martes, 17 de agosto de 2021

Hidrandina repotencia su chatbot para atención de sus clientes

Los clientes podrán enviar fotografías y comparar lectura de su facturación. El Chatbot se puede utilizar a través del WhatsApp y Facebook Messeguer de Hidrandina, en el cual se pueden reportar interrupciones del servicio eléctrico de manera automática “Opción 7”, registrándose el incidente para ser resuelto por el personal técnico en la zona.

 

Hidrandina continúa reforzando sus canales de atención digital con la repotenciación de su Chatbot, aplicativo móvil de inteligencia artificial especializado para realizar consultas. En la nueva versión del Chatbot, entre el número de opciones para seleccionar consultas y obtener una respuesta inmediata, se insertó la opción 11 el cual corresponde a consultar la última lectura facturada, fecha de lectura, observación detectada y fotografía de la lectura tomada de su medidor.

 

De esa manera, el cliente cotejará la lectura de su medidor con la lectura facturada. Asimismo, el cliente podrá enviar sus fotografías utilizando la opción 10 del mismo Chat Bot. El Chatbot se puede utilizar a través del WhatsApp y Facebook Messeguer de Hidrandina, en el cual se pueden reportar interrupciones del servicio eléctrico de manera automática “Opción 7”, registrándose el incidente para ser resuelto por el personal técnico en la zona. Consultar el Saldo de su deuda y fecha de vencimiento de manera automática “Opción 01”

 

Así mismo, en los próximos días se estaría implementado la plataforma de “Video Gestión”, donde los usuarios generarían su cita para ser atendidos desde su casa, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de Hidrandina, en la atención de Solicitud y venta de Nuevo Suministro, Cambio de tipo de Conexión, Reapertura de Servicio, Cambio de Titularidad del Suministro de energía, Facilidades de Pago y Conciliación de reclamaciones.

La empresa también ofrece sus otros canales de atención como: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”, se cuenta con el WhatsApp 948 327 474.

Retraso en arribo de lotes de vacunas genera desabastecimiento en regiones

A partir de la primera semana de septiembre se tiene asegurado un cronograma de envío de vacunas de laboratorios extranjeros. Estamos tomando precauciones, los casos de la variante delta se están incrementando, hay 105 identificados en todo el país, afirmó Manuel Llempén Coronel.

 

La Organización Mundial de la Salud está exigiendo que los laboratorios que producen vacunas covid-19 atiendan a países del tercer mundo que antes no solicitaron la compra y están pasando serios problemas de contagios y muertes, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel respecto al desabastecimiento para seguir aplicando primera dosis en La Libertad. Es la repuesta que recibieron los gobernadores regionales de todo el país en reunión con el ministro del sector, Hernando Cevallos, el pasado fin de semana en una reunión en la que abordaron ese y otros temas relacionados a una tercera ola, la que cada vez está más cerca.

 

Se ha interrumpido el suministro del cronograma establecido respecto al envío de dosis. El Perú ha recibido 20 millones de vacunas hasta ahora y en los próximos meses ya se tiene contratos para recibir 60 millones. “Esperamos que a partir de la primera semana de septiembre se regularice esto y a partir de allí empezar a regularizar la atención a los grupos etarios que faltan”, dijo al término de la reunión del Comando Operativo Covi-19. Según explicó, se está atendiendo a otras regiones del sur por el grado epidemiológico que tienen. Arequipa estuvo sufriendo mucho más que La Libertad en la última parte de la segunda ola y ahora están con la variante delta, incluso.

Estamos tomando precauciones, los casos de la variante delta se están incrementando, hay 105 identificados en todo el país. Esta variante es más contagiosa y letal. Ya no se estaciona en la nariz o garganta, sino que pasa directamente a los pulmones, por eso estamos reforzando los establecimientos de salud para atender casos de dificultades de respiración y medir tempranamente la oxigenación en la sangre con pulsioxímetros. Hemos comprado 46 camas para las unidades de cuidados intensivos (UCI), las que se están implementando”, acotó.

 

Reveló que la otra semana entra en funcionamiento la planta criogénica de oxígeno, en Pacasmayo, que nos va a permitir llenar más de 300 balones de 10 m3 diariamente. Llempén señaló que en La Libertad hay una brecha de 40 mil vacunas para aplicar segunda dosis a la población mayor de 40 años. “Posiblemente nos despachen eso del último lote que ha recibido el país. Hay escasez de vacunas en el mundo. Lo más seguro es que a partir de la primera semana de septiembre estén asegurando un abastecimiento más continuo”, dijo.

 

Se gestionan, al menos, las 40 mil vacunas que faltan para cerrar la brecha de segundas dosis y parece que enviarán 10 mil de Pfizer y unas 30 mil de Sinopharm, para atender segundas dosis. No se podrá, por ahora, seguir bajando los grupos etarios. Sin embargo, los mayores de 60 años y personas con comorbilidades rezagadas que vayan por su primera dosis si serán atendidas, porque se trata de grupos de alto riesgo ante la tercera ola.

Alcalde José Ruiz gestiona títulos de propiedad ante Cofopri

Autoridad edil se reunió con director ejecutivo para firma de convenio específico.” Este importante acuerdo permitirá trabajar de manera coordinada con el programa del Estado, pues no cuenta con facilidades logísticas ni de personal para el gran trabajo que queremos cumplir”, afirmó José Ruiz Vega.

 

Con el firme objetivo de beneficiar a más 31 mil 400 familias de diversos sectores del distrito El Porvenir, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala, a fin de firmar un convenio para facilitar dicho trabajo.

 

“Tal como dijimos semanas atrás, íbamos a iniciar la gestión ante Cofopri para firmar un convenio para lograr que más personas formalicen los predios que ocupan. Este importante acuerdo permitirá trabajar de manera coordinada con el programa del Estado, pues no cuenta con facilidades logísticas ni de personal para el gran trabajo que queremos cumplir”, afirmó Ruiz Vega.

La autoridad edil, al término de la reunión sostenida en Lima, también con el burgomaestre distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, aseguró que esta labor de titulación permitirá que se puedan ejecutar una serie de proyectos de agua y saneamiento, en favor de diversos sectores de la jurisdicción zapatera.

 

Este pedido fue formalizado a través de la Carta Nº 11-2021-MPT-A, rubricada por la autoridad provincial, para realizar el saneamiento físico legal respectivo, por lo que la comuna trujillana “se compromete a brindar los equipos técnicos de campo para el levantamiento de información, el apoyo logístico y legal necesario y otros que su representada requiera”.

 

Así, se trabajará en la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de más de 85 sectores de Alto Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre, Armando Villanueva, Túpac Amaru, Miguel Grau y Proyecto Bethel, Nuevo Jerusalén, El Porvenir, Praderas de León, entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...