miércoles, 1 de noviembre de 2017

SUNEDU garantiza continuidad de sede UNT en Otuzco

“Tenemos el anteproyecto de la sede y ya ha sido presentado ante la gerencia de calidad de la UNT para su revisión y aprobación de acuerdo a los estándares que debe cumplir un establecimiento universitario” expresó el alcalde provincial de Otuzco Luis Rodríguez Rodríguez.

Durante la última sesión de concejo de la comuna provincial otuzcana, realizada el 27 de octubre, los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu garantizaron ante el pleno la continuidad de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Otuzco y explicaron la necesidad de integrar a sus estudiantes al proceso de licenciamiento.

“Estamos coordinando una mesa de diálogo para esta semana con el rector de la UNT, el alcalde provincial de Otuzco y nosotros como representantes de la máxima autoridad en educación universitaria en la que definiremos la opción más adecuada para los 56 universitarios otuzcanos, ellos merecen estudiar en las mejores condiciones y las mismas oportunidades que los de la sede central. Del mismo modo, garantizamos que la sede de Otuzco continuará en cumplimiento al convenio existente entre la UNT y la MPO”, sintetizó Novoa Shuña.

Por su parte, el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, manifestó que ya se ha presentado ante la gerencia de calidad de la UNT el anteproyecto para la construcción de la nueva infraestructura de la sede UNT otuzco. “Tenemos el anteproyecto de la sede y ya ha sido presentado ante la gerencia de calidad de la UNT para su revisión y aprobación de acuerdo a los estándares que debe cumplir un establecimiento universitario” expresó la autoridad provincial.

Asimismo, puntualizó que se podría invertir hasta 1 millón de soles en la infraestructura, pero Sunedu debe participar como garante para continuidad de la sede de la UNT en Otuzco. En las últimas horas se confirmó que la mesa de diálogo se realizaría este viernes 03 de noviembre a las 8:30 a.m. en la sede central de la UNT. Inmediatamente después, Sunedu dará a conocer las conclusiones de esa mesa de diálogo a los estudiantes de la sede en mención.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...