jueves, 9 de junio de 2022

EsSalud La Libertad reinicia otorgamiento de citas médicas en Línea

Atención se brinda de 6 de la mañana a 10 de la noche. Los asegurados, también podrán solicitar información de su acreditación, sobre los planes de seguros con los que cuenta esta institución, como también algunos procesos administrativos.

 

Con la finalidad de brindar las citas médicas para todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud, se ha reabierto el servicio de EsSalud en Línea, mediante el 044-485030, para las diferentes especialidades médicas. El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que se han reiniciado las atenciones en este servicio en el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, para que todos los asegurados puedan acceder a una cita, desde la comodidad de su hogar, para evitar hacer colas en los hospitales.

 

Los asegurados, también podrán solicitar información de su acreditación, sobre los planes de seguros con los que cuenta esta institución, como también algunos procesos administrativos. Claudia Holguín Armas, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria explicó que la citas que se otorgan son tanto presenciales como para teleconsulta y que coordinaciones están bajo la responsabilidad del doctor Ego Escate García, coordinador funcional de EsSalud en Línea y jefe de la Unidad de Referencias y Contra Referencias del Hospital Virgen de la Puerta.

 

El reinicio de la atención se realizó con la presencia de 40 operadores y 2 supervisores, quienes recibieron un curso de inducción y capacitación sobre el manejo de este servicio.

Minam distingue a EY Perú por su gestión de la Huella de Carbono

EY ha asumido el compromiso de convertirse en cero neto para 2025. EY Perú es la primera firma de servicios profesionales en obtener tres estrellas del Programa Huella de Carbono del Minam. Cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Minam.

 

En reconocimiento a su trabajo en materia de reducción de gases de efecto invernadero, el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó a EY Perú la tercera estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’. Esta tercera estrella fue obtenida por la firma por medir, verificar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con el plan de descarbonización puesto en marcha para alcanzar la meta global de EY de convertirse en cero neto para 2025, al reducir sus emisiones absolutas en un 40% en comparación con la línea base del año fiscal 2019, así como con su propósito de construir un mejor mundo de negocios creando valor a largo plazo para las futuras generaciones.

 

“Este logro es resultado de la adopción por parte de la firma de nuevas formas de trabajo remoto e híbrido, que nos permiten seguir brindando un servicio excepcional a nuestros clientes, generar valor a nuestros grupos de interés y al mismo tiempo contribuir también con la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, construyendo así un futuro bajo en emisiones de carbono”, expresó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú. El programa ‘Huella de Carbono Perú’ es una herramienta oficial del Estado que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en beneficio del ambiente. 

 

Cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Minam y con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.

Cámara de Comercio demanda acciones contra la inseguridad en La Libertad

Gremio empresarial solicita medidas de prevención, inversión pública suficiente, así como voluntad política amplia y sostenida para combatir este flagelo. Se requiere la revisión de la política migratoria actual, a fin de que regule debidamente el ingreso de ciudadanos extranjeros a nuestro país.

 

Ante los constantes hechos de violencia e inseguridad registrados en nuestra región, incluso durante la emergencia, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) demanda al Gobierno central acciones concretas que permitan disminuir el accionar delictivo de las bandas organizadas y criminalidad común, puesto que ponen en riesgo a la población. El gremio empresarial considera que la inseguridad ciudadana es un problema multisectorial que requiere de un conjunto de políticas que incluyan principalmente medidas de prevención, reformas institucionales tanto en el Ministerio del Interior y la PNP, inversión pública suficiente, así como voluntad política amplia y sostenida para combatir este flagelo.

 

De igual forma, se requiere la revisión de la política migratoria actual, a fin de que regule debidamente el ingreso de ciudadanos extranjeros a nuestro país, sobre todo de aquellos que ya cuenten con antecedentes policiales en sus países de origen, pues el inadecuado control ha agravado la situación de inseguridad en nuestro país y región. Además, el cobro de cupos y extorsiones es un problema que se ha incrementado notoriamente en los últimos tiempos y que afecta en gran medida a los micro y pequeños empresarios, quienes son los blancos preferidos de las organizaciones criminales.

Es preciso indicar que, según información de la Policía Nacional del Perú, en La Libertad, de enero a mayo de 2022, se han reportado 628 casos de extorsión y 1,804 robos. Además, según la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEI (2018), a nivel nacional, 28 de cada 100 empresas fueron víctimas de algún tipo de delito, 14 de cada 100 empresas sufrieron robos o hurtos y 8 de cada 100 empresas, intentos de robo, estafa o fraude. Considerando que, Trujillo y otras cuatro provincias de La Libertad se encuentran en emergencia por la inseguridad, y no se han visto mejoras, es necesario elaborar programas de prevención del delito.

 

En estos programas no solamente deben participar los tres niveles de Gobierno, sino que deben estar basados en estudios con rigor científico que garanticen su eficacia; es decir, en base a estrategias que ya hayan sido aplicadas con éxito y que puedan replicarse adecuándolas a nuestra propia realidad. También es importante tener en cuenta que la desarticulación de bandas demanda un paciente trabajo de inteligencia con la suficiente dotación de recursos y una estrategia bien articulada entre las instituciones del Estado competentes.

 

Asimismo, urge fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú y promover la continuidad de los altos mandos policiales. Estos deben ser elegidos de acuerdo a los perfiles establecidos para cada uno de los cargos, donde la experiencia, así como una impecable trayectoria profesional y personal sean criterios primordiales.

Mallplaza transmitirá el Perú vs Australia con barra oficial Mannucci

El trascendental encuentro se proyectará en pantalla gigante. Este lunes 13 de junio desde las 12 p.m.  la jornada estará animada por la barra oficial del Club Mannucci. El partido se proyectará en una pantalla gigante, que estará ubicada en el patio de comidas.

 

Sumándose a la fiebre de la selección nacional de fútbol en su lucha por acceder al Mundial de Fútbol Qatar 2022, el centro comercial Mallplaza Trujillo transmitirá en pantalla gigante el partido entre las selecciones de Perú y Australia que se disputará en Qatar. La trasmisión se hará de la mano con la barra oficial del Club Carlos A. Mannucci, quienes animarán y realizarán un camino lleno de música y emoción con bombos, tambores, tarolas, trompetas y platillos que junto a las banderas y camisetas despertarán la fiesta en el centro comercial para alentar a nuestra selección.

 

Los hinchas peruanos podrán asistir este lunes 13 de junio, a partir del mediodía para apreciar en vivo y en directo este tan esperado encuentro. El partido se proyectará en una pantalla gigante, que estará ubicada en el patio de comidas. “Los peruanos hemos sido elegidos como la mejor hinchada del mundo y esto se refleja cada vez que la selección peruana juega. Nos pone muy contentos ser parte de esta posible nueva hazaña del conjunto nacional, invitamos a todos a vivir la fiesta con nosotros”, dijo Sheila Lezcano, Directora Mallplaza Trujillo. La trasmisión contará con todas las medidas de seguridad y prevención, para cuidar la integridad de todos los asistentes.

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...