UPAO

jueves, 4 de marzo de 2021

RENIEC priorizará impresión y entrega del DNI ante elecciones

Se anuncia el inicio de una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que nos faciliten los gobiernos locales de Lima y provincias. La ciudadanía podrá continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional: www.reniec.gob.pe.

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC informa a la ciudadanía las nuevas medidas de atención que buscan priorizar la impresión y entrega del DNI, para que los ciudadanos puedan votar el próximo 11 de abril:

  1. A partir del lunes 08 de marzo, la atención para los servicios de Entrega del DNI será exclusiva a través del Sistema de Citas. Para obtener una cita, deben ingresar a la página web www.reniec.gob.pe
  2. Para facilitar este servicio, se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% se han destinado a otros trámites presenciales.
  3. El RENIEC iniciará una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que nos faciliten los gobiernos locales de Lima y provincias.
  4. Los usuarios que realicen trámites de renovación o rectificación del DNI, a partir de hoy 03 de marzo, podrán recoger su documento después de las elecciones generales del 11 de abril; toda vez que, el RENIEC amplió la vigencia del DNI hasta el 30 de junio.
  5. Los ciudadanos de provincias podrán tramitar un duplicado vía web o App BioFacial hasta el 19 de marzo, y en Lima y Callao podrán realizarlo hasta el 30 de marzo.
  6. La ciudadanía podrá continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

 

Finalmente, en cumplimiento del aforo máximo del 30% permitido por el gobierno, se exhorta a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, la puntualidad en sus citas y a NO acudir a una oficina del RENIEC si es que no es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, así se podrá evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.