose entre las principales empresas importadoras del rubro", agregó. Esta empresa para los siguientes años se ha propuesto implementar programas de proyección social incentivando el deporte y la educación. Por el lado Deportivo ha venido patrocinando diversos eventos además de tener un equipo de Basquetbol que salió campeón en la Liga de Trujillo y jugará la Liga Nacional, contribuyendo de esta manera am desarrollo deportivo de la región La Libertad.

Tutores escolares participan en el programa de prevención de bullying

“Los factores de ambientes psicológicos han llevado a muchas personas a creer que no valen nada, dando como un resultado la baja autoestima, afectándolo no solo a él como persona; sino también preocupando a los demás individuos que están en la sociedad siendo participes de estas acciones”, señaló Milagros Infantes Cruz.

Con el objetivo de reducir los altos índices de bullying y violencia escolar en los alumnos y docentes, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de El Porvenir, ha emprendido una capacitación a los coordinadores de tutoría de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 “Manejo de conflictos y convivencia saludable en el aula”, informó la Psicóloga Milagros Infantes Cruz. Los talleres se realizan en el auditorio de la UGEL N° 01 con participación de más de 50 tutores de las instituciones educativas estales.

Estos programas de prevención de violencia escolar se hacen con el fin de disminuir los casos de bullying para optimizar sus habilidades parentales, mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación entre los alumnos, docentes y la familia. La capacitación la fomenta la Psicóloga Infantes Cruz de la DEMUNA de El Porvenir, con un reconocimiento integral de la autoestima de las personas que reflejan como son, como actúan y como se expresan.

“Los factores de ambientes psicológicos han llevado a muchas personas a creer que no valen nada, dando como un resultado la baja autoestima, afectándolo no solo a él como persona; sino también preocupando a los demás individuos que están en la sociedad siendo participes de las acciones de los individuos y sus actividades en la vida, por lo es necesario querernos y conocernos quienes somos”, dijo Infantes Cruz. 

Sostuvo que la autoestima debe ser creada, mantenida y estructurada desde que somos niños hasta la adolescencia y tener una imagen firme sobre nosotros mismos, porque condiciona el rendimiento académico de los alumnos, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciando la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentar el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

Agregó que no solo el bullying es un problema de agresión entre alumnos, sino también hay índices de violencia escolar de alumnos contra algunos docentes que están sufriendo estos problemas. En este problema la DEMUNA está generando una cultura de igualdad y respeto como parte del programa de prevención para los docentes, puntualizó.

McDonald’s llevará a niño peruano a la final del Mundial

Jhony Erazo, ganador del concurso “De la Mano al Mundial” de McDonald’s, ingresará a la cancha de la mano de uno de los jugadores que disputará la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El pequeño de 11 años, quien vive en una de las casas familiares de Aldeas Infantiles SOS, viajará junto a su mamá SOS con todos los gastos pagados.

El programa De la Mano al Mundial de McDonald’s cumplirá el sueño de un niño peruano de ingresar a la cancha de la mano de sus ídolos en el partido final de esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Jhony Erazo, un pequeño de 11 años quien vive en una casa hogar de Aldeas Infantiles SOS, vivirá el Mundial de una manera inolvidable al poder participar en todas las actividades que McDonald’s tiene preparadas para él.

La pasión por el fútbol de Jhony lo llevó a convertirse en el ganador del concurso “De la Mano al Mundial” que McDonald’s, como auspiciador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, organiza en todas las ediciones de este torneo desde el año 2002. Jhony ha demostrado sus habilidades para el fútbol. Prefiere jugar como delantero en la posición de “9” como su ídolo Paolo Guerrero. En el video que lo hizo ganador del concurso De la Mano al Mundial, Jhony expresa su pasión por el fútbol y su admiración hacia la Selección Peruana.
Jhony viajará a Rusia junto a su mamá SOS con todos los gastos pagados, y además participará en una serie de actividades especiales para todos los niños ganadores del concurso “De la Mano al Mundial” alrededor del mundo. “Nos llena de orgullo poder cumplir los sueños de los niños como Jhony, y saber que esta iniciativa motiva el acercamiento de los niños al deporte”, señaló Yusel Jerí, Jefe de Comunicaciones de McDonald’s Perú. “

Además llevar a Jhonny como representante de todos los niños peruanos y estar presente durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”. McDonald’s continúa impulsando iniciativas como el concurso De la Mano al Mundial, que motiva a sus clientes a vivir una vida saludable y a promover el interés por los deportes. Desde el año 2002, ya son más de 10 mil niños que, como Jhony Erazo, han podido vivir esta experiencia inolvidable en todo el mundo.

Aspectos a considerar en la compra de una refrigeradora

La refrigeradora LG InstaView Door in Door destaca por contar con una puerta inteligente transparente que al ser golpeada dos veces ilumina su interior (compartimento independiente al resto de la refrigeradora) y permite ver qué hay, sin tener que abrirla y así evitar la pérdida de aire frío.

