sábado, 28 de diciembre de 2019

Markagroup lleva alegría a más de 1,000 niños

Show Navideño se ofreció en las ciudades de Virú, Chincha, Lima y Tarapoto. El proyecto Siembras del Valle de la Inmobiliaria MarkaGroup se encuentra ubicada en el Km 525 al pie de la carretera Panamericana Norte en el centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre,  donde se desarrolla una comunidad que albergará cerca de 2,000 viviendas.

Gesto Navideño. La reconocida Inmobiliaria MarkaGroup llevó a cabo un show navideño que benefició a más de 1,000 niños de la ciudad de Virú, Chincha, Lima y Tarapoto. Los shows navideños se desarrollaron en 4 ciudades, contó con la presentación de show infantil para los más pequeños, entrega de obsequios a todos los asistentes y un compartir donde se vivió un ambiente de amor, diversión, esperanza, paz e inculcando valores de unión familiar propias de estas fechas.

En la ciudad de Tarapoto se benefició a 800 Niños de Cacatachi y Rumisapa quienes disfrutaron de un show inolvidable que tuvo lugar en el parque ecoturístico Selva viva, proyecto de MarkaGroup. Mientras que en Chincha más 150 niños y niñas vivieron la magia de la navidad. Asimismo, dentro de su labor social en la ciudad de Lima entre 150 niños y niñas de la cancha pública de San Bartolo pudieron recibir un compartir diferente practicando el tan significativo deporte de golf.
Siguiendo con el objetivo de contribuir a la inclusión, se realizó una chocolatada para más de 40 niños con habilidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial Virú, quienes mostraron su alegría ante este espectáculo navideño. También se llevó a cabo un compartir navideño a más de 350 niños, quienes pudieron experimentar la magia de la navidad en el centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre, en la provincia de Virú.

El propósito principal es generar una cultura de responsabilidad social en el mencionado sector donde la inmobiliaria además de tener sus viviendas busca mantener un contacto más cercano con los moradores y brindarles una mejor calidad de vida llevándoles momentos de alegría. El proyecto Siembras del Valle de la Inmobiliaria MarkaGroup se encuentra ubicada en el Km 525 al pie de la carretera Panamericana Norte en el centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre,  donde se desarrolla una comunidad que albergará alrededor de 2,000 viviendas.

Este proyecto tiene acceso al Bono Habitacional de S/ 33,600 soles que otorga el estado con su programa Techo Propio, a personas que cumplan ciertos requisitos.

Pensión 65 cierra año con más de 561 mil usuarios en todo el país

Además de recibir subvención económica, acceden a diferentes servicios, como parte de un proceso de envejecimiento con dignidad. 1,070 adultos mayores fueron operados de cataratas y más de 22 mil recibieron lentes de medida y con protección UV.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social-MIDIS cerró el 2019 incorporando al programa social a 52,482 adultos mayores de diferentes zonas del país, con lo que suma en total 561,349 usuarios inscritos en los 1874 distritos de todo el Perú, y que reciben S/250, cada dos meses. Además, atiende a 24,178 usuarios en la zona del VRAEM en 69 distritos; a 13,153 en la zona del Alto Huallaga en 37 distritos; a 3,700 en zonas de frontera, y a 11,390 adultos mayores pertenecientes a la Amazonía en 1,994 centros poblados amazónicos. El Programa cubre el 100% de atención en estas zonas.

La ampliación de la cobertura forma parte de la política para promover un proceso  de envejecimiento con dignidad, que el MIDIS-Pensión 65 ha emprendido para que sus usuarios accedan a servicios de calidad. Al terminar el 2019, el programa social llega a 561,349 mil usuarios en todo los distritos que hay a nivel nacional: 1,874, de los cuales, 126,536 cobran mediante las empresas transportadoras de valores (ETV) o “carritos pagadores”; y 432,469 en las agencias del Banco de la Nación. En este sentido, además de entregar bimestralmente la subvención económica de 250 soles, Pensión 65 articula con diferentes sectores para que los adultos mayores accedan a diversos servicios públicos.

