UPAO

domingo, 27 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ HOSPITAL DISTRITAL LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ha sido un trabajo arduo para sortear las dificultades que se encontraron en el camino, pero la satisfacción es grande también pues entregamos a los vecinos de Laredo un hospital de nivel II, con 104 servidores de primer nivel para atender servicios de maternidad, medicina general, odontología, pediatría y cirugías”, señaló José Murgia Zannier.

El Ing. José Murgia Zannier destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Laredo, uno de cuyos frutos es la construcción e implementación del Hospital Distrital de nivel II-1 que la autoridad liberteña entregó ayer al pueblo del distrito azucarero, para una cobertura completa de los servicios de salud y que demandó una inversión superior a los cinco millones de nuevos soles.

Una ceremonia de alegre bullicio puso de manifiesto el respaldo popular al presidente regional y al alcalde Miguel Chávez Castro, por una obra que tuvo que sortear una gestión de tiempo y recursos para comenzar un proyecto de inversión pública, pasar los rigores del Sistema Nacional de Inversión Pública, elaborar el perfil técnico y encontrar la línea de los recursos para el financiamiento, esfuerzo en el que estuvieron de la mano la Región y el municipio.

“Ha sido un trabajo arduo para sortear las dificultades que se encontraron en el camino, pero la satisfacción es grande también pues entregamos a los vecinos de Laredo un hospital de nivel II, con 104 servidores de primer nivel para atender servicios de maternidad, medicina general, odontología, pediatría y cirugías, pero bajo un sistema por el cual cirujanos del Hospital Regional pueden venir a operar en sala de operaciones moderna con que cuenta el nosocomio”, dijo el Ing. Murgia Zannier.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad regional señaló que, en este trabajo coordinado con el alcalde laredino, el Gobierno Regional ha construido no solo el hospital recientemente inaugurado, sino que también construyó el puente de Quirihuac, con una inversión de cuatro millones de nuevos soles; la carretera a Santo Domingo, por un millón y medio, y anunció el compromiso de construir el Centro de Salud de Bello Horizonte y de Pampa de San Juan, así como aportar para las obras del colegio Antenor Orrego.

Por su parte, el alcalde laredino hizo un público reconocimiento al trabajo desinteresado de la autoridad regional, de quien dijo siempre brindó su apoyo sin mirar condiciones políticas y con un desprendimiento “que merece ponerle en relieve”, motivo por el cual le entregó un reconocimiento a nombre de la municipalidad y del pueblo del distrito azucarero que es el beneficiario de todas las obras que ejecutó el Gobierno Regional por gestión del municipio.

En el acto protocolar estuvieron el congresista Elías Rodríguez Zavaleta; la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola; el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; el ex alcalde del distrito, Segundo Ruiz Pérez, así como funcionarios regionales y ediles, así como los médicos y profesionales que prestarán los servicios de salud.