Comprar una refrigeradora es una inversión, por ello se deben considerar ciertos aspectos a la hora de adquirir una de ellas. LG señala cuatro puntos a tener en cuenta como es el diseño ya que hoy en día el usuario considera importante el aspecto estético del electrodoméstico, es decir, toma en cuenta que éste combine con la cocina o que presente un diseño amigable, cómodo y moderno. 

Un elemento a tener en cuenta es el ahorro de energía es otro aspecto a considerar en la compra del electrodoméstico con el fin de salvaguardar el impacto ambiental y el bolsillo de los consumidores. La refrigeradora LG InstaView Door in Door destaca por contar con una puerta inteligente transparente que al ser golpeada dos veces ilumina su interior (compartimento independiente al resto de la refrigeradora) y permite ver qué hay, sin tener que abrirla y así evitar la pérdida de aire frío.

Otro aspecto importante es la garantía ya que resulta importante para darle al usuario la tranquilidad de que este va a ser reparado o cambiado. Ejemplo de ello, es la refrigeradora LG Instaview Door in Door, cuyo motor tiene 10 años de garantía. El espacio de la refrigeradora a seleccionar debe ofrecer la capacidad interna ideal o compartimentos para almacenar todo los alimentos que acostumbra a comer el usuario o miembros en la vivienda.

Delegación uruguaya arribará para generar relaciones comerciales

Gerencia Regional de la Producción precisó que en junio arribarán funcionarios y empresarios de vecino país. “Esta visita es una oportunidad valiosa para intercambiar conocimientos y crear oportunidades de negocio de gran relevancia”, afirmó la Subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez.

En el marco del “Foro de Cuero y Calzado 2018”, realizado en la Casa de la Identidad Regional, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) anunció la visita de una delegación de funcionarios y empresarios uruguayos para reforzar las relaciones bilaterales y comerciales entre nuestros países y conocer las potencialidades de mercado en que se podría invertir. Esta visita se desarrollará del 11 al 13 de junio. El anuncio lo hizo la Subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, refiriendo que el encuentro lleva por nombre “Visita Empresarial de Hermanamiento Perú-Uruguay”.

“Esta visita es una oportunidad valiosa para intercambiar conocimientos y crear oportunidades de negocio de gran relevancia. Ellos están interesados en el sector cuero, calzado, agroindustria y tecnología LED y para ello estamos planeando realizar una rueda de negocios para hacer crecer los vínculos comerciales”, destacó. La funcionaria también mencionó que se está gestionando ante el Ministerio de la Producción la transferencia del programa “El Porvenir Produce”, el cual se quiere volver a reactivar para seguir posicionando el calzado trujillano en el Perú y el mundo.
Sobre este punto, dijo que se busca que el mejor calzado goce de una pasantía para capacitarse en el exterior y darle un espacio en la “Expo Perú Moda”. Así también, precisó que se está gestionando la realización de la “Expo Calzado”, la cual cuenta con el apoyo de los países miembros de la Comunidad Andina. Por otro lado, aseguró que los pequeños empresarios que participaron en la feria internacional “Taconeras”, celebrado el pasado mes en Chile, generaron ventas por 4 mil dólares.

En otro momento, la funcionaria manifestó que el 2017 las ventas del cuero decayeron en los dos primeros trimestres debido al golpe por el fenómeno del niño; sin embargo a mitad del mismo año el cuero tuvo una exportación importante a España del 78.9%, seguido de México con el 10.9%, mientras que el calzado creció la exportación a Chile con el 53%, siguiéndole Estados Unidos con un 26.4%. Cabe destacar que el “Foro de Cuero y Calzado 2018” fue organizado por la Sociedad Nacional de Industrias y Al-Invest 5.0.

Andrea Hurtado obtuvo presea dorada en Sudamericanos de Bolivia

Nadadora trujillana demostró su experiencia en este tipo de competencias para lograr mejorar notoriamente su marca para bajar más de 6 segundos y estampar 2:19,13 y quedarse con el primer lugar de la prueba. Por otro lado la selección de natación que participa en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 ha obtenido 2 medallas de bronce.

Por todo lo alto, la participación de Andrea Hurtado, que ha ganado la Medalla de Oro en la prueba de 200 m Espalda, en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Andrea había quedado en tercer puesto en las pruebas preliminares con 2:25,51 detrás de las nadadoras Melo y De Groeij de Colombia y Brasil respectivamente. Sin embargo en las pruebas finales Andrea demostró su experiencia en este tipo de competencias para lograr mejorar notoriamente su marca para bajar más de 6 segundos y estampar 2:19,13 y quedarse con el primer lugar de la prueba.