Por ejemplo, 810 usuarios participan del programa de alfabetización. De ellos, 727 participan en Centros de Educación Básica Alternativa – CEBAs; mientras que 83 lo hacen a través del uso de la tecnología. Asimismo, 452,779 usuarios fueron atendidos en 6,914 campañas de salud; 1,070 fueron operados de cataratas, en el marco de la campaña “Para verte mejor”; 115, 964 adultos mayores de Pensión 65 recibieron vacunas contra la influenza, mientras que 197,830 fueron inmunizados contra el neumococo; y 16,880 recibieron lentes de medida, y 5,924 con protección UV.

Antes que comunicador, ser humano con sentimientos

"Agradezco al sinnúmero de amigos que pusieron su granito de arena para que los niños reciban un pequeño presente en esta navidad”, dijo el organizador. No hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de un niño cuando recibe su juguete, no importa que sea un regalo barato, lo importante es compartir”, afirmó Javier Meregildo Castillo.

El periodista Javier Meregildo Castillo no dejó pasar por alto las fiestas navideñas y llevó alegría y juguetes para 500 niños de los diferentes barrios del centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir. La actividad se realizó en su vivienda del barrio 3 B, donde estuvo acompañado por su esposa Rosario Soto y un grupo de amigos dirigentes de los diferentes sectores de esa localidad.
"Agradezco al sinnúmero de amigos que pusieron su granito de arena para que los niños reciban un pequeño presente en esta navidad”, dijo el organizador. No hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de un niño cuando recibe su juguete, no importa que sea un regalo barato, lo importante es compartir”, agregó. Agradeció a los diferentes empresarios y asociaciones que se hicieron presentes en los diferentes barrios de Alto Trujillo, llevando sus presentes a los niños pobres que no tienen para comprar un juguete.

FONCODES acondiciona “casitas calientes” en Pasco para enfrentar heladas

El acondicionamiento de las viviendas comprende la construcción de muros “trombe”, instalación de doble puerta y ventana, piso de madera machihembrada, sellado del techo, entre otros aspectos, y permite elevar la temperatura al interior del hogar entre 10 a 15 grados centígrados.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes acondiciona viviendas térmicas en los plazos previstos para las familias pobres que viven en las comunidades rurales de la región Pasco. Las denominadas “casitas calientes” se encuentran ubicadas en centros poblados y anexos de los distritos de Santa Ana de Tusi (138), Yanahuanca (34), Huayllay (54), Simón Bolívar (67), San Francisco de Asís (55), en la jurisdicción de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco respectivamente, haciendo un total de 348 viviendas con una inversión de 6.8 millones de soles.

Asimismo, a mediados del año 2019, se entregó 139 viviendas térmicas a base de energía solar fueron entregadas a familias de los Centros Poblados de Racraytingo-Huamanmarca, Yacucancha-Chuncana y San Juan de Yanacachi, distrito de Ticlacayán, provincia y departamento Pasco. El acondicionamiento de las viviendas comprende la construcción de muros “trombe”, instalación de doble puerta y ventana, piso de madera machihembrada, sellado del techo, entre otros aspectos, y permite elevar la temperatura al interior del hogar entre 10 a 15 grados centígrados.
De este modo, se reduce el impacto de las heladas, protegiendo la salud y la vida de los ciudadanos, especialmente niños y ancianos, los más vulnerables ante las bajas temperaturas. Los trabajos de mejora de las casas de los lugareños se realizaron mediante el modelo núcleo ejecutor, en la que participan las familias organizadas. La supervisión lo realiza Foncodes a través de la Unidad Territorial Cerro de Pasco. Respecto a probables malos manejos del núcleo ejecutor en el acondicionamiento de viviendas en el ámbito Santa Ana de Tusi con intervención en los caseríos Villa Santo Rosario, Bellavista, Yupahuanca, Yuracchaga y Patococha, se ha dispuesto el cierre de la cuenta del referido núcleo.

También se ha encargado a una comisión y la OCI a investigar el caso, y de encontrarse responsabilidad denunciar ante las autoridades competentes. Desde el año 2017, Midis a través de Foncodes con el proyecto Mi Abrigo financió el acondicionamiento térmico de 7 mil 244 viviendas en los departamentos de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Moquegua, Tacna, Áncash, Pasco, Huánuco, Ayacucho y Junín con una inversión de 98.9 millones de soles.

Mediante Decreto Supremo 042-2019-EF, del 16 de abril del presente año, el Gobierno Nacional aprobó medidas de intervención conjunta entre los Ministerios de Agricultura y Riego; Desarrollo e Inclusión Social, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2019-2021.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...