Por otro lado la selección de natación que participa en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 ha obtenido 2 medallas de bronce en la primera sesión de competencias. La posta 4x200 m Libre conformada por las nadadoras Jessica Cattaneo Paulista, Azra Avdic Pinto, Andrea Marcel Hurtado Pereda y Maria A Bramont-Arias García lograron obtener la medalla de bronce al quedar en tercer puesto detrás de los equipos de Brasil y Colombia, registrando 8:36,29

Así como McKenna Victoria Debever Elliot impuso una marca de 2:21,25 para obtener el tercer puesto en la prueba de 200 m combinado. Aunque mejoró los 2:25,63 que había impuesto en la mañana no pudo evitar quedar en tercer lugar.

Colegios expusieron periódicos murales alusivos al Corpus Christi

Cada presentación -algunas con poesías eucarísticas- estuvo acompañada de una especial motivación a los fieles para la participación de la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya celebración es este jueves 31 de mayo desde las 4:00 pm, en esta misma Plaza de Armas.

En el segundo día de la Semana Eucarística, más de 295 instituciones educativas públicas y privadas exhibieron sus periódicos murales relativos a la Santa Eucaristía en la Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad), despertando admiración entre los presentes, por la dedicación que entregaron en la confección de cada diseño artístico. Junto a los escolares resaltó la participación de las comunidades religiosas, movimientos apostólicos y departamentos de Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo, quienes se esmeraron para ofrecer una “obra de arte” alusivo al Cuerpo y Sangre de Cristo.

Cada presentación -algunas con poesías eucarísticas- estuvo acompañada de una especial motivación a los fieles para la participación de la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya celebración es este jueves 31 de mayo desde las 4:00 pm, en esta misma Plaza de Armas. Las delegaciones educativas dieron a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”, mientras que los religiosos, compartieron la vida de su fundador y su relación con el Santísimo Sacramento. En tanto, los movimientos y departamentos plasmaron sus actividades pastorales muy cercanas a la Eucaristía.
“Estamos en la Plaza de Armas en esta celebración de la víspera del Corpus Christi Arquidiocesano, junto a los niños que están manifestando el testimonio de su amor y su fe a Jesús Eucaristía. Observamos desde el más pequeño que demuestra ese amor al Santísimo Sacramento. Son 295 que se han hecho presente junto a movimientos y departamentos”, expresó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante su visita a cada periódico mural.

Las actividades previas al Corpus Christi Arquidiocesano, continúan con la vigilia Eucarística Juvenil, este miércoles 30 de mayo de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo. El día central es el jueves 31 de mayo, día en que se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano. A las 5:00 am., se iniciará la ornamentación de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales. 

A las 3:00 pm., empezará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida, desde el estrado principal, por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Embajador de Rumanía propone hermanar a nuestra región con Banat

El embajador Gabriel Gafita llegó a nuestra región en misión oficial, para desarrollar actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú y de hermanamiento con la región de Banat, cuya capital es Timisoara.  Luis Valdez Farías lo declaró Huésped Ilustre de la región La Libertad y le entregó Medalla de La Libertad.

Asimismo, le otorgó la Medalla de La Libertad En reunión con Luis Valdez Farías, Gabriel Gafita, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Rumanía en el Perú, mostró interés en propiciar un hermanamiento de La Libertad con Banat, región histórica rumana, colindante con Transilvania. Durante visita protocolar al gobernador regional, el diplomático de este país del sudeste de Europa, adelantó tal intención, a la que el mandatario regional respondió positivamente manifestando que sería extraordinario y que Rumanía es un país místico que le gustaría visitar después que concluya su gestión.

Fue luego que la autoridad local explicará las bondades de La Libertad, como región, a la que calificó de muy productiva -especialmente en el ámbito agroexportador-, próspera, con gente emprendedora y de trato muy cálido. El embajador hizo una breve reseña de su país y de la región con la que se podría realizar el hermanamiento, adelantando que en Rumanía hay demanda de mano de obra en algunos campos laborales y que una de sus principales fortalezas productiva industrial está en el rubro automotriz, con la empresa francesa Renault, y que explotan gas natural y petróleo.
También cultivan grandes cantidades de avena, cebada, centeno, arroz, maíz y tabaco, y tanto la uva como el vino son de buena calidad; e indicó a los interesados en visitar Rumanía que desde el año 2014 no se necesita visa para corta permanencia. Explicó que su país tiene una población estimada en aproximadamente 20 millones de habitantes y que el 20% de su fuerza laboral trabaja fuera del país, principalmente en Italia y España, donde hay un estimado de un millón de personas en cada país.

El embajador llegó a nuestra región en misión oficial, para desarrollar actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú y de hermanamiento con la región de Banat, cuya capital es Timisoara.  Al término de la visita protocolar Valdez Farías le entregó unos presentes y con resolución ejecutiva N° 1215-2018-GRLL-GOB lo declaró Huésped Ilustre de la región La Libertad.

Asimismo, le otorgó la Medalla de La Libertad refiriéndose a la necesidad de trabajar conjuntamente para profundizar el desarrollo de los pueblos del mundo y en este caso específico, para reforzar las relaciones políticas, económicas y de cooperación. La distinción la hizo en reconocimiento a los vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos de la República de Rumanía y el Perú.

Buscan nuevos talentos del fútbol en Trujillo

Se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato “Creciendo con el Fútbol”, en el que participan por año más de 138 mil niños a nivel nacional. MILO es el primer patrocinador de “Creciendo con el Fútbol” y desde hace más de 70 años viene apoyando el deporte nacional como parte esencial del desarrollo infantil.

MILO, la marca líder del mercado de modificadores de leche, junto con la Federación Peruana de Fútbol, buscan incentivar la práctica del fútbol en los niños y descubrir nuevos talentos a través del programa “Creciendo con el Fútbol”, una iniciativa en la que participan más de 138 mil niños a nivel nacional todos los años. Trujillo fue testigo de una nueva fecha de dicho campeonato que empezó este domingo 27, en el que participarán más de 1,000 niños que representan a 76 equipos locales.

“MILO es una marca que representa nutrición y energía, y es la primera que patrocina el programa “Creciendo con el Fútbol” de la FPF, con el objetivo de generar un impacto positivo en el deporte nacional y en las futuras generaciones del fútbol peruano” señalo Viviana Reátegui, Gerente de Marketing de MILO. Desde hace más de 70 años, MILO tiene el compromiso de incentivar el deporte y la actividad física como parte esencial del desarrollo de los niños peruanos y promover los valores que se aprenden a través de deporte.

Desde el 2016, la marca se convirtió en el primer patrocinador del programa “Creciendo con el Fútbol”, que desde hace 10 años, se lleva a cabo todos los fines de semana en todas las regiones del Perú. “MILO ha desarrollado una campaña de comunicación donde, de la misma manera, busca comunicar la importancia del deporte como parte relevante en el desarrollo de los niños”, señaló la ejecutiva.

“La marca da a conocer que los niños se enfrentan a retos diarios, y por ello la importancia de que empiecen bien el día, con un desayuno que les aporte nutrición y energía para ayudarlos a lograr sus metas diarias. MILO cuenta con Activ-Go, una mezcla de malta, vitaminas y minerales que junto con la leche aportan nutrición y energía para que el niño pueda rendir al máximo durante el día”, concluyó.

Aprueban más 11 millones para construcción Escuelas de Nivel Inicial en Otuzco

Alcalde Luis Rodríguez Rodríguez destacó el apoyo recibido por el ejecutivo y agradeció la aprobación de este presupuesto, detallando que será destinado a la construcción de infraestructura educativa en el distrito de Otuzco y los caseríos de Huangamarca, Sanchique y el Centro Poblado de Samne, entre otros.

Gracias a la gestión realizada por el alcalde provincial, Ing.  Luis Rodríguez Rodríguez, ante las instancias nacionales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el desembolso de una partida de S/ 11’094,238.31 para la construcción de 6 instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Otuzco, favoreciendo de esta manera al sector educación y especialmente a los menores de escasos recursos económicos que, muchas veces, se ven imposibilitados de poder acceder a los servicios educativos de calidad, por no contar con una buena infraestructura.

La autoridad edil, agradeció la aprobación de este presupuesto por parte del ejecutivo y detalló que será destinado a la ejecución de las siguientes obras:
Construcción de la I.E.I. Nº 2006 del sector Walter Acevedo por un monto de S/ 1’946,799.90. 
Construcción de la I.E.I. N° 2008 del barrio La Ermita por un valor de S/ 2’738,243.99.
Construcción de la I.E.I. N° 1597 del caserío Huangamarca con una inversión de S/ 1’194,737.82. 
Construcción de la I.E.I. N° 1646 del centro poblado de Samne con un presupuesto de S/ 1’162,004.84. 
Construcción de la I.E.I. N° 1596 del caserío Sanchique por un monto de S/ 2’129,911.13. 
Construcción de la I.E.I. N° 1750 del barrio Santa Rosa con un presupuesto de S/ 1’922,540.63.

Además de la moderna infraestructura, estas instituciones serán implementadas con mobiliario y tecnología educativa con la que muy pronto contarán centenares de niños otuzcanos. “De esta manera estamos honrando nuestro compromiso asumido desde el primer día de gestión, al frente de la comuna otuzcana, porque la educación es un Derecho que tienen todos los peruanos, al margen de su posición social u económica; por lo tanto, seguiremos trabajando hasta el último día de este año, para no defraudar la confianza depositada por nuestro pueblo”, concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...